Volver al foro
mrbarlon
mrbarlon
28/05/2009 21:44

FASE I - PROX JUNTA 3 JUNIO

¿Cómo afecta la crisis económica a nuestra comunidad de vecinos?

744 lecturas | 7 respuestas
Hola.

Puedo no haberme enterado bien, pero del repaso dado a las cuentas que nos ha enviado el administrador, es patente cómo tenemos la economía: A CERO.

Vivimos de las cuotas de abril y mayo de 2009.

La crisis EXISTE y vive aquí.

Es un comentario en alta voz para quien aún no se haya enterado.

Tema aparte son algunas cuestiones que no figuran en el orden del día propuesto en la convocatoria a junta, y que considero son de interés para la "casa":

- Normas y acreditaciones para el uso y acceso a la piscina.

- Aires acondicionados, situación.

- Reclamación a vecinos con impagos de cuantía importante de la cuota de comunidad.

- Etc., etc.

- Otras de interés propongan más vecinos.

Bueno, espero escuchar otros puntos de vistas / valoraciones de la situación, con ánimo de vislumbrar un mejor futuro para la "casa común" que somos toda la vecindad.

Gracias, hasta otra.
 
P
pisino
02/06/2009 13:37
Esta claro que el cambiar de administrador es lo primero y como habeis comentado donde estan los burofax y demas???.
Quieren subir la comunidad, osea que yo me entere a los que no pagan no se les reclama nada, y a los tontos que lo hacemos nos suben?? esto yo creo que es demasiado.....
Espero que no llegue tarde aposta el dia de la reunión.
saludos
 
A
anita78
02/06/2009 12:22
Estoy totalmente deacuerdo con vosotros. Es una pasada como está la urbanización y que encima nos quieran subir la comunidad el proximo año otra vez un montón.

No lo entiendo. Nos han dejado las cuentas a 0 practicamente, cuando antes había dinero, no sabemos nada del tema del arreglo del suelo, ni han puesto el cemento que decían iban a poner de forma provisional, no sabemos como va el tema de las denuncias a los morosos, solo que la morosidad crece como la espuma y aquí no pasa nada, ni del tema de los aires acondicionados, bueno, de los columpios ya ni hablemos, eso es un autentico lujo viendo como está todo, los portales, etc.

Cambio de administrador ya!!
Opino que nos han tomado el pelo, pero mucho. Y ahora tenemos que pagar las consecuencias de estar sin un duro en la comunidad, a pesar de que creo que no pagamos poco para nada comparando con otras comunidades, vamos, que hasta el agua la pagamos aparte, por favor..., es de vergüenza.
 
mrbarlon
mrbarlon
01/06/2009 14:58
Hola.

La mayoría de cuestiones que tenemos pendientes debieran de estar en camino de solución, cuando no ya solucionadas. Pero bien por la dejadez o falta de interés todo sigue pendiente, igual que al comienzo.
Considero responsable en primer lugar al administrador - al que pagamos por su trabajo- después al presidente de turno -como cabeza y representante de todos y nexo con el administrador- y para acabar a todos los demás vecinos, entre los que me incluyo - porque podemos pedir cuentas/exigir soluciones y no lo hemos hecho hasta ahora -.

No se repararon los desperfectos iniciales de la urbanización, por mucho listado que le pasamos en su día al administrador y se remitirieron también, al menos por mi parte, directamente a Pedralbes. Al final se quedó que era el administrador el cauce correcto, y mira como sigue todo. Y así los demás temas.

Lo del portal 2 es de premio. Se dijo que después de hacer el informe pericial sobre su estado, se taparía la grieta con cemento o se haría algo, pero idem de idem.
Se encomiendan cosas al administrador en las juntas, que luego no se cumplen.

Tampoco somos una comunidad conflictiva en general, y estamos en una estado de abandono total. Si no damos solución a los temas que aparecen, se nos acumulan, y se hacen crónicos, eso es lo que pasa.

Considero que es momento de reaccionar, y entre todos, encontrar y materializar las soluciones, porque existen, y es como todo, hay que trabajarlas.

Al final son cuatro chorradas, que un buen administrador profesional y cualificado, debe saber solucionar sin tanto cuento.

Un saludo.
 
B
barturillo
01/06/2009 09:39
A mi me ha llamado la atención el seguro de la comunidad con dos recibos de + de 4000,00 € en el mismo año, eso cómo es?

Respecto a temas importantes, a pesar de no vivir en el portal 2 creo que es de verguenza su estado y si hubiera que reparar algo (con derrama o sin ella) sería la entrada al portal.

Un saludo
 
C
chandalero
29/05/2009 19:45
EStoy con vosotros. Si he entendido las cuentas, tenemos en el banco unos 600 euros (el año pasado mas de 20000). El año pasado los morosos ascendian a 2300 euros y este año a mas de 7000 y el administrador espera un año para decirlo. Si veis su presupuesto estimado para este año (el de la reunión del año pasado) era de 90000 euros y ha sido realmente de 104000, vamos que estiman fatal. Yo le voy a pedir que especifique las siguientes cosas ya que no consigo saber como han podido pasar:
1. El gasto estimado en telefonillos era de 0 y ha sido de mas de 800 euros en 6 reparaciones.
2. El gasto en reparaciones electricas estimado era de 800 euros (el doble que el del año pasado), pero hemos llegado a nada mas y nada menos que 4000 euros, que si se mira el desglose, yo al menos no entiendo ni la mitad de ellos. El seguro de la casa ha subido 2000 euros en este año.
3. El gasto estimado de fotocopias era de 250 euros y ha sido de 600.
4. Hay un gasto en el jardin externo de 600 euros que no se muy bien que es (puede que fuera lo de las piedrecitas, aunque creo que se pusieron antes)
5. En noviembre cuando se trato el tema de los columpios había dinero para montarlo sin derrama y obviamente hoy en día no hay dinero para nada, que ha pasado de noviembre a marzo si sólo han trascurrido 4 meses?

SE que comparar comunidades distintas no es del todo objetivo pero hoy he estado revisando la de mis padres (que justo son 114 vecinos y garaje de 2 pisos, eso si sin piscina y jardin) y pagan de limpieza 18000 euros con 4 limpiezas al año de garaje, 4500 por el administrador y teniendo 9 ascensores en vez de 6 como nosotros pagan menos mantenimiento en ellos.

Estoy de acuerdo con vosotros en que el tema de la piscina hay que volver a tratarlo (Carnets y acceso) sobre todo ahora que se ve que hay gente que lleva dos años sin pagar y encima puede hasta traer extraños a la piscina.

En mi caso la nueva cuota de comunidad supone un 15% más que la existente y aun asi entiendo que va a haber una derrama para tener el fondo economico aconsejado (supongo que es el primer punto que reflejan en el presupuesto para el proximo año). Me parece que no tenemos una comunidad con tantos servicios y lujos que lo justifique con lo cual algo está pasando en la gestión.

Yo por lo tanto creo que necesitamos un administrador algo mas barato, que se implique un poco más y que por ejemplo cuando detecte que hay una deuda de 7000 euros, no espere un año para decirlo y para tomar medidas. Además creo que aprovechando la epoca de crisis, no será dificil encontrar empresas de mantenimiento más baratas (para jardin, garaje y limpieza) y que desde luego cuando arreglen algo dure al menos uno o dos años.

Animo a todos los vecinos a que repasen con cuidado las cuentas comparandolas con las del año pasado para que entre todos planteemos las dudas en la reunión.

A lo mejor alguno de los puntos que he dicho, me he podido equivocar porque son algo liosas, pero creo que no.

Creo que es hora de que entre todos enderezemos nuestra comunidad.
 
mrbarlon
mrbarlon
29/05/2009 15:15
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, jlsanber.

Hay entidades bancarias que hasta te devuelven dinero por pagos de recibos y te pagan un alto interés por tener tu dinero con ellos, y a nosotros nos cobran un pastón en comisiones de mantenimiento y de servicios.

Entre otras cosas un buen administrador sirve para hacernos ahorrar dinero y no contribuir a que escape como el agua en gastos poco menos que innecesarios.

Otro caso, y es un ejemplo, son las sucesivas reparaciones de porteros/telefonillos durante el año 2008/09, cuando tienen un período de garantía de 2 años, con la subsiguiente reparación sin costo por cuenta de la empresa instaladora/fabricante.

El teléfono del conserje, que perfectamente lo podría costear su propia empresa para tenerle contactado por cualquier circunstancia, o también ser de tarjeta, o incluso con contrato con una cuota mensual de 9 euros, que también los hay. Vamos, que hay soluciones más económinas a los más de 20 euros/mes que pagamos e igualmente satisfactorias y prácticas.

Y así muchos más ejemplos se pueden sacar del listado de gastos, por no hablar de la actitud, "aquí no pasa nada", del listado de impagados, desde pedralbes o otros vecinos, que supera los 7.000,00 euros, y algunos con más de dos años sin pagar un céntimo de euro.

Aunque es muy fácil, pasando una o varias derramas, se tapa el agujero, y a seguir.............

Un saludo.
 
J
jlsanber
29/05/2009 13:46
Yo lo no entiendo es la cantidad de dinero de fotocopias y faxes, pagando 7000 euros al administrador. Ademas tenemos contatado el servicio de mantenimiento y limpieza con una empresa y pagamos las bombillas. Y por ultimo que tenemos el banco mas caro del mundo en comisiones, me parece que por algun sitio nos engañan.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento