Volver al foro
A
avya
23/05/2006 11:58

colegio público en el PAU

¿Cuándo estará listo el nuevo colegio público en el PAU?

3.698 lecturas | 7 respuestas
Buenos días, vecinos. Ayer leí una buena noticia: el ayuntamiento ha aprobado el comienzo de las obras de un colegio público en el PAU. Estará listo para el curso que viene y contará al principio con 300 plazas de infantil y comedor. La mayoría de nosotros lo necesitaremos dentro de dos cursos, conque está bien que el cole ya tenga un rodaje previo de un curso. ¡Esto se mueve!
 
P
paloma calvo
26/05/2006 19:19
¡Vaya gracia! Yo soy de esas que necesitará colegio con primaria. Tengo una niña que irá a 1º cuando vivamos allí. Vamos, que tenemos dos opciones: el concertado (si es que tiene primaria) o mantenerles en colegios donde están ahora (aunque estén alejados del PAU) ; bueno, se me olvida ottra opción: llevarles cerca de nuestros trabajos.
Espero sinceramente entonces que el concertado tenga primaria ; al menos podré intentar que me la cojan.
 
A
avya
26/05/2006 09:23
Mi opinión personal es que habrá bastantes más colegios en la zona, lo que pasa es que estos van a ser los primeros y recibirán una avalancha de solicitudes, sobre todo el público, que parece ser el único que estará abierto el próximo curso. En cuanto a las guarderías, seguro que aparecerán antes las privadas (en las zonas nuevas, llenas de parejas jóvenes, son negocio seguro) que las públicas, que ya sabemos que escasean en todo Madrid.
Por cierto, lo siento por los padres de los niños en primaria que necesiten colegio en el PAU el próximo curso, porque el colegio público comenzará solo con aulas de infantil.
 
P
paloma calvo
25/05/2006 19:32
He estado mirando qué centros van a abrir en la zona del ensanche y sólo sé del público que habrá junto al caid y del concertado del carrefour.
No sé si habrá alguna guardería pública planificada o si el centro pública tendrá escuela infantil (de 0 a 3 años). Pero el concertado Gredos san diego tiene desde tres meses hasta bachillerato. De momento no sé de nada más. Aunque me parece un poco insuficiente teniendo en cuenta lo grande que es el ensanche y que muchos de los que vamos a vivir somos parejas jóvenes que o bien tenemos ya hijos o los queremos tener.
Si alguno sabe algo más, por fa vor que lo comunique, porque a mí este es un tema que me preocupa un poco.
 
P
paloma calvo
24/05/2006 21:34
Hola vecinos:
Soy del v-25 que está más cerca del carrefour (al otro lado de la m-45). ¿en ese lado sólo estará el concertado de Gredos san diego? Tengo dos niñas. Una ya va al colegio y posiblemente esté en 1º de primaria cuando vivamos allí. A la otra aún le quedan dos años de guardería ; por tanto, yo también necesitaré guarde por la zona ; y, dadas las circunstancias, me da igual cómo sea (pública, concertada o privada ; aunque mejor una de las dos primeras) porque tengo entendido que las privadas proliferan como setas en barrios nuevos (ya pasó en sanchinarro).
El caso es que, como a todos, me interesa saber si va a haber coles y guardes, dónde van a estar, qué condiciones pedirán para la plaza y dónde hay que presentar las peticiones de reserva de plazas.
Un saludo a todos.
 
A
avya
24/05/2006 10:50
El cole público está en la UE-1, al lado del CAID ; el concertado de Gredos San Diego, al lado del Carrefour. Por cierto, yo también estoy interesada en guarderías, a poder ser en la UE-1. Los pioneros que estrenen los coles el curso que viene, informadnos, por favor.
 
A
Akal
23/05/2006 21:47
Buenas!! ¿Alguien sabe en qué parcela o sector va el colegio?
 
A
adrianita
23/05/2006 13:58
Hola, es una buena noticia que el colegio ya esté en marcha cuando nos den el piso. Sabeis como se va a llamar? Es para buscar algo de información. Mi hija, cuando vayamos a vivir todavía le quedará otro año de guardería.
¿Sabeis si está previsto alguna guardería nueva de la comunidad? Por lo que yo estuve mirando había sólo 3 públicas en Villa de Vallecas.
Saludos, y gracias por la información.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento