Volver al foro
A
angi74
21/02/2007 12:06

He ido a Maudes

¿Qué falta para completar nuestro expediente?

4.639 lecturas | 33 respuestas
Hola a tod@s,

acabo de llegar de Maudes, de hablar con la técnico que lleva nuestro expediente (Argentina Lago), y me ha dicho que nos falta:
- RAE del ascensor (se supone que ya está concedido, pero ella no tenía constancia aún)
- acometida de agua por parte de Isabel II
Lo que faltaba de los garajes está subsanado.
Y que no nos preocupemos del tema de la luz, porque tenemos un transformador, con lo cual no tenemos ningún problema al respecto.
También me ha dicho que no entiende, por qué le echamos la culpa a la constructora de todo, que ha calificado mucho con ellos, y que son gente cumplidora.

Os transmito sus palabras tal cual, sin ningún tipo de valoración.

Saludos.
 
P
pesadatocapelotas
26/02/2007 13:09
Buena pregunta. ¿ Podrías llamar alguno a Belen o a Roberto a a quien sea? para preguntarles el por qué. Yo lo haría, pero en estos momentos estoy tan cabreada, que prefiero no hacerlo.
 
A
angi74
26/02/2007 12:25
He llamado a lo del RAE, pero no para confirmar lo que había dicho maaa, que ya sabía que era cierto, si no para preguntar el trámite que lleva la concesión, y me han dicho que está concedido el de los 6 portales desde el 15 de febrero, y que lo que hacen es entregar al instalador del ascensor la hoja de inscripción, pero que por allí no ha ido nadie a fecha de hoy. No entiendo nada. ¿Por qué no habrán ido?
Saludos,
 
P
pesadatocapelotas
26/02/2007 12:04
Pues entonces es que debe ser sin vencimiento. De todos modos lo leo esta tarde, con lupa.
 
A
angi74
26/02/2007 11:55
No es por desanimar, pero yo tengo lo del aval delante y no veo por ningun lado lo de la fecha de vencimiento. Está expedido a fecha 2 de noviembre de 2005, pero no indica nada más. Saludos.
 
P
pesadatocapelotas
26/02/2007 11:23
Esta misma tarde lo miro, tenía entendido que el aval era sin vencimiento, eso es lo que me dijo Belen cuando me lo entregó, pero sinceramente no lo he leido detenidamente, miré las cantidades y poco más. Si es así, entonces está claro que firmaremos antes del vencimiento del aval.¡Al menos es una fecha!.
 
V
vayatimo
26/02/2007 11:20
El aval bancario terminaba el 31 de Marzo no?, ya vereis como se apañan ellos para que firmemos antes,para no renovarlo, o eso espero.
 
P
pesadatocapelotas
26/02/2007 10:46
Estoy muy desanimada, van pasando las semanas y nada nuevo, más que la espera. No sé si alguno habeís pensado en la posibilidad de hablar con Roberto López por ejemplo, en persona. A lo mejor podríamos ir un grupo por la tarde, de las personas que pudiesemos, a tener una reunión con él.Aunque tampoco se si serviría de algo, pero me cuesta mucho entender que según nuestra información estaría todo lo necesario para la calificación y según Belén no tiene constancia, no entiendo de que va el asunto. Sinceramente yo creo que deberían tener el compromiso moral de agilizar lo máximo posible, después de todas la demora que hemos sufrido, pero no se ve ninguna intención por parte de ellos de darse prisa.Me hechan de la casa el 31 de marzo o me obligan a firmar otro contrato de 6 meses, con el consiguiente perjuicio económico ; pero con tanta incertidumbre no puedo decir ni que me voy ni que me quedo.
 
J
jlsanber
25/02/2007 20:34
Hola, solo deciros que lo de la acometida del agua si que esta hecha, hoy he pasado por el bloque y ya han cerrado la caja de registro que el otro día estaba abierta y con la tubería del agua suelta. Bueno a ver si dan el RAE YA y puede ser que nos den la calificación.
 
A
anll
23/02/2007 17:58
Muchas gracias por el telefono, y otro fin de semana sin saber nada de nada de nuestra calificación. Esperemos que sea el último. Buen finde a todos
 
M
maaa
23/02/2007 16:43
Que fuerte lo de Belen.. n me cogen el tlf en industria, a estas horas ya no estaran pero vamos q voy a llamar el lunes para ver si es q falta algun portal. pero lo dudo.
Por si alguien mas kiere consultar q verificar por el mismo q si tenemos el rae el tlf es 915802169, solo hay q dar la calle Planeta urano, 23.
El expediente del portal 3 es 132866 los otros n me los se pero con decir la calle el lo mira.
 
J
jlsanber
23/02/2007 14:55
Esto ya se sale de madre, todavía vence lo del aval de las cantidades y no nos han dado el piso. Me parece que al final esto va a resultar una tomadura de pelo. Gracias a todos por la información que nos dais. A ver si la semana que viene es la buena.
 
W
wan
23/02/2007 14:33
he estado hablando hoy con belen y sigue diciendo que todavia no tenemos lo del rae
 
P
pesadatocapelotas
23/02/2007 11:40
Lo de ir a Industria lo he dicho en un calentón, porque yo tengo cierta libertad en el trabajo, pero tampoco puedo abusar porque al final me pillan, es más aunque yo fuera no sé si conseguiría algo. Si me facilitas la dirección de correo de Roberto López, yo también le mandaré un mail a finales de la próxima semana, si aún no se ha resuelto nada.
 
V
vayatimo
23/02/2007 11:30
No se. Yo es que creo que no podemos hacer nada, más que llamar a la constructora y preguntar y creernos lo que digan, yo desde luego no puedo dejar mi trabajo para hacer el de ellos, estamos en sus manos. Supongo que si podemos redactar un mail con nuestras quejas (de los que las tengamos, que supongo que habrá gente que no este de acuerdo con nosotros) y hacerselo llegar para ver si se les cae la cara de verguenza de que sepamos nosotros las cosas antes que ellos (suponiendo que sea verdad que no lo saben, claro). Yo si la semana que viene no sale la comunicación es lo que voy a hacer, enviar un emial al consejero delegado en madrid (Ricardo lopez creo) y decirle que creo que deben y pueden hacer algo mas de lo que hacen y que el plazo que son ellos los que han creado esta situación con la información que han dado que unas veces ha sido ambigua pero otras veces clara, y luego erronea pasado el tiempo. Un saludo.
 
P
pesadatocapelotas
23/02/2007 10:58
vayatimo, estoy contigo ; pero esta sensación de pasotismo admistrativo, la tengo desde hace demasiado tiempo. En cualquier caso aunque nos cueste debemos ser positivos, porque realmente lo que nos hacía falta ya lo tenemos, y vuelvo a repetir estamos en el derecho de exigir a Pedralbes rapidez en sus gestiones, porque ahora no nos pueden decir que son ellos los que están esperando que se solucionen trámites, los trámites están solucionados, pero no están moviendo ni una pestaña. Como se me hinchen las narices me veo llendo la próxima semana a Industria para que me den el certificado, ya hacer el trabajo que ellos no hacen. Yo no sé vosotros pero yo por mi parte cuando tengamos la definitiva y la licencia de primera ocupación, y aunque sé que en nuestro contrato firmamos que Pedralbes se puede tomar tres meses desde la calificación hasta la entrega, pienso presionar al máximo para escriturar. Ultimamente me han dicho que no se puede hacer nada hasta que no esté todo, pues cuando esté todo no me vale lo que me digan.De ahí el nombre de mi Nick, pesada por insistente y tocapelotas porque Belen debe de estar hasta las "pelotas" de este asunto.
 
V
vayatimo
23/02/2007 10:47
Antes de ayer paseando por el barrio estaba uno de los trabajadores de la empresa, que tambien estuvo el día que nos enseñaron los pisos y nos dijo que lo de los ascensores ya estaba, asi que si belen no sabia nada, da igual lo sabia el jefe de obra o quien sea y si lo saben sera por algo no, yo cuando estoy esperando un mes a cobrar si por ejemplo no cobro, pregunto no espero a que me digan algo, vamos que creo que si lo de los ascensores esta desde el día 15 aunque no tengan constancia podrian haber llamado porque tenemos prisa por tener nuestros pisos y ellos decian que tambien, que cuanto antes los entregaran mejor, yo tengo claro que unos si tenemos prisa y a otros les suda la ... Saludos a todos.
 
P
pesadatocapelotas
23/02/2007 10:46
Bueno pasito a pasito...
 
A
angi74
23/02/2007 10:40
Yo hablé ayer con Belén, y me confirmó que lo del agua estaba solucionado, y que no tenía constancia de nada de lo del RAE.
No sé cuál será el mecanismo de comunicación entre Industria y la Constructora. Quizá sea Industria quien tenga que enviarles una comunicación formal para darles lo del RAE, otra cosa no se me ocurre.
Qué desesperación...Saludos.
 
P
pesadatocapelotas
23/02/2007 10:31
Pues si, vaya desastre administrativo tienen. Osea que se tienen que enterar de las cosas por nosotros. Cada día tengo más claro que teníamos que haber empezado a movernos antes, porque Pedralbes a llegado al examen sin la asignatura preparada.Si no tienen la iniciativa de estar al tanto de como van los trámites, es que no tienen prisa.Esto me recuerda a cuando estabamos pendientes allá por enero de 2005 de conseguir el certificado de simultaneidad, para entrar en la parcela, y tuve yo que moverme para informar a Belen, porque estaban tan tranquilos esperando a que todo siguiera el curso burocrático. Teníamos el certificado de simultaneidad y ellos no lo sabían.
 
V
vayatimo
22/02/2007 20:03
Que desastre!!!! Pues esperemos que se enteren pronto, porque otra semana que ha pasado. Bueno esperemos a ver en la siguiente.
 
A
anll
22/02/2007 18:58
Y el jefe de obra tampoco sabe nada o por lo menos ayer
 
P
pbomarr
22/02/2007 18:53
Cuando yo le comente a belen que ya teniamos el rae ella no sabia nada, me dijo que se lo iba a decir al jefe de obra que es quien lleva ese tema.
 
M
maaa
22/02/2007 16:50
Pues q llame y se informe o q le pida los papeles.. o yo q se q haga su trabajo.xq si yo he podido averiguarlo pues mas ellos q se dedican a estas cosas y deberian estar mas pendientes.A lo mejor es el RAE el q se lo tiene q decir pero si la construc ya sabe q esta concedido porq alguien de aki se lo ha mencionado, pues ya esta tardando en pedir lo q sea.
 
A
anll
22/02/2007 16:10
Pues la constructora no sabe nada aún del RAE.
 
M
maaa
22/02/2007 09:31
Por yo personalmente hable con el inspector que lleva el rae de nuestro edificio.
 
A
anll
21/02/2007 17:17
Como sabeis que está concedido lo del RAE? Me parece raro que aún no lo tengan los de la constructora.
 
P
pesadatocapelotas
21/02/2007 13:56
Yo también he estado hablando sobre las 12,45 con Argentina. Ahora entiendo porque ni si quiera a mirado una carpeta o en el ordenador, lo cual me ha dejado bastante descuadarada.
Me ha dicho lo mismo que a Angi74, y que seguramente no se habría presentado el certificado del RAE, porque la constructora está esperando lo del Canal de Isabel II. También me ha dicho que ya les habían dado más calificaciones y que son gente sería.
Tal y como lo veo puede ser que la próxima semana ya estén los dos documentos que tienen que llevar a Argentina, y con un poco de suerte y si se dan prisa, para el pleno del 9 de marzo nos darían la licencia de primera ocupación . Una vez que esté la calificación y la licencia, entonces a achuchar a Pedralbes toca.
 
A
anll
21/02/2007 13:44
Y si es para la semana que viene, es posible que para el veintitantos escrituremos
 
A
angi74
21/02/2007 13:26
Yo tengo la sensación de que la Constructora estaba esperando a tener las dos cosas que les faltaba para llevarlo todo a la vez. De todos modos, es posible que la técnico tenga la documentación, pero no haya actualizado el expediente en formato electrónico que es lo que ha mirado para comentarme cómo estaba el trámite (me refiero a lo del RAE).
Si el lunes fueron los del agua, ya no puede tardar mucho más. Quizá con un poco de suerte para la semana que viene tengamos la calificación (son suposiciones mías, no he preguntado nada de plazos).
Saludos.
 
V
vayatimo
21/02/2007 13:17
Pues yo que quereis que os diga, si los pisos se terminaron en noviembre y a 21 de Febrero no sabemos cuando nos los van a dar, a quien quieren que echemos la culpa? yo lo tengo muy claro igual que si los rae estan desde el 15 de Febrero, como no sabe nada el día 21 el tecnico?. Lo que esta claro es que esta semana no tiene pinta de salir no? con lo cual nos ponemos a escriturar siendo optimistas, en Abril? Saludos a todos.
 
P
pisino
21/02/2007 12:21
anll dijo:

Por fin buenas noticias, gracias a todos por la información.



Agradezo a todos los que os estais moviendo para informarnos a los que no podemor hacerlo, gracias a vosotros nos vamos enterando de todo, no sabeis como me alegra de tener unos vecinos como vosotros.
MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO
 
A
anll
21/02/2007 12:14
Por fin buenas noticias, gracias a todos por la información.
 
P
pbomarr
21/02/2007 12:12
Yo ayer hable con belen y me dijo que lo de la acometida fueron el lunes a ponerla, a si que por lo que veo solo falta que le llegue la notificacion de lo del RAE. Haber si tenemos suerte y le llega en lo que queda de semana.

Animos que ya queda poco
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento