Volver al foro
A
Akal
09/10/2007 16:10
Y yo añadiria como desperfectotambien bastante importante, al menos para los bloques que dan a la calle, las terrazas o tendederos de la cocina de porque con un cristalito solo hasta la mitad es bastante peligroso.

 
B
baldo
09/10/2007 12:45
Hola vecinos. Ayer me di una vuelta por la obra y va bastante avanzada. No pude entrar en ningún piso porque todos están cerrados. Las escaleras también están acabadas. Queda algún retoque en los últimos accesos a los portales, me refiero a la estructura metálica que han hecho para acceder a los portales que parecen los embarques de la T4 jeje..!!.

Con respecto a lo del cerramiento de la finca, yo espero que lo hagan porque si está abierta al exterior la zona común cualquiera podría entrar, saltar al garaje (que tiene sólo la puerta de arriba) y robar coches o hacer cualquier putada.

Otra zona "sospechosa" es la abertura que da a la estatua del cabezón, vamos por donde entran los camiones a dejar la tierra. El borde más exterior de nuestro jardincito está a distinto nivel que la acera y no han hecho ninguna estructura para entrar a la zona común desde la calle. Aparte del desnivel, hay también en todo el medio de la abertura unas entradas de aire o algo parecido. Bueno, para terminar con ésto, creo que es posible que eso no vaya a ser un acceso, con lo cual sería absurdo que estuviese sin una valla.

Ya sé que una cosa es lo que debería ser y otra la realidad pero hay cosas que por lógica saltan la vista.

Además, a lo mejor no tiene nada que ver, pero si os fijais en las demás promociones EMVS de la misma zona, todas están cerradas. En fin, sólo espero que no seamos los únicos a los que se lo dejan abierto.

Lo que tenemos que tener claro todos los vecinos es que hay que poner como defecto general el suelo de las terrazas y el cerramiento de la finca (si es que al final lo dejan abierto).

A ver qué opinais de todo éste rollo que os he contado. Saludos a todos y ánimo que nos comemos las uvas en nuestra casita...!!
 
C
caval
09/10/2007 12:08
Ese es el operario de la maquina.Trabajan tambien los sabados.No es el vigilante.
 
B
bgarciagarcia
09/10/2007 11:54
Fjavivi,
me alegra mucho lo de las puertas, pero parece ser que hay gente que dice justo lo contrario. ¿viste cómo las estaban poniendo o sólo viste algún indicio???.
Vivo sin vivir en mi con tanta innovación de los arquitectos. la entrada a los portales con las escaleras de metal, parece de una fábrica...
Gracias,
 
F
FJavivi
09/10/2007 11:22
Sólo quería felicitar a la persona que ha sacado aquella foto irrepetible e inigualable de ese pedazo de vigilante conduciendo de esa manera la escavadora que están usando en el patio interior. Me imagino al vigilante:

Qué profesionalidad!!
Cuánto saber estar!!
Eso es imponer respeto!!
Aqui estoy yo!!
Aquí no se cuela ni Dios!!
Voy a ponerme a la vista para que todos vean como se vigila!!

Ay dios...
 
bherrero
bherrero
09/10/2007 10:04
Hola,

La verdad es que creo que no van a poner cerramiento. Tengo esa impresión por diferentes motivos:

- Si pusiesen el cerramiento antes de llegar al portal, es decir, justo a la entrada al edificio al lado de la acera, necesitaríamos otro portero automático ahí, y por lo que parece, sólo va a haber el que hay justo en la nueva estructura del portal.

- Si pusieran el cerramiento después del portal, es decir, más cerca de la parcela interior, quedaría cerrado el acceso de minusválidos, ya que éste, está hacia la parte interior de la parcela.

Sólo espero que me esté equivocando en este razonamiento. Si alguno tenéis alguna idea de cómo se podría cerrar, por favor, que lo exponga aquí. Todas las ideas serán bienvenidas.

Acabo de llamar a la EMV y he hablado con Ana y me ha dicho que todavía no tienen noticias de nuestra promoción, pero que a ellos los avisan entorno a 1-2 semanas antes de la visita de desperfectos, para que comiencen a llamar, así que antes de finales de este mes parece muy difícil que nos llamen.

Saludos!
 
A
Abry2512
09/10/2007 09:32
Hola:

Espero que cierren la finca y que nos pongan puertas en los garajes, ya que como no los cierren se nos va a colar todo el mundo, aparte del agua, mierda, etc...
 
F
FJavivi
09/10/2007 09:29
Hola muchachos!! Ayer pasé por la obra y sólo decir para todo aquel que tuviera alguna dudad sobre si pondrían o no puertas en cada uno de los portales (no en las entradas de acceso a la parte interior) que si que las están poniendo. Yo por ejemplo después de haber entrado tenía mis dudas al respecto, pero finalmente si que están poniendo puertas en cada portal.

Saludos.
 
L
leillo
08/10/2007 21:46
Buenas Noches!!!!
La verdad, es que yo he pensado alguna vez, que el parque igual que nos va a dar mucha alegría al entorno de nuestra pequeña Colonia-Emv, tambien nos va a aislar un poco del resto de las casas de lo que es el PAU propiamente dicho. Espero que esto no sirva para que NO nos den "servicios" como puede ser una linea de autobuses, mas o menos regular.
Gracias Jams, por moverte tanto siempre, y lo de las dos lineas 142 y 145 nos acerca un poco más a las comunicaciones del metro, pero, como habéis señalado, cualquiera viene una noche oscura de invierno, desde el parque.
De todos modos, quizá no sea inmediato, pero en 2 ó 3 añitos, cuando el Parque de la Gavia esté medio acabado, la Avenida ancha de 5 carriles(creo que se llama "Avenida del Mayorazgo") se convertirá en la más transitada, aparte de la Principal("Avenida del Ensanche de Vallecas") que cruza la M-45, y seguro, crearán alguna linea nueva de autobús, alargarán o modificarán alguna existente por la zona.
Por lo demás, creo Luixman, que estuvisteis el sábado a la hora de la siesta, lo digo porque yo estuve sobre esa hora, y el vigilante estaba en la misma posición (dormidoZZZZZZZZZ), y como habéis dicho, la obra ya está casi acabada, a mi me siguen quedando algunas dudas, pero quizá a finales de octubre...., tengamos lo que todos estamos esperando.....el cerramiento de la finca, con algún tipo de valla. Ya veremos, rezemos por ello. Saludos a todos/as
 
izan
izan
08/10/2007 11:54
jams, pues como tú bien dices, a ver quien cruza el parque por la noche, además que a mí el 142 no me sirve de nada porque va a pavones, el que me ayudaría bastante es el 145 que va a conde casal y ese no pasa ni por asomo cerca de nosotros, he hablado con mi amigo de la emt y dice que lo va a preguntar que él si que se puede enterar, pero que seguro que ponen una linea nueva. Asi que en cuanto tenga noticias os informo.
 
J
jams
08/10/2007 09:54
Ok izan, mirandolo bien el 142 parece que llega hasta el centro de salud, ¿quien paaa en invierno a las 10 de la noche por ese parque?. Y en lo de la linea nueva, ójala tengas razón y por lo menos nos deje en alún metro.
 
izan
izan
08/10/2007 08:53
pues sí jams, tienes toda la razón, es alucinante que los autobuses pasan por donde hay metro y nosotros que no tenemos nada cerca no pasa ni uno, en el foro del paudevallecas, alguien comentó que se iba a hacer una linea nueva, espero que esta sea para nuestra UE, de todas formas tengo un amigo conductor de la emt y le voy a preguntar si sabe algo.
 
J
jams
08/10/2007 00:48
http://paudevallecas.org/foro2006/viewtopic.php?t=8009.
En este enlace teneis los recorridos de la EMT que van a pasar, segun parece, por el PAU, como comprobaréis, por la UE1, a pesar de no tener metro, tampoco pasa el autobús. Yo he enviado y email a la EMT con esta particularidad, por donde hay metro, pasan autobuses, y por donde no hay no. Espero que sea provisional, si no, andandito hasta la parada más proxima.
Saludos
 
bherrero
bherrero
07/10/2007 12:34
Hola vencinos,

por lo visto el foro se ha parado por completo. Como se nota que ya es difícil conseguir alguna noticia. Yo he estado hace nos días por allí y lo único que he visto es que parece que están limpios los pisos hasta la alturo del portal G y que están trabajando en una estructura de entrada a los portales.

¿Alguien tiene alguna noticia interesante? ¿Os han comentado algo alguien de la obra?

Saludos!
 
ferylaura
ferylaura
01/10/2007 13:26
Hola abry2512.
El teléfono q lleva nuestra promoción es el siguiente: 91 516 87 43 (Ana y Paz).
En respecto a tu pregunta por lo de la oficina del BBVA q va a llevar nuestro crédito siento no poder ayudarte pq estoy igual q tú, lo único q te puedo decir es q el otro día cuando fui a ver como iba nuestra obra ví en frente del metro había una oficina de este banco. Puesto q ahora mismo no hay nada alrededor de nuestras casas pensé q esa podía ser la sucursal donde tengamos q pedir el crédito.
Un saludo.
 
A
Abry2512
01/10/2007 12:52
Hola:

Alguien sabe en que banco (BBVA), te informan de nuestro credito.

¿Cual es el telefono de la EMV que lleva nuestra promocion?

 
C
caval
29/09/2007 16:25
Sobre los paneles solares,creo que no tenemos.No se que tipo de energia tendremos.
 
C
caval
29/09/2007 16:23
Hola a todos.Ayer pase por la obra y vi que ya estan llenando de tierra el patio,habian un monton de camiones descargando tierra.Tambien vi que ya estan poniendo el portal f y cual fue mi sorpresa al comprobar que lo han sacado para fuera,no me gusta na.Tambien van limpiando ya por el portal f y escuche decir al encargao a los obreros que estuvieran al loro con los robos ya que estaban acabando y no querian perder mas tiempo con las cosas que les roben y tengan que volver a pedirlas.ESTA CHUPAOOO,NO QUEDA NAAAA.
 
A
Abry2512
28/09/2007 23:08
Hola vecinos:

Volvemos otra vez al tema de las hipotecas.

- Alguien que haya ido al BBVA ha preguntado, cuanto dinero nos dan de maximo para muebles, coche, etc...


 
kate
kate
28/09/2007 15:44
Lo primero, bienvenidos JoseCarlota!


En cuanto al tema "terrazas": según lo veo yo el primer paso es intentar que sea la constructora la que corra con los gastos, poniéndolo como desperfecto.

El segundo paso, si no lo conseguimos, sería averiguar si podemos cerrarlo (creo recordar que nuestro vecino villacote puso un mensaje antes de verano en que decía que al estar cerrado por el frente, igual no podíamos cerrarlo también por arriba y abajo porque computaría como metro útil habitable).

Finalmente, estoy de acuerdo en que tendría que ser un gasto comunitario, ya que, si no dan cerrado el techo del último piso, a éste vecino le tocaría pagar su suelo (como a todos los vecinos de plantas inferiores) y el techo. Así tampoco tendríamos el problema de que el vecino de arriba no quisiese pagar su suelo.

Un saludo.
 
J
jams
28/09/2007 14:24
vamos a ver, para el suelo de las terrrazas, lo primero que tenemos que tener es cerrado el techo de los ultios pisos, si no es asi la unica solucion que hay es poner tarima de esterior de piscinas, que deja aberturas entre lama y lama con lo cual el agua no se queda en tu piso y sigue su curso hasta el patio, si por suerte esta cerrado, puedes poner tarima de exterior, o bien, unas planchas de polipropilino(creo que me dijeron eso), y encima si la puerta no molesta hacer un pequeño forjado y poner plaqueta, lo más economico si esta cerrado el techo, es poner tarima de esterior, te lo puedes hacer tu mismo y se arma menos follón, aunque cabe la posibilidad de poner tarima normar, que a partir de 5€ m2 + la base, la tienes, pero no se el resultado que dará. Yo lo tengo claro, tarima, ahora a esperar para saber cual.
En cuanto a la oscuridad, no creo que sea para tanto.
 
S
sandry_sol
28/09/2007 11:23
Hola!!! Nosotros habiamos pensado otra idea para el suelo ; hay unas baldosas que se unen entre si mediante unos enganches q tienen en la parte de abajo de la baldosa ; y luego encima le hechas la lechada y ya esta. No se si me he explicado bien. Esk yo lo q no teng claro es si cn la madera si cae algun liquido del piso de arriba moja al de abajo. Besos
 
J
JoseCarlota
28/09/2007 09:17
Buenos días a todos
Soy nuevo en el foro, me acabo de enterar que existe, y la verdad es que lo veo muy util, me he leido todo lo que habeis puesto y me parece todo ello muy interesante, veo dos temas importantes: el tema de la hipoteca que supongo que nosotros nos subrogaremos, y el tema de la dichosa terraza, aquí veo un inconveniente y es que si todos los vecinos tapamos el suelo (y por consiguiente se nos taparía el techo) perderemos muchisima luz con lo cual parecerá que vivimos en cuevas, no se mucho de arquitectura pero supongo que una de las razones por las que no nos tapararon el suelo es por el tema de la claridad, imaginaros suelo + lamas en las ventanas debe de ser una combinación mortal.

Nosotros la verdad es que dabamos por perdida la terraza :(

En fin que estamos deseando que llegue Octubre para poder disfrutar de la casita (tenemos confianza en que cumplan plazos!!!)

Saludos a tod@s vecin@s
 
ferylaura
ferylaura
28/09/2007 08:24
Hola vecinos.
Yo pienso q lo del suelo deberíamos ponerlo todos en los desperfectos x lo menos xa intentar hacer fuerza con la EMV y la constructora haber si nos ponen otro suelo encima.
Pero claro, para eso tenemos q ser todos.
Un saludo
 
bherrero
bherrero
27/09/2007 21:11
Hola vecinos,

me parece muy buena idea lo del suelo de la terraza que mencionáis, pero me parece que esto se debería de solucionar a nivel de comunidad, ya que si mi vecino de abajo pone el suelo, pero los vecinos superiores a éste no lo hacen, tendremos el problema de que le va a caer todo la basura al de abajo, con las consiguientes discusiones.

Con lo fácil (o difícil) que hubiera sido que nos lo hubiesen puesto los de la constructora... y no meternos ahora en estos lios...
 
B
bgarciagarcia
27/09/2007 17:02
es buena idea lo de la madera, la verdad.
y en cuanto a los tendederos que dan al exterior, ¿alguien ha pensado la mejor manera de cerrarlos?. Es que estamos en las mismas, una barandilla de 1 m de alto, que es un peligro, y además te entra todo el frío, la lluvia y la porquería de fuera...
 
N
noms
27/09/2007 13:07
Hola ferylaura, la idea me la ha dado el primo de mi chico que es carpintero. De todo lo que habia pensado creo que es lo mejor.

Un saludo,
 
ferylaura
ferylaura
27/09/2007 12:12
Hola noms, de donde has sacado la idea del suelo q comentabas en tu mensaje? La verdad es que me parece una buena idea.
Saludos
 
R
rodalrub
26/09/2007 11:42
Gracias a todos los que os habéis preocupado por lo de las hipotecas y habéis compartido la información con nosotros, ha sido bastante aclaratorio. Por lo demás lo del suelo de la terraza me parece buena idea (había pensado en algo parecido). El tema es que no solo se necesita cerrar tu suelo, dependes de que tu vecino de arriba tenga a bien cerrar el suyo para que no te duche etc... Por lo de la antena ¿sabéis como funciona el tema de poner la antena para ver el plus?, ¿alguien más piensa ponerlo?. SALUDOS
 
S
sergio_paz
26/09/2007 11:26
gracias bgarciagarcia por tus aclaraciones. me dejas mucho mas tranquila, yo de momento tb cojere el prestamo del bbva.
con respecto a lo que ha dicho noms de enlosar el suelo de la terraza, mi chico ya lo habia pensado. yo creo q mas q nada por seguridad y por limpieza. no creo q los vecinos seamos unos guarros pero creo que es inevitable que caigan cosas para abajo y yo que me ha tocado un primero pues imaginaros... asi q eso que a mi me parece buena idea si todos lo creemos asi. y no solo cerrar el suelo si no los laterales hasta cierta altura
bueno vecinos ya nos queda menos a ver si es verdad que la constructora entrega el 30 de octubre y nos llaman en 1 0 2 de noviembre.
chaito


 
B
bgarciagarcia
26/09/2007 11:08
hola a todos,
ayer estuve en la oficina de vivienda de la CAM y hablé con 2 administrativos, que son quienes se supone controlan más de las condiciones de la protección y demás.
Según ellos (muy majos por cierto)nuestra protección es de 20 años, con posibilidad de descalificar a los 15, independientemente del tipo de préstamo al que nos acojamos. No tenían ninguna duda al respecto, así que creo que me voy a fiar de esta última información y me voy a acoger al préstamo del BBVA (y que sea lo que Dios kiera).
Ciao!.
 
N
noms
26/09/2007 10:00
Buenos días vecinos, yo a lo que le he dado vueltas es a lo del suelo de la terraza y me han dado una buena idea que os transmito por si quereís tomar nota:

- Existen unos tableros de madera hidrofuga (resistente al agua y al calor) que se pueden comprar a medida y pegarlo al suelo de rejilla de la terraza, luego, encima de este tablero puedes poner cualquier tipo de suelo, o si lo prefieres dejarlo así, pero yo creo que lo mejor es poner algún tipo de baldosa encima del tablero, para poder limpiarlo mejor. Esto es solo una idea, más que nada por que creo que por mucho que nos quejemos se van a quedar tal y como estan.

Saludos.
 
L
leillo
25/09/2007 14:46
Hola a todos/as!!!!

He estado dándole vueltas al famoso tema de las lamas, y no se, a mi se me ha ocurrido lo siguiente:
- El sistema de lamas, en el lado que se abre hacia afuera, hay también la posibilidad, de orientar dichas lamas desde la posición vertical a la horizontal, dependiendo de lo que de el sol. Pues bien, cuando den las casas lo veremos, pero quizá habría la posibilidad de que el eje se plegara hacia arriba, subiendo todas esas lamas de una sola vez, como si fuese una persiana Veneciana, con lo cual estaría más bonita y más normal cada terraza.
No se si me he explicado bien, y tan solo es una idea, quizá sea mejor que lo que hay. Por aportar ideas, que no sea.
Por lo demás, el fin de semana pasado estuve por la casita, y tiene muy buena pinta, las antenas son normales, nada de parabólicas y cabe la posibilidad, creo de que estén preparando un posible muro en la parte abierta del edificio,no se, parece que estén preparando una especie de pilares de ladrillo visto, como cuando hay vallas metálicas y se intercambian pilares cada cierta distancia. Es una suposición que yo imagino, no tiene porque ser cierto.
Y nada, yo creo que para el 30 de Octubre SI estará acabada la obra, lo cual NO indica, que nos llamen inmediatamente.
Animo a todos/as que ya no queda mucho. Saludos.
 
N
noms
25/09/2007 12:22
Las ventanas del interior (cocina y salón) no llevan persianas, para eso tenemos las "maravillosas lamas", las ventanas que dan al exterior (dormitorios) si las tienen.
 
I
ilyi
25/09/2007 12:14
¿todos los pisos llevan persianas, o solo los de la parte que dan a la calle?.
Es que en las fotos de los pisos que dan al jardín no se ve la correa de las persianas en el salón.....
Si alguno de los que habéis estado lo puede confirmar....
 
ferylaura
ferylaura
25/09/2007 11:48
HOLA.
Las persianas son blancas y las ventanas se abren hacia dentro.
 
bherrero
bherrero
25/09/2007 09:41
A mí hace unos meses me confirmaron lo mismo, que las calderas eran comunes
 
N
noms
25/09/2007 09:27
bgarciagarcia dijo:

villacote,
respecto tus dudas, te comento:
si que es calefacción central. Me comentó que al principio iban a ser calderas individuales, pero que ahora va una central para todos que se suma a la energía solar.
De los trasteros, me comentó que son las dimensiones standar.
Y de las ventanas no me dí cuenta. Supongo que se abrirán de bisagra o de arriba a abajo, porque de la otra manera te quedaría un hueco en vertical enano.
Las persianas son normales y creo que eran grises (era medio de noche y no se veía bien).
saludos,
B.


ESTE ES EL POST AL QUE ME REFERIA, LO HE ESTADO BUSCANDO, ¿HAY ALGUIEN QUE PUEDA CONFIRMAR SI ESTA INFORMACIÓN ES VERIDICA? HACE MUCHO QUE NADIE SE PRONUNCIA AL RESPECTO Y EN CAMBIO SI DAN LA INFORMACIÓN CONTRARIA, ES DECIR, QUE VAN DENTRO DE LAS COCINAS, CREO QUE ES ALGO MUY IMPORTANTE.

SALUDOS.
 
N
noms
25/09/2007 09:17
Buenos días vecinos, con respecto a las calderas, creo recordar, que alguno de vosotros puso en un post anterior, que le habían comentado, según decia el encargado de obra, que en principio las hiban a poner dentro de las cocinas, pero que luego habían cambiado el proyecto y que las pondrían en un cuarto de calderas conjunto, en la parte superior del edificio, que hiva uno por portal. Espero que esto no halla cambiado, ya que es la única reforma del proyecto que me parece bien de todas las que han hecho. Si a alguien le han confirmado lo contrario, es decir, que siguen queriendo ponerlas dentro de las concinas, por favor que lo comunique, ya que para poder amueblarla y pedir presupuestos, cambia mucho. Gracias por toda la información que estais aportando, a los que no podemos ir tan amenudo por las obras nos facilitais mucho las cosas.

Saludos.
 
ferylaura
ferylaura
25/09/2007 01:49
Ojala tengas razon rayista pero yo creo que no van a estar acabada ni para la fecha prevista, les faltan bastante remates.
La caldera es individual de todas formas no la pondran hasta el final por si alguno abre su casa y no la encuentra, ya sabeis.
Ah y por cierto hablando de robos, viendo las terrazas de nuestra prision break pueden entrar en todas las terrazas

Saludos
 

Fin del hilo
1.135  mensajes<123 ... 2829>
Mensajes Relacionados
  • 198 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento