Volver al foro
mrbarlon
mrbarlon
23/04/2009 08:53

DISPOSICIÓN A SOLUCIONAR ERROR AYUDAS VIVIENDA

¿Cómo solucionará la Oficina de la Vivienda el error en la información y asesoramiento de ayudas a viviendas?

1.183 lecturas | 13 respuestas
Ayer, mantuvidos una reunión en la Oficina de la Vivienda con su Director y demás equipo de otras áreas de la Consejería de M.O.T.

En ella su Director se comprometió a dar solución a todos los afectados por el error inicial en la información y asesoramiento del tipo de ayudas posibles a nuestras viviendas.

En principio necesitan saber el número más exacto posible de afectados por el "error" y que pudieran haberse visto de alguna manera perjudicados o con pérdida de algún derecho.

Darán solución a todos los afectados ya notificados de la inadmisión como no. Incluso a quienes han recurrido en alzada o no, puesto queja o no, bien dentro o fuera de plazo correspondiente.

Ojo: No es que vayan a dar ayudas a todos !
Es reponer el procedimiento al primer momento, día 1 en el que presentamos la solicitud errónea por Decreto 12/2005, de 27 de enero.

. Se salvará toda la documentación aportada en su día y se resolverán de manera inmediata, notificando la resolución concediendo o denegando las ayudas solicitadas.

Principalmente tomaron conciencia del error cometido por personal de la Oficina de la Vivienda, mostraron sus disculpas, disposición de enmendar su fallo dentro del organismo y en cuanto a lo que nos ha podido perjudicar.

PARA INCLUIRSE EN EL LISTADO DE PERSONAS AFECTADAS POR ESTE ERROR, POR FAVOR, CONTACTAR CON LA PERSONA RESPONSABLE AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO, mandado datos personales y del expediente de solicitud de ayudas, y/o queja-reclamación y/o recurso alzada:


yolanda.rodriguez.iglesias@madrid.org


Saludos.

(continuará...)

 
mrbarlon
mrbarlon
12/05/2010 23:03

Up !

actualizo este post en revisión del año pasado, hay datos de contacto:

 

correos y teléfonos de contacto, mirar

 
C
Caser
25/06/2009 20:52
 Hola, 

Ya no hace falta que nadie me conteste, revisando toda la documentación que tengo he encontrado el desglose de precios. Ahora sólo espero que el notario sea rápido con el acta y lo pueda presentar en plazo.



 
C
Caser
24/06/2009 20:17
 Hola a todos,

Ayer recibí una carta de la Consejeria de la Vivienda indicándome que en el plazo de 10 dias debo presentar un acta notarial de manifestaciones en la que consten desglosados los precios de la vivienda, del garaje y del trastero.

He consultado en la notaria donde nos hicieron las escrituras y me comentan que no pueden hacerme el acta debido a que en nuestras escrituras el precio que aparece es el total de la vivienda, trastero y garaje y no pueden desglosarlo. ¿Alguien ha recibido esta carta o me puede orientar qué es lo que tengo que hacer?. Mañana intentaré contactar con Pedralbes pero dado que están en concurso de acreedores no se si obtendré una respuesta rápida. Si alguien ha estado o está en la misma situación, agradecería que me orientase.
Gracias


 
mrbarlon
mrbarlon
03/06/2009 18:42
Hola.

maaa, la carta que he colgado es la misma que has recibido tú.

Si la has leído, en ella te comunican que en virtud de la resolución de fecha 04/05/2009, se acuerda revocar -dejar sin efecto, anular, sin validez- las cartas que nos enviaron notificando la inadmisión a trámite de nuestras solicitudes de ayudas por presenter un modelo equivocado.

Por lo tanto, las solicitudes se entiendes admitidas a trámite por las ayudas estatales que puedan corresponder hasta resolver si se conceden o deniegan, lo que nos notificarán en su fecha.

Esa resolución se ha dictado a efectos internos para dar solución al problema ocurrido con nosotros, en especial quienes como tú y yo únicamente pedimos el cheque vivienda, y por lo tanto no optamos a ninguna ayuda, pero ahora nos reconducen a las ayudas estatales, como si hubiesemos marcado en su día ambas: CAM y ESTATALES.

Creo que está muy claro.

Gracias y un saludo.
 
M
maaa
03/06/2009 11:55
mrbarlon, sabes cual es la ".... resolución de 4 de mayo de 2009," ??? yo no tengo más documentación que la enviada para las ayudas y en la C/Maudes no hay forma de q me cojan el tlf. y como la reunión con el director no fue ese día pues para ver que dice esa resolución.

gracias
 
mrbarlon
mrbarlon
02/06/2009 17:57
Hola.

Quiero comunicar que he recibido una carta, y me consta que otros vecinos también, sobre las ayudas inadmitidas en su día, confirmando por escrito su admisión a trámite y el cumplimiento del compromiso que nos hizo el Director de la Oficina de la Vivienda en la reunión mantenida, y como hace unas semanas comunicaron telefónicamente:


"En virtud de resolución de 4 de mayo de 2009, de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, se ha procedido a revocar la inadmisión a trámite de su solicitud de ayuda a vivienda protegida, al considerar que el error en el empleo de un determinado modelo de solicitud no obsta el verdadero carácter que reviste dicha solicitud.

Esta Dirección General le comunica que su solicitud se encuentra admitida y se tramitará con arreglo a la normativa estatal en materia de ayudas a la compra de vivienda protegida que le corresponda (Real Decreto 1/2002, y Real Decreto 801/2005), a las vista de la documentación aportada o la que en su caso sea necesario requerirle.

Atentamente le saluda

El Director General de Vivienda y Rehabilitación

Fdo: Juan Van-Halen Rodríguez"


Esto es la seguridad que nos darán las ayudas a las que teníamos derecho para todos lo que cumplan con los requisitos necesarios, luego cada cual que las acepte o deje caducar sino le interesan.

Ahora sí podemos decir, el trabajo está terminado por nuestra parte.


Gracias, un saludo.
 
P
pisino
12/05/2009 08:26
Buenos dias.
Me ha comentado una vecina, que ha recibido ya
la contribución, que viene el total en vez de la mitad, como tendria que venir a los que solicitamos la ayuda en su dia, debido a un error, el cual hay que ir a reclamar al ayuntamiento, ademas me ha comentado de que el año que viene osea el 2.010 tambien entraria dicha ayuda, la cual dijeron que no entraba.

Saludos
 
mrbarlon
mrbarlon
09/05/2009 14:13
Hola.
Aquí pongo el link del foro general de parla-este, sobre el post que trata el tema denegación de ayudas, a cuenta de que he recibido una llamada de la oficina de la vivienda informando:
Hola.

http://www.nuevosvecinos.com/bparlaeste/2471901_caso_cerrado__ayudas_vivienda_20052008.html?page=3


Yo solo pedí el cheque-vivienda, y recibí la notificación de inadmisión hace un mes.
Me dijeron que se había firmado un acuerdo en fecha 4 de mayo, por el que se resolvía revocar todas las inadmisiones que estaban en el mismo supuesto que yo, y que se reconducían las solicitudes con la documentación presentada para la tramitación como solicitud del plan estatal que correspondía, y que nos notificarían su concesión o denegación. Que esto sería en un plazo razonable pero desde luego nunca como ahora, pasados 2 años.

Después, cada cual es libre para rechazar la ayuda concedida o aplicarlas con todas sus consecuencias (30 años sin poder vender, etc.).

Me parece una buena solución, así nos evitamos tener que presentar o rellenar nuevas solicitudes y presentar nueva documentación, es la solución más práctica.

Gracias y un saludo.

mrbarlon
 
mrbarlon
mrbarlon
24/04/2009 12:46
Hola.

Si has leído el contenido de este post y otros aparecidos en el otro foro, el general de Parla-Este, consta que TODOS los que presentaron la solicitud acogiéndose al Decreto 12/2007, de 27 de enero, están MAL PRESENTADAS, hayan sido ya o no notificados y sin importar fecha.

Y siempre, en caso de cualquier duda sobre su caso particular, la que sea, dirigirse al correo facilitado.

Por lo tanto, reitero lo dicho anteriormente, contactar con el corrreo electrónico:


yolanda.rodriguez.iglesias@madrid.org


o contactar con la Oficina de la Vivienda a través de sus distintos canales de información/contacto.

Un saludo.
 
P
pisino
24/04/2009 10:17
Hola, ante todo dar las gracias a todos los que estais moviendo esto en especial a Barlon, porque otros por trabajo y no conocimiento, no lo hacemos y no nos enteramos, hasta ya pasado el dia.
A mi por ejemplo todavia no me ha llegado ni la carta, como comente en la reunion que tuvimos en el canela y menta, llame y que les faltaba por su parte un papel, y ahora en estos dias ni me cogen el telefono....en fin mi duda es si manda tambien el mail, porque yo soy afectada sin notificación.
Gracias y saludos.
 
mrbarlon
mrbarlon
24/04/2009 08:38
ACLARACIÓN:

El correo electrónico de la persona responsable encargada de la Oficina de la Vivienda, para contactar y mostrarse afectado por el error y posible ayuda, es:


yolanda (punto) rodriguez (punto) iglesias @
madrid (punto) org

Con todas las palabras separadas por punto

yolanda.rodriguez.iglesias@madrid.org

un saludo.
 
mrbarlon
mrbarlon
23/04/2009 14:53
up!

Ruego, que todos los que lean este post, les transmitan a sus vecinos de promoción, planta, portal, zona, calles próximas, etc. que se dirijan o contacten con la Oficina de la Vivienda para poder ejercer su derecho a pedir la posible ayuda, si es que en su día le informaron mal y se las han o pueden denegárselas.

No todos acceden a internet como canal de información,por cualquier circunstancia: edad, conexion, etc. etc.

No solo nosotros, promociones de Pedralbes, también cualquier otra promoción que se haya visto afectada por el mismo error.

Y muchas gracias a todos los mensajes agradeciendo mi actividad en defenda y ayuda en este tema, reconforta que se valore el trabajo hecho. GRACIAS a vosotros también !
 
analena
analena
23/04/2009 09:38
mrbarlon dijo:

Ayer, mantuvidos una reunión en la Oficina de la Vivienda con su Director y demás equipo de otras áreas de la Consejería de M.O.T.

En ella su Director se comprometió a dar solución a todos los afectados por el error inicial en la información y asesoramiento del tipo de ayudas posibles a nuestras viviendas.

En principio necesitan saber el número más exacto posible de afectados por el "error" y que pudieran haberse visto de alguna manera perjudicados o con pérdida de algún derecho.

Darán solución a todos los afectados ya notificados de la inadmisión como no. Incluso a quienes han recurrido en alzada o no, puesto queja o no, bien dentro o fuera de plazo correspondiente.

Ojo: No es que vayan a dar ayudas a todos !
Es reponer el procedimiento al primer momento, día 1 en el que presentamos la solicitud errónea por Decreto 12/2005, de 27 de enero.

. Se salvará toda la documentación aportada en su día y se resolverán de manera inmediata, notificando la resolución concediendo o denegando las ayudas solicitadas.

Principalmente tomaron conciencia del error cometido por personal de la Oficina de la Vivienda, mostraron sus disculpas, disposición de enmendar su fallo dentro del organismo y en cuanto a lo que nos ha podido perjudicar.

PARA INCLUIRSE EN EL LISTADO DE PERSONAS AFECTADAS POR ESTE ERROR, POR FAVOR, CONTACTAR CON LA PERSONA RESPONSABLE AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO, mandado datos personales y del expediente de solicitud de ayudas, y/o queja-reclamación y/o recurso alzada:


< a href=mailto:yolanda.rodriguez.iglesias@madrid.org yolanda.rodriguez.iglesias@madrid.org<>>yolanda.rodriguez.iglesias@madrid.org< /a >


Saludos.

(continuará...)




De verdad muchas gracias por todo. Si decides presentarte a alcalde de Parla no dudes que tienes mi voto.
Entre tanta mediocridad, mangoneo e ineficacia, qué gusto dar con gente capaz, competente y resolutiva. Gracias y ánimo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento