Volver al foro
M
mxt
16/03/2007 13:00

Subrogación con otro banco: Ayuda

¿Debo pagar los gastos de cancelación si no me subrogo con Caja Cantabria?

480 lecturas | 4 respuestas
Quería preguntaros si alguno no os vais a subrogar con Caja Cantabria si os han dicho desde la Gestoría de ellos que tenéis que pagar los gastos de cancelación. Yo acabo de hablar con la gestoría y me dicen que tienen que mirar como les tenemos que pagar los gastos por no subrogarnos, y yo la he dicho que no estamos obligados y que lo iba a consultar con la Constructora y Caja Cantabria.
¿A alguien le han dicho algo de esto?
 
M
mxt
16/03/2007 16:14
Hola angi, a mi todavía no me han asignado la tutora, quedarón que me llamaban el lunes. De todas maneras el lunes hablare con la constructora porque no pienso pagar la cancelación, ya que salio una ley en la que decían que nos podiamos subrogar con cualquier banco sin pagar cancelación al de la promotora. Llamare a Ing haber que tutor tengo para ir moviendo todo.
Un saludo y gracias.
 
A
angi74
16/03/2007 15:58
Hola mxt, yo también voy a hacer la hipoteca con ING, y he hablado con su gestoría. En el contrato de compraventa que tenemos, en la página 4, 3er párrafo, pone:
"No obstante lo anterior, si el comprador obtase por no subrograrse en dicho préstamo hipotecario, el mismo será cancelado en el mismo momento de la firma de la Escritura pública de compraventa"
No indica nada de que sea el comprador el que tenga que correr con los gastos.
Pero vamos, que yo sepa, es la constructora la que tiene que asumir este gasto.
A ver si me llama la chica de la gestoría y te digo algo. Mi tutora se llama Mónica Martínez. No sé si será la tuya también. Saludos.
 
M
mxt
16/03/2007 15:42
Hola angi, con que gestoría has hablado? ¿con la de tu banco? yo es que he estado hablando con la gestoría que pone en la carta de Pedralbes como dije en el correo anterior y me han llamado y me dice que Caja Cantabria le ha dicho que eso lo tiene que decidir Pedralbes. Yo ya no he podido localizar a Belen pero en su día me dijo que no lo teníamos que pagar nosotros y bueno me estuvo convenciendo de que con otro banco nos saldría más caro y ... en fin... no se. Cuando llegue a casa me leere también el contrato. Por cierto, con quien lo vas a hacer? yo con ING Direct.
Un saludo
 
A
angi74
16/03/2007 14:53
Hola mxt,
me has hecho dudar y he llamado a la gestoría del banco con el que voy a hacer la hipoteca, y me ha dicho que eso nos lo aclara el contrato de compra-venta que es donde viene si corre con esos gastos el comprador o el vendedor. Me voy a poner a leerlo tranquilamente, aunque me han dicho los de la gestoría que me llamaban esta tarde para concretármelo. Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento