Volver al foro
T
taekymorti
02/04/2007 12:03
Hola vecinos.
Este finde nos pasamos por el piso y pudimos ver que ya están empezando a rematar las terrazas por la parte de abajo, aunque aún no han puesto barandillas. También han puesto rejas alrededor de la finca, pero creo que resulta un poco baja, sobre todo por la zona de entrada al garaje. Están tapando la parte inferior del bloque con unas lamas en las que van empotrados unos focos y queda bastante bien, y parece que tienen acumulado material que yo diría que va a ser para cerrar la estructura de las escaleras. Lo que no se aprecia es si para entrar al ascensor por el tunel de cristal pondrán alguna puerta, porque si hay una para entrar a los descansillos lo lógico es que para entrar al ascensor haya otra ¿no?.
Estoy de a cuerdo en que aún es pronto para plantearnos cómo se organizará la comunidad y que no podemos tomar decisiones hasta que esa organización se establezca, pero creo que este foro sirve precisamente para eso, para especular y plantear alternativas que ayuden a solucionar los problemas que nos pueden surgir. Lo que está claro es que si el piso nos va a costar "barato", si no lo cuidamos, mantenerlo en condiciones no lo va a ser, porque los materiales que han usado parecen bastante caros. Así que ¿qué más se os ocurre para cuidar nuestra comunidad?
 
L
laru
02/04/2007 10:30
PERIKOYAINHOA,
Tienes toda la razón del mundo.
Tendremos que ver que es lo mejor para todos.Y ponernos de acuerdo.
Muchas gracias a todos por toda la información que vaís facilitando.
Para que os hagaís una idea de los plazos, os comento:
a un amigo le ha tocado en la misma convocatoria que a nosotros un piso en vallecas (creo que era Vallecas 18, son los que están al otro lado de la carretera), el viernes me dijo que fue hace 3 semanas a ver los desperfectos y que le han dicho que en mayo se lo entregan. Así que desde que ves los desperfectos hay que pensar que tardan dos meses en darte las llaves.
 
P
PERIKOYAINHOA
02/04/2007 10:23
VOLVIENDO A LO DEL CONSERJE, Y LO DE LA ADMINISTRACION DE FINCAS, YA CUANDO FUIMOS A FIRMAR NOS DIJO ENCARNA COLL, QUE ELLOS YA EN EL ULTIMO MOMENTO, NOS PONIAN EN CONTACTO CON LA ADMINISTRACION DE FINCAS, Y DEJABAN CONSTITUIDO LO QUE SERIA LA PRESIDENCIA O EN SU DEFECTO LOS VOCALES DE CADA COMUNIDAD, Y RESPECTO A LO DE CONSERJE, NO CREO QUE ESTEMOS OBLIGADOS A PONERLO, PERO TAMPOCO HAY QUE DESCARTARLO DESDE UN PRINCIPIO. BUENO GENTE AHORA VAMOS A SABER LO QUE ES EMPEZAR A TENER PROBLEMAS. VIVIR EN COMUNIDAD.
ASI QUE REFLEXIONEMOS UN POCO Y NO NOS VOLVAMOS LOCOS CON LO QUE QUEREMOS CADA UNO, EL PUEBLO Y LA MAYORIA SIEMPRE GANA. SALUDOS
 
javibd
javibd
02/04/2007 09:20
Hola vecinos,

Yo no me preocuparía por la durabilidad de la madera teca, todo lo contrario es hiper resistente al agua, cuando fui de viaje a Tailandia allí comprobé que se trabaja precisamente con este tipo de madera porque allí llueve bastante, sobretodo en la época del monzón, de hecho parte de los templos budistas se realizan con esta madera y están en perfecto estado, así como las tallas, que las realizan con madera de teca, de todas maneras, siempre se puede poner una especie de "alfombra" para resguardarla de las piedrecillas del jardín.


Saludos.
 
J
jatri
02/04/2007 00:34
He estado mirando información sobre la madera de Teca que dice carmo que van a poner en el techo y suelo del portal y respecto a lo de la lluvia, dicen que es impermeable y que es bastante reistente. Os pongo un enlace para que lo veais.
http://www.originaltekaart.com/es/la_madera_de_teca.htm
 
J
jatri
02/04/2007 00:24
Estoy de acuerdo con raul76, lo mejor es contratar un administrador de fincas que se encargue de todo lo que le contemos y contratar una empresa de limpieza, pero creo que también hay que pillar un conserje porque según dicen por ahí han puesto una garita o algo así en el portal para conserje, no se eso es lo que ponen por ahí, yo no lo he visto porque hace mucho que no me paso por allí.
Saludos
 
A
acerdenillap
31/03/2007 17:49
Las noticias que tengo es que los pisos estan practicamente terminados a falta de algunos repasos que estan realizando. Faltan cerrar las terrazas (ya estan en algunas puestas el cerramiento) y los exteriores.
Estan tardando mas por los paneles exteriores que han venido desde los paises nordicos a instalarlos.
Entiendo que para el mes de mayo los entregan. Estan trabajando hasta los sabados y ya esta todo el terreno circundante limpio de los sobranes de obra.
Efectivamente a partir de la entrega los vecinos deberán cuidar las cosas pues son los que a partir de dicho instante correran con el coste de su reparación.
Por otra parte el inconveniente es que habrá que contratar un conserje-mantenedor para las cosas comunes y este importe si suele repercutir negativamente (es decir al alza) en el recibo mensual de comunidad.
El edificio es de los mejores, por no decir el mejor, en construcción de todo el Pau y además los pisos, cada uno en su modelo, son de los más grandes.
 
C
carmo
30/03/2007 16:15
Hola a todos!!
Ayer fuimos a ver la obra y estuvimos hablando con el encargado, le preguntamos para cuando la terminarían y nos dijo que para Junio, dice que les queda mucho trabajo de cerrajería, y que el cerrajero lo han contratado con una empresa pequeña que está muy cerca de la obra pero el tío no da abasto, y no pueden terminar, xq muchos remates se deben realizar despues de la cerrajería.
Le preguntamos si la pintura va en liso y dijo que sí, los portales van desde el centro hasta el ascensor, con lunas de cristal como se aprecia en las fotos, y el suelo y el techo de madera de Teca, el dijo que no sabía la durabilidad de portal, xq dice que con las piedras del Jardín Japonés nada más que pisemos la madera van a quedar huellas, que cuando llueva, ... nos dijo también que querían poner unos focos empotrados en el jardín que alumbrasen las piedras que valían una pasta que no veas, y que a él tb le parecía mala idea xq no iban a llegar ni a la inauguración, ya que merodean muchos gitanos por la zona y en fín, nos habló muy bien de la casa, que eran grandes, bien construídas y palabras textuales dijo que se habían gastado muchísimo dinero en el edificio, dijo que el metro de fachada de ladrillo cuesta 40000 pts y que con los paneles 100000pts,que las lunas de los cristales son de alta resistencia que pesan 400Kg y eran carísimas en fin, que ya podemos cuidar el regalito que nos han dado, dice que es una pena que muchas veces a los dos días de entregar los edificios estaban hechos una pena xq los vecinos cerraban las fachadas como les venía en gana, que ponían los cables de antenas por donde querían, etc, bueno en fin, que dice que el edificio es una pasada y que la semana pasada estuvo en una exposición en Berlín.
Un saludo si me acuerdo de algo más os lo cuento
 
javibd
javibd
28/03/2007 12:32
Hola vecinos,

TERE HA, como veo que sueles ir a menudo a ver la obra, tequería pedir un favor, ¿podrías sacar una foto de la plaza número 20 del garaje?, así me hago una idea de la ubicación.

Muchas gracias
 
T
TERE H A
27/03/2007 21:54
AYER ESTUVIMOS POR LA TARDE ALLÍ, ESTABAN COLOCANDO LAS TERRAZAS, EL SUELO DE LA PORTERÍA ESTABA MUY AVANZADO Y NOS FIJAMOS EN LAS ESCALERAS Y ESTABAN PUESTOS LOS TUBOS POR DONDE VAN LOS CABLES. HE MANDADO UNAS FOTILLOS.


SALUDILLOS
 
L
laru
26/03/2007 17:41
Hola Vecinos,
Muchas gracias por las nuevas fotos. Va avanzando muy deprisa, verdad?. A ver si hay suerte y nos lo entregan un poquito antes.
Alguien ha ido este fin de semana? Siguen cerradas las puertas de los pisos, es porque yo tenía pensando ir el finde que viene pero si está cerrado....
Un saludo,
 
E
escoma
26/03/2007 10:49
escoma dijo:

Hola! Soy de Vallecas 14. En nuestra galería de fotos han colgado por error unas fotos vuestras.

El link es < a href=http://www.nuevosvecinos.com/emv16pauvallecas14/galeria.asp target=_blank >http://www.nuevosvecinos.com/emv16pauvallecas14/galeria.asp< /a >



Las fotos ya están en vuestra galería
 
E
escoma
26/03/2007 09:52
Hola! Soy de Vallecas 14. En nuestra galería de fotos han colgado por error unas fotos vuestras.

El link es http://www.nuevosvecinos.com/emv16pauvallecas14/galeria.asp
 
T
TERE H A
24/03/2007 23:07
NOS EMOS ACERCADO HOY ESTO AVANZA DEPRISA YA ESTAN ALGUNOS PORTALES LOS CRISTALES PUESTOS, LOS NUMEROS EN EL GARAJE, RELLENO LA FANJA DE LA ACERA Y LAS TERRAZAS ALGUNAS. MANDO UNAS FOTILLOS TRES SON DEL 4º A PORTAL 27 LOS DEMAS ESTABAN CERRADOS
 
L
laru
20/03/2007 09:45
Aaaa! De acuerdo, muchas gracias. Es que estoy hecha un lio....
 
javibd
javibd
20/03/2007 09:24
Hola,

Laru, el formalizar la hipoteca con otra entidad financiera, afecta a la posibilidad de acceder a las ayudas que la Comunidad concede a las VPO, pero no tiene nada que ver con que se amplie el plazo para poder vender la vivienda, dicho plazo está estipulado en 20 años.


Saludos.
 
T
TERE H A
19/03/2007 21:44
ya hemos firmado el comtrato nos a dicho la chica q nos a atendido que no nos llamaran asta q vallamos a verlo para 30 de agosto aunque si se lo dan antes lo adelantaran, despues de q se lo entrengen a ellos tienen q revisarlos y desues ns llamaran para ver. no se puede vender en 20 años y si lo vendenmos antes tienes q ofrecerselo a la emv.
 
L
laru
19/03/2007 15:38
Al menos es lo que yo he entendido al leer el plan de vivienda 2005-2008...
 
L
laru
19/03/2007 15:37
Hola a todos,
Ahora que estaís hablando de hipotecas. ¿Sabeís que si nos acogemos a la hipoteca del BBVA en vez de poder vender el piso en 20 años, se alarga hasta 30 años?.
No es que esté pensando en vender el piso pero como pueden pasar tantas cosas de aquí a 30 años...
 
javibd
javibd
19/03/2007 15:24
Hola,

Aquí tienes lo que es la hipoteca inversa.


1.- ¿Qué es la “hipoteca inversa”?

Se denomina popularmente “hipoteca inversa” , a un negocio vulgarmente explicado como la operación contraria a lo que habitualmente se entiende por “hipoteca”. Es decir, si popularmente un hipoteca se entiende como una “compra a plazos” de la vivienda, esta operación se explicaría como “ir recibiendo a plazos el dinero que se obtendría de la venta de la vivienda” pudiendo continuar viviendo en ella hasta el fallecimiento, momento en que la entidad financiera se queda con la misma.

Realmente una “hipoteca inversa” es un crédito con garantía inmobiliaria, es decir, un negocio por el cual una persona que posee un inmueble recibe cada mes una renta, determinada por varios factores, y al fallecimiento del propietario los herederos harán frente al pago del préstamo o la entidad procederá a ejecutar la garantía (lo que puede traducirse en la venta del inmueble para satisfacer la deuda y le entrega a los herederos del dinero restante de la venta, si lo hubiere).

Sin embargo la hipoteca inversa, en sentido estricto, no es el único producto financiero que permite transformar los activos inmobiliarios en rentas, existen otras fórmulas y negocios que pueden facilitar a las personas mayores una renta adicional, como es el caso de la denominada “vivienda pensión”, “hipoteca pensión” o la “cesión para alquiler” de la vivienda a una entidad tercera.


Saludos.
 
P
PERIKOYAINHOA
19/03/2007 14:54
LO DE LA HIPTECA EN DIVISAS ES LO DE PEDIRLA EN YENES POR EJEMPLO, PERO LO DE LA HIPOTECA INVERSA QUE ES?
 
A
ARKI
19/03/2007 14:20
Si, y como hipoteca inversa
 
javibd
javibd
19/03/2007 10:18
Hola vecinos,

¿Sabéis si el préstamo cualificado y concertado con el BBVA, puede formalizarse como préstamo multidivisa?.


Salu2.
 
L
laru
15/03/2007 19:57
Aaaaah! Que susto!!!!, estaba ya pensando de donde sacar el dinero para las escrituras y todo eso....
Es que yo prefiero que nos den el piso para el veranito, porque así me da tiempo para ahorrar un poquillo.
Entonces Enhorabuena a todos los que firmais el contrato la semana que viene!!!!
Un saludo,
 
T
TERE H A
15/03/2007 19:41
es el contrato de compraventa por que a nosotros nos la adjudicaron este vereno y solo emos dado el primer pago yla carta de aceptacion
 
L
laru
15/03/2007 19:07
En serio??
Que contrato, el definitivo???.
Eso quiere decir que empezamos ya con temas de escrituras o me estoy adelantando???.
 
T
TERE H A
15/03/2007 14:39
nosan llamado de la emv para firmar el contrato,el lunes por la mañana, hora de la cita 09:00 en la cale palos de la frotera. Estubimos hayer, estaban poniendo las barandilla del garaje, el techo de los portales estaban hechos hasta el 23



 
L
laru
14/03/2007 13:36
Carmo,
Yo creo que sí, que para Mayo estarán.
Aunque por ejemplo aunque mi piso esté pintado le tendrán quedar otra manita, porque en dos habitaciones tengo unas goteras impresionantes, y no creo que lo dejen así.
Otro fallo que encontré fue que el suelo que está en frente de la cocina está totalmente hueco, y están abobandas las laminas.
Asi que me imagino que tendrán que dar una pasadita por todos los pisos para arreglar todo eso que se ve a simple vista.
Un saludo,
 
C
carmo
14/03/2007 12:22
Muchas gracias por tanta información!!
A ver si hay suerte y nos los enseñan para Mayo. Aunque para eso ya se pueden dar prisa, xq los pisos que tienen terraza no creo que esten pintados ni tengan la pintura, aunque bueno eso pocos pisos.
Un saludo
 
L
laru
14/03/2007 09:33
Buenos días a todos,
Si, las plazas ya están pintadas y las que vi me parecieron bastante amplias comparadas con otros garajes.
En los trasteros han puesto unas pegatinas con los números así que si quereís cada uno puede ver el suyo.
Yo no me acordaba del número del mio así que me dedique a ver los de una fila entera y me pareció que son todos iguales. Son pequeños pero bastante cuadrados así que va a ser fácil poder distribuirlos para aprovechar el espacio.
Además un trastero sea del tamaño que sea siempre viene bien.
Respecto al avance de los pisos ; los cambios que he notado desde hace un mes que fuí son:
- Las paredes están pintadas blancas y lisas.
- El rodapie (del mismo color que el suelo) está puesto en toda la casa.
- 100% de las puertas están puestas. Respecto a las puertas sólo es corredera la de la cocina, que por cierto me gusta muchisimo. Las de los pasillos son normales y no correderas tal y como aparecía en los planos.
Ah! Las escaleras siguen tal y como aparecen en las últimas fotos que habeís colgado (no han avanzado más con las barandillas).
Por último, los cajetines que hay en los pasillos de cada piso, abrí uno y tiene pinta de ser para la luz, que en vez de tener uno para todo el bloque los han puesto por pisos.
Bueno, no sé que más contaros, si teneís dudas decidme y así me acuerdo de mas cosillas.
 
C
carmo
13/03/2007 19:32
Hola a todos!!
Laru quería preguntarte, ya que entraste en los garajes, ¿cómo están de avanzados? ¿ya están pintadas las plazas?
Gracias y un saludo a todos
 
javibd
javibd
13/03/2007 15:24
Hola,

Gracias teretea, entonces, nosotros ¿dónde tenderemos?, ¿podremos subir los que tenemos 2 dormitorios arriba a tender?.

Salu2.
 
T
teretea
13/03/2007 14:56
Hola,

Yo estuve el domingo y tb probé los columpios, molan un montón.
El acceso a los portales creo que es por la parte trasera pq había una especie de caminitos que daban a los ascensores de cada portal, pero no se por dónde se accederá a la parte de atrás.
Yo tb tengo un piso de dos dormitorios y no tiene tendedero, la cocina yo creo que era un poco más grande que las de tendedero pero nada más.

Un saludo.
 
javibd
javibd
13/03/2007 09:24
Hola vecinos.

¿Alguien es adjudicatario de una vivienda de 2 dormitorios?, lo pregunto porque me gustaría saber si tenemos tendedero, es que en mi plano no viene.

Un saludo.
 
L
laru
12/03/2007 16:24
Hola vecinos,
Yo también estuve el sábado y los columpios los probé, están muy bien.
Tambíen me fije en las tomas de agua de los tendederos, así que no hay problema en poner allí la lavadora.
Por otro lado, en mi piso siguen las goteras y son enormes...
Yo tambien creo que el piso va avanzando bastante.
Es posible que para mayo tengamos novedades.
Ah! Entré en el garaje y las plazas son bastante amplias.
Un saludo,
 
T
taekymorti
12/03/2007 13:04
¡Cómo molan los columpios del árbol!
Gracias otra vez por las nuevas fotos. Nuestra calle está quedando preciosa, ¿no creeis?. Ya se que los columpios son para los niños, pero yo no pienso quedarme sin probarlos, jejeje. Lo que hace falta es que duren y que los podamos disfrutar mucho tiempo.
Con las fotos, aunque siguen surgiendo preguntas, también se aclaran algunas cosillas: la toma de corriente, agua y desagüe del tendedero (que ya adelantó raul76), que en el tendedero además de las lamas hay una reja hasta media altura (¿en todos los pisos o sólo en los primeros?), que las puertas para entrar a los pasillos no son correderas como ponía en los planos sino de las normales, que nuestros portales van a ser como un pasadizo (¿de pavés quizás?)... No se vosotros, pero a mi cada día me gusta más. Estoy deseando verlo terminado. Hasta otra.
 
T
TERE H A
10/03/2007 22:45
NOSOTROS TAMBIEN HEMOS ESTADO ESTA MUY BONITO LA AVENIDA Y AN PUESTO UNOS COLUMPIOS EN EL ARBOL DE ENFRENTE
 
S
savisa
10/03/2007 05:03
Gracias jofrean. Es que ya hay que hacer últimos cálculos que yo pienso que para mayo, las elecciones, seguro que nos llaman.
 
J
jofrean
09/03/2007 18:40
HOLA A TODOS!
SAVISA A LA ENTREGA DE LLAVES HAY QUE PAGAR UN TERCER PAGO DEL MISMO IMPORTE QUE EL SEGUNDO(AUN NO TENEMOS LA CARTA DE PAGO) MAS, COMO BIEN DICES, EL IVA Y LAS ESCRITURAS. NUESTRO PISO ES DE 3 DORMITORIOS Y NOS HAN DICHO EN LA EMV QUE MAS O MENOS LAS ESCRITURAS COSTARAN UNOS 1500 EUR, POR SI TE VALE PARA HACERTE UNA IDEA (MAS BARATO DE LO NORMAL).

MUCHAS GRACIAS AL REPORTERO INTREPIDO POR LAS FOTOS.

 
S
savisa
09/03/2007 16:12
Hola a todos!
Es la primera vez que escribo pero os he seguido desde el principio. He estado mucho tiempo fuera y gracias a vuestros reportajes no me he perdido nada. Gracias. Tengo una pregunta. Cuando nos entreguen las llaves hay que pagar además el 7% del 80 % que nos queda + las escrituras. ¿Alguien sabe a cuánto asciende el importe de las escrituras en los pisos de 2 dormitorios? Gracias de antemano.
 

Fin del hilo
4.021  mensajes<12 ... 9192939495 ... 100101>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento