Volver al foro
J
jlsanber
23/06/2009 21:35

Resultado reunion junta directiva.

711 lecturas | 5 respuestas
Hola,
alguien nos podria informar sobre los resultados de la reunion de la junta.

Gracias, un saludo.
 
J
jlsanber
06/07/2009 22:10
Muchas gracias, a ver si esta vez puede ser que  acertemos con el administrador. La empresa BTC lleva mucho tiempo en Parla y nunca escuche nada malo sobre ellos.

Lo dicho muy bien expuesto y muchas gracias.
 
mrbarlon
mrbarlon
06/07/2009 19:45
En la Junta celebrada el domingo 14 de junio en las zonas comunes de la Comunidad, con asistencia del Presidente Portal 4, Vicepresidente Portal 5 y Vocal Portal 2, ( sin asistencia del resto de Vocales de los otros portales: 1,3 y 6) además de numerosos vecinos y vecinas, después de estudiar diversos presupuestos de administración de empresas de Parla y otros pueblos próximos, decidimos elegir por unanimidad por dos presupuestos de Parla, por proximidad, y dentro de estos por precio y confianza.

Realmente fue una reunión tranquila y amigable, donde también comentamos y cambiamos ideas sobre otras cuestiones de interés para la Comunidad, sin tensiones y de forma cordial.
Me sorprendió bastante el tono amable que reinó en todo momento, afortunadamente.


El resultado final fué contratar a la empresa AFISABTC :

http://www.afisabtc.es/ServicioFincas.html

Ya esa misma semana fuimos a conocer al administrador de fincas y la propia empresa, sita en la calle Rio Guadiana 17 de Parla, para hacer la contratación.

El administrador se llama Fernando González, y en principio nos causó muy buena impresión, tanto él como el resto de la empresa (personal, instalaciones, localización, trato, etc.).


Así ya hemos tenido un trato continuado todas las semanas con intención de poder iniciar las gestiones a través suyo, pero seguimos en el intento, al no haber recibido hasta la fecha la documentación de la comunidad ni tampoco el acta donde se autoriza a la nueva junta directiva, como ya he comentado en otro post.

La intención era hacer esta misma primera semana de julio la nueva junta con el nuevo administrador para aprobar el presupuesto ordinario del ejercicio 2009-10, pero aún seguimos intentándolo.
Esperemos que puedar ser para la semana próxima la junta, donde se tratarían los diversos temas más preferentes como situación económina de la comunidad, vecinos con recibos impagados, deficiencias del portal 2 y normas de acceso y uso a la piscina: acreditaciones.

Y así van las cosas..........

Un saludo.
 
J
jlsanber
06/07/2009 17:44
Tienes toda la razón, yo estuve en la reunión y fue vergonzoso. Después de 4 votaciones para que se tomen medidas en contra de los impago de la comunidad se presento diciendo que el esperaba que pagara, y que se pasaba por el forro el tiempo que dedicamos en las reuniones para votar. Además de todas las cosas que nos has contado. Y si, esta bien recordar que hay que bajar a las reuniones.

Pero mi pregunta era por la reunión que tuvo la nueva junta directiva sobre la elección de administrador.

Gracias, un saludo

 
mrbarlon
mrbarlon
06/07/2009 17:31
Ahora, que el nuevo administrador nos ha informado que las comisiones que pagamos al banco por el cargo de recibos son muy altas.
Y se lo comento a : J.A., antiguo administrador, y dice que sí, que eso es verdad, pero que como era la entidad bancaria donde Pedralbes abrió la cuenta y cobró el primer recibo de comunidad, pues hemos seguido con ella.
Y dicho esto, se queda tan pancho.
Este banco es donde todos o la mayoría tenemos nustra hipoteca: Caja de Cantabria.

Según el nuevo administrador, con otra entidad como Caja Madrid, el importe por comisiones por el mismo servicio es de 1/3, vamos, 2/3 más barato.

Y así más cuestiones.

No se me ocurre otra expresión para decrisbirle que decir que hemos estado alimentando   al enemigo en nuestra propia casa.

Saludos.
 
mrbarlon
mrbarlon
06/07/2009 17:23
Hola.

Primero, decir que es un derecho y una obligación el asistir a las juntas y expresar en ellas votando nuestra opinión, sugerencias y quejas; y caso de no poder, autorizar a otra persona a que lo haga en nuestro nombre.

En la pasada reunión no se desarrolaron todos los puntos previstos en el orden del día para la junta.

Principalmente se trataron las cuentas del ejercicio 2008/09, con el resultado claro de que cada vez tenemos más gastos y servicios peores.

Aún así se aprobaron sin unanimidad, es decir, con votos negativos de algunos vecinos.

Se hizo la renovación de cargos de los portales, siendo tres voluntarios y otros tres por el orden establecido en sentido descendente.
A estas alturas ya debiera el administrador haber enviado el acta con el resumen de la junta, pero.........

Y se aprobó por mayoría absoluta, con unos tres votos negativos, de los presentes el cesar al administrador D. José Ángel MARTÍN RINCÓN, por no cumplir con sus obligaciones acordadas en anteriores juntas: un ejemplo, proceder contra el vecino que nunca jamás ha pagado un solo recibo, pese a constar en acta de la anterior junta ordinaria reclamarselo judicialmente.

Tampoco se aportó ningún resultado por el administrador en cuanto a los defectos en la construcción del portal 2 y su posible reclamación así como en otros temas sobre los que fue preguntado, sin que diese ninguna respuesta, solo un simple encogimiento de hombros.

Para colmo, la comunidad está sin fondos, según consta en la entrega de las cuentas del último ejercicio, que había sobre 600 euros de saldo.
Con estas, es normal que a fecha de ahora, primeros de julio, se estén devolviendo facturas por no existir saldo suficiente.

Esta es la situación a la que nos ha conducido nuestro anterior administrador.

Para colmo, y lo digo con conocimiento de causa, que llevo 3 semanas -varias llamadas telefónicas diarias y correos electrónicos, sin que se ponga o conteste - reclamándole, al igual que el Presidente y otra vocal, junto con el nuevo administrador, que nos devuelta toda la documentación de la comunidad, libro de acta, etc. etc., para poder ejercer sus funciones la nueva junta directiva de la comunidad, con ningún resultado.

Hasta tal punto, que caso de no devolverla hoy o mañana nuestra documentación,  presentaremos una denuncia ante el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid por su dejadez y falta de ética profesional no solo este último mes, además los dos años que ha estado cobrando de nosotros sin darnos ninguna solución a cuantas cuestiones se nos han planteado.

Desde luego, ahora lo tengo claro, no debieramos habernos quedado todo este tiempo con un administrador que ha estado protegiendo a la promotora Pedralbes, (su patrona) en vez de defender nuestras necesidades y derechos, para lo que estaba contratado y era su obligación.

No debieramos de haberlo tenido ni un solo día, cuanto menos dos años tomándonos el pelo.

Y así están las cosas, ya ves, de mal en peor..............

un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento