Volver al foro
mrbarlon
mrbarlon
22/11/2007 19:02

COMENTARIOS/OPINIONES ÚLTIMA JUNTA VECINOS FASE I

¿Qué acciones se pueden tomar para mejorar la comunidad de la Fase I?

2.596 lecturas | 34 respuestas
Hola.
Me parece interesante realizar un comentario sobre la junta de vecinos celebrada la semana pasada en la Fase I, y animo a otros vecinos a cambiar aquí impresiones.

En la comunidad sería bueno hacer muchas cosas: tales como instalar columpios y juegos para los niños, mejorar el jardín, decorar los portales, pintar de nuevo las zonas estropeadas por las mudanzas de los portales -en especial las plantas bajas-, encender los apliques exteriores que hay encima de las puertas de cada portal, ser más curiosos con las cosas que se tiran al suelo (colillas, clinex, papeles de publi y otros, esperar el cierre de la puerta del garaje antes de irnos con el coche, no olvidar abierta la puerta peatonal de salida dejándola calzada con la piedra, apagar luces que no deben quedar encendidas y muchas más que ya se irán diciendo ; pero todas, desde la más simple a las complicada o cara económicamente dependen de todos nosotros y, por supuesto no se puede decir "sí" a todas ellas las primeras, debe haber un orden de prioridad.

Así considero ha sido al decidir la colocación de la doble puerta para el garaje, por ofrecer mayor seguridad y evitar intrusos con intenciones de robar.

Espero que más adelante se acometan otras acciones similares a ésta con una actitud positiva y el ánimo ser lo mejor para todos los vecinos y vecinas.

Espero otros tb expresen sus opiniones, es de agradecer.
Un saludo!
 
V
vayatimo
18/12/2007 16:49
Y de los mocos que pegan en las llaves de la luz que me decis? Yo me imagino que la gente lo hace para demostrar que no limpian pero vamos yo trabajo de limpiador y veo eso y tampoco lo limpio porque una cosa es limpiar lo que se ensucia y otra las cerdadas de la gente. Saludos
 
M
mxt
18/12/2007 13:26
Yo me río del civismo de la gente.....
Estoy harta de llamar al administrador para que arreglen la puerta de mi portal que esta estropeada, que limpien las escaleras del garaje y sobre todo de lo que más cansada estoy es de ver como la gente es una auténtica guarra (y perdón a quien pueda ofender) porque me he encontrado un escupitajo asqueroso en la pared de la puerta de entrada a mi piso, a parte del resto de manchas y arañazos que tienen. Ya nos estamos pasando....
 
V
vayatimo
17/12/2007 22:01
Nadie ha insultado a nadie, por lo menos yo ni he insultado ni me he sentido insultado. Simplemente opinamos de distinta manera y mientras unos estan dispuestos a esperar que se cierre la puerta otros no, pero de ahí los insultos hay mucho trecho. En cuanto a las cerraduras insisto, si se pone una puerta para dejar cerrado el acceso al garaje desde el exterior es necesario dejarlo cerrado desde los portales. Si pensais en todas las urbanizaciones que conozcais vereis que es asi, no hay cerraduras para salir del garaje pero si para entrar en todos los accesos que en nuestro caso son los portales y la rampa. Saludos a todos.
 
2
253
17/12/2007 17:50
Cuando he escrito el mensaje anterior, no me había dado cuenta de que había otra página. Creo que de todas formas el comentario viene a cuento, pero chicos os habeis pasado tres pueblos con los insultos y la falta de respeto, si no podemos escribir nuestra opinión sin insultarnos aqui, que ni nos conocemos, ni nos vemos las caras, cuando estemos en la reunión, ya un poco cabreados va a ser fino el tema.

Por cierto el tema de las piedras que comentais, pensaba que se había votado que NO. Y en cual quier caso los problemas son de falta de mantenimiento de la empresa de jardinería, que va una vez al año por allí.
 
2
253
17/12/2007 17:33
Vayatimo, perdona, porque quizá mi comentario ha sido un poco brusco y no era mi intención para nada ir contra ti. Yo si vivo en la urbanización, además desde el principio y por suerte y toco madera no me han robado. No quiero volver otra vez al mismo tema, pero las puertas estan abiertas, con piedras, calzos, con el pasador quitado... El acceso al garaje en mi portal es independiente y tiene llave, pero la puerta del portal casi siempre esta abierta. A mi me han aparecido cartas abiertas en el buzón, por lo que no eres tu solo, pero estas cosas no se arreglan con cerraduras y llaves, se arreglan con civismo, cuidado y educación, por lo que no vale poner vallas, cerraduras y más puertas, porque el que te ha quitado la antena es tu vecino. Estoy segura al 100% de que la gente no entra desde la calle para quitarte una revista del buzón y una antena del coche.

Y sí, vayatimo, en la proxima reunión, en la que asistiré aunque me vaya la vida en ello, votare en contra del administrador y de todas las cosas que supongan un gasto inutil o sean un deseo de dos vecinos egoistas, porque si se pide columpios para los niños, lo veo normal, y votaré a favor, si se pide dar un trozo de jardín a una vecina, votaré que sí, siempre que se ocupe del mantenimiento, pero no me pidas que acepte pagar otra puerta, para tener que ver todos los días que estan abiertas, tanto esas, como el resto de la urbanización, y etc, etc.

Envié un mail al administrador, que no se ha tomado la molestia de contestarme, diciendo que era una verguenza que se limpien los portales una vez a la semana siendo 6 portales de 5 plantas y que las escaleras al garaje se limpien una vez al mes, porque hay papeles tirados, volvemos al civismo y la educación, y están, pues eso, un mes ahí. No se si debe a eso, pero la semana pasada mi portal, lo que es el portal, lo han limpiado al menos tres veces, lo cual ya es un avance, pero llevo tres días con una bombilla fundida en mi descansillo y ya contaré cuando la cambian. Por ahí he leido, que alguien tuvo que cambiar la de su descansillo, porque llevaba no se cuanto tiempo con ella fundida, y sinceramente me niego a hacer lo mismo.
 
mrbarlon
mrbarlon
15/12/2007 14:45
Hola.
Creo que no es beneficioso el discutir por discutir.
No así el debate y contrastar opiniones.
Está claro que a todos nos interesa administrar nuestro dinero invertido en la comunidad de la forma más eficiente y también mantener una convivencia pacífica y agradable.
Como último comentario sobre la anticipación en convocar la junta de vecinos, quiero decir que la ley de propiedad horizontal establece un mínimo de 3 días naturales, pero aún así son pocos días y es mejor cuanta mayor antelación, como 7, 10 o inclusive 15 días.
De esta forma se da más publicidad al anuncio de junta y más gente puede enterarse y organizarse para poder asistir, incluso quien ya tenga compromisos para el día señalado puede arreglarlo para asistir, aparte de que como ya sabemos no vivimos al 100% todos los vecinos y algunos solo vienen de vez en cuando.

Por otro lado, el ser propietario de un piso no es me lo compro, pago la hipoteca, luz, agua y otros, y hago lo que me da la gana.
La LPH (Ley de propiedad horizontal) impone una serie de obligaciones como propietario que garantiza una buena convivencia y en caso contrario también dá alternativas.
Es el caso de quienes han puesto los aires como les ha parecido, antenas, cacas de perros, no cuida las zonas comunes, etc.
Con esto quiero decir que esto NO es la jungla donde campa a su gusto toda la fauna salvaje.
Hay unas normas y están para cumplirlas y respetarlas en bien de todos.
Para mayor abundamiento, se puede consultar:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?MI=1142297615896&c=Page&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1109267962475


http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=04030000#04030100000000

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lph.html

Quiero proponer también qué opinais sobre colocar unos temporizadores en las zonas de pasillos de trasteros para mantener la luz apagada, porque siempre están encendidas y es un derroche de factura de luz que pagamos todos.

Y sobre los tendederos me pregunto.
Si llegado el momento se autoriza su colocación en la cubierta de alguno de los portales, y como es muy problable hay perforaciones en el aislamiento de la cubierta y humedades en los pisos de la cuarta planta, y que no cubre el seguro según dijo el administrador en la junta.
Los arreglos los debemos pagar todos los vecinos ? Incluso aquellos portales que no hayan decidido poner tendederos en su portal ?
A fecha de hoy día, como compartimos gastos comunes entre los 6 portales, la respuesta sería: SÍ, verdad ?

Hay un post de la fase II, proponiendo rebajar la cuota de comunidad porque dice estar agobiado económicamente, no creo en la nuestra alguien proponga lo mismo, porque espero tengamos algo de cabeza y planifiquemos lo que hacemos y actuemos para ahorrar y no tirar el dinero sin ningún provecho: luz trasteros, reforma jardines entrada finca, ensuciar zonas comunes sin usar papeleras, etc. etc.
Gracias.
 
F
Franxu
14/12/2007 14:06
maaa dijo:


Y lo de puertas para dentro, hombre solo era puntualizar q no kreo q a nadie le moleste si la dejo abierta, pero por supuesto q hay q guardar un respeto hacia los demas aunq estes en tu casa.

Pues me da a mi que, si no a la mayoria, si por lo menos a los que escribimos aqui, nos molesta lo de no esperar a que se cierre la puerta.
 
M
maaa
14/12/2007 13:36
si es cierto q si halgo molesta a los vecinos hay q intentar respetarlo, pero no se puede obligar a la gente hacer algo q ademas kreo tampoco tenga con la dignidad de las personas.Supongo q es un ten con ten.
Y lo de puertas para dentro, hombre solo era puntualizar q no kreo q a nadie le moleste si la dejo abierta, pero por supuesto q hay q guardar un respeto hacia los demas aunq estes en tu casa.
 
F
Franxu
14/12/2007 13:15
Ya, muy bien, pero el problema de es MI OPINION es que, si esa opinion produce un malestar en tus vecinos (en una mayoria, no en uno) tendrias que revisarla porque algo falla.Es como si mi opinion es que me gusta ir en pelotas por la urbanizacion, como es mi opinion, tienes que respetarla aunque no te guste, y no es asi.

Y en cuanto a lo de tu casa, yo tambien me referia de puertas hacia adentro.Me imagino que a mis vecinos no les gustaria que yo pusiese musica a las 11 de la noche a todo volumen, pero bueno, segun tu , como es mi casa puedo hacer lo que quiera, y no estoy de acuerdo.El respeto a los demas en la convivencia es un acto de civismo necesario, no siempre vamos a ceder los mismos
 
M
maaa
14/12/2007 13:04
Yo digo q tampoco es para ponerse asi..no me parece falta de respeto en MI OPINION, entiendo q no a todo el mundo le guste pero de ahi a lo otro.. en fin.Lo de en mi casa hago lo q kiero es a dentro de mi casa, ya q no kreo q tiene q ver la cerradura de mi puerta con la de la calle.x lo q no kreo q si me dejo la puerta abierta de mi casa tu dejes de vivir agusto!no??y x supuesto respeto la opcion!! kien kiera q lo haga, eso es una opcion.x mi estupendo.
Y respecto a la Piliymili, aunq no lo kreas si q no juzgo. lo de desentenderse de los niños, es lo q me ha dado a entender una persona q ha dicho q van a poner los columpios para no tener q acompañar a los niños al park.es sacar un comclusion, acertada o no, pero conclusion no juicio!!
aki la unica q se ha metido a pinchar has sido tu, yo estoy intentando debatir y comprender los motivos de cada uno para opinar lo q opinan, algo creo bastante sano y bueno y tu te has limitado a meterte conmigo.pero como tu dices hay gente asi..!!
 
P
PILIYMILI
14/12/2007 12:50
"NO..SI NO NO JUZGO A LOS DEMAS"..." COLUMPIOS PARA QUE?
PARA SOLTAR A LOS NIÑOS Y DESENTENDERSE...
PUES JODER..MENOS MAL QUE NO JUZGAS..
TU LO QUE TIENES ES MUCHO TIEMPO LIBRE , Y TE ENCANTA PINCHAR...
ALE ALE... A CANTAR VILLANCICOS Y RELAJARSE.
FELIZ NAVIDAD..SI TE DA TIEMPO, CLARO POR QUE CON LAS PRISAS QUE LLEVAS..
JAJAJAJJAJAJAJJJAJAA
ME PARTO QUE HAYA GENTE ASI..ES PARA PARTIRSE..JAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJA
 
F
Franxu
14/12/2007 12:48
Pues entonces quitemos las dos puertas....Si vivir en una urbanizacion me da un poco mas de seguridad y tu te dedicas a malgastarla, ¿que hacemos?
En cuanto a lo del respeto, de acuerdo, puedo haberme pasado con lo del campo,lo siento, pero me indignan frases como " yo en mi casa hago lo que quiero" cuando ese lo que quiero provoca que yo no viva a gusto.Asi que igual que pides respeto a las opiniones de los demas, respeta la opcion de tener que esperar a que se cierre la puerta
 
M
maaa
14/12/2007 12:30
De toda la vida, antes d q se hicieran las casas con garaje y trastero, los coches han estado en la calle y las casas siguen teniendo la misma proteccion que ahora, o sea la q tu le pongas.Vivir en una urba te da un poco mas de seguridad pero ya!!.. La segunda puerta no es necesario x este motivo ya q en la reunion se dijo q no era factible q la segunda puerta no se abriera hasta q la primera se hubiese cerrado.
y respeto.. pidelo cuando tu empiezes a respetar las opiniones de los demas..q yo hasta ahora solo he dado mi opinion sin faltar a nadie. Por lo q a parte q en medio del campo ya estamos !! no mandes a nadie a vivir a ningun sitio.
Un pokito de tolerancia y talante, q hay cosas peores q solucionar.
 
F
Franxu
14/12/2007 10:30
maaa dijo:

Y los robos.. pues es una put.. pero yo el coche lo tengo en el garage como lo tenia en la calle, completamente cerrado, con el candado y toda la pesca..x lo q si encima tengo q pagar 5000 euros q no tengo (para eso cogi una casa de proteccion) x ponerlo complicado...no se con ese dinero pongo un vigilante q me sale mas barato no??

Por eso mismo, como no voy sobrado de dinero, y con lo que me ha costado y me sigue costando el piso, no me gustaria llegar un dia a mi casa y ver que han robado en ella, o que me han robado el coche sin el cual no puedo ir a trabajar.Por todo eso y porque vivimos en una urbanizacion de ciento y pico personas, solo por respeto a los demas, me espero 5 y los minutos necesarios a que se cierre la puerta.Y si todos hicieramos eso, no haria falta una segunda puerta, y esos 5000 € irian a techar , por ejemplo, esa puerta del garaje para que ningun niño pueda llegar a caerse.Tengo claro que en tu casa puedes hacer lo que quieras, pero respetando la convivencia de los demas, si no ya sabes, a vivir al campo.
 
M
maaa
14/12/2007 10:05
aki cada uno da su opinion, yo no juzgo las vuestras, cada uno tiene sus motivos, asi q no se xq yo voy a ser mas insolidaria q otros q hacen cosas q a mi no me parece bien y de otras personas q creo hacen cosas pero y q si considero falta de respero.En los sitios en los que he vivido no he visto q nadie esperara hasta q la puerta se cerrase..pero x mi q cada uno a hago lo q krea mejor.No voy a aparcar en calle xq para eso he pagado un garaje como tu.
Yo tambien espero no cruzarme con ninguno en carretera xq si voy deprisa, dentro de la ley pero deprisa..y en mi casa evidentmente hago lo q kiero.Entiendo q haya gente q no le guste.. a mi tampoco me parece normal si el motivo de los columpios es para soltar a los niños en la urba y desentenderse.. pues k kieres q te diga,... si no le apetece a le gente estar con ellos q no los hayan tenido !! x ese motivo no tengo xq pagar yo un recreo para la comidad de ellos.Puestos asi..
Y los robos.. pues es una put.. pero yo el coche lo tengo en el garage como lo tenia en la calle, completamente cerrado, con el candado y toda la pesca..x lo q si encima tengo q pagar 5000 euros q no tengo (para eso cogi una casa de proteccion) x ponerlo complicado...no se con ese dinero pongo un vigilante q me sale mas barato no?? En lo de las piedras estoy deacuerdo yo vote q no.. pero..la gente no debe darse cuenta q las cosas no cuestan 4 duros y q es mas facil tirar una piedra a la piscina o por la urba jugando q el suelo duro de tierra q tenemos ahora..
en fin..intaremos convivir lo mejor q podamos.. al fin y acabo no vivimos en chalet y x lo q yo veo hay las mismas cosas q en cualquier barrio normal.
Saludos a todos, unos y otros.sin etiquetas.
 
V
vayatimo
14/12/2007 09:21
No hace falta esperar 5 minutos porque tarda si la paras y luego la cierras en torno a 15 segundos. Espero que por la carretera no vayas con las mismas prisas por si nos cruzamos. Supongo que tampoco cerraras tu casa con llave no? porque con las prisas ... Si no estais dispuestos a esperar a la puerta podemos proponer quitarla y nos ahorramos el mantenimiento. Con el tema columpios opino igual, va a haber mucho ruido lo que pasa es que va a salir adelante la propuesta porque para llevar a los niños al parque hay que ir con ellos, pero para soltarlos en la urbanización y dejarlos solos no, con lo cual ...
No somos ingenuos, todos sabemos que van a seguir robando porque ademas tenemos los chorizos dentro con lo cual, pero bueno cuanto más dificil se pongo mejor y total mejor 5000 euros en una puerta que no 500 euros en piedras para el jardin de fuera que como habrá que reponerla cada 2 meses, pues en un par de años es el mismo dinero. Ale saludos a todos incluso a los insolidarios.
 
F
Franxu
13/12/2007 17:36
maaa dijo:

Y lo siento tambien x lo d esperar a cerrar lo puerta.. yo personalmente no lo hago.Siento a kien le moleste.. pero siempre ando con prisas y voy no a estar ahi esperando 5 m ake se cierre la dichosa puerta.


Hombre, a lo mejor te piensas que los demas vamos sobrados de tiempo, y que no nos importa esperar esos ¿5? minutos.Para mi eso es una falta de respeto tan grande o quizas mayor que el no ir a una reunion.Puedes hacer otra cosa, aparca en la calle, que la puerta de entrada tarda 5 segundos en cerrarse.
 
M
maaa
13/12/2007 13:28
Hola, yo no entro mucho por aki asi entiendo lo q decis algunos de q la gente no se tiene xq enterar de las reuniones y kejas por este foro. q por otra parte la gente q no acudio y ahora se keja aki.. bueno no me parece.La representacion fue minima y claro si salieron algunas cosas.
Yo personalmente lo de la puerta vote q no.. me parece un gasto absurdo.. ya se hay gente q le roban.. pero os kreeis q si kieren robar no lo van hacer con la nueva puerta??? me parece q sois un poco ingenuos. Y con la cantidad de cosas q hay q hacer antes de esto.Y lo siento tambien x lo d esperar a cerrar lo puerta.. yo personalmente no lo hago.Siento a kien le moleste.. pero siempre ando con prisas y voy no a estar ahi esperando 5 m ake se cierre la dichosa puerta.
los tacones, la musica, los perros,... los sufrimos todos, es inevitable. estas casos de papel.
Igualmente creo q si se aviso con poco tiempo.q se repiten muchos temas ya zangados, q todavia hay reparaciones comunitarias sin resolver, q no nos dan soluciones para estas cosas, pero es q la gente como se ha visto en la ultima reunion no se pringa, siempre los vamos los mismos y claro asi salen las cosas.
me parece bien lo de los columpios para los niños pero... hay un pedazo de parke justo detras de nuestras casas... me da q luego la gente se kejara del galeo q montan, de si se hace daño uno con la valla, con el columpio,..
bueno q esto es solo una opinion.. q para debatir y discutir las cosas trankilamente estan las reuniones.
gracias a todos.
 
V
vayatimo
10/12/2007 10:15
Una ultima cosa que se me olvidaba. Me cuesta muchisimo creer que 60 personas no pudieran acudir a la reunión un viernes a las 19:30 y no encontraran un amigo, vecino, familiar .. que le representara. Saludos
 
V
vayatimo
10/12/2007 10:11
Los tendederos no se han aprobado con lo cual no entiendo porque os quejais. Tampoco se ha dicho en ningun lugar que valgan 7000 euros con lo cual tampoco entiendo de donde salen esos numeros. Si no estais conformes con los Administradores votar en contra de su renovación. En cuanto a 2 días no se si es suficiente o no para enterarse de una reunión, pero es lo que dicta la ley. Yo te puedo decir que en todos los lugares donde he vivido se ha anunciado con esa antelación y la gente acude y si no puede acudir manda en su represtación a un amigo, a un vecino, a un familiar. Yo no quiero convertir la urbanización en una carcel, lo que quiero es que si gastamos 6000 euros en una puerta y no gastamos 20 euros en un bombin por portal, seguimos teniendo abierto el garaje y hemos gastado 6000 euros para nada. A lo mejor a ti no te preocupa la seguridad del garaje porque como no vives, pero a mi si porque ya me han robado la antena del coche dos veces. Además antes de ayer me han robado un paquete del portal con lo cual esta claro que tenemos un problema ; a no ser que sea algo personal y solo lo tenga yo. Sólo estoy de acuerdo contigo en una cosa, las reuniones son un circo, pero bueno que le vamos hacer los vecinos (entre los que me incluyo) no se eligen. Por ultimo decirte que siento que te parezca una risa lo que digo ya que no es mi intención hacer reir a la gente sino intentar que se hagan cosas con un poco de cordura y hacer el llamamiento a la gente para que acuda a las reuniones y se mejore el funcionamiento de la urbanización, pero la verdad es que cada día estoy mas desencantado sobre todo viendo lo que veo y leyendo lo que leo. Saludos.
 
2
253
08/12/2007 22:39
vayatimo estoy verdaderamente sorprendida por tus comentarios. Independientemente de que estes a favor o no de la puerta, que obviamente lo estas, aunque sea un gasto inutil y absurdo y de que quieras convertir la urbanización en una carcel, que digas que 2 días es tiempo suficiente para convocar una junta de vecinos da risa. En dos días tienes tiempo suficiente para pedir salir antes del trabajo, o para pedir un día de vacaciones, para anular un viaje, o para pedir a cualquiera que deje lo que esta haciendo para sustituirte.
Que se vote un tema como los tendederos que ya se votó en otra reunión con el resultado de NO, pues es una cosa que no entiendo, pero claro, a fuerza de preguntar, en una reunión en la que sólo esten los dos que lo quieren poner, pues se coloca. ¿y tú crees que el administrador no se lleva nada? ¿7000 euros un tendedero fijo? por 7000 euros te puedes comprar un coche!!! te has revisado los presupuestos? por lo que cuesta el mantenimiento de los ascensores al año, podemos ponerlos nuevos cada dos o tres años!!!! y logicamente que pretendas que nos demos por enterados a través de el foro, donde el 90% de la gente que se conecta es de vez en cuando, y sólo el 10% es habitual, pues es otra coña más a las que has expuesto.

Además me parece muy bien que la ley obligue a hacer reuniones y bla bla bla, pero logicamente si las reuniones se convocan con tan poco tiempo, y son un circo como el que suelen ser, la ley se nos queda más bien corta.

Y sigo pensando que se deberían enviar las peticiones y los votos por escrito, independientemente de hacer reuniones fisicamente, para evitar volver a temas ya votados y seguir gastandonos dinero en los caprichos de los vecinos.
 
V
vayatimo
05/12/2007 08:45
se me olvidaba, si pedralbes no os ha reparado todo insistir, porque aunque cuesta un poco a mi me han arreglodo todo . Saludos.
 
V
vayatimo
05/12/2007 08:42
Yo no estoy muy conforme con los Administradores pero en concreto lo que habeis puesto de ellos no es verdad, ya que se voto lo de los tendederos más de una vez entiendo que para ver si salia a nivel general y por portales y al final no salio, yo creo que a ellos les da igual que se pongan o no e intentaron cubrir todas las posibilidades ya que me imagino que iba a ser la ultima vez que se hablara. Con respecto a la presidenta, me imagino que ella no tiene culpa de que la gente no vaya a las reuniones y dos días me parece mas que suficiente para enterarse o cuantos días necesitais. Además si escribis en este foro es porque lo leeis y aqui mas o menos tambien comentamos cuando va a ser la junta. me cuesta creer que alguien no se entere en dos días a no ser que no se viva en el piso, cuestion en la que no quiero ahondar porque está claro que es un tema peliagudo y que además tampoco justifica el no acudir a las juntas. En cuanto a que los vecinos no cierran las puertas pues no tiene solución aun asi yo estoy mas seguro con una segunda puerta y si se cerraran los accesos desde los portales con llaves porque de momento los robos son tapacubos, antenas ... y si alguien se pringa por 3 euros, me imagino que pronto se romperan cristales para robar radios, navegadores ... y además hay que sumar que tarde o temprano tambien acecharan los cacos externos. En resumen no vamos a poder convatir contra la gentuza desgraciada pero cuanto más dificil lo pongamos ... Bueno pues nada que espero que vaya mejorando nuestra comunidad porque la verdad es que no ha tenido muy buen empiece en mi opinion. Saludos a todos.
 
mrbarlon
mrbarlon
05/12/2007 00:13
Hola.
Sí, todo en la vida es mejorable y nuestra comunidad de vecinos no iba a ser menos........

Lo primero, el asistir a las juntas es a la vez: un derecho y una obligación.

Eso de lamentarse y decir las cosas en este foro o en la escalera con los otros vecinos "no sirve de nada" aunque me parezca bueno.

El lugar apropiado es la junta de vecinos, donde además se tienen que discutir los pros y contras de adoptar un acuerdo mediante el voto.

Cuanta más gente concurra a las juntas es más positivo al ser más representativo el acuerdo que se adopte.
Lo que suele pasar es que algún grupo, como en este caso los tendederos, interesado en conseguir un acuerdo, pues asiste y suele salirse con la suya, aunque a la mayoría de los vecinos -no todos presentes en la junta- no les parezca correcto y estén en contra.

Y otra cuestión que me gustaría alguien comentase es la actitud de la Sra. Presidenta General, a la que no tengo el gusto de conocer ni tratar, en repetir y repetir el tema tendederos como si no hubiese más cuestiones de interés en la comunidad. Así como el poquísimo tiempo de antelación (no más de 2 días) de convocatoria de la última junta, que tb influyó en la poca gente que asistió, y que no es culpa más que de la Presidenta, y no del administrador que es un simple "gestor" que hace las cosas cuando se le mandan (fecha de la junta).

Y sobre algunas opiniones sobre el poco comportamiento cívico por parte de algunos vecinos que no saben vivir en comunidad, pues que llevas razón y no por ello nosotros nos vamos a poner la música a mil ni a montar una tablao flamenco en nuestro piso para joder a los demás.

No se nada sobre robos en el garaje que comentas "vayatimo", salvo tu post de hace unos meses sobre la antena del coche, que por cierto me quitarón a mi tb sobre un mes después de darnos el piso.

Un saludo.
 
L
Larpeira
04/12/2007 14:22
Yo no asistí a la reunión, en principio porque no puede, pero sincermente si hubiese podido tampoco sé si habría ido, porque a las 2 anteriores que fui, sólo sirvió para faltarse el respeto entre unos y otros y no llegar a ningún acuerdo. Referente a lo de la puerta, sería una buena idea si hubiese gente responsable y que se preocupase de dejar las puertas cerrada, pero desgraciadamente esto no sucede, pues prácticamente todos los días están todas las puertas abiertas, la del portal, la de la urbanización (con la dichosa piedra) y las que tienen acceso a los garajes. Con lo cual ¿de qué sirve poner una puerta más? ¿para sumarla a la colección de puertas abiertas? Creo que hay cosas que fallan en la urbanización que son más importantes que ésta, como por ejemplo: el que la luz exterior del portal se encienda una vez que estás dentro del portal, los desperfectos que existen en algunas viviendas y que por muchos email que mandas a la constructora no se acerca ni Dios para arreglarlos (al igual que los desperfectos que existen en las zonas comunes). Y otro tema importante es la convivencia, creo que hay gente que no sabe vivir en comunidad, hacen lo que les da la gana sin pensar que "quizá" a las 2 de la madrugada si andas con tacones por el piso puedes molestar, al igual que si pones la música para todo el vecindario. Pero en fin, creo que esto son cosas que ocurren en todas las comunidades de vecinos y no tienen arreglo. Podría seguir escribiendo una eternidad pero creo que tan sólo sirve para desahogarme, porque para otra cosa...
Y lo de los robos en el garaje ya me parece...
 
V
vecina6
04/12/2007 14:14
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís muchos de vosotros con respecto a la 2ª puerta, creo no va a servir de mucho cuando se deja la de arriba abierta y sobre todo si es para prevenir robos primero hay que cerrar el resto de las puertas de la urbanización mejor ya que la que hay entre el portal 6 y el 5 esta abierta muchas veces.
Por otro lado alucinados estamos con el tema de los robos en el garaje, y bueno por suerte a nosotros no nos ha desaparecido nada, pero como desde luego algún vecino pille infraganti al/los susodichos y sea un vecino la que se va a armar es gorda.
El tema del administrador creo que deberíamos de tratarlo de manera más seria, porque que queréis que os diga pero parece que lleva comisión por muchas cosas porque en la reunión voto mil veces el tema de los tendederos hasta que consiguió lo que quería. Por otro lado tarda mucho en informar de las cosas y sobre todo en llevar a cabo soluciones para la urbanización, diciendo un "no se puede hacer" a lo que no le interesa.
También estaríamos de acuerdo en votar por escrito a la lista de asuntos que entre todos expusiéramos.
Un saludo
 
V
vayatimo
03/12/2007 15:41
Hola. Vamos a ver el tema de la puerta tiene unos seguidores y unos detractores pero se aprobó en la primera junta y por lo tanto ahora ya se va a poner porque se voto y aprobo en la primera junta. En cuanto a lo de votar por escrito no puede ser, existe una ley y unas normas y hay que votar en las juntas que es adonde hay que acudir (entiendo que el que no va tiene un motivo, pero asi son las normas). Aprovecho para expresar mi opinion de la puerta. Independientemente de si es buena idea o no, se va a poner pero no hemos decidido poner llaves en las puertas de acceso al garaje, con lo cual seguimos dejandole abierto, de manera que insisto, ya lo hice en la reunión que poner la puerta y no cerrar el resto de accesos no tiene sentido. Tambien quiero volver a decir (ojala no tuviera que hacerlo, pero ya sabia yo que era cuestión de tiempo) que siguen desapareciendo cosas del garaje y debido a su poco valor sigo pensando que son los propios vecinos. Me parece muy triste. Yo si siguen estos pequeños robos solicitaré que se pongan un sistema de grabación en el garaje, me parece absurdo en un tipo de urbanización del nivel economico de la nuestra, pero bueno, no se que opinais los demás. Saludos.
 
P
PILIYMILI
29/11/2007 19:59
ESTOY DE ACUERDO.
CONSIDERO TODAS LAS MEJORAS BUENAS PARA LA COMUNIDAD...
LA SEGUNDA PUERTA ? VALE ESTA BIEN PERO DE QUE SIRVE SI TENGO MANERAS DIVERSAS DE ENTRAR A LA COMUNIDAD QUE NO SEA ATRAVESANDO LA PUERTA DE GARAJE.
LA GENTE QUE NO ESPERA A QUE SE CIERRE ..¿VA A ESPERAR A QUE SE CIERRE LA SEGUNDA TAMBIEN? NI DE COÑA.
HAY MUCHISIMOS VECINOS QUE ME CRUZO QUE NO ESPERAN A QUE SE CIERRE NI NADA ..ADEMAS QUE LO HACEN DELANTE DE TUS NARICES.SE TE QUEDA UNA CARA DE IMBECIL QUE NO VEAS ..¿VA A SERVIR ALGO LO DE LA SEGUNDA PUERTA? MIRAR LA GENTE QUE NO SE ESPERA ES POR QUE DEBE DE IR CON PRISAS, PUES CON OTRA PUERTA MAS VA A SER IGAUL. ADEMAS ESTANDO ROTAS LA DE LOS PORTALES DA IGUAL TE METES EN EL GARAJE DE LA MISMA MANERA.HAY PERSONAS QUE PASAN DE TODO TIPO DE NORMAS Y LOS DEMAS SEGUIMOS PREOCUPANDONOS.
TERMINAREMOS POR PONER EL HIERRO DEL COCHE EN EL APARCAMIENTO.
SALUDOS
 
2
253
29/11/2007 17:34
no fui a la reunión, porque avisaron dos días antes y tenía que trabajar.

leyendo lo que contais estoy alucinando. creo que deberiamos enviar a la presidenta o al administrador por escrito todas las quejas y peticiones, y que una vez ordenadas y redactadas, se envien a cada vecino, se de un plazo razonable, y se vote por escrito. así nos enteramos todos, no nos insultamos, votamos todos y no elejimos cosas absurdas, inservibles y caras.

Una segunda puerta en el garaje un gasto absurdo, gasto de la puerta, gasto de mantemiento y electricidad, cuando estan continuamente entrando y saliendo coches del garaje y no se puede controlar quien son, porque yo personalmente no conozco a mis vecinos.

se rompe la manguera del jardín, quizas el problema sea que la empresa de jardineria no esta haciendo su trabajo, y haya que buscar otra que revise la instalación y que mantenga el jardín cuidado.

¿más horas la limpieza? Es una vergüenza que paguemos lo que pagamos a una empresa y a un señor que en quince días no ha barrido las escaleras del garaje de mi portal y en una semana ha limpiado una ver el portal. ¡en una semana una vez! Tengo una amiga que trabaja en la limpieza de una urbanización parecida, y se hacía CADA DÍA 5 portales, y aqui en una semana no nos da tiempo ha limpiar los 6. REPITO UNA VERGÜENZA.

columpios y areneros para los niños, claro, son niños y tienen que jugar.

VALLAS ELECTRIFICADAS PARA QUE NO SE SUBAN LOS NIÑOS? creo que los padres deberán ocuparse de educar a sus hijos y de enseñarles a no subirse a las vallas o a no cruzar delante de la salida de los coches, no creo que los demás tengamos que gastar dinero y afear todo para que los padres esten tranquilamente tomando cañas mientras los niños hacen trastadas.

RESUMIENDO, PETICIONES POR ESCRITO, INFORMES POR ESCRITO Y VOTACIONES POR ESCRITO.
 
mrbarlon
mrbarlon
25/11/2007 21:09
Hola.
Sobre las cuestiones tratadas y que figuraban en el orden del día:
1. Se aprobó hacer una cesión de uso a favor de un propitario de un piso bajo para que integre en su patio los metros de un pasillo propiedad de las comunidad de vecinos bajo el que están soterradas conducciones según se dijo únicamente de telecomunicaciones,lo que se reflejaria en un documento de contrato.
2. Se aprobó variar las zonas ajardinadas exteriores que dan a la calle de acceso a la comunidad (calle Plantera Urano) colocando piedras para que no tengan tantas hierbas ni mosquitos y también una pequeña valla en su alrededor, con cargo al fondo de comunidad y sin ningún recibo extra por este concepto.
3. Se acordó demorar la decisión de los toldos para una próxima junta puesto que han desaparecido las muestras que había y no se recordaban los modelos.
4. Se aprobó decidir la instalación o no de tendederos en las cubiertas de la comunidad en próximas reuniones por portales.
5. Se aprobó la instalación de una segunda puerta de entrada en el garaje, ubicándola al inicio de la rampa de salida en la planta -1, adaptando los mandos de apertura para que abran las dos puertas y haciendo un cerramiento metálico vertical que impida el acceso. Para todo ello se pedirían presupuestos y, sobre uno que presentó el administrador saldrían sobre 40 € por propietario de plaza.
6. Se habló de no permitir alteraciones estéticas hechas por algunos vecinos en contra de lo acordado en juntas anteriores (aires acondicionados, antenas parabólicas, etc.), haciéndoselo saber por escrito y posibilidad de acordarse en próxima junta emprender acciones legales en su contra para obligarles a cumplirlo.
7. Y en el apartado "ruegos y preguntas" se trataron diferentes cosas, sin decidir ninguna:
. colocación de columpios y areneros para que jueguen los niños.
. colocación de antenas satélite para ver cadenas de pago de forma comunitaria y no particular.
. vados de aparcamiento en puertas de garaje y de incendios de la finca.
. poca antelación en la convocatoria de la junta.
. peticiones de ampliación de horas de servicio para el conseje o contratación de una segunda persona para tareas de limpieza.
. colocación de una lona sobre la piscina.
. reparaciones por pedralbes de los defectos dejados en zonas comunes.
. entrega de llaves de acceso a cuartos de suministro (luz, agua, gas, teléfono) generales a cada vocal de portal para casos necesarios.
. pintar portales y distribuidores de planta por deterioro por mudanzas.
. y alguna otra cuestión no importante que puede que no recuerde.

He de manifestar mi total acuerdo con lo dicho por "vayatimo". Entre los menos de la mitad que asistimos se tomaron algunas decisiones, con el voto en contra en mi caso.
Así es la reforma de los jardines de entrada. Es como si a algún vecino que se le rompa una tubería y moje al de debajo, se le debieran quitar las tuberías para que no vuelva a mojar.
Si este verano pasado un día una goma de riego se soltó y apuntó con mala suerte a una ventana y mojó un piso, que después se reparó por el seguro de la comunidad, no creo que sea motivo para alterar los jardines de la entrada. Me parece que no por eso dejarán de pasar cosas accidentales, incluido también a ese mismo vecino afectado.
Y no quiero terminar sin decir que la gente pide o propone cosas y no cae en el detalle que todo hay que pagarlo entre los 114 vecinos y entre el número de plazas para los propios del garaje, no lo paga el administrador, pedralbes o el Ayuntamiento.
Por ello estoy a favor de cualquier decisión que suponga una mejora o una necesidad evidente, pero esto es una comunidad y no "el patio de mi casa" como muchos se creen, y que para eso debieran de haberse comprado mejor un chalecito independiente, pareado o adosado ; y san se acabado.
Un saludo.
 
V
vayatimo
25/11/2007 18:29
Yo solo se que faltaron la mitad de los propietarios y entre las propuestas aprobadas está echar piedras (que valen una pasta segun dijeron) en los jardines de "fuera" de la urbanización (al alcance de la mano de cualquier transeunte) porque a un vecino le entro agua porque se rompio el riego (no se cual será la probabilidad de que se rompa el riego y tengas la ventana abierta) y para que no vuelva a pasar pues ale piedras, y menos mal que quedo ahi porque estuvimos a un tris de quitar los jardines y cortar un arbol o de poner verjas de metal. Me gustaria pensar que si hubieramos estado 114 vecinos no habría salido tal propuesta adelante y a lo mejor si había salido mas adelante la de los tendederos que entiendo que es mas util (a pesar de que yo vote que no). Como ya dije se puede mandar a un representante porque os hablo por mi experiencia, dentro de 2 o 3 juntas solo irán 20 personas y 20 personas pueden decidir muy facilmente lo que se les ocurra, vamos que veo que montamos un bar en la azotea. Saludos a todos.
 
E
embla
23/11/2007 18:43
Pues siento leer lo que pones vayatimo, nosotros no pudimos ir por un problema familiar, el resto de la gente no lo se, no me gusta faltar a las reuniones, me parecen muy importantes.
 
V
vayatimo
23/11/2007 08:38
Cuando uno no puede ir a una junta manda a alguien en su representación. No lo digo por ofender ni molestar a nadie, ya que cada uno tendrá sus motivos o su disponibilidad o no para ir, simplemente lo digo porque fuimos menos de la mitad o la mitad y claro asi se vota como se vota y sale lo que sale. En mi opinion la reunión fue una verguenza como todas las que ha habido. No tenemos ningun tipo de tolerancia ni de respeto, se deciden y se aprueban cosas absurdas (en mi opinion que obviamente no es la de la mayoria, sino no se habrian aprobado), la gente pierde los papeles, vamos un desastre. Espero que con el tiempo las cosas cambien. Saludos a todos.
 
E
embla
22/11/2007 20:24
Hola mrbarlon, siento no poder debatir pero me fue imposible acudir a la reunion, te agradeceria me contaras un poco ya que hasta que llegue el acta.... que la ultima tardaron mas de un mes en mandarla (algo que no entiendo)
En lo que estoy totalmente de acuerdo es en lo de comportase mas civicos pero claro, eso está en manos de cada uno.
Un saludito
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento