Volver al foro
M
manyeva
03/10/2006 08:51

nos interesa subrogar con caixa penedes

¿Qué préstamo hipotecario me conviene más?

4.523 lecturas | 34 respuestas
Hola a todos
No se si cuando nos den el piso voy a saber amueblarlo pero desde luego de hipotecas voy a saber un monton. Estuve dos horas ayer por la tarde con un empleado de la oficina de caixa penedes de Leganés que me comento varias cosas interesantes y que no han salido en el foro. La mas importante, es que les ha comunicado constructora pedralbes que si no se han subrogado a un prestamo cualificado es porque con la legislación actual si este es formalizado por el comprador no se puede descalificar en un plazo de 30 años mientras que si el préstamo es libre se podría descalificar y vender a los 15 años, es decir que todo aquel que no este seguro de que va a vivir allí 30 años, le interesa un prestamo libre ¿quién sabe donde estaremos dentro de 30 años? Es lo que me han dicho pero es raro que no haya salido en este foro estando gente que ha ido al ministerio no? También me comento que según la constructora que el prestamo sea libre no afecta a que podamos solicitar las ayudas, lo que no tenia muy claro esta persona era si se pedia mas de lo que falta por pagar si tendriamos acceso a esas ayudas, no es mi caso, pero me dijo que hoy tenian una entrevista en el ministerio de la vivienda y que su intención era consultarlo.
En cuanto a las conclusiones que he sacado de las condiciones que ofrecio del prestamo de caixa penedes son las siguientes:

Puntos en contra:
-la cuota de la hipoteca de caja madrid es mas barata en mi caso me ahorraría 10 euros al mes.
-nos cobran una comisión de sudrogación de 85 euros


Puntos a favor de caixa penedes:
-el primero y fundamental es que nos ahorramos 3000.00 euros al no tener que formalizar otro prestamo hipotecario
-los seguros que me han ofrecido en caixa penedes son bastante mas baratos que los que he visto en caja madrid con mapfre
-me dijo que podria incluir el iva o la plaza de garaje dentro de la hipoteca sin formalizar otro prestamo ya que el importe del prestamo es superior al que nosotros debemos pero que si solo queriamos el 80% esto no nos afectaba(no me entere muy bien de esto la verdad)
-caixa penedes apenas cobra la subrogacion(85 euros) y amortizar capital no tiene comisión, con lo que pienso amortizar lo máximo posible
-tambien me dijo que las comisiones de caixa penedes siempre seran mas baratas que las de caja madrid, que la tarjeta de credito en caja madrid vale 12 euros al año y que alli vale 6
-y respesto a las cuotas hize el calculo de lo que me ahorraba, si el euribor estuviese al 3.61 en caixa penedess seria 4.21(3.61+0.60) y pagaría 416 por 85000 euros, mientras que en caja madrid pagaría 4.00(3.61+0.39)y pagaría 406 euros. Efectivamente como son 360 cuotas x 10 euros me ahorraría 3600 euros que es mas de los 3000 euros que me ahorro pero....¿voy a estar 30 años pagando 406 euros? mi intencion es ir amortizando desde el primer año y al amortizar la diferencia de los 10 euros con caja madrid se va reduciendo, según hemos calculado si amortizamos linealmente y cancelamos el prestamo a los 20 años el ahorro que tendriamos en caja madrid sería de 1200 euros, y este es para mi el peor de los casos porque dentro de diez años cuando 400 euros sean lo mismo que 250 euros de ahora, amortizare bastante, mi intención es que dentro de 15 años ya no me quede nada, vamos que el ahorro podria alcanzar como mucho los 850 euros.


Creo que depende de cada caso en particular, en el mio esta claro que me interesa subrogarme.



un saludo a todos, espero haber servido de ayuda por lo menos un poco

 
P
pedralbera
17/10/2006 15:17
Hola vecinos.

Anita, perdona por no haberte contestado, no he podido, he estado hasta arriba de trabajo y con el lío de la hipoteca, cocina... no he tenido tiempo ni de meterme en internet.

Bueno, hace menos de una hora he decidido qué hipoteca coger. Me cuesta decirlo pero es lo que hay. Al final, me compensa coger la hipoteca de Cixa Penedés porque los gastos que te ahorras en la subrrogación me compensan en relación a la hipoteca que mejor me ofertaban.

En Caja Madrid también me salía por un pico contratar la hipoteca porque aunque no tiene comisión de apertura sí tienes que pagar el notario, hacienda, tasación,... En fin, que tras buscar en un montón de bancos y hacer muchos cálculos, la diferencia era mínima. La decisión final la he tomado porque tengo un familiar en un banco y ha sido el único que me ha aconsejado objetivamente y con un programa de esos que tienen en los bancos, me sacó el resultado final que tanto a 20 como a 30 años, me compensaba Caixa Penedés ahorrándome unos 600 euros.

Ahora, tengo que mirar el lado positivo de contratar con ellos: vamos a tener una sucursal en la puerta de casa y voy a ahorrar tiempo en papeleos de tasación...

Un saludo a todos y gracias por informar sobre Iberdrola, Gas Natural, Canal Isabel II,...
 
M
manyeva
13/10/2006 00:27
Hola a todos de nuevo¡¡

Yo hice muchos numeros respecto a cambiar la hipoteca a caja madrid y solo me salia rentable si hubiese pedido el 100% de la tasacion, aproximadamente unos 136.000 euros(en caixa penedes me obligaban en ese caso a hacer dos hipotecas) y el prestamo no lo amortizase en menos de 25 años aproximadamente. Al tener que hacer una segunda hipoteca los gastos de formalización se elevababan.

Y por cierto, os pediría un favor a los que escriturais los primeros y que es que nos contaseis vuestra experiencia ... si os han dado problemas, si veis alguna cosa un poco rara y cosas de esas...... que ya no se que esperar¡¡¡¡

un saludo a todos
 
A
anita78
11/10/2006 09:09
Una pregunta Pedralbera:

¿tienes que domiciliar nominas con ellos o que seguros de vida/hogar tienes que firmar?
Yo casi seguro lo haga con Caja Madrid, puesto que si me he informado bien, no tiene comisión de apertura ni de estudio, el interes esta muy bien (0.39%). Supuestamente solo habría que pagar los gastos tipicos, registro, notario,etc. Vamos, lo mismo que en los bancos que nos ofrece Pedralbes.
¿es eso lo que te han explicado a ti?
 
P
pedralbera
11/10/2006 08:05
Hola vecinos, he estado un pco missing pero ya me he puesto las pilas.

El viernes me recorrí los tres bancos que ya tenía "mirados", incluido Caixa Penedés. Yo... en fín, que voy a decir, que me parece muy poco ético que sabiendo que no tendríamos hipoteca cualificada hayan judago con nosotros hasta el último momento para decirlo. De hecho, con un plazo de 10 días desde que recibimos la carta hasta la firma de escrituras, no hay casi tiempo de buscar otra hipoteca. Menos mal que los pedralberos estamos entrenados y ya he mos combatido en otras guerras (conseguir la calificación definitiva, subida del módulo,...). El caso es que me alegro de tener unos vecinos tan espabilados y que no paran de buscar la mejor salida, vía y solución y además plantearla a los vecinos.

A mí, personalmente me habéis hecho un favor enorme poniéndome al día sobre ING Direct, Caja Madrid, C. Penedés,...

Bueno, al lío, personalmente Caixa Penedés no me parece que se ha portado bien y no creo que haga l ahipoteca con ellos. Primero, a mí me dijeron que el primer año sería un típo del 4% y veo que a unos cuantos os han dicho euribos + 0,3.., por lo tanto no me cuadra porque ayer el euribor estaba a 0.74 y me daría más del 4% que me dijeron el viernes. A parte, lo de la novación, tras una hora, me dijo que bueno que sí, que tenía razón y que serían unos 2000 euros´(lo sabía por djnorris al leerlo en el foro, por ello insistí, sino, me voy pensando que eran 900 euros), después del primer año te aplican euribor +0.60 que es una pasada respecot a Caja MAdird y a ING Direct.

En Caja Madrid, NO HAY COMISIÓN DE APERTURA, NO HAY, me he sorprendido un poco al ver que a alugos les han dicho que es el 10%, así que hoy mismo voy a llamar para confirmar ese dato. Ayer me llamaron de Caja Madrid y me han dicho que han dicho que adelante, que me dan el préstamo y que tengo que hacerlo rápido porque tendrían que tasar el piso y preparar los papeles.

Así que, probablemente, con C.Penedés no firme. Ah!, por cierto, el director de C.Penedés (que seguro que es buena gente), me intentaba convencer que de todas formas, la opción de h. cualificada sería la peor, y de eso nada, él no me la puede ofrecer y por eso es la peor. Además, me aseguraba que la mayoría de nosotros va a firmar con ellos porque tienen las mejores condiciones. Yo alucino.

Un saludo y gracias por toda la información.
 
S
sortea
09/10/2006 09:39
Hola, yo tambien estoy valorando lo de la hipoteca con C. madrid pero al final creo que me subrogaré a Penedés.
Estuve el viernes viendo los fallos y nos los han arreglado excepto una puerta que estaba mal ajustada y sigue estando, pero nos dijeron que eso nos lo arreglaban. Así que a esperar la firma y que nos nos pase como a un conocido mio que le dieron las llaves del vecino en vez de las suyas.
 
C
CONTENTO
06/10/2006 16:58
.- Ya se acabo la espera.
- Hipoteca contratada.
- Piso revisado. Solucionado los pocos fallos que tenia.
TOTAL = !!! DE PUTA MAAAAAAADREEEEEEEEEEEEEEE!!!.
OE...OE....OE...OO....OE...OO....
OE...OE....OE...OO....OE...OO....
(Solo faltaba que el dia de la entrega de llaves estas no entraran y no se pudiera abrir la puerta......es coña)...
Pues saludos a todos...nos vemos....en RESIDENCIAL ZAMABA....
 
djnorris
djnorris
06/10/2006 09:36
Gracias manyeva! Es que yo como no puedo ir estoy intentando gestionarlo todo por telefono.

Entonces si son estos gastos y lo tienes por escrito si que me interesa subrogarme. Las cuentas las tengo hechas en el otro mensaje
 
G
grapa
06/10/2006 01:00
Atención: los que cojan la hipoteca en otro banco o caja diferente a Caixa Penedes no tendrán que pagar la cancelación (que es como debe ser).
 
M
manyeva
05/10/2006 22:48
Hola

a/a djnorris
yo cuando estuve el otro dia me aclararon perfectamente todos los gastos que iba a tener, vamos que tengo la hoja en la que aperece 1700 por la compra y la subrogación, fue lo primero que me dieron, bueno y esa comisión de 85 euros.

saludos


 
M
MARTAS12
05/10/2006 14:29
djnorris
djnorris
05/10/2006 08:17
Malukiki a mi me han dicho en ing que me interesaria hacer la hipoteca con ellos...... ahora los gastos son una pasada. Pero los de penedes no los sabemos

A mi lo que me mosquea es que le he pedido por activa y por pasiva los gastos detallados por escrito al de penedes y no los da. Yo creo que nos tiene preparado algo raro porque si no no lo veo normal

Pd: El lunes firmo con quien sea porque voy a acabar de la olla.
Salu2
 
M
MALUkiki
05/10/2006 07:06
AL FINAL VA A TENER QUE SER CON CAIXA PENEDES. LO QUE TE AHORRAS POR UN TIPO DE INTERES MENOR ES MENOS QUE EL GASTO QUE VA A SUPONER NO HACER LA HIPOTECA CON ELLOS.
AL FINAL TANTO EN ING, CAJA MADRID, BARKLAYS, CAJAMAR, TODOS RECOMENDARON SUBROGARSE A CAIXA PENEDES Y DESPUES DE UN AÑO O CUANDO VEAMOS FAVORABLE CAMBIAR LA HIPOTECA.
ASI QUE VISTO LA INFORMACION DE TODOS LOS EMPLEADOS DE DIFERENTES BANCOS Y CAJAS....
MI DECICION EN SUBROGARME A CAIXA PENEDES Y EN UN FUTURO VER LAS CONDICIONES DE MERCADO Y SI ME FAVORECEN CAMBIAR DE HIPOTECA.
- SUERTE A TODOS.
 
A
AOL
05/10/2006 01:40
djnorris, gracias por la aclaracion.

- Piso de menos de 90 metros: la mejor opcion es pedir ayudas tipo vpp (cualificado o convenido), y además las ayudas de la CAM.

- Piso de más de 90 metros (hasta 110): sólo se podría pedir la ayuda de la CAM.

Todo esto dando por sentado que se nos aplicará la normativa del plan 2005-2008, y en base al precio del piso según el plan 2002-2005.

En todo caso el punto a favor nuestro es que se puede solicitar el préstamo según el valor del módulo en la actualidad, aunque realmente nos costó algo menos (ahí la explicación de que dan más del 80% del valor de la vivienda). Me explico, el piso nos costó a 975 euros por metro, y la hipoteca nos la ofrecen calculando el valor ahora mismo (que es lo correcto), que son unos 1180 euros por metro.

Suerte a todos frente a estos LADRONES que nos rodean.
 
M
MARTAS12
04/10/2006 18:38
Por lo visto hay que pagar un 1% por cancelacion hipoteca a Caixa Penedés ya que en principio ya está contratada por pedralbes (1000 euros aproximadamente) más 1550 euros a Hacienda en impuestos por cancelar la subrogación, que sólo ´los pagaría Pedralbes si los 146 vecinos firmaran una carta renunciando a la hipoteca. Además los gastos de hipoteca con Caixa Penedés que son aproximadamente 2800 euros no los pagaríamos por estar subrogados mientras que en otro banco sí, con lo cual la broma nos saldría por 4450 euros si firmamos con otro banco. Estamos pillados y sin opción, gracias a Pedralbes y Caixa Penedés
 
J
jfran
04/10/2006 18:01
Hola

Pues aun no me han dado el total de los gastos, pero lo que esta claro que los gastos derivados de la compraventa son:

Impuesto de Actos Jurídicos documentados
Notaria
Gestoria
Etc...

Si en Internet entras en cualquier página de un banco tienes multitud de simuladores de gastos. Yo he hecho la prueba en dos sobre 135000 Euros y aqui os muestro los resultados:


-------------------------------------
Tasación: 300 Euros
Impuesto de actos juridicos documentados: 675 Euros
Notaría: 550
Gestoría: 298 Euros
Registro: 270 Euros
IVA (notaría, gestoría, registro). 48
Seguros: 500 Euros
2641 Euros
-------------------------------------

Resultado:
Impuesto de Actos Jurídicos documentados*: 1.888 EUR
Comisión de apertura: 0 EUR
Tasación: 237.80 EUR
Notaría: 534.75 EUR
Gestión: 250 EUR
Registro: 210.35 EUR
Seguros: 500 Euros
Gastos totales de hipoteca: 3720.90 EUR
-------------------------------------

Probar por ejemplo en la página de CajaMadrid y no conteis el IVA.

http://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/cruce/0,1079,3813,00.html?origen_cm=W1_P3733_S76


Bueno, el caso es que yo creo que serán unos 3000 Euros en gastos para 135000 Euros más o menos. No creo que se vaya mucho más. Ya os lo confirmare cuando me lo de el banco.

Un saludo
 
djnorris
djnorris
04/10/2006 17:23
Hola marta!!Es que en teoria los gastos de notario son menos para subrogacion que para hipoteca nueva y como no hablan claro no sabemos si son 100€, 1000€.... para poder valorarlo
salu2
 
M
MARTAS12
04/10/2006 16:47
Una aclaración, mí novio fue ayer a preguntar a un Caja Madrid, por la hipoteca Joven y le dijeron exactamente lo mismo que a CONTENTO,es decir, que no nos interesaba acogernos a la Hipoteca Joven, ya que los gastos de apertura serían un 10%, es decir, 10.000 euros y que en ING estaban por 6000 euros, mientras que al estar subrogados con Caixa Penedés y según tablas nos salían los gastos por 750 aproximadamente, como me ha parecido una barbaridad, esta mañana he ido a la página web de la Comunidad de Madrid donde informan de la hipoteca Joven y he visto que la comisión de apertura es del 0%, así que he llamado por teléfono a CRIDJ- Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler e Hipoteca Joven de Gran Vía y me han confirmado que los gastos de apertura son ceroo y que no tenían ni idea de por qué a mí novio le habían dicho lo del 10% pero que para nada, y que otra cosa eran los gastos de notario y registro que siempre hay que pagar ( lo que yo no sé es soi estos gastos varían según la entidad con la que firmes la hipoteca), eso si, que si estamos subrogados a Caixa Penedés no nos podíamos acoger a la hipoteca Joven, y que o bien Pedralbes cancelaba la subrogación o lo teníamos que hacer nosotros y pagar la cancelación nosotros, aunque esto no sé cuanto cuesta y que una vez hubiéramos cancelado la subrogación con Caixa Penedes podíamos acogernos a La Hipoteca Joven de Caja Madrid y que por supuesto sin comisión de apertura. Así que me he quedado muy sorprendida y no entiendo el interés que pueda tener Caja Madrid en darnos una información errónea a favor de cicontratar la hipoteca con otra entidad financiera, o bien, quizá haya sido un error.
 
C
colocolo
04/10/2006 16:36
La hipoteca de la cam por medio de caja madrid sale mejor que la de penedes aun teniendo que pagar los dichosos 3000 euros.Yo me he decidido por ella,pero estoy esperando al lunes que me digan en la gestoria los gastos de escrituracion para saber la cantidad que voy a pedir.
Aun saliendome igual prefiero un banco con el que ya he tratado que penedes que ya les he cogido algo de mania.
Pero somos muchos y a cada uno le convendra un banco u otro.Espero que a todos nos salga medianamente bien y cuando estemos en los pisos se nos olvide este jaleo.
Saludos.
 
J
jfran
04/10/2006 10:14

Pues yo ya lo tengo todo con Caja Madrid a la espera de firmar.

Luego llamare al banco para ver si ya ha cuadrado gastos y me diga el importe total de la operación y os comento.

De todas formas, de los dicho por nuestro vecino CONTENTO, a mi en Caja Madrid no me han dicho que en gastos un 10% ni de lejos..., pero espero luego poder confirmarlo.

Un saludo

 
djnorris
djnorris
04/10/2006 09:39
Para ejrm:
¡Exactamente igual que yo!Es que acabas agobiado mentalmente de lo del piso que si subia el modulo que si no entregan que si ahora hipoteca...
Cuando me llamo ayer el del banco pense: "Primero 1000, ahora 2000.... mira, no se si me saldra rentable o no pero prefiero pagar 1000€ y no verles la cara en la puta vida"
Salu2
 
djnorris
djnorris
04/10/2006 09:31
Y respecto a lo que dice aol si tu piso tiene menos de 90 metros y ganas menos del 3.5 IPREM puedes pedir las 2 ayudas. Son compatibles

Resumiendo:

Estatales: Hipoteca cualificada y no puedes vender en 30 años
Comunidad de madrid: Un 5, 7 o 10 % de la vivienda según lo que ganes y no puedes vender en 15 años

Yo voy a pedir al final una hipoteca libre con las ayudas de madrid unicamente

salu2
 
E
EJRM
04/10/2006 09:27
Para djnorris, si te sirve de consuelo hasta la fecha de ayer yo he estado igual que tu, pero sobre las 12 de la mañana hable con caixa penedes Leganes y como no vi las cosas claras me fui a caja madrid. Por fin esta noche he dormido tranquilo, se que al final del prestamo practicamente pagare lo mismo, pero no pienso darles un centimo de dinero a estos chupasangres, que han estudiado el prestamo a la pela.
Saludos
 
djnorris
djnorris
04/10/2006 07:47
Yo estoy hecho un lio y tengo que tomar la decision hoy y se me echa el tiempo encima. En principio queria una hipoteca cualificada, pero me llama ayer el director de penedés parla para ver que iba a hacer.

Le pregunto por hacer la libre y luego la novacion y dice que nada, que serian 900€. Le digo que me lo mande por escrito y me salta que bueno que eso es lo que cobran ellos que el notario que noseque mas..... y de los 900 pasan a 2000 por la novacion.

En serio,yo no se que sera mejor pero a dia de hoy estoy harto de que me mientan en penedes. Salu2
 
C
CONTENTO
03/10/2006 18:32
A ver un par de dudas ...a ver si alguien me las resuelve.
- en caja madrid, con la hipoteca joven ..menos de 35 años (me dio alegria saber que sigo siendo joven aunque ya me quede poco).
- 6 primeros meses tipo fijo al 2.75.
- resto de cuotas euribor + 0.39.
- apertura el 10 % del valor. ( si son 100.000 euros, serian 10.000 euros...)(en I.N.G sobre los 6.000 euros).
en caja madrid me han dicho que el subrrogarse , han mirado en unas tablas para una cantidad de 100.000 euros, serian sobre 750 euros.
- Resumiendo y dicho por la empleada de CAjamadrid, no es lo mismo pagar 10.000 euros que 750 euros.
Que en principio lo que mas me interesaria, o nos interesaria a los que no vamos a 30 años y si a menos para poder descalificar en 15 años, seria subrrogarnos a la hipoteca de CAIXAPENES al euribor + 0.39 el primer año...y apartir del primer año, renegociar la hipoteca con otro banco y cambiarnos. YA QUE EURIBOR + 0.6 ES LO MAS CARO QUE HE VISTO.
PREGUNTAS: - ¿QUE NOS VALE SUBRROGARNOS CON CAIXA PENEDES? MAS O MENOS?.
- SI NOS VAMOS A OTRO BANCO ¿TENEMOS QUE CREAR HIPOTECA NUEVA O YA LA TENEMOS Y SOLO CAMBIARLA?
- I.N.G ....EURIBOR +0.33 (LO MEJOR QUE HE VISTO HASTA HOY).
UN SALUDO Y A VER SI ME ACLARO...GRACIIAS....
-- AHORA SI QUE QUEDA MENOS""""!!!!!
 
A
AOL
03/10/2006 16:55
Se que me repito ; Hay 2 opciones, Comunidad o Estado.

- Estado: Solicitar prestamo para vpp cualificado o con condiciones de vpp (hasta un máximo de 80% y 20 años, max 90 metros). Creo que no es necesario que sea con Penedes (si no es con ellos pagas la no-subrogacion). Son muchos años, asi que es cuestion de hacer cuentas. NO es seguro que te den las ayudas. Si es con ellos te ahorras comisiones y demas cuestiones. Hay que evaluar cuanto pagaras de intereses.

- Comunidad: Mirar en otros bancos. Eliges otras condiciones (menos años, menos dinero, o lo que sea) en otra entidad y pides las ayudas de la CAM (hasta 110 metros). Te pueden dar hasta un 10% del valor de la vivienda, cosa muy interesante. Puede compensar esta opcion si la vivienda supera los 90 metros. Ademas eliges banco y la cualificacion vpp dura menos.

Hay que elegir una u otra ayuda (estatal o CAM). Cuestion de cuentas.
 
S
SeVeNDuS
03/10/2006 16:20
Bueno, ya me han dicho las condiciones finales de la hipoteca del Penedes:

Hipoteca a 30 Años:

Euribor + 0,35 - > 1er Año
Euribor + 0,60 - > Resto de Años

0% Cancelacion Parcial
1% Cancelacion Total

0,1% Comision Subrogacion

Obligatorio seguro de vida (Sobre 90 Euros año)
Obligatorio seguro de hogar (Sobre 120 Euros año)

Salu2
 
M
manyeva
03/10/2006 16:07
Hola a todos
Espero haber ayudado a alguien por lo menos, creo que entre todos nos estamos ayudando, no se que seria de mi sin este foro¡¡¡ lo mismo estaria pensando que los pisos nos los dan en diciembre.

En cuanto a la hipoteca, creo que esta claro que si uno a entrado con mal pie en caixa penedes ya es dificil cambiar de percepcion, al igual que sucede con mucha gente que le tiene mania a caja madrid, al banco santander o al bbva pero como decia mi novio, son el mismo perro con distinto collar, no?? uno verde, otro rojo y otro azul

Bueno, tranquilos que nos queda poco para celebrar que nos dan la casa
 
2
272727
03/10/2006 13:30
Hola soy de la primera fase y ya estamos viendo que es más de lo mismo con Caja Cantabria, todavía no nos dicen las condiciones de la hipoteca libre solo algunas matices como revisión anual y que esta bien, también dicen que firmaremos según ellos sobre diciembre de eso no estoy yo muy seguro.
¿Que nos aconsejáis?

Bueno saludos y animo, que ya nos os queda na... después de todo.
 
E
EJRM
03/10/2006 12:41
A mi me pasa igual, ya es cuestión de confianza y no me fio de caixa penedes, me voy a caja madrid, espero no equivocarme.

Saludos a todos.
 
djnorris
djnorris
03/10/2006 11:48
Totalmente de acuerdo con jfran y sbm!

El problema es que si pedralbes contrató una hipoteca libre y TODOS (como me han confirmado en otros bancos y en vivienda)a los que nos interese una hipoteca cualificada tenemos que tener una hipoteca libre y pedir la cualificada posteriormente, ¿Porque no me hablaron en caixa penedes claramente desde un principio?¿Porque dijeron que habian pedido una cualificada luego que no daba tiempo y nosecuantas cosas mas? Pues muy facil, para que se nos echara el tiempo encima y no miraramos por otro lado.

Es como lo de menos de 90 m2 y 3.5 iprem. La gente que no lo sabia estaba todo feliz pensando que tenia una hipoteca cualificada y se ha encontrado con que no tiene derecho a ella y se le ha echado el tiempo encima para buscar otras alternativas.

Yo posiblemente me subroge porque voy a pedir la cualificada, pero perdi de trabajar una mañana para de buena fe llevar todos mis datos y no me explicaron NADA DE ESTO.

¿Y si llegas pelado de pelas a la firma? Porque los 600...900€ de novacion o lo que sea porque tampoco me han informado e igual tengo el dinero o igual no

Es que lo que ha conseguido caixa penedes es que veamos un anuncio de ellos y potemos.

Al menos queda el consuelo de que la primera fase ya sabe lo que hay


Salu2
 
J
jfran
03/10/2006 09:55
Hola manyeva,

Realmente tienes razón. Y si haces cuentas entre todas las entidades bancarias a tan poco importe, la diferencia a pagar entre unas y otras al final es poco.

El tema con Caixa Penedes en mi caso, es meramente cuestion de confianza.

Con el trato recibido han perdido toda credibilidad ante mi.


Un saludo a todos

 
D
DAYA1107
03/10/2006 09:40
EN MI CASO ME INTERESA CAM, NO SE SI OS HABEIS PUESTO A PENSAR QUE LOS SEIS PRIMEROS MESES EN CAM EL INTERES ES DEL 2.75%. POR LO TANTO SON CASI 100€ AL MES MENOS EM MI CASO POR LOS 6 MESES SON 600 €.
POR OTRO LADO EN CAM ES AL 0.39 Y EN PENEDES AL 0.60 POR DIOS ES CASI EL DOBLE.
AL PRINCIPIO OS VAIS A AHORRAR MAS EN LOS GASTOS CON PENEDES.
PERO SI ECHAIS BIEN LAS CUENTAS HABRA UNA DIFERENCIA DE 1000€ QUE SUPERA CON CRECES SI LO MULTIPLICAS LO QUE TE AHORRAS MES A MES EN CAM CON RESPECTO A PENEDES A TODO ELLO LE TIENES QUE SUMAR QUE CAM NO TE COBRA GASTOS DE APERTURA Y PENEDES UN 0.10. PARECE POCO PERO TE PONES A SUMAR Y SALE MEJOR CAM.
UN SALUDO
 
M
m30
03/10/2006 09:36
Muchas gracias MANYEVA, por tu informacion,
A nosotros ya nos habían explicado esa informacion de que con un prestamo cualificado estabas más "atado",
Y tu conclusión es la ideal, y coincide con mi rollo de siempre,NUESTRO PISO ES LO SUFICIENTEMENTE IMPORTANTE COMO PARA CADA UNO INFORMARSE PERSONALMENTE DE TODO LO QUE LE PUEDA AFECTAR Y DECIDIR LO QUE MÁS NOS CONVENGA A CADA UNO.
Muchas gracias,y buen dia
 
S
SeVeNDuS
03/10/2006 09:20
Lo de los años de descalificacion lo puse yo en otro post hace poco xq me lo comentaron en la oficina vivienda y me parecio bastante interesante, por el mismo motivo, quien sabe que será de nosotros dentro de 30 años???

Y haciendo calculos...pues si...o encuentras una hipoteca al 2% o casi que no te compensa cambiarte de buenas a primeras...el problema que tiene Penedes es que te cobra las tarjetas...por dios!!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento