Volver al foro
R
rafayrosa
14/02/2008 17:53
Hola vecinos,hay alguna novedad con respecto a la casa.He llamado al banco esta mañana,extrañada por la tardanza en llamarnos.La primera con la que he hablado ha sido con Isabel,con sorpresa me ha contestado que ella no tenia notificacion de la emvs,para empezar a llamarnos,con las mismas he llamado a GUILLERMO PARIENTE,MAR,Y EL CONSEJERO.Segun Mar,el banco tiene ya la orden,segun Guillermo,me informara,y el consejero(su secretaria),que tranquila,todo va bien.Lo mas extraño de todo,es que Mar,no sabe la fecha de entrega,pues se la he dicho yo.Como soy asi ,he llamado a Mario el director del banco,el cual,ha confirmado que estan con vallecas9 y 10,por ultimo nosotros.Sin quedarme agusto he vuelto a hablar con la emvs,y me dicen,que el banco hara lo que digan ellos,que si firman las 3 promocines,pues tendran que tener todo preparado,y ademas.suguro que desde lo alto llegara la respuesta.Si alguno teneis que pedir el certificado de renta por telefono:901121224,diciendo el importe de la casilla681,y el dni.Por favor las personas que han llamado a Mar,para lo de la cocina,ponedlo en el foro,pues he quedado con ella en mandarla esta noche la lista,aunque hasta primeros de Marzo no nos avisaran,ademas ese dia daran la carta de pago,a los que no vallamos nos llamaran por telefono.Lo del tema de los fallos,si no nos ponemos de acuerdo los 62 vecinos,imposible,y aun asi,mientras esten trabajando en la obra menos,pues seguro que alguno no podria verlos,pues estarian trabajando en su piso,por favor vamos a centrarnos en el tema de las llaves,y que todo valla ok,para no darles ningun motivo de retraso.Luego,volvere a conectarme,para los de ultima hora,que necesiten medir la cocina.A TODOS-AS FELIZ SAN VALENTIN.
 
V
vallecana
14/02/2008 14:28
Hola vecinos,
deciros que hoy no me he podido pasar por la obra porque tenía cosas que hacer esta mañana. Pero si alguien ha ido agradecería que pusiese lo que ha visto.

Bueno, un saludo a todos y ánimo.
 
A
Albnur
14/02/2008 13:57
Gracias Rosa por toda tú ayuda y gracias a Republicano por toda la información que nos mandas. Por cierto me gustaría preguntarte si todos estos datos nos los explicaran cuando nos den la casa o nos buscamos la vida y llamamos a la puerta de tu casa para que nos ayudes.
Rosa yo no me puedo conectar todos los días, por lo que el foro lo leo de semana en semana. Si no es tarde en apuntarnos para medir la cocina soy Alberto del portal 21º, 6ºB.
Otra cosa, si es posible que nos dejaran ver los desperfectos sería bueno os lo aseguro, yo ya he vivido esto y despues de darte la casa nadie se acuerda de tí. Y por favor no penseis que es por crear polémica, algún día en nuestros árboles biónicos os contaré los 4 añitos que viví en esa casa a medio hacer que entregaron antes de tiempo.
Un abrazo a todos.
 
J
JUANI_VK
13/02/2008 21:45
Buenas noches vecinos:
Muchas gracias republicano por toda la información es muy interesante y de gran ayuda ahora lo tengo mas claro, hay que ver como te los has currado, espero que nos concedan estas ayudas, ns vendrian de perlas.
Buenas noches vecinos y tener felices sueños, soñando en como decorar nuestras casas.
 
javibd
javibd
13/02/2008 18:03
Hola vecinos,

Un pequeño inciso, todas esas ayudas para la vivienda son accesibles siempre y cuando uno se acoja al préstamo cualificado, si la hipoteca la haces por libre no tienes derecho a esas ayudas.

Saludos.
 
R
Raul_Vallecas
13/02/2008 17:38
Hola a tod@s!!

Muchas gracias a tod@s por toda la información que facilitais sobre nuestras viviendas. Gracias por el correo, republicano. Gracias también a Vallecana por esos paseos matutinos, con los cuales nos mantienes informados, pareces un corresponsal, siempre al pie de la noticia.
Y muchas gracias a ti también Rosa, por ser la capitana de este equipo (Vallecas16). Te agradecería que a mí también si es posible, me apuntaras para ir a medir la cocina: nº 21, 3º A.
Un saludo!! Ánimo, que ya va quedando menos.

Si se me ha pasado alguno por dar las gracias que no se ofenda, y gracias por su apoyo y ayuda
 
R
rafayrosa
13/02/2008 17:27
Hola a todos-as,gracias a todos por seguir la obra y hacer acto de presencia para que vean que les vigilamos,creo que la cosa se va alargar,pero no por ello la fecha de entrega de las casas.Gracias republicano por toda la informacion,me va a venir de perlas.Mañana pasare la lista de lo de medir las cocinas.Ana Belen,gracias a ti,y en vallecas16,tienes una amiga,todo lo que pueda ayudarte¡¡animo a vallecas4!!.¿Ha recibido alguien la carta de la emvs?Es importante,para la hora de negociar.
 
V
vallecana
13/02/2008 16:21
Hola de nuevo,

cuando nos reunimos con el consejero, nos dijo que en un plazo aproximado de 20 días iban a acabar la obras. Pero tengo el presentimiento de que se puede alargar unos 10 ó 15 días más, pues conforme la gente que hay ahora va viendo todo más detalladamente se están dando cuenta de más fallos que dejó prasi. Creo que lo están viendo todo (pisos por dentro también) con lupa, tanto los fallos que pusimos como todo lo que se encuentran de más ellos.

Esto por supuesto es una opinión personal, y desde luego que si las obras se alargan unos días más por dejarnos todo mejor acabado, chapó.

Ánimo a todos que veréis que bien nos lo dejan.
 
C
carmo
13/02/2008 16:02
Muchas gracias a Vallecana y el resto de vecinos por toda la información!!!
Me gustaría preguntaros si alguien sabe qué es lo que falta ahora, una vez obtenido el RAE qué falta para que nos concedan la calificación definitiva?? O no la dan hasta que las obras no finalicen completamente??
Por otra parte, cuando acaban las obras? según lo que he entendido eran 20 días contados desde el día 5, o sea que el próximo lunes no, el siguiente ¿no es así?
Gracias a Republicano por toda la información y a todos los vecinos por todo su esfuerzo.
Un saludo y gracias
 
J
JUANI_VK
13/02/2008 15:39
Hola vecinos:
Gracias Narciso por la infrmación, el correo me ha llegado perfectamente, entiendo con esto que se puede pedir tres tipos de ayudas: sobre la entrada del piso, sobre la letra que todos los meses pagamos y sobre el valor total del piso. Es asi o me equivoco,¿y son compatibles entre ellas?.
Supongo que la documentación nos la daran cuando firmemos las escirturas y nosotros tendremos que areglarnoslas solitos.
¿Algunas de ellas es la que nos dan a los 2 o 3 años?.Soy una de las vecinas que esta mañana ha estado alli hablando con otros 2 vecinos de nuestros originales pisos y controlando que la obra va en marcha y con mucho movimiento ( los obreros tienen que estar artos de que los controlemos tanto. je je)
 
V
vallecana
13/02/2008 14:00
Se me olvidaba!!!
Muchísimas gracias Republicano por el correo, te lo has currado mucho y te lo agradecemos.

Rosa, apúntame también para lo de la cocina si es que pudiera se: portal 29, 3º A.
 
V
vallecana
13/02/2008 13:57
Buenas vecinos,

he estado por el barrio (como todos los días) y me he encontrado con otros dos vecinos por allí. Por supuesto los obreros siguen trabajando. Había una furgoneta de cerrajería, parece ser que que estaban cambiando los pasamanos de las escaleras porque se movían mucho. Las puertas de los trasteros también las tienen que cambiar porque estaban todas reventadas. Bueno, todo esto es que jofrean ha estado hablando con uno de la obra antes de que yo llegara y si me equivoco en algo mejor que nos cuente él.

Al irme he visto que había dos obreros en la azotea del portal 21, uno de ellos estaba colgado (con arnés y esas cosas, no os vayáis a asustar) por la parte de los cristales de paves, justo encima de los del último piso, pero no sé qué era lo que estaba haciendo porque desde abajo no llegaba a verlo.

La acera del lado de la puerta del garage estaba prácticamente acabada. Donde más obreros había era en la parte de la acera del portal 29.

Ah, que luego hemos visto salir a dos personas del edificio con unos papeles en la mano, no sé si serían de la emv.

Y este es mi resumen de hoy. Espero que me haya explicado bien. Parece que estoy escribiendo un diario, pero espero que os interese lo que os cuento.

Un saludo a todos!

 
M
madelanisa
13/02/2008 13:43
Hola vecinos,
muchas gracias a todos por los avancez, principalmente a Rosa. A nosotros también nos gustaría ver los desperfectos, pero si no es posible, por lo menos poder medir la cocina. Portal 21, 5º B.
Esto se va animando.
 
R
roes
13/02/2008 10:57
Impresionante documento republicano, muchísimas gracias.

Vallecana, cómo está la obra hoy????
 
G
goofy_ana
12/02/2008 23:05
Siento meteros en vuestro foro, pero necesito pasar este numero a una persona: 10-GP-00115.0/2004,
Mil gracias por la ayuda prestada
PD: Ya que vais a ser de los primeros en habitar la zona, idnos preparando una fiesta de bienvenida al resto. Mucha suerte
 
B
berkelio
12/02/2008 21:47
Ánimo vecinos, esto parece que marcha. Rosa, no dudes de que sigues contando con todo nuestro apoyo hasta ahora no se podría haber hecho mejor. Vallecana, gracias a ti también por ir a diario a la obra para comprobar que siguen allí trabajando, nos animais mucho con vuestros informes.
Esto es una carrera de fondo y hay que animarse que la meta está cerca.
Un saludo
 
L
len
12/02/2008 21:10
El RAE, es un documento a entregar en Industria acerca de la instalación y funcionamiento de los ascensores.
 
T
TERE H A
12/02/2008 20:58
hola vecino
nospodias esplicar loque significa RAE por favor Rosa muchas gracias.
 
A
avya
12/02/2008 20:55
Hola, vecinos. Nosotros ya dijimos que no estábamos muy de acuerdo con el tema de los desperfectos, pero lo de entrar a medir las cocinas sí nos parece bien porque así vamos adelantando. O sea que apúntanos, Rosa: portal 27, 4ºB.
Por cierto, Rosa, creo que el apoyo de los vecinos lo tienes por descontado y no te preocupes más. Hemos tenido siempre una unión ejemplar entre los vecinos, y el hecho de que en asuntos puntuales no pensemos todos igual no tiene que llevarnos a una crisis. Creo que nadie quiere fastidiar a nadie cuando da una opinión, y todos acataremos lo que decida la mayoría, o lo que diga la EMV, que es la que manda.
 
L
len
12/02/2008 20:46
Qué buena noticia!
Según el consejero delegado ese trámite llevaría unos diez días si no recuerdo mal, y en 6 ya lo tienen. Un pasito más!
 
V
vallecana
12/02/2008 19:07
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnn!!!!
 
R
rafayrosa
12/02/2008 17:34
Sinceramente os agradecco vuestro apoyo,y os pido perdon,desde luego hoy no ha sido uno de mis mejores dias.Lo de pedir el favor de la cocina,fue por que lo pidieron 5 personas,yo pasare lalista a la emvs y que hagan lo que crean oportuno,cuando sepa algo os lo comunicare.Acernillan hija,gracias por la terapia mañanera y por tu llamada.Como señor que es el consejero delegado me ha llamado,comunicando a vallecas16,que el RAE ya esta,y hoy han hecho las pruebas de los ascensores,por lo demas todo sigue bien y las obras su curso.Dejemos pues que las cosas sigan su curso.
 
L
len
12/02/2008 15:49
Buenas tardes a todos!

En primer lugar, Rosa no te preocupes! como has podido comprobar en los mensajes todos te apoyamos por todo lo que estás haciendo.

Acerca de realizar una nueva visita de desperfectos y constando que yo estaría encantado si se pudiese hacer, creo que no tiene mucha razón de ser ; al fin y al cabo hemos hecho la visita de rigor como todo el mundo, y rellenado una lista de desperfectos que si no se han solucionado, deberán solucionarse. Creo que no debemos exigir un trato de favor por el hecho de haber conseguido tratar directamente con el consejero delegado.

En cualquier caso, Rosa, tu eres la que mejor conoce como se están desarrollando las conversaciones directas, y si estimas conveniente y oportuno el exponérselo, pues adelante.

Pero sobre todo, Rosa no nos abandones! jeje.

Un saludo

 
A
ARKI
12/02/2008 13:59
A todos los advenidizos...

dejad las cosas como están. Si no fuera por Rosa seguirimaos todos parados comiendonos los mocos.. no salgais ahora a mostrar vuestras preferencias de si yo prefiero o dejo de preferir...

Los desperfectos ya los arreglaran.. lo primero son los pisos.

Que preferis que hasta que no arreglen el ultimo piso tengamos que estar todos esperando (y que conste que yo tuve unos cuantos)..
 
M
Mirta
12/02/2008 12:43
Me parece muy bien tanto ver los desperfectos como medir la cocina, como todos los avances que se puedan. Personalmente opino que aunque siento la necesidad de todos como la mía de irme ya a mi casita, prefiero irme con todo lo posible terminado que irme a medias ya que conozco varios casos que se han ido así y todavía están esperando que les arreglen las cosas. Por otra parte no entiendo eso de hacer una lista para ir a medir las cocinas o ver los desperfectos. ¿y el que no lee el foro?, ¿el que no se entera, está de viaje o no tiene internet para seguiros asiduamente? Me parecería injusto que solo pudieran ir los que están en la lista. Si dan permiso, que avisen a todos los vecinos. Ya queda poco.
 
V
vallecana
12/02/2008 12:38
Buenos días vecinos.
Ya he vuelto de mi paseo matutino por nuestro barrio. Deciros que los obreros no se han escapado, siguen trabajando. Estaban arreglando la acera por la parte de la izq del portal y por el otro lado del edificio (zona del portal 29). No sé si había obrero dentro trabajando también. Estoy por llevarles una tortilla de patatas para que se animen y trabajen con más ganas (no digo que no trabajen bien, pero para tenerles contentos y que nos arreglen todas las chapucillas que nos han dejado los de prasi).

Otra cosita, Rosa, que sepas que eres la líder de ésta nuestra comunidad y que te apoyamos, pues tú has sido la que más ha conseguido que esto funcione. Yo lo de ver las casas me daba un poco igual, confío en que los desperfectos nos los arreglen, por lo menos los más importantes. Fallos siempre queda alguno, en obras públicas y en venta privada, pero es cierto que luego habrá un plazo para reclamar. Plazo que aprovecharemos para contratar agua, luz, gas, ... Pues no creo que la misma noche del día que nos den las llaves nos vayamos a vivir, que por ganas no es que conste.

Ah!, que también he visto esta mañana una furgoneta de limpieza y jardinería que paraba delante de nuestro edificio, se ha bajado un hombre y ha entrado en el edificio a hechar un vistazo o a hablar con alguien y luego se han ido.

No sé qué más puedo contar. A sí que hasta luego.

Un saludo
 
C
carmo
12/02/2008 12:36
Totalmente de acuerdo con Javibd, si se puede genial, y si no se puede tambien bien, lo que todos queremos es ver los pissos un saludo
 
javibd
javibd
12/02/2008 12:11
Hola,

Apúntame, por favor, portal 23, 4ºA.

En ningún momento lo que hemos querido ver los desperfectos ha sido una ataque hacía ti, todo lo contrario, si ésto se ha movido ha sido gracias principalmente a tu lucha y eso lo reconocemos y el que no lo vea así es que esta ciego, lo que yo quería expresar (y quizás no lo he hecho bien) es que como tú tienes contacto con ellos de una manera más fluida pues, en la medida de lo posible, que les trasmita la posibilidad de ver las casas antes de la entrega, que no puede ser bien, que sí...pues también. Ni más ni menos.

Saludos.
 
R
roes
12/02/2008 11:26
Pero bueno Rosa que es eso de tirar la toalla, no me toques la moral a estas alturas que a mi madre le da algo (eres su lider). Ten paciencia, el problema es que somos muchos pero..... bien avenidos.

Un saludo a todos
 
P
poyuell
12/02/2008 11:24
Yo te lo he mandado por correo aunque también lo he puesto en el foro (portal 29, 4ºA)
 
C
carmo
12/02/2008 11:18
Si se puede nosotros tambien nos apuntamos para medir unas cosas del tendedero, somos del portal 21 4ºB.
Muchas gracias por todo y un saludo!!!!!!!!!1
 
O
OSI
12/02/2008 11:18
Hola Rosa, please apúntame también para ver la cocina: Raquel Casado, portal 23, 2ºA
Muchas gracias por todo y como dice jatri...¡¡¡ni se te ocurra tirar la toalla a estas alturas!!! todos te apoyamos.
 
J
jatri
12/02/2008 11:05
Hola Rosa, nosotros también nos apuntamos para medir la cocina, somos del portal 21 1ºA.
Respecto a lo de tirar la toalla, ni se te ocurra jajaja, creo que la mayoría de los que vamos a las reuniones, por no decir todos, estamos de acuerdo contigo y te apoyamos en todo lo que se pueda. Animo y gracias por todo
 
R
rafayrosa
12/02/2008 10:37
para apuntaros a medir la cocina,mandadme nombre,portal y piso
 
R
rafayrosa
12/02/2008 10:35
Muchas gracias republicano,acabo de hablar con la emvs,lo de los fallos no puede ser posible,porque estan los obreros trabajando,y lo de las cocinas,pondran el dia y la hora que ellos crean conveniente,pero esto lo hacen como un favor.La lista oficial de fallos,nos la daran con los papeles de la casa y tenemos un plazo para reclamar,tanto de los pisos,como las zonas comunitarias,en cuanto hable con el consejero os informare.
 
M
madelanisa
12/02/2008 10:08
HOLA A TODOS,
yo estoy de acuerdo con javibd en lo referente a los desperfectos. Mejor ver ahora los pisos por si hay algún fallo que lo puedan arreglar antes de entrar a vivir. Y si no es posible, yo también me apunto para medir la cocina. De todas formas, yo no entiendo muy bien esto porque si te dejan medir las cocinas, ya que estás en el piso, ¿qué mas les da que veamos el resto?
Un saludo para todos.
 
R
rafayrosa
12/02/2008 09:54
V amos a ver ,es que no se trata de votar o no votar,sino de que ellos accedan a esta peticion,yo estoy luchando muchisimo,para que esto se mueva,arreglen todo,y nos den las casas,si alguno cree que no se esta haciendo las cosas correctamente,o que son insuficientes,yo tiro la toalla,y que tome otro el relevo.Cuando ves que las cosas empiezan a funcionar,no creo que sea ahora el momento de desunirnos,ni de dar por el culo,pues aunque realmente la culpa ha sido de ellos,no demos pie a que a esto se vuelva a parar.
 
P
poyuell
12/02/2008 09:41
Mi portal es el 29 y soy del 4ºA. A mi me gustaria ver los desperfectos pero si no puede ser me conformo con que nos dejen medir las cocinas.
Gracias Rosa!!
 
javibd
javibd
12/02/2008 09:30
Hola vecinos,

Por favor, apúntame también a mi para ver la cocina: Portal 23, 4ºA.

Como hasta ahora nos hemos puesto de acuerdo en todo y debemos de seguir unidos, respecto a la decisión de ver los desperfectos, pienso que se debería de votar y que la mayoría decida, para eso estamos en democracia.
Yo voto a que SI, no entiendo el porque ha de ser a la fuerza un retraso (de hecho ya estan retrasados en tiempo, por lo que ya no sirve la excusa de que ha sido por nuestra causa), yo prefiero a que me arreglen ahora los desperfectos (ya que ahora estan in situ los obreros...más tarde no se sabe) a que me entreguen mi vivienda y no la pueda ocupar por los fallos que tenía (en mi caso eran bastante, entre distancia entre el suelo y el zócalo, serviría para caja fuerte...) y ahora empiece la segunda parte de la película...esperar a que vengan cuando tengan tiempo u obreros disponibles...
Solamente es una opinión, por supuesto acataré la desisión de la mayoría, pero como todo, debemos de votar.
Además, tampoco entiendo de que se va a "tensar la cuerda", su pelota está en su tejado por su falta de eficiencia, el fin y al cabo ellos son los responsables subsidiarios.

Saludos.
 
A
acerdenillap
11/02/2008 22:47
Rosa, tranquilidad con lo que se pide. No se el acuerdo al que has llegado con el responsable de la EMV, pero entiendo que es la entrega de la vivienda.
Si la EMV esta pillada de tiempo (que no lo creo pero pudiera ser o por algun motivo no puede cumplir) el pedir ver las viviendas para fallos, etc., les estamos dando la disculpa idonea para retrasar todo, pues luego pueden decir facilmente que se han dedicado a reparar los desperfectos y que la culpa es nuestra.
No nos perdamos en los alrededores y vamos a lo positivo.
Es solo una opinion.
 

Fin del hilo
4.021  mensajes<12 ... 6869707172 ... 100101>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento