Volver al foro
manu35
manu35
24/10/2009 22:33

nuevos jardineros

2.283 lecturas | 20 respuestas

buenas noches ante todo nunca habia entrado en el foro gracias a ciertos descalificativos que tuvo barlon hacia mi cosa que me la suda.    solo queria decir que yo presente un presupuesto en el cual estaba incluidos JARDINEROS profesionales mantenimiento de piscina y otras muchas cosas esto no quiere decir que tenga algo encontra de marcelo pues una persona encantadora y trabajador . con el presupuesto que presente no hacia falta que ningun tecnico nos visitara pasando por caja primero y es mas nos ahorabamos 10800 euros al año. por otro lado decir que ya somos 5 personas las que cobramos hace un mes las ayudas si alguien quiere que le explique no tengo ningun incombeniente en hacerlo todos sabeis quien soy segun barlon una persona poco sociable bastante sabe el por otra decirle que el no es santo de la devocion de muchos vecinos.

 
manu35
manu35
30/10/2009 00:24
hola buenas noches.
en respuesta a mrbarlon.
yo no quiero crear ningun tipo de polemicas , tampoco se de fechas de finales de contratos y demas .
tan solo dar ideas en beneficio de todos y mas a vosotros que sois la primera junta que esta preocupandose de que esto salga a flote.
daros mi apoyo y que conteis con migo para lo que sea.
lo que si me gustaria es y lo siento si soy pesado que se hiciera una reunion informal de vecinos para ver como estan las cosas e intentar entre todos dar soluciones.
un saludo
 
mrbarlon
mrbarlon
29/10/2009 12:43
Hola

En respuesta a "manu35", quiero precisar:

- Los contratos firmados con las empresas que nos prestan servicio, en casi todos, figura en plazo mínimo de vigencia del contrato (un año) , por lo que no se puede resolver y fichar otra nueva cuando apetezca.
Así fue con la antigua empresa del jardín que hubo que esperar hasta septiembre pasado para acabar con ellos, en caso contrario pueden reclamar indemnización e incluso los meses pendientes de cumplir, aunque ya no vengan.
Así: piscina, puertas de arriba y abajo garaje, administrador, seguros,etc.
(Estamos al loro para marzo 2010 que acaba el contrato de mantenimiento de una puerta de garaje que cobra el doble que la otra puerta, para unificar ambas en una empresa).

NO exige esto la nueva empresa de jardín que acaba de entrar este mismo mes de octubre de 2009, vamos no lleva nada de tiempo.

- Creo recordar lo que comentas sobre el presupuesto que presentaste (me pareció un buen presupuesto), y que había unos cuantos más presupuestos también para estudiar.

Finalmente se optó por el contratado por varias circunstancias:

1. Precio inferior a otros en jardinería.
2. Mejora precio conserjería al contratar tb jardín.
3. Misma empresa limpieza/conserje (riesgo perder todo si no responden)
4. Oferta de renovar el jardín y riego dentro del contrato.
5. Confianza en la empresa por su experiencia con nosotros.
6. Alguna más que no recuerdo...

Incluso había ofertas recibidas con regalo de una PLAY 3 para el presidente, para caso de contratar, y no se ha hecho, más bien daba risa el que ofrezcan eso !

Como he dicho, creo que era tu contrato uno de los que más nos gustaba, pero también había inconvenientes:

MARCELO, manifestó que no se quedaría trabajando en la comunidad si su empresa deja de trabajar aquí, es decir,que se iría también.
Y hay muchos vecinos a los que la marcha de Marcelo no les gustaría nada.

La piscina tiene por contrato una vigencia mínima de un año, por lo que no se resuelve así sin más.

Es decir, que no se puede contratar el TODO EN UNO tan fácilmente.

Todo esto te lo digo "manu35" aclarando todo lo que dices serenamente, porque una cosa es decirlo y otra ponerse a hacerlo, que es cuando surgen las complicaciones.
Pese a todo, ahora es momento de retomar el revisar presupuestos y contratar el que más nos interese según las circunstancias y necesidades propias de nuestra comunidad, quizás lo que es muy bueno para otras 50 comunidades no sea suficiente para la nuestra.
Gracias.

- Es positivo ver como hay más vecinos que se preocupan y actuan para bien de la comunidad, desde luego es algo a tener muy en cuenta para la próxima Junta General Ordinaria de mayo 2010, y se nombren nuevos Presidente y Vocales que hagan algo.

Porque mirando pagos anteriores, y sin acusar a ningún vecino que haya sido presidente o vocal anteriormente, se han pagado por reparaciones  minimas cantidades altas, como se dice sin mirar la factura. Y eso ha sido por falta de interés/tiempo del vecino de turno y del administrador, que abonaba todo lo que se le ponía delante sin mirar más.

Un ejemplo es la reparación hecho el año pasado de una rejilla del sotano -2 de garaje, pagados cerca de 400 Euros, (albañilería y fontanería y 2 dias de trabajo) cuando este año se han cambiado varias por las mismas originales por 22 Euros cada una (2 minutos).
Traducido es que la rejilla de 400 podía haber costado 22.
Claro, no se cobra la tarde en buscar empresas venden ese modelo de rejilla, la mayor rebaja sobre precio recomendado fabricante (25%), transporte a la comunidad e instalación que hice yo mismo una mañana de domingo.

Pero para esto hay que molestarse y buscar la mejor solución pensanso en el bien general de la comunidad, lo cómodo sería llamar al fontanero y que pase la factura con lo que sea, y así se ha actuado anteriormente.

¿Y quienes se molestan? pues afortunadamente hay algunos vecinos nuestros (no es lugar para nombres y tampoco procede) que han hecho pequeñas reparaciones, dedicando para bien de todos su tiempo, herramientas, manos y hasta a veces su dinero:
cambio de algún pulsador luz, cierre huecos con malla puertas salida, arreglos en fugas de agua en jardín, etc.
Desde luego lo han hecho y lo hacen por gusto, sin ningún interés, pero es digno reconocérselo.

Paco, el presidente se pasa los días deambulando por la comunidad con otros vecinos, revisando y mirando cómo va todo, pidiendo opiniones y pareceres.
Cualquier vecino puede preguntarle o decirle cualquier comentario que considere sobre nuestra comunidad.

- En cuanto a las JUNTAS :

Perfecto, se pueden hacer todas las juntas que queramos, pero ¿son la solución ?.
No. La solución es actuar, y dar los pasos necesarios para obtener el resultado pretendido de manera efectiva.
En la Junta General Ordinaria se deberían concentrar los temas importantes y de forma seria planificar la actuación en el año para darles solución.
Yo lo que veo en las juntas es mucho bla,bla,bla y mirarse el ombligo pensando en el propio interés. "Yo quiero.........., a mi sí/no me gusta.........."; y después para casa que tengo que cenar y mañana trabajar. Ya está....., terminado.

El trabajo es luego llevar a cabo las decisiones adoptadas en la Junta.
Este año cuando menos se ha contactado con el seguro decenal para que atienda el problema del portal 2, el pasado José Angel no supo responder en la última junta al preguntarle por este seguro y si se le había enviado algún burofax, como si le hablásemos en chino; a esto me refiero con que en las juntas no se saca nada en limpio.
Cuantas juntas no se hicieron para el problema del portal 2 y no se hizo nunca nada por solucionarlo, nada más bla,bla,bla.

Que hay interés en convocar una REUNIÓN DE VECINOS en la comunidad de manera informal entre nosotros para tratar debatir y comentar la situación, perfecto.

Como ya he dicho en otra intervención, cualquier vecino puede dirigirse al presidente y vocales, e incluso administrador para hacer cualquier propuesta o sugerencia.

Yo por lo que me toca recibo la petición, lo hablaré con Paco y se decidirá y si se hace, se anunciará.

- Y para terminar, por mi parte no es necesario por ahora suprimir ningún servicio de la comunidad: farolas, limpieza, jardín, mantenimientos de puertas, etc. etc. porque para eso se trabaja en cobrar la deuda pendiente y normalizar la situación.

Otra vez gracias, un saludo.



 
V
vayatimo
29/10/2009 08:24
Querio aclarar que para mi tampoco sería agradable quedarme sin piscina y  sin demás servicios pero lo que no creo es que la solución sea que tengamos que pagar una comunidad de 150 euros para mantener los servicios. Esta claro que el peso de la ley va a caer sobre los vecinos morosos y ese dinero se va a recuperar, pero no veo tan claro que pase lo mismo con la deuda de la constructora. Yo sólo pido que seamos realistas y que no se hagan presupuestos suponiendo que paga el 100% de los propietarios de manera que efectivamente veamos el problema que tenemos y se adopten soluciones que perfectamente pueden ser buscar empresas más baratas. Yo sólo pedía la junta porque no me gustaría que llegara Abril y estemos en la misma y se pida otra derrama, pero bueno confio en que si hay algun riesgo los vocales y el presidente lo pongan en conocimiento de todos. Se que están trabajando duro e intentando buscar soluciones, eso no lo pongo en duda y aprovecho para agradecerselo pero creo que en el tema del jardín no han estado hábiles y nos la han colado. Manu 35 si tienes ese presupuesto hazlo llegar al presidente para que se lo pase al Administrador y lo estudien. Animo a cualquier vecino que se le ocurra algo a que lo proponga porque lo que no podemos es estar sin el fondo minimo de seguridad ya que si ocurre una urgencia no vamos a poder hacerle frente y entonces se pedirá una derrama y algunos vecinos (o al menos yo) no la pagará ya que no voy a ser yo quien corra con los gastos de los morosos. Cada uno que se busque sus habichuelas. Saludos
 
manu35
manu35
29/10/2009 00:37
buenas noches a todos
estoy leyendo y flipando.
yo me e tirado unos cuantos meses en el paro y e pagado religiosamente la comunidad y no voy a permitir que mis hijos se queden sin piscina el verano que viene  por algunos listos que no quieran pagar que se busquen la vida como lo hacemos el resto.
otra cosa a mrbarlon yo ya os di un presupuesto que nos costaba parecido a lo que pagamos en el cual nos entraban mas cosas que lo que tenemos haztualmente y os dije que si se quedaban con la piscina seria negociable.
tambien os comente que solo de piscina hacian una rebaja de unos 6000euros anuales y repito teniamos mas servicios y de todas formas estaban abiertos a nuestras necesidades en las cuales yo os comente que la urbanizacion necesita mas gente limpiando menos horas mismos dias= ahorro incluso nos podriamos quedar con marcelo si el quisiera .
esta empresa que os di tiene ya 16 urbanizaciones en parla este  que tambien os lo hice llegar .
yo como vecino  propongo un fin de semana una reunion de vecinos y no una junta.
hay que buscar una solucion entre todos.
con los morosos para delante y tendria que haber un listado en cada portal haber si les daba verguenza por que algunos no podran pero otros no les sale de las pelotas pagar.
REUNON YA
Editado por manu35 29/10/2009 0:42
 
B
barturillo
28/10/2009 15:56
Yo tampoco soy partidario de otra Junta más, para lo que hablamos..., como lo hablamos... y el efecto que tienen me parece suficiente con una (todavía recuerdo al nuevo administrador manadando callar y cada uno a su rollo) pero en fín...

Yo personalmente confío en los que lo estan haciendo el presidente y demás y en que las decisiones que se tomen serán las adecuadas, y estoy agradecido de que se presentasen de una forma voluntaria y el empeño que se está poniendo.

Respecto al jardín lo mismo lo que se decia ok y si hace falta ayuda ok también.

Con los impagados mano dura, no hay otra forma de hacer entender a la gente lo que es vivir en comunidad que no sea esa. Yo no considerio oportuno reducir sevicios mínimos como limpieza, luz de la urbanización... ya que no pienso vivir rodeado de mierda y vivendo como se deteriran las cosas porque algunos no pagan, la justicia en este aspecto será lenta pero al final es efectiva si el administrador mueve las cosas como lo está haciendo el actual.
 
mrbarlon
mrbarlon
28/10/2009 14:54
Hola.

A mi parecer la situación está clara !

- Considero no es necesario convocar ninguna Junta Extraordinaria de la Comunidad.
Ésta es mi humilde opinión como un vecino más, por supuesto otros pueden discrepar.

Actualmente se están realizando los trámites necesarios para cobrar la deuda lo antes posible y lo mismo respecto a los demás temas.

Si el dinero que se debe ( + 12.000 Eu.) estuviese en la cuenta de la comunidad porque todos los vecinos pagásemos como es debido, entonces no estaríamos en esta situación crítica.
Y superaríamos con mucho el mínino del fondo de reserva ( 5.000 Eu.).

Pero, desgraciadamente esto no es así.

Y no hay otra manera de arreglarlo que obligando a pagar a quienes no lo hacen, y eso es lo que el administrador está haciendo, como ya dije.

Es precipitado ponernos la venda antes de la tener la herida.

Como parece ser ningún vecino atiende los burofax y liquida su deuda, pues habrá que acudir a reclamarlo por vía judicial, y entonces como todos sabemos la cosa se les complicará, ya que si siguen sin pagar comenzarán los embargos de bienes (sueldo, pensión,cuentas,coche,casas,fincas,etc.) y también las costas procesales.

Realmente no hay que se muy inteligente para darse cuenta que todo se complicará mucho si no rectifican su actitud de no pagar la comunidad.

Por ello, considero es mejor MANTENER LA CALMA y no desesperarse.

- En cuanto al jardín, cualquier vecino puede hacer sus propuestas al Presidente y demás Vocales de Portales.

Sí, como alguno decís, sería mejor resolver el contrato nuevo y buscar a otra empresa de jardinería.

Como comenté al inicio de este tema respondiendo a "manu35", - a quien pedí pasase su presupuesto al Presidente y no se si lo ha hecho o lo hará - se puede contratar sin problemas con otra empresa que nos interese más.
Pues bien, venga a proponer/buscar presupuestos.
Seguramente todos sean más caros que el actual, pero todo es cuestión de estudiarlo y si interesa se cambia.
Aunque como digo, no estamos para "pagar más".

Cuando se contrató con la empresa del conserje se hizo con buena fe y pensando que sería ventajoso para la comunidad.
Todo cuando decis de que nos han engañado es verdad, pero el contrato se puede resolver en cualquier momento sin esperar a cumplir un año.
Debo decir que el Presidente se toma mucho interés en mejorar la comunidad y lo mismo los vocales de portal con quienes yo he tratado, dedicando su tiempo a tareas relacionadas con la comunidad y pidiendo el parecer de los vecinos.

Aquí no somos 8 para servir a 114, todos podemos aportar algo para que la cosa marche a mejor.

Y repito mi opinión contraria a celebrar Juntas sin ton ni son.
Es mejor cumplir lo que se acuerda en la Junta General Ordinaria, que no hacer muchas juntas al año para luego no cumplir nada de lo que se decide, como ya nos ha pasado.

Gracias, un saludo.
 
C
cdm10
28/10/2009 10:59
Hola, al igual que vayatimo yo también considero que debemos de hacer una junta extraordinaria y ver cuál es el estado de las cuentas de la Comunidad y tomar medidas desde ya!!!. El tema de la denuncia ya sé que está en manos del administrador y que lleva un tiempo...pero yo me refiero a tomar medidas en cuanto a qué servicios podemos prescindir de ellos...porque lo que está claro es que a la larga vamos a tener que hacerlo..entonces cuanto antes tomemos medidas mejor. ¿Qué os parece?.
Mrbarlon, se lo podrías proponer al resto de los vocales y presidente???. ¿Qué te parece a tí lo de convocar una nueva junta?.
Gracias a todos y un saludo.
 
V
vayatimo
28/10/2009 08:34
Buenos días,

Yo estuve en la junta y se nos vendió un servicio de jardinería con jardineros que acudirián todos los días y además se remodelaría el jardín y la empresa corría con los gastos. Lo siento pero no entiendo como a la hora de firmar os han cambiado las condiciones (se lo digo a presidente y vocales) y lo habeis aceptado. Nos han engañado, creo que es conveniente rescindir el contrato con esa empresa e incluso el de limpieza como castigo. Si en vez de una persona diaría 8 horas contratamos un servicio de limpieza de menos horas al día o de 2 o 3 días por semana (es decir sólo limpieza, no conserjería) creo que podemos ahorrarnos bastante importe.
Yo tampoco quiero más derramas pero tampoco quiero que se me suba la comunidad ya que al final es lo mismo. Hay que adaptar la comunidad a la situación real, es decir estimar el importe que nos va a faltar siempre y por lo tanto prescindir de servicios. Si quitamos piscina y jardín supongo que puede que sea suficiente y sino habrá que seguir y quitar incluso el servicio de limpieza. Yo limpio mi casa y si tengo que bajar y ver el portal que de asco o la urbanización me joderé y lo aceptaré porque como seguiré teniendo limpia mi casa. Lo mismo digo si nos cortan la luz de la urbanización pues me joderé y me compraré una linterna porque como en mi casa no me la van a cortar por que la pago ... Lo siento pero ni un duro más. Y en cuanto a los vecinos que no quieren que se les denuncie, lo siento de nuevo, que pidan el dinero a alguien, que pidan un crédito o que se aprieten el cinturón pero tienen que pagar la comunidad y sino pueden tendran que verder el piso e irse a otra urbanización que puedan costear. Yo no voy a entrar en si van a la peluquería o demás yo sólo se que hay unas obligaciones y unas leyes y que el que no las cumple por los motivos que sea se tiene que atener a las consecuencias, no podemos los demás pagar por ellos. Creo que alguien ya lo ha dicho, es necesario una junta para arreglar esto antes de que vaya a mas. Un saludo
 
rayjo
rayjo
27/10/2009 13:31
Totalmente de acuerdo con "barturillo" yo tambien crei entender al jefe de Marcelo decir que serian jardineros nuevos y no que el que se encargaria fuese Marcelo. Pero con esto de la crisis muchas empresas se escudan en eso y no meten a mas personal y se apañan con lo que tienen y casi sin subir el sueldo. Habria que preguntarle a Marcelo cuanto le han subido el sueldo por desempeñar nuevas labores.

Por otra parte, opino que si hay que cerrar la piscina pues que se cierre; donde yo vivia antes no tenia y por quedarme sin ella no me voy a morir y como dice "cdm10"  no es justo que los que no pagan lo disfruten a costa de los demas vecinos que pagan religiosamente. Y se que las comparaciones son odiosas, pero en una urbanización en Fuenlabrada donde vive mi cuñado, el que no paga la comunidad no tiene derecho a piscina y usan los carnets por ese mismo motivo, para controlar el acceso.

Y como por suerte o por desgracia los nombres de los morosos se conocen pues me toca un poco las pelotas cuando salgo a pasear y veo en los bares concretamente a unos. O se tiene dinero o no. Por que una cosa "entendible" es que un mes o dos o tres no pagues la comunidad por que no tengas dinero para comer o porque tu empresa se retrase en el pago de tu salario cosa que le puede pasar a cualquiera; pero que no pagues la comunidad y te vayas al bar o a la peluqueria....
Tanto yo como mi pareja desde que nos metimos en el piso hemos  tenido que dejar de ir a la peluqueria y nos cortamos  el pelo mutuamente para ahorrar algo. Y no me da verguenza decirlo.

Por otro lado comentar a ver si alguien de la junta de gobierno lo lee y me puede ayudar.
En diciembre hace un año que pudimos amueblar la cocina y para colmo despues de poner los muebles  descubrimos que Pedralbes nos ha hecho mal los desagues de la cocina y no podemos usar ni la lavadora, ni el lavavajillas, ni el fregadero en conciciones ya que los desagues deben de estar comunidados entre si por la pared y agua que echas por uno, agua que se sale por los otros dos y me veo obligado a desaguar en cubos el agua de la lavadora y del lavavajillas y a fregar en el baño. Una autentica odisea.
Y llame a Pedralbes y me dijeron que pagase yo el arreglo (mas de 3000 euros seguramente sin contar con los desperfectos que pudiese causar a mi vecino de abajo) y que les remitiese la factura y la chica que me atendio me dijo en confianza que lo apuntase en una barra de hielo y que lo pusiera al sol. Osea que no veria ni un duro.
Llame a mi seguro (Mapfre) y me dijo que eso no me lo cubria porque seguramente se trataria de un atasco de cemento (tampoco vinieron para abrir y ver el poblema)  y que reclamase a la constructora.
Volvi a llamar a Pedralbes y me dijeron que le habian comentado el problema al antiguo administrador (cosa que no se si seria cierta) para saber si lo cubria el seguro de la comunidad o el seguro decenal y aun no se nada de nada porque nadie se ha puesto en contacto conmigo.

Y a dia de hoy seguimos con el problema, ya que con 900 euros que cobramos entre mi pareja y yo no tenemos para el arreglo y tampoco podemos pedir una ampliacion de la hipoteca por que no nos lo conceden.
Asi que desde diciembre del año pasado vivimos casi peor que la gente de los pisos de realojo.
Solo me quedaban las esperanzas de pagarlo con el dinero las ayudas y con la suerte que tenemos y viendo que no he vuelto a recibir ninguna carta de la comunidad de Madrid seguro que ni nos las conceden con la mierda de sueldo que cobramos entre los dos.
Mi pregunta seria que ¿como puedo hacer para saber si el desperfecto me lo cubre el seguro decenal ya que es un problema de la constructora?

Saludos y gracias.

 
B
barturillo
27/10/2009 10:36
Respecto a lo de los jardineros yo recuerdo perfectamente como el responsable que vino de la empresa dijo que serían profesionales y no el consere quienes realizarían las labes d jardinería, contra él que no tengo nada pero nos ha tomado el pelo. De todas formas las mentirar tienen las patas muy cortas...
 
B
barturillo
27/10/2009 10:34
Desde mi punto de vista considero que hay que denunciar  todo aquel que no pague y supere cierta cantidad (ya se habló en las juntas pero no me acuerdo de cuanto era) sin miramientos.
Esto que nos está ocurriendo a nosotros ya ha ocurrido en muchas comunidades y la única forma de solucionarlo es mediante denuncias, que el vecino que debe 500,00 € pague 2000,00€ por gastos de abogados y demás.
La vida es dura y o nos ponemos en este plan de escarmentar a la gente o unos cuantos vamos a fnanciar al resto que no les apetece pagar, y sino peden que se busquen la vida, yo desde luego no voy a financiar a ningún vecino sea quien sea. Faltaría más!
Creo que este administrador está haciendo las cosas como las debe hacer y habrá resultados con los vecinos morosos, el tema de Pedralbes es diferente ya que está el concurso, pero aún así tienen propiedades.
 
C
cdm10
26/10/2009 23:22
Hola de nuevo a tod@s,

Estoy de acuerdo con todos y cada uno de vosotros. Yo pago religiosamente la comunidad todos los meses, pero las derramas lo siento mucho pero ni una más...si eso significa que no se abrirá la piscina, ni tendremos luz en los portales, los jardines se secarán..., lo sentiré infinitamente...pero al menos los que no pagan tampoco disfrutarán "gratis" de todas estas cosas que estamos pagando las personas justas y responsables que habitan en nuestra Comunidad. Por que estoy harta de ver como determinados propietarios que no están al día de los pagos de la Comunidad bajan a la piscina y disfrutan de algo que no han pagado.
Y tienes toda la razón MrBarlon, la situación es muy crítica y preocupante. Y las personas que os piden que no les demandéis pues que apechuguen con lo que hacen...que a mí tampoco me gusta madrugar para ir a trabajar y lo hago.
De verás que agradezco el esfuerzo que hacen algunos vecinos de solucionar algunos tproblemas e intentar ahorrar y mejorar la Comunidad pero tengo la sensaciòn que somos cuatro gatos los que realmente nos preocupamos y sinceramente la situación me está cansando.
Un saludo.
 
mrbarlon
mrbarlon
26/10/2009 19:49
Hola.

El problema principal es el importe de la deuda por impagos de comunidad, que crece como un mostruoso.

Si recordais en las últimas juntas, era de 7.000 Eu. y 10.000 E.,
 pues ahora supera los12.000 euros.

La cantidad obligatoria y mínima que deberíamos tener en cuenta en concepto de fondo reserva sería un 5% del presupuesto anual, en nuestro caso sobre 5.000 euros, el resto podría mantenerse o destinarse a gastos que se considerasen.

La realidad es que existe esa deuda en aumento y además nos obligan a enviarles los burofax (unos 25 euros cada uno) de notificación a cada vecino y promota, para después reclamarlo por vía judicial.

Este trámite se acordó hacerlo ya en la junta general del ejercicio 2008 con el antiguo administrador y no se hizo, por lo que llevamos ese retraso.

Es ahora con el nuevo administrador cuando se está haciendo y requiere de un tiempo que no se puede reducir y unos pasos que no se pueden evitar.

Aún así hay vecinos con recibos impagados que piden que no se les reclame vía judicial, pero tampoco pagan.

En mi opinión, tampoco pagaré más derramas como decís, pero si no se recauda la deuda pendiente para el próximo año, conllevará que no se pueda abrir la piscina porque no habrá dinero para su pago, y también otros gastos similares.

Y así, está claro, si a las empresas de servicios y/o proveedores no les pagamos porque no hay dinero dejarán de trabajar/prestar el servicio.

ESTA ES LA SITUACIÓN REAL, MUY CRÍTICA.

Ahora se trabaja para solucionar la deuda lo antes posible para evitar problemas futuros mayores, pero no estoy del todo seguro que sí los tengamos pese a todo tal y como van las cosas.

Todos y cada uno de nosotros conocemos nuestros derechos, pero no de igual forma nuestras obligaciones como propietarios de una vivienda en comunida, entre otras, la de pagar la cuota de comunidad para: luz de escalera y portales, riego y mantenimiento de jardines, puertas de garaje, luz garaje, limpieza general, administración, seguro, vado de entrada, reparaciones, etc. etc., todo eso que figura en el presupuesto anual.

Si todos hacemos igual, es decir, no pagamos, ¿ decídme cuál será el futuro ?.

SE VE VENIR.......................



 
rayjo
rayjo
26/10/2009 13:59
Buenos dias a tod@s.
Desde luego hay que ser guarr@ para hacer lo que ha comentado "mrbarlon". 
De verdad que no entiendo estas actitudes.. ¿que consigue la gente con ello? ¿acaso somos personas o animales? En fin... sin palabras.

En cuanto a lo ultimo que ha comentado "cdm10" estoy totalmente de acuerdo; nosotros tampoco estamos por la labor de pagar una derrama mas.
Por el contrario, si el administrador cuando hace el presupuesto general nos presupuestase 8000 0 10000 euros de mas para fondo de reserva (lo que supondria subir mas las cuotas segun el coheficiente), y asi creo que siempre habria algo de fondo de reserva para gastos extras como los abogados y no tendriamos que pagar derramas.

Y me reitero en lo que les he comentado a algunos vecinos desde que nos dieron los pisos; "prefiero" pagar 100 euros de comunidad todos los meses a que cada equis tiempo pedir dinero a mis padres y suegros para soltar la pertinente derrama.

Una cosa mas, a nosotros tambien nos gustaria saber mas sobre el tema de las ayudas. Ya que la ultima noticia que tuvimos fue una carta de la CAM con una relacion de nombres de vecinos.

Saludos.
 
C
cdm10
25/10/2009 22:02
Hola Manu35 y mrbarlon, ante todo, gracias por mantener este ambiente cordial en la conversación.
Manu35 estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere al tema de los jardineros, creo que la empresa de Marcelo nos ha engañado por lo que deberíamos romper el contrato que nos mantiene con ellos. Y por supuesto, debemos de organizar una junta ya...para explicar a todos los propietarios el estado de las cuentas e intentar buscar entre todos soluciones.
Mrbarlon, gracias por explicar el motivo de los baños cerrados, siento lo que le ha ocurrido a Marcelo, yo también considero que Marcelo no está para limpiar las "mierdas" del sujeto que hace esas cosas para molestar. Pero yo no tengo la culpa y considero que los baños se deben abrir. Podemos comentar lo ocurrido en una junta para que todos los vecinos estemos más atentos a este tipo de fechorías, yo desde luego ahora que lo sé intentáré fijarme más e intentar pillar al culpable de tales hazañas.
No sé vosotros pero yo estoy quemada por este tipo de acciones y por como se están desarrollando algunos temas en la urbanización, el tema de los impagados ya es algo que me sobrepasa y ya advierto no pago ni una derrama más....se acabó trabajar todos los días para un montón de caraduras.
Un saludo vecinos y buenas noches!!!
 
mrbarlon
mrbarlon
25/10/2009 17:11

Por cierto "manu35", como no se quién eres.

¿Por favor, podrias explicarnos sobre las ayudas que has obtenido cuáles han sido y algún detalle más?

De qué plan: CAM o Estatal, fecha , cuantías, etc. etc.

Este tema sigue pendiente para algunos vecinos que nos movilizamos a primeros de este año por el error inducido por la Oficina de la Vivienda, y aún no hemos recibido una resolución definitiva.

Gracias anticipadas, un saludo.

 
mrbarlon
mrbarlon
25/10/2009 17:00
Hola.

Gracias "manu35" por las disculpas, por supuesto aceptadas.
Estaba completamente "out" sobre lo que comentabas.

Desde luego el primero y único fin de mis intervenciones es ser uno más en participar en este foro y dentro de un clima positivo, buscar soluciones para los problemas que surgen en nuestra comunidad, nada más.

"manu35", si como comentas tienes un presupuesto que pudiera ser de interés, por favor, házselo llegar al presidente general (portal 4, 4D) o al administrador para su estudio.

Contestando a tu pregunta sobre el baño cerrado, "cdm10", la causa de que la puerta esté cerrada es para evitar se reitere la acción ocurrida en varias ocasiones de que alguien ha usado el baño dejando todo ahí y además restregado la mierda por el inodoro, azulejos de la pared, llave de la luz y cortado la llave de paso del agua de la cisterna, dejando las luces encendidas y la puerta abierta, así en VARIAS OCASIONES.

En una de ellas, el conserje al usar un producto de limpieza para dejarlo higiénicamente limpio se intoxicó con los vapores del mismo.
Desde luego el conserje/limpiador está para limpiar, pero no para comerse las "mierdas" dejadas por el vecino que sea para joder........

No sabemos si será la misma persona la que ha causado otros daños en la comunidad como: roto/partido llaves de la luz de escalera, pulsador de planta 0 del ascensor golpeado y hundido, tener de fumadero un trastero sin llave, y alguno más....

Gracias y un saludo.

 
manu35
manu35
25/10/2009 11:26
buenos dias ante todo pedir disculpas a barlon puesto que me equivoque en el nick cuando puse el suyo y en realidad queria poner madrid2008 lo siento.
 
manu35
manu35
25/10/2009 00:21
buenas noches cdm10 a mi lo que me molesta es eso que se nos vendio que vendrian jardineros y ahora resulta que no que hay que pagarles un tecnico entonces no hay dicha rebaja en el precio del mantenimiento del jardin puesto que no lo cobraran por otro lado yo creo que tendriamos que hablarlo ya los vecinos y no esperar a una nueva junta. un saludo para ti tambien
 
C
cdm10
24/10/2009 22:58
Hola Manu, a mí me parece muy importante lo que has comentado sobre el presupuesto de los jardineros, desde luego si nos ahorramos ese dinero deberías comentarlo en la próxima junta de vecinos, porque yo tampoco tengo nada en contra de Marcelo pero es obvio que el muchacho no es jardinero y hace lo que puede. Pero eso no es lo que se dijo en la última junta, el señor que vino a vendernos la empresa de Marcelo comentó que serían jardineros profesionales, y tampoco es un regalo lo que nos ofrecen.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento