Volver al foro
mrbarlon
mrbarlon
17/08/2007 11:27

LIBRO DEL EDIFICIO

¿Qué es el Libro del Edificio y cuáles son las garantías-seguros en la compra de una vivienda nueva?

599 lecturas | 2 respuestas
Hola. Alguien ha recibido o tenido algún conocimiento del "Libro del Edificio" previsto en el Art. 7, de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, que dice: " Una vez finalizada la obra, el proyecto, con la incorporación, en su caso, de las modificaciones debidamente aprobadas, será facilitado al promotor por el director de obra para la formalización de los correspondientes trámites administrativos.
A dicha documentación se adjuntará, al menos, el acta de recepción, la relación identificativa de los agentes que han intervenido durante el proceso de edificación, así como la relativa a las instrucciones de uso y mantenimiento del edificio y sus instalaciones, de conformidad con la normativa que le sea de aplicación.
Toda la documentación a que hace referencia los apartados anteriores, que constituirá el Libro del Edificio, será entregada a los usuarios finales del edificio". También dicha Ley, en su Art. 17 y ss., establece las garantías-seguros, en la compra de una vivienda nueva:

- 1 AÑO para daños materiales para vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras.
- 3 AÑOS para daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento del requisito de habitabilidad
- 10 AÑOS para los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.

Por todo ello, esta información me parece importante para poder reclamar cualquier desperfecto leve o más grave que aparezca en nuestras casas y zonas comunes, así como respecto al Libro del Edificio, donde aparecen desde las conducciones de los suministros y demás detalles de mantenimiento de las viviendas. Un saludo.
 
P
pesadatocapelotas
22/08/2007 13:24
Efectivamente el libro este es obligatorio y creo que debe ser entregado a la comunidad de vecinos. En nuestro caso como tenemos administrador, debemos preguntarle a él si se lo han entregado, si no es así para reclamarlo. Ya me encargo yo de preguntarlo y os comento su respuesta.
 
mrbarlon
mrbarlon
17/08/2007 11:38
aquí dejo un vínculo para ampliar la información:


http://www.madrid.org/cs/Satellite?idioma=_es§or=1139836020115&apartado=5&pagename=PortalConsumo%2FPage%2FPTCO_DetalleSectoresPageTemplate&cid=1139836016398
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento