Volver al foro
Y
yolandamh
20/06/2007 09:09
Hola Mapachitade, soy tambien del 30 E, de la planta 4ª, ¿de que planta eres?

Mi piso da tanto al exterior como al interior. ¿Yo tambien tendré ese minitendedero? ¿o tendré q tender por la parte donde estan las lamas?

un saludo


 
B
bgarciagarcia
20/06/2007 08:47
Hola a todos,
contestando a mapachitade, te diré que el hueco que han dejado entre las dos cocinas (se ve porque hay huecos entre ladrillos) efectivamente es un minitendedero. Es hueco por todo lo alto del edificio y sólo lo tienen los pisos que dan sólo al exterior, ya que no tienen nigún otro sitio para tender. Tiene, aprox 2 metros de casa a casa. Algo es algo.
Los demás podrán tender en las terrazas que dan al jardín.
Ánimo, que ya queda menos.
B.
 
N
noms
20/06/2007 08:25
Buenos días vecinos:

Solo comentaros que a vallecas 16, (el edificio amarillo y gris que tenemos a nuestra espalda, justo detras del que esta forrado de lamas metálicas), les han llamado ya para ver los desperfectos, tienen que ir el viernes. Parece que se va acercando la fecha para ver los nuestros ya que ésta promoción hace tan sólo un mes estaba peor que la nuestra.

Saludos, y a esperar toca......
 
mapachitade
mapachitade
19/06/2007 22:25
hola vecinos!
me piso es del 30 E y da al exterior. Me gustaria saber si algun vecino mas tiene un piso al exterior con tendedero. Me ha parecido ver que va abierto tanto frontalmente como lateralmente ( hacia el patio de luces).
¿sabéis si se va a cerrar?
Muchas gracias y a ver si nos lo dan pronto con los garajes sin inundar!
Salu2
 
Y
yolandamh
18/06/2007 10:28
He estado leyendo el proyecto ganador, y os añado el texto q creo viene a decir q por la parte abierta del edificio no se va a poder acceder... ya no sé si los portales los dejaran abiertos y la gente podrá acceder por ahi al jardin , a no ser q los cerremos nosotros.

"El espacio del patio interior de manzana se "lee" como una de las novedades donde confluyen algunos de los viales que articulan el desarrollo de Vallecas. Formado por un plano de hierba que con una suave inclinacion constituye el elemento de separacion entre el patio de manzana y la calle. Con las caracteristicas de una "valla", elimina la posibilidad de acceder desde la glorieta al interior del jardin , y al mismo tiempo contibuye a exaltar el papel monumental del edificio.

 
C
caval
16/06/2007 14:01
Si son los portales.que sepais tambien que ya los estan haciendo y creo que los escalones son de hierro y creo que las escaleras empiezan desde el patio interior.La semana pasada estaban limpiando la fachada con agau a presion y con un liquido.En el patio interior estaban hechando hormigon a mansalba y a los del portal A les estaban poniendo escaleras en el portalon,hay unos 4 o 5 escalones antes del entrar al portal y las lamas estan por completo puestas,solo faltan los ultimos pisos de altura por poner lamas.Ami realmente lo que mas me mosquea es que cada vez que llueve y voy a ver el piso estan achacando agua de los garages con dos bombas y dos mangueras grandisimas.mas vale que no tengamos muchas goteras.Las viviendas estan casi acabadas por dentro y ahora se estan dedicando a acondicionar las partes de los portales el patio interior trasteros techos de los portalillos etc.un saludo..
 
R
Rochi
16/06/2007 13:46
Hola vecinos,
Yo creo que esa foto corresponde con uno de los portales (me parece que es el C, que precisamente es el mio) y a mi parecer, pondrán una escalera para acceder al mismo. Creo que es el portal porque desde el hueco se aprecia el ascensor.
 
N
noms
16/06/2007 11:59
Buenos días vecinos:

ferylaura, la foto a la que me refiero es la 8ª de la galería, si es de nuestro edificio, de hecho se ve la parte interior del mismo, ¿podría ser un portal? me sigue pareciendo pequeño y a una altura considerable, teniendo en cuenta que nuestro edificio debería estar acondicionado para personas con discapacidad, ya que varias de las viviendas están destinadas a dicho fin.

Saludos.
 
ferylaura
ferylaura
15/06/2007 14:50
Hola noms.
En respuesta a tu mensaje (si es la foto que yo creo que es de la que hablas, una que aparece como una cristalera)yo creo que no corresponde con nuestro edificio, ¿no te parece?
 
N
noms
12/06/2007 09:51
BUENOS DÍAS VECINOS:

¿ALGUIEN SE HA FIJADO EN LAS FOTOS QUE HAY EN DESCARGAS?, HAY UNA EN CONCRETO QUE MUESTRA UN HUECO RECTANGULAR DESDE DONDE SE APRECIA UN ASCENSOR, ¿ESTOS SON LOS PORTALES? SI ES ASÍ ME PARECEN MUY PEQUEÑOS, ADEMÁS TENDRÁN QUE PONER UNA ESCALERA POR QUE ESTÁ A UNA ALTURA BASTANTE CONSIDERABLE.

SALUDOS.
 
I
ilyi
05/06/2007 08:19
Si no me equivoco la mayoría de las urbanizaciones que tienen zona interior les pasa igual, el terreno es público pero de uso privado, y se puede cerrar sin problemas (aunque se han dado casos de gente que denuncia el cierre, pero no suele haber problemas).
La solución de cerrarlo al principio con una valla metálica hasta decidir cómo hacerlo me parece buena, pero otra cosa que hay que cerrar también es el paso a los soportales de acceso a las casas, porque eso incita a las meadas, vomitonas y demás.....
Ánimo vecin@s, a ver si hay suerte y nos avisan rápido
 
B
bgarciagarcia
04/06/2007 16:21
según lo que me dijo a mi uno de los arquitectos/aparejadores, es "público de uso privado", por lo que no tendríamos problemas.
de todas maneras, conozco muchos casos en los que al final los vecinos se han puesto primero una vallita de tela metálica, luego una valla baja de ladrillo... hasta que al final la han puesto de ladrillo hasta arriba y nadie ha dicho nada.
B.
 
kate
kate
04/06/2007 15:59
Hola:

Hace un tiempo escribí que un compañero de trabajo me había comentado que en su comunidad no tuvieron más problema que acordarlo en reunión de vecinos (que en nuestro caso con 140 viviendas ya sería difícil) y aprobar la correspondiente derrama, estando en nuestra misma situación. Pero creo que no es tan sencillo y que depende de la calificación que tenga el suelo. Según creo, si es suelo "público de uso privado" no habría ningún problema porque el "uso privado" implicaría que estaría sólo a nuestra disposición, pero si tiene otra calificación (por ejemplo, de "servidumbre"), no podríamos cerrarlo porque no nos pertenecería en exclusiva a nosotros.

Lo he buscado en los datos que hay en la página de Urbanismo, pero no aparece nada en relación con esto. Si alguien se entera de algo...
 
izan
izan
03/06/2007 21:14
yo creo que muchos estamos de acuerdo, como lo dejen abierto se hace una reunión y si estamos todos de acuerdo se cierra, porque si encima ponen una especie de parquecito, lo llevamos crudo. pero bueno confiemos en que como muchas veces, los operarios o vigilante nos han mentido en lo que han dicho.
 
A
Abry2512
03/06/2007 20:26
Lo cierren o no, ya lo cerramos nosotros, no creo que tengamos que contar con nadie para cerrar el recinto, eso si habra que cerrarlo lo antes posible para que no rompan lo que pongan.
 
Y
yolandamh
02/06/2007 15:54
Pues si piensan poner aparatos para hacer ejercicio... eso es por q va ha poder entrar todo el mundo y utilizarlo como un parque publico. Si nos dejan los soportales abiertos y el parque abierto va ha entrar todo el pau a nuestro parque... q claro, ya no será comunitario.

No lo entiendo, no se porq no ponen un parquecito dentro de nuestro edificio cuando no vamos a poder controlarlo nosotros... lo estoy viendo... botellón,niñatos rompiendo todo y ruido mucho ruido... estamos apañaos.

 
kate
kate
01/06/2007 16:55
Muchas gracias por la info, yolanda y caval.

¿¿Aparatos para hacer ejercicios?? Espero que el obrero estuviese de cachondeo. En el proyecto el patio iba a ser césped con algún que otro arbolito. Cuando vi todos los ladrillos pensé que servirían como aislante de la humedad de la tierra o algo así.

Saludos.
 
A
Abry2512
01/06/2007 14:23
A mi que me lo den con los desperfectos que ya los arreglo yo. Dentro de los desperfectos entrara la retirada de la puerda corredera de la cocina-salon??????????????????? :)

Yo creo que este año nos comemos las uvas en casa.
 
C
caval
01/06/2007 14:15
Hola,he visto la obra y vi que estaban limpiando con un liquido a presion los ladrillosLo vi en el hueco del ultimo portal,creo que es el i.Tambien por lo que pude observar desde la calle,es que han tapado el techo de los huecos de los portales a,d,e,f,g,con unas chapitas grises,que quedan guay y con los huecos para poner los focos redondos.Tambien vi que estaban poniendo las placas solares y que los armarios empotrados los estaban pintando con rodillo de color blanco.Lo que mas me revuelve la conciencia es el patio interior ,es la cantidad de ladrillo que estan poniendo y pregunte a un obrero y me dijo que era para poner aparatos para hacer ejercicios.Ya se vera.Tambien estaban pensando en como hacer la entrada a los portales ya que los portales estan a 1 metro de altura al ras ,incluso a mas altura del suelo y no sabian si hacer rampas o estilo caracol.Las barandillas de las escaleras son azules.hasta luegooo
 
Y
yolandamh
01/06/2007 12:54
Buenos dias a tod@s:

He llamado a la emv y me han dicho que de momento la obra va bien, no hay ningun retraso. Que en octubre nos llamaran para ver los desperfectos, q tambien puede ser q la finalizacion de la obra se adelante y nos llamen antes, q esto no lo saben seguro.

Tambien me han dicho q cuando veamos los desperfectos nos entregaran dos cartas de pago (una, la correspondiente al 3º pago y la otra del iva restante q nos falta por pagar) y ese mismo dia nos informaran de las ayudas.
luego pasados unos dias nos llamarian para firmar escrituras y tendriamos q entregar en cheque la cantidad para los gastos de notaria, q son 1500 euros. (por si a alguien le interesa... si pagais los gtos de notaria de lo q teneis guardadito en la cta vivienda q sepais q esta cantidad no os la podeis deducir en la declaracion renta del año q viene,eso es lo q me ha dicho hacienda.

A partir de q veamos los desperfectos pueden pasar de dos a cuatro meses hasta q nos entreguen el piso.
A partir de ahora se encargan dos chicas muy amables de nuestra promocion:
(915168861 Ana) ( 915168743 Paz)
Si teneis alguna otra duda llamarlas a ellas, pero tampoco las bombardemos por q luego ya sabeis q como se cansen de tanta llamada es posible q nos contesten con un "no sabemos nada todavia".

un saludo vecinos
 
rayista
rayista
01/06/2007 12:19
Por la pinta que tiene el edificio por las lamas voto por llamarle "Prision Break" jejeje
 
izan
izan
01/06/2007 11:59
kate, ya lo he visto, bueno a ver si el vecino nuestro al que se lo han dicho se manifiesta, porque no tiene lógica que lo entreguen tan tarde. Esta vez creo que es un rumor de los que no tienen fundamento o por lo menos eso esperamos todos.
 
kate
kate
31/05/2007 17:46
A mí también me parece una pasada, izan. Lo he leído en el foro de Vallecas 8, que está entre el Sunrise (el blanco ya entregado) y el nuestro. Siempre que puedo me leo los foros de las promociones de la zona UE-1 y de la 14ª, por si acaso se nos escapa algo de información que puedan tener otros.

Este el el link
http://www.nuevosvecinos.com/emv15pauvallecas8/1180328_ensanche_vallecas_08_emv_venta_1carta.html?page=25

(Último mensaje y el edificio "naranja" somos nosotros. Por cierto, tendríamos que buscarle un nombre al edificio, que eso de naranja...)


Saluditos y a rezar porque la EMV les haya informado tan bien como lo llevan haciendo hasta ahora.
 
izan
izan
31/05/2007 17:28
kate, en qué foro lo has leído? no fastidies que hasta marzo no nos lo dan¡¡¡¡¡ a mí eso me parece una pasada¡¡¡
 
kate
kate
31/05/2007 17:15
Hola vecinos:

Noticias: acabo de leer en otro foro que a alguno de nosotros (algún vecino, se entiende) le han confirmado en la EMV que nos van a dar el piso en Marzo 2008. Bueno, he leído eso y que le dio 20€ al guarda para colarse a ver su piso...

Dejando aparte la gracia de leerlo en otro foro, ¿qué opinais de la "supuesta" fecha de entrega? ¿Desde cuando se moja así la EMV dando fechas? A mí me parece un poquillo tarde, yo siempre pensé que nos lo darían en enero o, como mucho, febrero. Teniendo en cuenta que nos tienen que enseñar los desperfectos antes de Noviembre, ¡sería 5 meses después!
 
N
noms
28/05/2007 18:10
Buenas vecinos:

Que envidia, me acabo de colar en el foro de vallecas 25 y he visto que mañana les dan las llaves. ¿Cuando llegarán las nuestras? Espero que por lo menos no se retrasen mucho y para Octubre - Noviembre poder vivir en nuestros pisitos, que ya hay unas ganas...., supongo que todos estamos igual. Con respecto a lo de cerrar la urbanización, me parece lo más sensato, ya que si no es muy probable que se nos cuele cualquiera, y sobre todo los de los bajos, lo van a tener muy mal.

Saludos.
 
rayista
rayista
28/05/2007 13:45
No te preocupes por los "jovencitos" misusdan,el vigilante de la obra se esta encargando de domar al gallo que nos viene con la casa para echar a la gente extraña del edificio,jajaja.En serio,no se como quedara la casa ni huecos de entrada,pero los bajos por el lado de las lamas tienen que idear algo para que nos les entren en casita y cerrar el edificio como sea.
 
F
FJavivi
28/05/2007 10:23
Es cierto que han puesto las lamas en gran parte del edificio, aunque no se si os habeis fijado pero todos los últimos pisos excepto 1 no las tienen puestas. ¿A alguien se le ocurre por qué puede ser? El único que si las tiene puestas es un 6º del portal C o D y que tiene por encima de la terraza una prolongación de la terraza del 7º del portal siguiente, pero del resto de los últimos pisos no las tiene nadie. ¿Irán a poner algo diferente? ay ay ay que miedo...
 
A
Akal
23/05/2007 21:37
Hola a todos,

¿alguien se ha colado últimamente y tiene fotos recientes o nos puede contar como va el edificio?
 
zarzarina
zarzarina
23/05/2007 19:33
Hola, perdonad la intromision en vuestro foro, sólo queria informaros de que vuestra promocion sale en un libro editado por la EMV, el libro de llama "12 Concursos de Arquitectura 2003 (volumen IV)".
Yo lo he conseguido en la libreia NAOS (tiene pagina en internet)pero si buscais en google hay mas sitios donde lo tienen, cuesta 13 euros en Naos, en otros sitios mas o menos.
En el libro vienen algunos planos, distribucion por pisos, tipo de pisos (si osn de 1, 2 o mas dormitorios),...bueno puede ser intersante.
 
rayista
rayista
22/05/2007 12:43
Parece que el tema de hacienda esta quedando bastante clarito gracias o los aportes que habeis echo al foro,el jueves tengo cita para confirmar el borrador en hacienda,si hay alguna cosa que no cuadre ya contare
 
P
Paomita
21/05/2007 18:43
Bastaria para justificarlo tanto la copia del contrato, asi como el movimiento en la cuenta bancaria en la que se ve claramente de cual de las cuentas de los titulares ha salido el dinero.
 
N
noms
21/05/2007 17:59
Yo hablé con hacienda antes de hacer nada y les pregunté tanto por la casilla dónde habia que ponerlo, cómo que si pasaba algo al no aparecer yo en la carta de pago, me dijeron que no habia ningún problema, que al estar el contrato a nombre de los dos, ellos con quien contrastan los datos en con la EMVS directamente, y ellos en sus datos tienen que meternos a los titulares del contrato, es decir, en este caso a los dos, y que si al revisarlo nos pusiesen alguna pega (ya se sabe como es la AEAT que no se casa con nadie), con la copia del contrato bastaria para justificarlo.
 
rayista
rayista
21/05/2007 12:47
A toda la gente del foro que no tenga pensado hacer la declaracion recomiendo que mire el hacerlo,ya que nos desgraban una pasta.El Cif A-28740314 yo lo he sacado del contrato compra venta que firmamos.Una duda mas,al venir el nombre en las cartas de pago de mi pareja y el mio no,como es en todos los casos de pareja,en caso que hacienda pida cuentas me imagino que con el contrato de compra venta,queda bastante claro
 
J
Juanchirli
21/05/2007 12:45
Recordad que si ese dinero ha salido de la cuenta vivienda, no se puede poner como pagos a la EMV pues ya lo estáis metiendo en la cuenta vivienda. Lo estaríais desgravando dos veces.
 
N
noms
21/05/2007 12:32
Buenos días vecinos:

misusdan, si viene, en la parte de abajo de las cartas de pago, en un gris clarito. Pero por si no lo encuentras es A-28740314, el importe que teneís que poner, si sois dos los titulares del contrato de compraventa, es la mitad de la suma de los pagos, ya que cada uno sólo se puede desgrabar la mitad.

Un saludo.
 
rayista
rayista
20/05/2007 20:36
Agradecido por la ayuda con la renta Jams y Kate
 
kate
kate
20/05/2007 13:39

Rayista, las deducciones tanto por pagos como por cuenta vivienda, están en el anexo A, en el apartado de "Deducción por inversión en vivienda habitual" y dentro de él en "Inversión en construccion o ampliación de vivienda habitual". Lo que hemos pagado son pagos al promotor (que es la EMV, tienes que poner el CIF). Y tiene que haber sido dinero que no haya salido de cuenta vivienda, ya que no te puedes desgravar dos veces por ese importe.


El día que abrieron las estaciones de la línea 1, fuimos a verlas y pasamos a ver nuestro edificio. El centro de salud ya está abierto con pacientes entrando y saliendo, las salidas a la carretera de muchos carriles estaban abiertas. En nuestro edificio las lamas llegan ya al portal E y las ventanas están cada vez más sucias con manchones de pintura. ¿Alguien tiene alguna novedad de cómo van con los interiores?
 
J
jams
19/05/2007 20:48
Creo que si, yo se lo dije a la gestoria que me hace la declaración y me dijo que le diera los importes que suponía un pastón que me tenían que devolver, que todo lo entregado a cuenta para vivienda habitual se desgrababa.
 
rayista
rayista
19/05/2007 17:45
Queria hacer una pregunta sobre la renta.¿En que casilla se desgraba mi parte de dinero que hemos pagado a la emv en el 2006?graciass,estoy preparando la renta y no lo tengo muy claro.
 

Fin del hilo
1.135  mensajes<12 ... 89101112 ... 2829>
Mensajes Relacionados
  • 198 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento