Volver al foro
A
aliant
30/10/2007 20:16
Para todos los que creáis que no es una caldera central sino un cuarto donde están todas las individuales, deciros que seria el colmo tener que salir de casa y ir adonde coño pusieran el cuarto, para regular cosas como temperatura de agua o calefacción, por no decir el ir a ver si se apago por avería o falta de gas.En fin que me temo que eso es una idea equivocada,Provocada por el mal entendimiento de una respuesta de algún obrero de la obra.
 
A
aliant
30/10/2007 20:08
veo que el tema de la caldera interesa.Permitirme que aclare algo, al ser una caldera central tendremos que decidir en que fechas nos proporciona calefacción,con lo cual dentro de esas fechas podremos mediante los "termostato" si queremos o no calefacción, pero luego no podremos elegir y tendremos que pasar frió, o poner radiadores eléctricos en casa con el gasto que eso supone.En cuanto al termos tato..bien yo bajo y no tengo calefacción, pero tender que pagar una cuota que sera fija, por el simple hecho de que la caldera esta encendida y eso supone un gasto común.Si fueran individuales no pagaría nada de nada, luego esta el tema del confort personal de cada uno, entonces para que ( a ) tenga su confort ( b ), ( c ),( d )...ect tienen que pasar por tener frió , o calor de más.Contar con que aun teniendo apagada la calefacción en tú casa los radiadores están fríos , pero el circuito sigue caliente y eso genera calor, dentro de casa en mayor o menor medida.Por no hablar de que en pleno invierno alguien no tenga una avería y tengamos que parar y vaciar caldera y circuito...eso supone trastornos y costes para todos, que nuevamente de la otra forma no tendríamos.Es programando las reparaciones para verano y surgen problemas de fechas y gastos...Perdonar que me ponga de esta forma pero la caldera central me parece un ATRASO.
 
A
anitayfran
30/10/2007 16:48
Cien por cien seguro que es calefacción central. Yo entiendo que con el termostato ambiente cada piso controla la temperatura por lo tanto cada uno decide si la tiene apagada (poniendola a menor temperatura que la que haya en ese momento en la casa) o encendida. Además estos termostatos suelen llevar un programa en el que tu indicas la franja horaria que deseas tener la calefacción encendida y cuando apagada. Es sencillo.
En cuanto al interés nominal que dispone el gobierno este año está en 4,304. Estos datos los he obtenido de vallecas 17 que ya están firmando hipotecas. No mireis su foro porque están de uñas con los acabados del edificio y te dan ganas de llorar pensando en que nos tocara.
 
I
ilyi
30/10/2007 14:35
¿y en el caso de si es central finalmente, quién la controla?....porque en todos los pisos que tienen caldera central hay un portero que la enciende por la mañana y la apaga por la noche....a parte en la hoja de calidades viene calefacción estanca individual....!!!te digo yo¡¡¡
Por cierto, ¿alguien sabe cómo está el interés de los préstamos cualificados?
 
A
anitayfran
30/10/2007 13:57
El tema de la caldera central de uso individual se refiere a que todos los pisos dependemos de una caldera común pero como cada vivienda tiene un termostato de ambiente tenemos la posibilidad de cada uno disfrutar de una temperatura que necesite, es decir, la podemos encender o apagar de manera individual.
personalmente el lado positivo del asunto está en que ganamos en espacio al no tener físicamente la caldera dentro de nuestro piso, no tendremos que estar pendientes de la´s revisiones que suponen tener una caldera dentro de casa, y supongo que esas revisiones o reparaciones las pagaremos entre todos al ser una sola caldera por lo que ahorraremos en estos temas.
Por el contrario, significa que si se estroprea la caldera todos los pisos nos quedaremos sin calefacción.
Además ignoro cómo nos facturaran el consumo, si de manera indivual o colectiva.
He consultado a profesionales del tema y aseguran que supondrá un ahorro, pero yo lo pongo un poco en duda.
 
bherrero
bherrero
30/10/2007 09:54
Por lo que me dijeron en la obra, tenemos caldera central, pero de uso individual
 
A
aliant
30/10/2007 08:50
Hola :
Esto tiene pinta de estar terminando, otra cosa sera cuando los entreguen, el jueves intentaremos pasarnos un rato, si podemos intentaremos tomar fotos para aclarar alguna duda.En cuanto al tema del garaje ademas de necesitar una segunda puerta, habría que cerra el hueco de la rampa para evitar que nos entren o lo llenen de toda clase de desperdicios. Por casualidad alguien piensa como yo que el cambio de las calderas individuales , por una central ademas de ser otra mentira que nos cuelan, es algo que nos traerá problemas entre vecinos y que no ayuda en el ahorro energético de nadie.
 
bherrero
bherrero
28/10/2007 13:24
¿Alguien se ha pasado este fin de semana?

¿Alguna novedad o noticia de ultima hora?
 
I
ilyi
26/10/2007 09:06
buenas a todos.
El otro día se pasó mi padre por la oficina de la vivienda, y estuvo hablando con el administrativo que se supone está más al corriente de temas de la descalificación, tal y como alguno de vosotros había comentado. Le dijeron que la vivienda queda libre a partir de los 20 años, independientemente de si pides hipoteca libre, cualificada, ten dan ayudas y demás, y que a partir de los 15 años se puede empezar a solicitar la descalificación (esto me suena algo de que si a partir de los 15 años tienes pagada la hipoteca puedes hacerlo). Comentó también que la hipoteca cualificada no tiene que ser del 80%, sino que se puede pedir hasta un mínimo del 60% (para aquellos afortunados que se lo puedan permitir, claro) y poco más.
La noticia es buena, pero viendo que a cada uno nos dicen una cosa, pues no combiene fiarse....
En lo referente a la obra, el otro día pregunté aun obrero que estaba por allí, y me dijo que los portales A,B y C están totalmente terminados, y que en el resto están haciendo "pequeños remates" que quedan, y que es posible que en un plazo como máximo de 1 mes esté entregada a la emv. Esperemos que si es así sea menos tiempo.
Pues nada, espero haberos dado buenas nuevas, aunque la verdad es que ahora los días, por lo menos para mí, pasan "muuuuuuuuuuy despacio".
 
A
aliant
24/10/2007 15:25
Hola a todos.
Acabo de leer lo último que habéis enviado y de ver las fotos.
Respecto a los desperfectos, para los que tienen el minitendedero que da a la fachada exterior, por favor,poned también que se les ha "olvidado" ponernos la mitad de la ventana a ver si así nos lo cierran porque además de peligroso tengo la sensación que con la escalera de ladrillo que nos han puesto entre esas ventanas se podría entrar en cualquier casa.
Otra cosa, he visto la foto del tejado y no me parece ver ninguna placa solar, pero me han dicho que desde enero (creo)son obligatorias con lo cual deben estar, no?
Por otro lado, no quiero desanimaros, pero creo que para pedir la calificación a la cdad de Madrid tienen que tener el certificado de fin de obra. Aunque a lo mejor lo han presentado y han dejado pendiente de presentar ese requisito hasta que lo tengan, no se.
Nos vemos.
 
A
Akal
24/10/2007 08:39
En otras promociones, también están dejando los garajes sin puerta abajo, sólo arriba, lo que implica robo seguro, inundaciones cuando llueva, ¿qué pasa? ¿se han quedado sin dinero y están empezando a ahorrar? que si los portales con los restos de las casetas de obra, no puertas en garajes, ....¿que mas nos queda por ver?
 
kate
kate
23/10/2007 15:42
Jams, supongo que se refiere a esto:


http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/fotos/2007-10-08%2002%20v9%20entrada%20garajeg.jpg


Sólo hay una puerta que impide el paso a vehículos, pero no la hay abajo, en la entrada propiamente dicha que es donde debería estar. Al no tener cerrada la parcela se puede colar cualquiera a los garajes (y trasteros, no lo olvidemos) dando un saltito.
 
J
jams
23/10/2007 15:23
Muchas gracias kate por la información, si nos dan el piso en Enero, no está nada mal, y por otro lado, todavía tenemos la esperanza que nos cierren el patio, y quien sabe si las terrazas harán algo.
Abry, no entiendo lo de la puerta del garaje, podrías explicarlo mejor.
 
kate
kate
23/10/2007 15:16
Buenos días, vecinos:

Después de estar llamando y rellamando a la EMV ininterrumpidamente durante dos días, decidí escaparme un rato del trabajo e ir directamente a la EMV.

No tuve mucho tiempo para preguntar, lo primero porque estaba más pendiente de volver que de otra cosa y lo segundo porque se ve que estaban muy “liadas”. Al final, creo que me atendió la tal Paz. La información es esta:

-Fecha de desperfectos: “imposible que sea antes del 31 de este mes” pero es muy posible que sea en Noviembre.
-Ya han enviado el expediente a la Comunidad de Madrid para la calificación y está pendiente.
-Luego pregunté por el cerramiento de la parcela y me dijeron que depende más que de lo que digan los Inspectores de la Comunidad de Madrid o Gerencia de Urbanismo (?) que de lo que me pudiesen decir ellas. Por lo visto el plano que tiene Encarna en el que se ven claramente puertas no vale para nada y todo depende de lo que venga en el plano definitivo, que no tienen ellos. Lo que sí me aseguró es que lo que diga la constructora no cuenta para nada, que la legislación tiene que cumplirse y que si hay algo en contra de la legislación tendrán que subsanarlo.

Visto esto, pensé que con el resto de nuestras dudas: suelo de terraza, puerta de garaje… habría obtenido la misma respuesta y me fui.

El punto más positivo es que la fecha de entrega (apuntada en un post-it) está prevista para Enero. Me parece una fecha más que aceptable, viendo que estamos casi en Noviembre y que aún faltan unos cuantos remates.

Un saludo.
 
Zalasa
Zalasa
23/10/2007 13:55
Alguien sabe de qué año es el Código Técnico de la Edificación anterior al de 2006? Lo digo porque yo creo que ese es el que afectaría al proyecto de nuestro edificio, y por ahí podemos, a lo mejor, agarrarnos a algo....
 
A
Abry2512
23/10/2007 13:15
Bueno vecinos, estamos a 8 dias de finalizacion de obra y aun no se han puesto en contacto con nosotros, para ver los desperfectos que no son pocos, no os quiero desanimar pero esta dificil el tema de comernos las uvas en nuestras casas.

Con respecto a los portales son una verguenza, menos mal que mi portal es el "A" y hay tenemos escaleras de ladrillo, pero los portales da realmente verguenza, en lugar de poner chapas debian de poner cristales.

Carta de desperfectos comunes:

Suelo de las terrazas.
Puerta de Parking (solo hay puerta arriba pero no a la entrada).
Cierre de la finca.

Añadir cosas si se os ocurre.
 
Zalasa
Zalasa
23/10/2007 11:43
Hola a tod@s! acaso es mi imaginación, o me ha parecido ver que los portales están hechos con casetas de obra?? por favor, que alguien me saque de dudas porque me está entrando una mala leche ... pero qué se han creído, que pueden hacer una capuza así porque sea un piso de la EMV? primero las dichosas lamas "transparentes", luego ese maldito suelo de trames y ahora los portales... además, no hay rampas de acceso? Bueno no sigo que me caliento....
 
bherrero
bherrero
20/10/2007 12:41
A mi tambiénb me parece muy buena noticia lo de las farolas. Cuanta más luz, mejor.

Ayer estuve dando una vuelta por nuestra casa y pude observar algunas cosas.

- Los portales están ya casi acabados, incluso algunos tienen ya los telefonillos.

- Sólo queda por limpiar el último portal del edificio

- Me pareció observar desde lejos que tenemos el techo del edificio lleno de placas solares, de lo cual tenía yo serías dudas.

He enviado fotos de todo esto. A ver si alguien ve lo mismo que yo (y no es todo un espejismo), porque a mi me parecen que sí están instaladas las placas solares.

Parace que ya no queda nada para ir a ver los desperfectos.

¡Qué paséis un buen fin de semana!
 
rayista
rayista
19/10/2007 15:32
Que buena noticia lo de las farolas,yo prefiero que no falte la luz,sera mucho mas dificil si quieren entrar los cacos por las lamas y teniendo mucha luz,nos evitamos que se trapichè dentro de nuestro corral,jardin o lo que quieran que vayan a hacer dentro
 
A
aliant
19/10/2007 01:17
El interior ademas de farolas tiene zona verde o es todo cemento,puestos a tener un edificio un edificio que se supone sera tan eficaz con el control del medio ambiente... el cemento no parece lo mas apropiado, y el la hierva gastara agua , que es un bien cada vez más preciado.Por el bien de los vecinos de los pisos mas bajos yo también espero que la luz no les moleste,por donde vivo ahora se lo molesto que puede ser.Todo avance es bueno de todas formas.
 
J
Juanchirli
18/10/2007 22:49
Bueno. Pues ya tenemos farolas dentro del edificio. Serán unas 10 y estaban encendidas esta tarde. Espero que no molesten a los vecinos de los pisos 1 y/o 2auqnue tienen la luz totalmente hacia abajo.
 
A
Akal
18/10/2007 08:42
Aliant,

Estoy contigo. Podiamos mirar como era el proyecto original y comparar porque yo creo que lo que estan haciendo ahora es aprovechar lo que les sobra para hacer los remates finales, ejemplo, las entradas a los portales con las "casetas de obra", y seguro que hay muchas mas cosas.

Yo estoy contigo en que el proyecto se debe respetar.
 
A
aliant
17/10/2007 21:51
sin querer ser mal intencionado, para todos los que tenéis lógicas ganas de que nos den los pisos pronto, pediros que seáis todavía más pacientes si podéis.Es preferible que nos den los pisos algo mas tarde pero en condiciones, que se apresuren y tengamos que reclamar demasiados desperfectos.Mis respetos para todos los que estáis en situaciones en las cuales un mes más supone no solo molestias morales , ademas de seriamente económicas, que comprendo que esta situación es chunga para todos, pero algunos lo pasan peor que otros en todos los sentidos.
 
A
aliant
17/10/2007 21:43
Hola de nuevo:
ayer hable con un amigo que de leyes entiende mucho mas que yo, y me dijo que si bien en la memoria de calidades pone que no es "contractual" ( Creo que es la palabra correcta, sino corregidme. ). El proyecto deberían respetarlo o al menos no variarlo mucho, y parece que no se están ciñendo mucho al mismo.Lo digo por que parece que entre nosotros tenemos gente que tiene buena información del proyecto, lo cual nos podría orientar sobre los cambios efectuados.
 
S
seta
17/10/2007 11:05
Hola vecinos!

Soy nueva aquí y la verdad es que bastante vaga para estas cosas, pero resulta muy útil y además un consuelo compartir información, dudas y sobre todo GANAAAASSS de que nos den la casa ya ;)Soy del portal 30, 7ºA.
Estamos en el mes teórico y por lo que decís no tiene pinta de que nos llamen para ver los desperfectos aún...
Un abrazo y hasta pronto!!!
 
J
JYB2006
17/10/2007 08:42
No se si alguien se ha fijado pero el Domingo al darnos una vuelta por las obras vimos que han quitado la rejilla de medio metro de las terrazas. Se ve, sobre todo, en los pisos de vecinos que no tienen otros vecinos al lado, por ejemplo, los primeros que dan a los portales. Trataremos de subir unas fotos a lo largo del día donde se ve, en al menos, un par de terrazas. No se si las han quitado o si simplemente no las han llegado a poner nunca, pero me suena que había una rejilla de las bajitas.
Saludos!
 
A
aliant
16/10/2007 23:35
Gracias por la bienvenida:
seguro que no somos los únicos que nos percatamos de la separación que tienen las tomas de agua de las cisternas. Al guíen colgó una foto de un cuarto de baño ,mas o menos entre la foto 405 , 415 en la que se aprecia que la llave de escuadra esta muy separada y muy cantosa respecto a la cisterna.eso no solo es un fallo estético,sino una cantada del fontanero, que junto al que estuvo poniendo los ladrillos de la fachada,forman un dúo de aprendices,si no tenemos mas obreros en practicas en otros oficios.
 
kate
kate
16/10/2007 23:07
noms dijo:

mdiego dijo:

Sabe alguien si nos ponen algún Mercadona cerquita?????


Buenos días vecinos, lo primero es dar la bienvenida a nuestros nuevos vecinos aliant, y en constestación a la preguna de mdiego, por lo que vi en otro foro, va un MERCADONA en frente del edificio verde fosforito, en la parcela que hay cruzando la avenida grande, hace ya tiempo que lo vi y no me acuerdo si fue en el foro de vallecas 4 o en la web del pau.

Saludos.



¿¿En serio nos van a poner un mercadona?? Me darías un alegrón. Por lo que yo sé ya hay uno abierto en la UE4 y van a abrir otro en la UE5, ambos bastante lejos de nuestra zona.

De todas formas, lo que seguro vamos a tener muy cerca es un Hiper Usera en la C/ Cabeza Mesada, un Plus en la calle que va hacia el cercanías y, según rumores, un Hipercor (éste ya no sé dónde exactamente), además de todos los comercios de la Villa, que tienen precios muy buenos.

Lo de hacer los portales con el material que les ha sobrado de las casetas viejas de los obreros espero que sea la guinda del pastel y que dejen de innovar de una vez por todas, que con lo bien que empezó, cada vez está quedando más churro.
 
J
jams
16/10/2007 14:23
Gracias Izan, esèremos que pase algún antobus cerca de nuestras casas.
Por cierto, como dejen las entradas a los portales tal y como estan y no cierren la parte de abajo de las horrendas escaleras metálicas, vamos a poder jugar al escondite, o si nos da altura, podemos hacer locales para la comunidad.
 
izan
izan
16/10/2007 12:08
jams, (y bueno todos) ya he preguntado el tema de los autobuses a mi amigo, me ha dicho que la linea 142 y 145 que han alargado que es provisional el recorrido, dice que no es definitivo, que de momento se hará así pero puede cambiar, y respecto a la creación de lineas nuevas dice que se hará pero va en función de la gente empadronada, es decir si nadie se empadrona no ponen ninguna linea. Asi que solo espero que la gente cuando se vaya a vivir a sus casitas se empadronen, más que nada lo de la UE 1 porque sino vamos fatal en el tema de los transportes.
 
N
noms
16/10/2007 09:26
mdiego dijo:

Sabe alguien si nos ponen algún Mercadona cerquita?????


Buenos días vecinos, lo primero es dar la bienvenida a nuestros nuevos vecinos aliant, y en constestación a la preguna de mdiego, por lo que vi en otro foro, va un MERCADONA en frente del edificio verde fosforito, en la parcela que hay cruzando la avenida grande, hace ya tiempo que lo vi y no me acuerdo si fue en el foro de vallecas 4 o en la web del pau.

Saludos.
 
A
aliant
16/10/2007 00:25
Hola a todos! Somos nuevos en esto. Lo primero queremos agradecer la información que nos dio una pareja el domingo informándonos de que existía este foro y que había fotos y tal.
MADRE MÍA, QUE NOS HAN CONSTRUIDO? Estamos totalmente de acuerdo con vuestras opiniones y por supuesto las secundamos. Nosotros también pondremos los desperfectos que habéis mencionado.
Ah! Somos del portal B, en el 6º.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE VAIS POR ALLÍ Y NOS INFORMÁIS ADEMAS DE MANDAR FOTOS.
Nos vemos.
 
A
anabm
14/10/2007 13:38
Hola vecinos:
El otro día estuvimos alli viendo nuestra futura casita, la verdad es que me decepciono un poco.
Para empezar las terrazas de la cocina son enanas y aun le estoy buscando la utilidad, y sobre todo como cerrarla, porque a mi me ha tocado un 1º y creo que tiene fácil aceso desde la calle, esta muy mal y si que es un desperfecto pero grande!!! También vimos los portales, que la verdad que en alguno han hecho tantas escaleras que creo que se daran en la cabeza al subir.
Solo una entrada a garaje??? no es comprensible.
Y por lo que parece va a ir abierta la urbanización porque no vimos mucha intención de que eso se fuera a cerrar.
Además aun le queda un poco, con lo que creo que para finales de octubre nada. O se meten mucha prisa o no llegan ni de broma.
Bueno, espero que nos solucionene al menos algo.
 
izan
izan
10/10/2007 11:27
pues sí parece que se les ha olvidado a los obreros retirar las casetas.
En cuanto al tema de los autobuses ayer hablé con mi amigo de la emt, dice que sí tienen previsto lineas nuevas en nuestra zona pero que van a ponerse a medida que se vayan entregando los pisos, porque si no hay vecinos no las ponen, dice que hoy va a intentar ver si puede ver el recorrido de alguna, en cuanto sepa algo os informo.
 
J
jams
10/10/2007 00:19
Parece una caseta obras.
 
C
caval
09/10/2007 23:41

http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/fotos/2007-10-08%2003%20v9%20estructura%20portal%201g.jpg

PERDON ME REFERIA A ESO.
 
C
caval
09/10/2007 23:39

http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/fotos/2007-10-08%2003%20v9%20estructura%20portal%201g.jpghttp://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/fotos/2007-10-08%2011%20v9%20portalg.jpghttp://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/fotos/2007-10-08%2009%20v9%20portal%202g.jpg

NO CREEIS QUE ESAS ENTRADAS PODIAN HABER PASAO POR ALTO E INVERTIR LAS PELAS EN LA SEGUNDA ENTRADA AL GARAGE,CON LO FACIL QUE ES PONER UNA PUERTA A RASSS DE LA PARED EN LOS PORTALES.
SON FEOS DE NARICES Y CON EL CACHO ESPACIO QUE HABIA AHORA SE QUEDA EN NA CADA PORTALON,LLENO DE HIERROS DE CERRAJERIA.HABRA QUE VACUNARSE DEL TETANOOOO.
VAYA ROLLO QUE OS HE SOLTAO EN UN RATITOO.
HASTA OTRO RATO.
 
C
caval
09/10/2007 23:19

http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/fotos/2007-08-09%2015%20v-10-21g.jpg

Cada vez que veo esta foto me desmoralizooo.Tambien se me olvido deciros que no hacen mas que achicar agua de los sotanos cuando llueve.Eso me da que va a ser tambien un problemon.Y a mi que me toco el segundo sotano.Que mal rollo.
 
C
caval
09/10/2007 23:11
Queria decir:Que sigo en mis trece con que la finca va cerrada.Hace tiempo os puse que en cada portalon grande sale por un extremo un tubo de goma de color negro y yo sigo diciendo que es para poder abrir las puertas que tanto queremos.Son tubos de cables.
A lo referente a los buses de momento van a ser lineas provisionales.
 
C
caval
09/10/2007 23:06
Pues yo sigo en mis trece de
 

Fin del hilo
1.135  mensajes<123 ... 2829>
Mensajes Relacionados
  • 198 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento