Volver al foro
M
maabca
22/06/2006 20:08

YA LLEGÓ LA 2ª CARTA...

¿Por qué la fecha de finalización de las obras es un año más tarde de lo prometido?

2.947 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos!!
Yo soy de la promoción 17, a nosotros cuando hicimos el primer pago en marzo, nos dijeron que haríamos el segundo antes del 30 de junio, y aunque apurados, lo han cumplido.
Con el segundo pago, firmas el contrato de compraventa, y te vas de paseo por medio Madrid, para recoger una nueva remesa de papeles... pero en fin... lo peor es que en el contrato viene LA FECHA DE FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS (a la que hay que añadir unos 2-6 meses más de papeleo antes de la entrega de llaves) y OH! la fecha es UN AÑO más tarde de lo dicho hasta ahora. En vez de Abril de 2007, acaban el 30 de marzo del 2008!!!!!!!
A QUIÉN LE IMPORTA QUE HAYAS HECHO PLANES Y CONTADO CON LA VIVIENDA?????
Bueno, que sepais a los que os van a dar la segunda carta, que este tipo de sorpresas desagradables existen, aunque ojalá no sea generalizado, que a mí se me quedó tal cara de tonta, del soponcio, que todavía no me atrevo a mirarme al espejo!!!!
 
G
goofy_ana
17/08/2006 17:11
Hola adrianita,
son los datos que me dijo Encarna, además ella misma me aviso que incluso en Septiembre cuando llegaran las cartas de la promoción ibamos a tener problemas en Hacienda para conseguirlo... luego me hablaba del 2005.

Quizás si a vosotros os llego la carta en Junio, era imposible pediros la del 2005.... Si ya va a ver problemas con la gente quela solicite en Septimebre imaginate si os la llegan a pedir en Junio. Y todo porque la Sra. Hacienda no tiene los datos en las bases de datos...atreveros a defraudar ya verás como se actualizan las bases de datos... en fin

Un abrazo
 
V
vicky05
17/08/2006 16:45
se ha cortado...

podeis ver otros registros, tanto en Madrid como en el resto de España y los horarios, efectivamente salvo en agosto abren los sábados.
 
V
vicky05
17/08/2006 16:40
Goofy_ana la web del registro de la Propiedad es:

www.registrodelapropiedad.es

Pero por desgracia el informe de no-titularidad sólo pueden pedirlo a traves de la web los abonados
 
A
adrianita
17/08/2006 14:36
Hola a todos,

a nosotros nos pidieron el certificado de hacienda del 2004, no el del 2005.
Respecto al certificado de vida laboral tampoco nos lo pidieron.
 
B
bgarciagarcia
17/08/2006 14:18
Muchísimas gracias!!!
Vaya!, creía que era la Renta 2004 y ya la había pedido por internet, así que habrá que ir en persona, porque en internet no te dan la de 2005.
Gracias otra vez,
B.
 
G
goofy_ana
17/08/2006 13:52
ah! el registro está en Principe de Vergara 72,
el tfno : 902021252
 
G
goofy_ana
17/08/2006 13:50
hola bgarciagarcia,

yo soy de vallecas 4, nosotros no tenemos la 2º carta que en principio nos llega entes del 30 de Septiembre. Yo llamé a la emv a finales de Julio porque en mi caso y por motivos de trabajo estaré en el extranjero durante 3 meses, y es obvio que podré pedir un día para firmar el contrato pero que no puedo escaparme 3 días para solucionar todos los papeles. Estuve hablando con Encarna, y me comentó todos los papeles necesarios
1-La renta del 2005. Puedes ir a Hacienda pero te van a decir que todavía no te la dan, te lo digo por experiencia. Solución : Pedir una hoja para autorizar a otra persona el acceso a tus datos fiscales.
2- Certificado de vida laboral : Eso lo puedes ir pidiendo porque son los datos referentes al 2005, los que les importan.
3- Certificado de ingresos, si los tuvieses , que no estemn sujetos a tributación.
4- Certificado de "no" titularidad. ¡Cuidado con esto!. Encarna me dijo que no lo pidiese todavía porque la CAM les exige que tenga la fecha más cercana posible a la firma del contrato. Sin embrago también me dijo que el registro abre los Sábados por la mañana, por lo que no nos haría mucho daño. Además estoy intentando llamarles porque un amigo me ha comentado que cree que es posible solicitarlo vía internet.

Espero haber solucionado alguna duda.
Un abrazo
 
B
bgarciagarcia
16/08/2006 16:01
Hola a todos,
un par de pregutnts: ¿la copia de la declaración de la renta es la del mismo año que ya hemos entregado o es la del siguiente?. Es para no pedir dos veces lo mismo... a no ser que no les valga con la fotocopia y tengamos que llevar el original.
y ¿Lo del certificado de titularidad tiene caducidad?. Por que en vez de esperarme a que me llegue la segunda carta, estoy por ir mañana mismo, que ahora en Agosto no está mi jefa... Por cierto, ¿alguien sabe la dirección y el horario del sitio ese?. ¿es sólo de mañana?
Gracias,
B.
PD: esperemos que lo del 2008 no sea verdad, porque sinó no es de entender que las obras vayan con tanta prisa para luego dejar las viviendas cerradas. Chicos, recordemos que el año que viene hay elecciones, y eso nos beneficia.
 
P
Pedrillo
24/06/2006 17:31
Ahhhhhhh!y no nos pongamos el parche antes de que tengamos la herida,esperar primero a que las acaben y despues a ver que pasa.Animooooooooo.
 
P
Pedrillo
24/06/2006 17:29
Bueno,solo comentar que eso del año me da a mi que es como lo de los medicos con las enfermedades te ponen en lo peor.Hay que tener en cuenta que el proximo año ,es año electoral y lo que más le interesa al ayuntamiento es entregar el máximo numero de pisos antes de las elecciones.Seria absurdo tenerlas acabadas en Abril y esperar a entregarlas al año siguiente.Ademas teniendo en cuenta que en muchas promociones,o por lo menos en la mia he visto trabajar hasta en dias festivos.
Aun asi paciencia si se produce la espera anual.
 
M
maabca
23/06/2006 13:57
Ojalá sea así, y nos dejen vivir en nuestras casitas en el plazo previsto (mes más, o menos da igual) Lo que no entiendo es lo de curarse tanto en salud, con tanto margen, que no sé que tiene de divertido jugar con los planes de la gente...

Lo dicho, que ojalá sea mentira y finalizen las obras antes, y nos dejen vivir en ellos, que justamente porque lo necesito es por lo que me desesperé por el retraso...
 
T
tomy77
23/06/2006 13:01
Hola Raul_vallecas, toda esa inforamcion ya la había entregado yo y todos anteriormente, pero ahora os la van a volver a pedir porque creo que es para la comunidad de madrid "no me hagas mucho caso", el tema del fin de obras en marzo del 2008 es casi imposible porque yo creo que para el verano del año que viene está de sobra acabado y si no lo acabo yo jajajajaaj... ten en cuenta que nuestra promoción es de solo 60 viviendas y prácticamente están levantadas todas las plantas. Yo creo que todo esto es para no pillarse los dedos y como le han dicho a un vecino mio esta mañana, no van a tener los pisos cerrados.
Buen fin de semana a todos.
 
R
Raul_Vallecas
23/06/2006 12:46
Hola a to2!!

Muchas gracias tomy77 , pero tú, todo lo que pones en tu mensaje ¿¿lo has entregado anteriormente??
Lo digo porque yo, menos lo del certificado de no titularidad , lo he entregado ya, antes de que nos adjudicasen las viviendas, he entregado incluso un certificado de nacimiento, pero bueno,..., lo prepararé todo nuevamente por si me lo vuelven a pedir.

Otra cosilla, ¿¿vuestra promoción va avanzada??
Yo soy de Vallecas 16 y la mía va bastante avanzada.
Lo de la finalización de las obras con la consiguiente espera de un año más como decís es ¿¿para todas las promociones de Vallecas?? Lo digo para ir haciéndome a la idea, pero bueno, ánimo y paciencia, que ya se sabe las cosas de palacio...

Sobre algún mensaje del foro es mejor no hacerle ni mención alguna, porque si la tuviésemos que hacer...

Muchas gracias por todo y por toda la información.
 
M
MATAS
23/06/2006 10:29
Maabca Te entiendo perfectamente, imáginate nosotros ( vallecas 11 ) que no nos ha llegado ni la primera carta, asi que me has dejado...UN AÑO MÁS!!!!En fin, que le vamos hacer, paciencia.
 
P
PACO972
23/06/2006 10:25
Hola, Joderrrrrrrrr, una año mas pero si las casas ya estan practicamente terminadas
Yo soy de la promocion 4 y en la carta nos dicen que el 2º pago lo hariamos el 30 de sept.
Segun lo que pone por ahi la entrega era el segundo trimestre del 2007 en concreto Marzo y el edificio segun lo visto va viento en popa, ya estan alicatando pisos.
Me decis que tenemos que esperar hasta el 2008????????? no me lo quiero creer.
Y van a tener las viviendas vacias un año?????????? con la de okupas que hay?????????

Saludos
 
T
tomy77
23/06/2006 09:05
Hola Raul_Vallecas, te van a pedir fotocopia del DNI, fotocopia del libro de familia, certificado de no titularidad que tienes que ir a Principe de Vergara a solicitarlo y certificado de la declaración de la renta del año 2004, que tienes que ir a pedirlo a una delegación de hacienda.
Y contestando a Akal........ bueno mejor no te contesto macho.
 
R
Raul_Vallecas
23/06/2006 02:07
Hola, yo soy de Vallecas 16.

Estoy citado para el martes para firmar el contrato y supongo que allí me darán la segunda carta de pago.

¿¿ maabca , me puedes adelantar algo de los "nuevos papelitos" que piden??

Es para hacerme una idea de los "rulos" que me tengo que dar por el "Foro".

Gracias!!
 
V
vallecanole
23/06/2006 01:01
Ah!! Entiendo. Akal tu debes ser algo así como el Robin Hood o el Vengador Justiciero de los Desamparados, comisionado por algún alto cargo de la E.M.V. Vamos a ver, maabca al igual que todos los que nos reunimos ayer con Encarna, ibamos con la idea de que el piso nos lo entregarían según estaba estipulado en abril del 2007 y ahora es una año mas tarde. Se queja porque el asunto no es agradable. A mi por lo menos no me hace ni pizca de gracia.
Quien eres tú para decir que deje su plaza??
 
A
Akal
23/06/2006 00:25
Pues si tanto te urge comprate uno construido y deja tu plaza a otro que sea más agradecido
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento