Volver al foro
S
sandra1
28/09/2006 15:31

hipoteca 1ª fase importante

¿Por qué tenemos una hipoteca con interés de renta libre a 25 años en lugar de una hipoteca cualificada?

875 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos, hoy he estado en la sucursal de caja cantabria de parla, informándome de las condiciones de nuestra hipoteca, cual ha sido mi sorpresa cuando me dicen que tenemos una hipoteca con interés de renta libre a 25 años,pregunto el porqué de estas condiciones, y me dicen que la constructora cuando pidió el dinero para construir nuestro edificio, fue a través de una hipoteca con interés de renta libre en vez de pedir una hipoteca cualificada, (que lleva consigo un tipo de interés más bajo y menos años), y al subrogarnos a la hipoteca que pidió pedralbes pues el interés es el que ofrece la caja.
Me ha comentado que son buenas condiciones, pero aún así nunca van a ser como las que ofrece la comunidad de madrid, también me ha comentado que tienen "previsto firmar" para el mes de Diciembre.
 
S
sandra1
01/10/2006 21:20
Sé que han pedido la calificación definitiva porque me lo dijeron en Caja Cantabria, además uno de nuestros vecinos también se ha enterado por el ayuntamiento, a ver si tardan poco en darla y es verdad que firmamos en diciembre.
 
P
pbomarr
01/10/2006 12:02
He estado leyendo los mensajes de la segunda fase, y creo nosotros tendremos que hacer lo mismo, firmar la hipoteca libre y luego esperar y hacer la novacion. de todas maneras habra que hablar con caja camtabria para ver si nos da esa occion tambien. Pero de todas maneras creo que deberiamos ir mirando por otros bancos o cajas haber que nos cuentan.
Sandra1 como sabes que ya han pedido la calificacion definitiva?, si todavia no han acabado las obras.
Pues ojala sea asi y firmemos para diciembre.
un salu2
 
S
sandra1
30/09/2006 15:28
Sí, puedes solicitar la hipoteca cualificada pero através de una de las ayudas que ofrece la comunidad de madrid, si te la conceden, (depende de los ingresos anuales),en concreto se trata de una ayuda estatal, es decir, hay dos tipos de ayudas cheque vivienda( un tanto por ciento de valor del piso, según ingresos, este dinero te lo abonan a tu cuenta), y ayuda estatal que es la hipoteca cualificada es a 25 años pero a un interés más bajo que la del mercado.
 
P
pbomarr
30/09/2006 10:59
Hola a todos he estado hablando con belen, me ha dicho que ellos negociaron una hipoteca normal porque asi la gente que tuviera que pedir mas dinero podria hacerlo sin problemas pero que si solo necesitamos el 80 por ciento podemos solicitar la cualificada. Que si ellos hubieran pedido la cualificada directamente no habria occion a coger la otra. Mirandolo asi esta bien pero creo que hay gato encerrado. Lo que yo no se es si la cualificada tambien la podemos firmar cuando nos den los pisos.
Creo que todo esto nos lo tendrian que haber habisado antes, porque todos dabamos por hecho que teniamos la cualificada y ya habiamos hecho nuestros numeros para poder pedir solo el 80 por ciento.
 
2
272727
29/09/2006 15:42
Muchas gracias por la información compañeros, es la única buena noticia a ver si por lo menos para diciembre tenemos nuestros pisos. Saludos y a ver si tenemos suerte.
 
S
sandra1
29/09/2006 15:15
Creo que lo único que nos queda es subrogarnos a la hipoteca con caja cantabria, me han comentado las condiciones, entre ellas que tenemos revisión anual, por lo menos esto esta bien, si nos queremos ir con otra entidad no hay que pagar cancelación, pero tendremos que pagar apertura de hipoteca, tasación, etc.., así que no nos va a compensar, a no ser que alguien trabaje en banca.
También deciros que ya han pedido la calificación definitiva, estan a la espera de que los técnicos de la comunidad de Madrid den el visto bueno, y el banco cree que firmaremos para diciembre, a ver si es verdad por lo menos..
 
P
pesadatocapelotas
29/09/2006 13:07
Más de lo mismo. Acabo de hablar con la Oficina de la Vivienda y me dicen que la única solución es acogernos a una hipoteca libre y despues solicitar en seis meses desde la calificación definitiva, las ayudas para la compra de la primera vivienda VPP, y una vez concedidas pasarnos a una hipoteca cualificada.
Esto es un lio cojonudo, estoy bloqueada y no sé como moverme, pero me da miedo esperar a que llegue nuestra entrega de pisos y no tener esto solucionado.
En cualquier caso si no hay más remedio que acogernos a una libre, hay que conseguir por todos los medios que no tengamos que soportar los gastos de novación a la hipoteca cualificada.
En cuanto pueda me voy a la Caixa que es mi banco haber si me dan otra alternativa. Pero esto lo veo de marrón oscuro.
Perdonar por los tacos, pero si tuviera a Belen o a su jefe delante me los comia.
Se me ocurre que igual voy a sus oficinas centrales a ver que pasa. ¡No sé! si hago algo o consigo alguna información interesante lo escribiré.
 
P
pesadatocapelotas
29/09/2006 12:01
Perdon no se que ha pasado, pero sigo con el mensaje.
Retomámdolo, nos darían los piso cuando estuvieran terminados, y que si no estabamos interesados, pues que nos dieramos de baja.
6º ante el borrador del contrato y consultado con la Dirección General de la Vivienda, decidimos enviarles un burofax solicitando que nos indicasen en el contrato la fecha de finalización de obra, ya que en la estipulacion decimo primera del mismo les autorizábamos a un plazo de tres meses para la entrega desde la calificación definitiva, que se solicita a la terminación de obra. No se molestaron en contestarnos por escrito. El día de la firma del contrato Belen nos comunica que no se nos incluye esa claúsula y que tampoco nos dan un anexo al contrato. Que no nos van a contestar por escrito y que no tienen porque darnos ese dato.
7º El día de la firma de mi contrato, antes de ir a firmar, pasamos por la obra para poder hablar en consecuencia. Vemos que aún no está cerrada la fachada en portales 1 y 6 y queda por rematar la fachada en la última planta. Bueno pues al preguntarle a Belen nos dice que todo marcha muy bien y que la fachada está terminada. La cara que se le quedó cuando le dijimos que veniamos directamente de la obra era todo un poema.Pero luego reacciono y nos dijo que no tenían por qué darnos tantos detalles.
8º ese mismo día de la firma de los contratos la preguntamos que si en principio la financiación iba a ser con la Caixa, por qué se cambiaba a Caja Cantabria. Respuesta porque la constuctora lo puede hacer y tiene la obligación de ofertarnos una entidad, no de dar explicaciones.
A partir de ese día decidí esperar acontecimientos y no preguntar más, porque sinceramente me he sentido desinformada y cada vez me cabreaba más.
Tal y como prometí a Belen si la marcha de las obras empezaba a ir a un ritmo más rápido los felicitaria y así lo he hecho. Pero JODER ahora esto de las hipotecas. Contaré hasta diez y pensaré haber como lo hago.
Por cierto siempre me he dirigido a Pedralbes en tono educado y correcto, lo juro por lo más sagrado que son mis niñas.
 
2
272727
29/09/2006 11:56
Entonces no nos queda otra que una hipoteca de renta libre en caja cantabria u otra entidad siempre que salga rentable, y esperar a que mas adelante podamos formalizar una hipoteca cualificada con suerte.
O que nos aconsejais lo de la segunda fase ya que nosotros no tendremos el piso hasta el año que viene, habria otra salida a lo que he espuesto al principio?

Bueno saludos y animo, habrá que consultar a mi amiga banquera a ver que opina de todo esto.
 
P
pesadatocapelotas
29/09/2006 11:48
Mira que me lo venía venir. Ayer mismo lo hablamos mi marido y yo de que teníamos que espabilar para que no nos pasara como a los de la 2ª fase.
Estoy hasta las narices y no se´si este es el momento de contar en este mensaje el por qué de mi nick y mi experiencia con Pedralbes. Hasta ahora he callado por no mal meter, pero voy a intentar resumir un poco mi experiencia, aunque quizás a toro pasado ya no sirva de nada.
1ª mentira fué que yo pregunté en octubre de 2002, claramente si nuestra parcela estaba afectada por tendido eléctrico y me contestaron que no. Después la realidad fué que estabamos afectados por cableado y tuvieron que demorar la entrada en la construcción.
2ª mentira mantener con firmeza que tendríamos las viviendas en primavera de 2005, hasta 18 meses antes de esa fecha.
3ª en enero de 2004 Belen me dice que vaya vendiendo mi piso porque van ha entrar pronto en la parcela y se empezará con la firma de los contratos. Menos mal que no vendí entonces.
4º en enero de 2005 Belen me insiste en que venda mi piso porque en primavera se firman los contratos. Yo el mio lo firmé en enero de 2006.
5º a finales del 2005 les hacemos llegar un escrito de queja por la lentitud en las obras y otros motibvos para que nos den explicaciones, ya que Belen no sabe o no nos las quiere dar.Recibí una respuesta chulesca por parte del jefe de Belen diciendome que no tenían que dar explicaciones de la marcha de las obras, que cuando ya estuvieran los pisos terminados nos los darian, y q
5º ante el borrador del contrato y consultado con la Dirección General de la Vivienda Pública, les remito
 
2
272727
29/09/2006 11:12
Hola compañeros de sufrimiento, esto del piso no para de dar sorpresas, me voy de vacaciones con todo tranquilito y cual es mi sorpresa que me encuentro con toda esta movida de la hipoteca, cuando era una de las cosas que casi parecia más segura, la subrogación a una hipoteca cualificada, pero no me lo explico por ser pisos de VPP, NO TENEMOS DERECHO A TENER UN HIPOTECA CUALIFICADA CON EL INTERES DE LA COMUNIDAD DE MADRID ESTIME OPORTUNO?
Y otra pregunta si nos dicen que tenemos una hipoteca de renta libre, te puedes cambiar a otro banco con una hipoteca cualificada con el interes que marca la comunidad de madrid? SI ESTO ES ASI NO VA HA SUBROGARSE NADIE EN LA HIPOTECA DE LA CONSTRUCTORA... Yo tenia entendido esto que desligarte de la subrogacion de la hipoteca instada por el promotor, puede ocasionarte por una parte el coste de la comisión de cancelacion que acostumbra a ser del 1 % ,en caso de que el promotor lo hubiera previsto como concepto a tu cargo ,en el contrato de compra-venta firmado.
Por otra parte, acudir a diferente entidad bancaria y solicitar nueva hipoteca generará seguramente unos gastos de estudio y peritacion que iran a nuestro cargo también.
Si todo ello de lo superas con la ventaja de las condiciones de interés de la otra entidad bancaria, el cambio no sale a cuenta. Esto es lo que habra que mirar y calcular si en el computo global de 25 años el ahorro es sustancial...
Y yo centrandome en la cocina con la que se nos viene encima....
 
djnorris
djnorris
28/09/2006 16:21
Para los de la primera fase: mi consejo es que paseis de los bancos y empeceis a miraros una hipoteca cualificada ya a los que os interese para que no os hagan la jugada como a nosotros
salu2
 
S
SeVeNDuS
28/09/2006 15:45
Pues x lo que veo las malas artes de Pedralbes vienen de lejos y no son solo con la 2º Fase, pues vista la experiencia que estamos cogiendo los de la 2º Fase con estos individuos os recomiendo k os empeceis a mover en el tema de ayudas y demás.

Salu2 y suerte
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento