Volver al foro
P
pbomarr
29/01/2007 20:11

1 fase el miercoles va el inspector

¿La inspectora dará el visto bueno el jueves 1 de febrero?

7.152 lecturas | 114 respuestas
Hola a todos he hablado ahora con belen y me ha confirmado que la inspectora va el miercoles 31 de enero.
A si que el jueves ya se sabra si han dado el visto bueno.
Normalmente belen esta por las tardes en la oficina de madrid.
Haber si tenemos suerte
 
M
maaa
20/02/2007 13:34
Menudo jaleo, Kreo q es mejor esperar a ver q le dicen mañana a pesadat..para saber x nosotros mismo q falta.en lugar de si me dicen o m dejan de decir.. q no esta mal.Espero yo es q ya no se d kien fiarme. desde luego de la informacion de Pedralbes no, q es nula, es mejor lo q estamos haciendo saber x nosotros mismo como va nuestro expedinete y q le hace falta, aunq luego n dependa de nosotros el trabajo q deberia estar haciendo pedralbel y q en mi opinion ha sido pesimo. No entiendo como una empresa q ya esta habituada a esto nos tiene a estas alturas asi.No digo q tengan la culpa de todo.. pero .. no han sido lo mas rapidos del mundo y an cometido fallos q han hecho retrasar nuestra calificacion.
 
A
anll
20/02/2007 13:26
Pero haber si de quien hablaban era de la 2º fase que esos si que tenian o tienen un problema con la luz.
 
Q
quieresquesoo
20/02/2007 13:09
vayatimo dijo:

Quien os ha dicho lo de la luz. A ver si ahora encima vamos a empezar a inventar, pues lo que faltaba... Saludos a todos.


HOla,

lo que menos me apetece en esta situación es inventarme cosas, yo al menos no tengo necesidad. Ya tengo bastante con 5 años de espera y tengo las mismas ganas que tú o más de que me den mi piso. Sería tirar piedras contra mi tejado.

Ayer fui a urbanismo y hablando con la chica, saque "Pedralbes" a conversación, y le comenté que aún seguíamos esperando, entonces la chica dijo algo sobre la luz.

Desconozco si tenía idea de lo que decía pero lo dijo.
¿Hay forma de saber si han pagado la luz de obra o si hay problemas con los contratos de comunidad?


Saludos.
 
V
vayatimo
20/02/2007 11:49
No, yo lo digo porque de la luz nunca se habia hablado nada, era por saber la fuente de quieresquesoo, que es el que lo ha escrito. Ciao.
 
P
pesadatocapelotas
20/02/2007 10:48
No creo que nadie a estas alturas sea capaz de inventarse rumores. Por eso lo mejor es esperar a ver que me dicen mañana, porque así tendremos la información de primera mano.
 
V
vayatimo
20/02/2007 10:42
Quien os ha dicho lo de la luz. A ver si ahora encima vamos a empezar a inventar, pues lo que faltaba... Saludos a todos.
 
P
pesadatocapelotas
20/02/2007 10:37
A mi también me da verguenza cuando me preguntan, porque llevo diciendo desde diciembre que enseguida me lo daban.
Los 150 euros eran para el primer pago de la comunidad de vecinos, que según entiendo igual ya estamos pagando la empresa que nos va ha llevar la administración, desde el 1 de febrero. El jueves retomaré el asunto de la gestora de la comunidad de vecinos, releeré la carta.
Mañana definitivamente me escapo a la Dirección General de Arquitectura, para que me digan exactamente todos los documentos que faltan para completar el expediente de calificación. ¡ Me juego que me pille mi jefe!, pero creo que es necesario que todos sepamos a lo que nos enfrentamos. Igual nos llevamos una grata sorpresa.
De cualquier modo, con lo que me digan intentaré dejar un mensaje en el foro a última hora de la mañana o el jueves a primera hora.
Animos.
 
A
anll
20/02/2007 09:14
Ahora un problema de luz!? y cuando esté solucionado que será!? Un problema del Agua"? y después!?, que pasa que no dan una a derechas, estoy cada vez mas arta, me da verguenza responder cuando me preguntan por como va mi piso. Esto es deprimente
 
Q
quieresquesoo
19/02/2007 18:52
Hola otra vez,

me han dicho que el problema que tiene Pedralbes es algo relacionado con la luz. Quizás tiene que ver con los 150€ que nos pidieron con tanta prisa....
 
Q
quieresquesoo
19/02/2007 13:46
Hola, quiero preguntar algo que se sale un poco del tema de este hilo.

Supongo que ya os ha llegado la carta de las ayudas. Mi duda es si interesa solicitarlas, teniendo en cuenta que si se hace el piso no se puede descalificar en 30 años. En cambio si no se piden, son 15 o 20 de forma automática.

He visto que el tipo de interes del prestamo cualificado es del 3,14%, mientras que el que nos da Caja Cantabria es del 5% (para este año....).

Me gustaría escuchar opiniones.

SAludos
 
P
pesadatocapelotas
19/02/2007 13:07
Pues sinceramente no lo sé, porque ella tampoco me lo ha dicho claramente.
Intentaré por todos los medios acecarme el miercoles, pero lo tengo que hacer medio a escondidas en horario de trabajo y no sé si lo podré hacer.
Os mantendré informados el miercoles, si antes no hay nada nuevo.
 
V
vayatimo
19/02/2007 13:03
De tu mensaje podemos deducir que entonces falta algo mas que los RAE y que los RAE ya están? Ciao.
 
P
pesadatocapelotas
19/02/2007 12:32
He llamado a Argentina y me ha dicho que si queremos información sobre los documentos que faltan, podemos ir cualquiera los miercoles de 9 a 14 horas, con el contrato del piso, a la C/ Maudes, 17 y nos dirá si nos faltan más documentos a parte de RAE.
Igual me puedo escapar el miercoles mientras hago unas gestiones de trabajo, pero no es seguro.
En cuanto a llamar a Belen para que nos de más información, pues es una actitud particular de cada uno. Yo prefiero buscar la información de primera mano, y si la consigo la cuelgo en el foro para quien le pueda interesar. Lo que está claro es que la información de la que disponemos hasta el momento, es porque unos cuantos están pendientes de ello, y no por lo que Belén nos cuente, porque no va a llamar a cada vecino cada vez que haya un movimiento de papeles, pero algunos necesitamos ir teniendo la información día a día, para poder organizarnos, porque nos corre prisa tener nuestras viviendas.
En cualquier caso gracias a todos los que habeis informado a través del foro, bien sea por conversaciones con Belén o con otras personas de las que dependemos para que nuestro expediente siga adelante.
 
V
vayatimo
19/02/2007 10:03
Muchas gracias maaa, por lo menos ya sabemos que eso está, a ver que pasa con el resto. Saludos.
 
J
jlsanber
19/02/2007 10:03
Por lo que yo se, es lo unico que faltaba, ahora se lo tienen que hacer llegar a la inspectora. A ver si hay suerte y esta es la semana en que nos dan la calificación.
 
M
maaa
19/02/2007 09:38
Hola a tod@s,
Acabo de hablar con el inspector de la RAE, ya lo tenemos concedido.fue aprovado el 15/02.
¿Alguien mas sabe q papel nos falta?
 
A
anll
19/02/2007 09:14
Yo también opino que los fallos son de la constructura porque, después de tantos años trabajando en construcciones deberian saber lo que se tarda en todos estos papeleos. Es más, el resto de constructoras? por qué no tienen estos problemas? Sinceramente estoy segura de que las licencias la pideron tarde y de ahí el problema.
 
V
vayatimo
18/02/2007 11:32
Yo solo se que los pisos se terminaron en noviembre y que se empezaron en Enero del 2005 y que en la construccion no ha habido retraso. Otras promociones ya tiene su licencia habiendo empezado en la epoca de la nuestra o incluso empezando despues. Para mi la responsabilidad es 100% de la constructora y el plazo ese de marzo a mi me da igual, el plazo que primero barajaron fue finales del 2006, luego finales de enero mediado de febreros y ahora finales de marzo, joder es que si despues de tener los pisos desde noviembre no los entregan antes de finales de marzo teniendo en cuanto que no hay ningun problema, solo es cuestion de papeleos, pues que quereis que os diga ...
 
P
pbomarr
16/02/2007 22:32
En ningun momento he dicho que halla que llamar a Belen para quejarse de nada y esta claro que el retraso es por temas de licencias que ellos no tienen la culpa, pero hay que entender que si estamos pendientes de la calificacion por el tema del rae pues de vez en cuando llamemos para saber si ya lo tenemos. Yo he llamado muchas veces a Belen y siempre a sido con la maxima educacion para preguntar como iban los tramites y nunca para reprochar nada puesto que yo tambien se que siempre se ha dicho que la entrega era para el primer trimestre y todavia no ha pasado esa fecha.
Aparte de todo esto si lees los demas mensajes te daras cuenta que si sabemos ya que tenemos el rae y que la semana que viene nos contestaran es por que unos cuantos vecinos se han molestado en buscar esa informacion por su cuenta y contarlo en el foro.
 
2
253
16/02/2007 18:29
respeto tu opinión, pero no creo que el trabajo de Belén sea contestar todos los días a 114 personas que no sabe nada y que cuando lo sepa nos lo dirá.

Creo que su trabajo es llamarnos cuando lo sepa. y creo que eso lo hace.

Tener derecho a saber que pasa no es eso. Según el contrato si no recuerdo mal, la entrega es dentro del primer trimestre por lo que hasta el 31 de marzo es el plazo, por lo que por mucho que nos quejemos nos va a dar igual.

Yo también quiero mi piso, pero no entiendo esta forma de sacar de quicio las cosas más de lo que esta. La espera se esta convirtiendo en desesperación, no se que sentido tiene quejarse por todo antes de que suceda.

 
P
pbomarr
16/02/2007 18:07
Yo entiendo que Belen se sienta agobiada por que todos la llamamos pero es que ese es su trabajo y creo que lo unico que queremos es saber noticias nuevas y todos (los 114 vecinos)tenemos derecho a saber que pasa y llamar las veces que haga falta, mas agobiados estamos nosotros que todavia no tenemos piso.
 
2
253
16/02/2007 16:59
la verdad es que da no se que leeros. no creo que por mucho marear a Belén nos vaya a solucionar más. Al revés, creo que si no sabe más de lo que nos dice y le preguntamos todos lo mismo todos los días al final ni siquiera nos va a hacer caso.
Bueno, os cuento lo que yo se, telefónica no da telefono a los ascensores de un día para otro ni en 48 horas. Tengo una amiga que trabaja en una constructora y ha pedido una linea hace una año y todavia no se la han concedido.
de nuestras casas, Belén me ha dicho, que lo de contraincendios, eran unas pegatinas, de estas de salida de emergencia, no fumar y esas cosas, no se exactamente cuales son.

De lo de los papeles, el Ricardo este, es un cuentista, y yo no me creería ni la mitad de lo que dice.

Creo que es mucho más fiable Belén, pero es mejor no agobiarla. En cuanto sepan algo definitivo nos avisarán.
 
P
pesadatocapelotas
16/02/2007 10:39
Argentina Lago no estará hoy en la oficina en todo el día, así es que la llamo el lunes para preguntarla la relación de todos los documentos que tiene pendientes para darnos la definitiva. Le lunes os doy noticias.
 
P
pesadatocapelotas
15/02/2007 10:07
maaa muchas gracias, esperamos al lunes con tus noticias. mxt mañana llamo yo a Argentian, porque el jueves pasado me dijeron que los martes y jueves atiende a promotoras y es dificil localizarla. Con lo que me diga os comento y ay vemos que pasos más podemos perseguir.
Gracias a todos los que estais moviendoos e informando.
 
M
maaa
14/02/2007 17:55
A parte de los del RAE(q el lunes sabre si esta todo ok) y lo de incendios de los garajes o no se q (esto lo puede ver alguien como anda)¿alguien sabe si no nos dan la calif por algun motivo mas q podamos investigar?
 
M
mxt
14/02/2007 13:55
He llamado a la Inspectora de la Comunidad (Argentina Lago) y me ha dicho que están esperando que hoy les pase unos documentos con la acometida y que no tendrá ningún problema en darnos la Calificación.
He ternido que colgar rapido y no he podido preguntar más, por lo que si alguien puede llamar y que le cuenten algo más de esos documentos que faltan que lo diga.
Argentina Lago Valledor Tlf 915804308
 
M
maaa
14/02/2007 13:54
Por supuesto q no me importa.Lo tengo en la agencia lo primerito para el lunes.Q es cuando he kedado con el inspector.preguntare para el resto de portales.
Por lo de la cali para toda la urbaniz. no se. Yo le pregunte al inspector de la RAE y me dijo q no estaba seguro pero q cree q no tiene nada q ver q esto lo dan por portales.
Aunq supongo q si, q la comunidad esperara a tener todos los ok de la RAE de todos los portales para dar la cali.
 
M
maaa
14/02/2007 13:49
Bueno, el inspector no me ha dicho q esto vaya por orden.Solo me comento lo de este portal.
Y no creo q recibamos ninguna carta la semana q viene, creo q es pronto. si la semana q viene el inspector de la RAE da el ok, luego hay q entregarlo a la comunidad para q esta nos de la calif. y luego esto al ayuntamiento para la ocupacin, y poniendo q siendo optimiesta tarde cada departamento una semana.. pues no tendremos nada hasta casi mediados de marzo.
 
P
pesadatocapelotas
14/02/2007 13:44
Perdona maaa, ¿te importaría hacer el seguimiento de los certificados de los ascensores?. Si no puedes por favor dime el teléfono y la persona de contacto y yo el viernes llamo para ver como va el tema.
Otra cosa es que creo que la calificación definitiva debe ser para toda la urbanización, no sé no entiendo de esto, pero creo que es lo más coherente.
 
P
pesadatocapelotas
14/02/2007 13:39
Pues eso digo yo que en que fecha están. En fin es darle más vueltas a lo de las fechas, porque retrasos los han habido y punto. Nunca se comprometieron a una fecha de entrega, a lo mejor por eso están en fecha, teniendo en cuenta que tienen hasta 24 de julio de 2007 como fecha límite para conseguir la definitiva, ¡ pues están en fecha!
En cualquier caso son buenas noticias que ya esten dando los certificados de los ascensores, en cuanto estén hay que perseguir a la inspectora y después a la constructora. Serán semanas muy duras y con altibajos, pero a mi el único recurso que me queda es el de ser pesadatocapelotas.
Animo
 
Q
quieresquesoo
14/02/2007 13:00
Ok, entiendo entonces que los portales 1,2 y 3 ya estarán revisados, si van en orden, claro.....

Igual la semana que viene recibimos la carta... aunque ya nos estamos llendo a finales de febrero-primeros de marzo, que es cuando acaba la fecha de promesa de finalización de obra del contrato (1er trimestre de 2007), aunque por otra parte ellos ya han cumplido, porque la obra ya ha finalizado, ¿o se comprometieron a entregarlo?..........en fin.............
 
A
anll
14/02/2007 11:43
Eso de que van en fecha a que se refiere, porque yo en el contrato de promesa de venta que firme en su día, cuando reinó carolo, me lo tenian que haber entregado en el primer trimestre del 2005.
 
M
maaa
14/02/2007 11:05
Hola a tod@s,

He hablado con industria.al parecer se empezo la tramitacion el 9/02/07, cn lo q ya tenemos nº de rae: 132866 (perdon debo aclarar q esto es para el portal 3 de la c/ platena urano cada portal tiene el suyo) y entre hoy y el viernes, se terminara de revisar, q esta pendiente de finalizar o bien para su firma o bien veran si hay algun defecto en el proyecto. El inspector me ha dicho q le llame la semana q viene q ya me lo podra decir.Esto kiere decir q sino hay problema los del portal 3 tendremos el rae la semana q viene y como la calificacion es por portales esta ya se podria pedir.
Bueno espero a ver animado un pokito la espera.
 
P
pesadatocapelotas
14/02/2007 10:32
El RAE lo tiene que dar Industria, y según conversación con Belen está "al caer". Sigue pidiendo paciencia porque según ella está en fecha. En fin tal y como han de sucederse los acontecimientos y siendo muy optimista no estamos firmando antes del 15 de marzo ni de coña.
 
V
vayatimo
13/02/2007 11:32
Hola. Alguien ha hablado con Pedralbes y sabe como va la cosa del RAE y demás? Saludos a todos.
 
A
anll
12/02/2007 16:19
Fuimos nosotros en persona porque por telefono no te dicen nada de nada, creo que además la hipoteca tiene que ser a 25 años, si pides a parte dinero es el que puedes modificar los años aunque tenga las mismas condiciones, Pero es mejor que paseis en persona.
 
V
vayatimo
12/02/2007 14:14
Gracias, pero os llamaron ellos o tuvisteis que ir vosotros?, pq nosotros no hemos hablado en ningún momento de si queriamos 25 años o menos.
 
A
anll
12/02/2007 11:49
Nosotros fuimos el jueves pasado y nos dijeron que tenemos concedida la hipoteca, y nos dieron a firmar la apertura de la cuenta. Lo tienen todo preparado para cuando la constructora les llame para firmar
 
V
vayatimo
12/02/2007 09:59
Hola. Pero el RAE ese quien lo da, es un número que certifica entiendo que el ascensor cumple las normas del Reglamento .... Elevadores (RAE). Supongo que debiera ser un tramite muy sencillo y que supongo que en la otra fase tambien lo han hecho no? Nada a esperar y a ver si esta semana hay mas suerte. A Alguien el banco le ha contestado al estudio ese de riesgos?, pq decimos de Pedralbes, pero anda, que el banco que nos ha tocado ....
Saludos.
 

Fin del hilo
115  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento