Volver al foro
S
sortea
12/02/2007 15:06

Convivencia

¿Cómo podemos convivir en comunidad durante las fiestas sin molestar a los vecinos?

1.893 lecturas | 18 respuestas
Hola, quería hacer un comentario a las personas que se dedican a hacer fiestas sobre todo los fines de semana, solo decirles que en los portales, no solo viven ellos, sino que somos más vecinos y por las noches nos gusta descansar. A mi me parece estupendo que inviten a sus colegas y quieran estar de juerga, pero el resto sufrimos el ruido y a los que tienen niños no les debe hacer mucha gracia. Por favor cuando esteis con la música, con el karaoke, por favor recordad que abajo, arriba y a los lados hay gente durmiendo, y con esto no quiero ofender a nadie, solo llamar a la convivencia.
 
P
pkpmz
16/02/2007 18:06
bueno,una fiesta se aguanta...lo suyo es ir al vecino de al lado, en la medida de lo posible y avisarle de que vas a hacer una fiesta, que el ponga de su parte y tu de la tuya,esto es,a una hora prudencial se acaba el ruido...hay que transigir un poquito ,pero hasta un limite....son casas y como tales no estan preparadas para hacer fiestas...hoy por ti y mañana por mi pero teniendo respeto ante todo
 
J
jfran
16/02/2007 10:05
A todo esto....

Mi vivienda da hacía el campo.... y se ve que los contenedores son caros porque hay gente que ha convertido esto en vertedero.

En muchos casos ni los vecinos lo sabrán, porque son los propios montadores los que tiran las cajas y demás, pero otros muchos si.

Pero hay no acaba la cosa.... Es que hay quien tira basura..

Vamos... autenticos "George de la Jungla".
 
S
sortea
16/02/2007 08:43
madre mia, menos mal que se que no eres de mi portal, por lo menos de eso me he librado
 
K
k0letas
16/02/2007 07:39
lo q fastidia es pensar q posiblemente los que os quejais de ruidos y los q pareceis menos dispuestos a subir a casa del vecino molesto a decirle.. tu sabes que hora es? cuando esta con el karaoke famoso... es posible que seais los que llenais los patios de basura o dejais las cajas de los muebles en los portales...


SBM y si tengo el SING STAR, quieres que te lo grabe? en plan copia de seguridad, nada de pirateria que es delito
 
S
sortea
15/02/2007 14:28
gracias SMB por tus explicaciones ,es justo lo que yo intentaba decir, pero parece ser que a mi no me entendieron. Yo quiero vivir tranquilo y poder dormir por las noches.

Gracias de nuevo
 
M
maaa
15/02/2007 12:44
si, si es cierto pero como evitar ciertas molestias cuando las casas en los pisos SON DE PAPEL!!!!y eso ya lo sabemos todos cuando compramos un piso.
 
K
k0letas
15/02/2007 07:31
no se trata de ser taaaaaaaaan tolerante, pero se agradece tu ironia...
hablo mas bien de que todos tenemos cosas q molestan a los demas, y lo de la lista me parece muuuuuuuuy fuerte.... y no a todos nos molestan las mismas cosas.sinceramente creo q eres bastante desproporcionado.... has probado a llamar la atencion a los que te molestan de forma normal??
 
M
maaa
14/02/2007 14:10
Q bien koletas!! eso es lo q yo keria decir.. q la gente q vive en pisos es inevitable q oiga al vecino constantemente!! yo a veces hoy hasta las charlas de sus comidas!!! Q se supone q les debo decir, estar en vuestra casa calladitos y sin hacer ruido?? Entiendo q moleste una persona q haga fiestas viernes,sabado y domingo todos los fines de semana.. pero n creo q este sea el caso (y si lo fuera estoy de acuerdo q el vecino molesto intente hablar con esta persona y llegar a un acuerdo)
 
djnorris
djnorris
14/02/2007 13:43
Hola ! Lo de la "lista de nominados" me parece un poco excesivo. Creo que si hay gente maleducada y no piensa en los demas por sistema, me imagino el caso que hara a la lista, no?. ¿Que vamos a hacer, mandar un mensaje al 7777 para salvar al vecino del 4º J?.

Tambien es verdad que aunque hay que ser comprensivos si teneis gente en vuestro portal haciendo fiestas y siempre son los mismos es normal que moleste... Pero decidselo directamente no? No se, es mi opinion.


Salu2
 
B
bebedeoso
14/02/2007 13:30
jajaja que bien coletas crees que la gente esta criticando que celebres un cumpleaños o que pases un rato celebrando una fiesta en tu casa, pues no es la manera mas barata que tienen algunas personas de estar toda la noche de fiesta en un piso que suelen utilizar como lugar de entretenimiento los fines de semana. solo te deseo lo que tu mismo-a no quieres que es un vecino que respeta a los demas y critica las fiestas como yo, a si que te deseo uno de esos mejor de toda la noche sin dormir ya que eres taaaaan tolerante. un saludo
 
K
k0letas
14/02/2007 07:52
Esto es lo ultimo... q yo sepa esto es un foro abierto por lo que todo el mundo puedo opinar.
habeis expuesto mi tema
mi chico trabaja a turnos y cuando esta de noche, obiviamente duerme de dia... tengo q hacer una lista negra para denunciar a los que usan las taladradoras?
me parece que muchos deberiais haberos comprado un chalet para evitar lo que vosotros llamais problemas de convivencia y para mi en muchos casos es convivencia. Vamos q desde q naci he vivido en pisos y siempre se escucha al vecino... por dios q no seais de mi portal no sea q mañana abrais un post diciendo si juego o no bien al sing star...
 
M
maaa
13/02/2007 16:29
Vaya no sabia q hubiera distinciones para opinar.Kreo q tengo el mismo derecho q tu y como ya te he dicho se de lo q hablo x q lo he vivido.
y nunca he dicho q aya montado ni vaya a montar ninguna fiesta. solo q es muy complicado llegar a un acuerdo en este tema y poner a lagente una X por esto.entiendo q te moleste si montan una fiesta la misma persona todos los dias.Pero creo q no se esta hablando de eso.
Y lo siento si t molesta pero si es una hecho puntual no creo q tengas derecho de decir a nadie q se vaya a un local cuando tienen su casa y mucho menos q no sea un comportamiento civilizado.A caso tu determinas eso? A lo mejor lo q tu aguantas no lo aguanta el, por lo q hay tener cuidado con lo q se exije.Y Si pasa todas las noches pues ponle una denuncia si crees q esta pasando de los decivelos correspondientes a partir de las 12h.
 
S
sortea
13/02/2007 16:14
maaa una pregunta eres de la 2º fase de pedralbes? porque si no lo eres, te agradecería que no opines sobre cosas que no te incumben, y si eres de la 2º fase pues te pediría que si vas a montar la fiesta pues te vayas a un local, donde puedes estar hasta las tantas de la noche, pero en los pisos hay que vivir como personas civilizadas.
Yo acepto muchas cosas puedo aguantar niños que lloran por la noche, visitas, etc pero no es normal tener que oir en todo el portal al vecino que pone el karaoke y no lo suelta hasta a saber que hora con todos sus amigos que también cantan.
SMB me parece estupendo que hablaseis de los de las fiestas en tu portal, a lo mejor deberíamos hablarlo en el mio también.
Un saludo

 
M
maaa
13/02/2007 14:47
con los bebes q se despiertan cada dos por tres a las tantas de la mañana.?
Dond vivo ahora he aguntado, caraokes, el sonio sonraun del vecino, las broncas matrimoniales de los otros, las obras a las 9 de la mañana o a las 11 de la noche cuando se he acostado trde x trabajo nocturno, los tacnes de la vecina, .. no es posible controlar esto. Hoy por ellos y mañaan por mi. Mientras no sea todos los dias !! Un dia nos pediran q caminemos en zapitallas por las calles para no hacer ruido.
 
M
maaa
13/02/2007 14:44
vosotros sois de la 2 fase de pedralbes? q ya estais viviendo ahi?
Entiendo vuestro problema pero me parece muy fuerte q se haga una especie de comite para este tema.Donde esta la libertad de uno y comienza la del otro. es dificil de decir.Cada uno en su casa puede hacer lo q kiera, y si hay q llamar la atencion tendres q remitiros a las ordenanzas municipales a ver q dicen del ruido y ver como demostrais q ese vecino o vecinos molesta todas las noches.
Porq no creo q x una vez o en find semana el ayuntamiento o kien sea vaya acer algo.Es buena idea llegar a un acuerdo como ha hecho sbm pero no creo q sea nada facil esto, la otra persona podria kejarse x otros motivos.
Q pasa si uno trabaja de noche y duerme de dia? el n tiene drecho.
Q pasa con los bebes
 
B
bebedeoso
13/02/2007 13:43
sortea tienes toda la razon pero por desgracia algunas personas no necesitaban el piso para vivir en el si no para ir los fines de semana a montar la fiesta sin ningun miramiento por los demas
 
S
sortea
13/02/2007 09:10
No creo que haya que señalar a nadie, solo pido que quien quiera divertirse lo haga de una forma moderada y pensando en el resto de vecinos, yo no me quejo de las visitas que todos tenemos, me quejo de gente que a las 4 de la mañana sigue con la fiesta y haciendo mucho ruido.
 
K
k0letas
13/02/2007 07:37
Una lista de vecinos molestos???
madre mia... no estaria en esa lista de eso estoy seguro, pero que no se nos olvide que todos en algun momento tendremos visitas...igual nos estamos pasando un poco no??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento