Volver al foro
mrbarlon
mrbarlon
15/01/2010 13:17

F.I - REUNION IINFORMATIVA SAB 16 ENERO 11:30 A.M.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo la reunión informativa de la comunidad de propietarios Zamaba I?

1.221 lecturas | 8 respuestas
Hola, vecin@s.

Desde hace días esta anunciado en los cristales de entrada a los portales y otras zonas de la comunidad, pero no viene de más colgar aqui la convocatoria a una reunión informativa sobre el estado de las cuestiones de nuestra comunidad -según orden de temas anotados en los anuncios-, así como recabar opiniones/quejas/propuestas para el incluir en el orden de la próxima junta general ordinaria a celebrar en pocos meses.

. REUNION INFORMATIVA DE COMUNIDAD PROPIETARIOS ZAMABA I

  SÁBADO 16 ENERO 2010, A LAS 11:30 HORAS A.M.
   LUGAR: ZONA COMUN: JARDIN

* "Cualquier poder, si no se basa en la unión, es débil"
    Jean De la Fontaine.
 
C
cdm10
25/01/2010 19:41
Hola vecinos...siento decirlo pero no creo que haya solución, es más el problema se va a ir incrementado, hablo por mí, yo personalmente tengo un sueldo bastante bajito y no tengo ayudas extras, por lo que como me suban la comunidad, y tenga que poner más derramas la próxima morosa voy a ser yo, porque no sé cómo voy a hacer para seguir pagando, porque lo de buscar otro curro díficil lo tengo con el horario que tengo en éste.
Yo creo que una de las soluciones puede ser la que dicen el resto de vecinos: quitar piscina, jardín, limpieza,...y a este paso me veo con linterna para entrar al portal. Siento ser tan pesimista pero es lo que creo. Yo también agradezco el esfuerzo del presidente y los vocales. Un saludo.
 
C
chandalero
23/01/2010 21:43
Hola
En primer lugar, os felicito por lo que estais hacienpo por la comunidad, a ti, al presidente y a esos vecinos que colaborar y que no tendrían porque hacerlo, me parece que habeis dado un gran ejemplo y espero que los siguientes si impliquen igual que vosotros. Yo no me dedico a criticar o eso creo, sólo he dicho que el jardin esta peor que estaba y no es una crítica, es una realidad. Yo no tengo la solución al funcionamiento de nuestra comunidad, pero desde luego no puede ser solución que 90 vecinos pagen los gastos de 114. Sin luz y agua no podemos estar, pero sin jardin, sin piscina y con otro sistema de limpieza creo que si. Yo entiendo que no te guste oir que no se suba la comunidad y que no se hagan derramas, porque claro esa es la solución (en vez de que paguen los vecinos), pero no tengo porque pagar los baños de los morosos y el resto de servicios de los que disfrutan, porque precisamente no tenemos una comunidad muy barata que digamos. Siento que te haya parecido una crítica ya mi intención era que los vecinos abran los ojos y entre todos se busquen soluciones que no pasen por subir la comunidad (ya que todos sabemos que eso es lo que va a pasar en Abril), porque no tengo claro que harían los morosos cuando todo se fuera a la mierda, pero lo que si tengo claro es que mientras les paguemos los demás la comunidad no van a pagar, y además mira tu que me da encima la sensación de que no es por falta de dinero.  Un saludo
 
mrbarlon
mrbarlon
23/01/2010 19:51

Hola.
Me parece perfecto todo lo comentado x "chandalero".
Hay libertad de expresión, y lo más fácil es quejarse y criticar..., no es tan fácil proponer soluciones concretas y menos aún llevarlas a la práctica.

Las reuniones se hacen para entre todos tratar los problemas que tenemos y encontrar soluciones a ellos, porque la comunidad no es del presidente, vocales, ni administrador; somos todos los vecinos quienes la disfrutamos, debemos sufragar sus gastos y también quienes sufrimos los problemas que nos surjen.

A mi tampoco me gusta nada pagar derramas, prefiero divertirme con otras cosas.
Lo que está claro es que si hay menos ingresos que los previstos para cubrir los gastos ordinarios, debido a que determinados vecinos dejan de pagar varias mensualidades de comunidad, pues los números cantan: o se dejan de pagar servicios (como es el caso de piscina, que aún  se adeuda parte por no haber dinero) o se recortan servicios.
Y como las cosas no se solucionan en dos dias ni tampoco se hacen milagros.......
Ahora, dime tú  ¿ qué servicio se recorta o es prescindible: luz, agua, conserje, jardín, puertas garaje, administración, reposición de luces fundidas, vado garaje, administración, seguro comunidad, mantenimiento contraincendios, etc. etc. de toda la lista del presupuesto anual ? Yo no lo sé, y tampoco veo ninguno que no sea necesario.

Al inicio de este ejercicio la cuenta contaba con 600 euros, y mes a mes sigue igual, porque aunque se han cobrado meses adeudados, se han generado nuevos meses de deuda.

Desde luego tu mismo te lo dices todo. Por un lado que no se paguen derramas ni se suba la comunidad y por el otro que no podemos estar sin dinero.
Te pregunto de nuevo, ¿cuál es tu solución ?

Yo solo te diré que el actual presidente y dos vocales más, entre los que me encuentro, (porque del resto - 3 más- no se nada de ellos, supongo habrán leído sus nombres y nombramiento en el acta de la última junta ordinaria de hace casi un año) nos molestamos semana a semana, en intentar hacer que el barco no se hunda.
Instando al administrador a requerir a todo vecino que devuelva un recibo, a presentar proceso judicial al que acumule una deuda notable y se acordó en la junta reclamársela, a buscar la reparación más económica cuando es posible, a gestionar los defectos constructivos de la comunidad (reunión con abogado, envío de burofaxes, recopilar documentación, hacer llamadas telefónicas, etc.), a discutir con la administración por hacer las cosas todo lo rápido que nos gustaría y más; y todo eso con el tiempo y dinero personal de cada uno de nosotros mismos, y atender las obligaciones y problemas personales que todo el mundo tiene. Esto es arrimar el hombro.
Y no me olvido de otros vecinos que con sus manos reparan de vez en cuando alguna averia que aparece en la comunidad, con el ahorro de cerrajero, electricista y similares.

Si todo esto no se hiciese, te aseguro que nos hubieramos ido a la mierda hace tiempo, y aún así ya veremos como acabamos, ya que vamos con dos años de retraso en todo lo que deberíamos haber hecho para reconducir la situación.


Ya veremos cuando llegue la renovación de cargos en la próxima junta general ordinaria si sale algún voluntario y  la nueva junta de gobierno se molesta tanto como la actual (no hace falta decirte la actuación de las anteriores).

No quiere decir más, tan sólo, que como vecino tienes voz y voto - derechos y obligaciones; al igual que todos los demás.
Pero recomiendo ser más constructivo y menos crítico, que no quiere decir que todo esté ni se haga bien, lo que pasa es que la gente también se harta y puede empezar a pensar que se vaya todo a la mierda de una vez.........

Gracias y un saludo.

 
C
chandalero
21/01/2010 22:04
Hola, yo no pude bajar a la reunión pero me uno a la propuesta de revisar el contrato de limpieza y jardinería porque nos propusieron un jardín mejor que el que teniamos y en fin, es evidente que el estado del jardín está mucho peor, además de que se quitaron las plantas de un trozo y no se cuando se va a hacer algo ahí porque tener un barrizal como jardín no es lo más estético ( aunque vamos por mi parte tampoco me preocupa mucho, preferiria quitar el jardín y dejarlo solado). En cuanto a lo del dinero menuda putada, espero que por lo menos el administrador haga los proximos presupuestos teniendo en cuenta este % de gente que no paga (pero sin subir la comunidad claro, quitando servicios vamos), se que no es lo suyo porque entonces todavía se animarán a pagar peor, pero no podemos estar sin dinero, porque como surja algún imprevisto va a haber que poner derramas y creo que no soy el único que no la va  a poner, porque pagar relijiosamente mi comunidad si, pero poner derramas porque haya gente que no pague, eso si que no, vivo en parla y en un piso de protección de manera que no pienso pagar al año en comunidad lo mismo que si viviera en un piso de lujo en un municipio de ricos (sin menospreciar a Parla, que personalmente me gusta a pesar de no haber vivido aquí hasta que compre este piso).
Un saludo
 
C
cdm10
20/01/2010 22:18
Hola vecinos:

Muchísimas gracias por la información aportada MrBarlon, te lo agradezco. Vaya...pensaba que con la llegada del nuevo año empezarían a llegar buenas noticias pero ya veo que no. Por cierto, me gustaría añadir una sugerencia...y es la de que por favor se abran los baños de la primera planta, el lunes estuve limpiando mi trastero y al ir a lavarme las manos al baño comprobé que la puerta estaba cerrada con llave, por favor, que se abran.
Gracias por todo.
Un saludo.
 
2
272727
20/01/2010 11:13
Muchas gracias, 

yo tampoco pude ir por que trabajo los sabados por la mañana hasta el medio dia, y mi mujer no queria bajar sóla, ya ves....

Muchas gracias por el resumen, ya que ibamos a preguntar alguna vecina y me meti aqui a mirar por si acaso, MUCHAS GRACIAS MRBARLON.

Yo también veo los descansillos del portal bajo, hechos muy una mierda, no se quien coño se dedica a pintar con lapiz en el portales y hacer agujeros... Una mano no les vendria mal...

A ver si poco a poco se van solucionando las cosas ya que la comunidad no da a basto, y ahora con las goteras en los 4...

En fin, paciencia y poco a poco, bueno lo dicho muchas gracias.

Saludos

 
mrbarlon
mrbarlon
20/01/2010 00:25
 Hola.

Cualquier otro de los vecinos que sí asistieron pudieran resumirte lo que se trató en la reunión, que se ajustó a lo reseñado según la orden del día puesta en el anuncio de la reunión.

1. IMPAGOS DE COMUNIDAD -MOROSOS. Pues como siempre...........
Andamos con la cuenta de la comunidad justita debido al desfase por impagos y a que el presupuesto anual se elabora sin margen para cubrir este problema. Ciertos vecinos pagan mal y tarde,  y otros no pagan directamente; además siempre son los mismos.
Esto hace que a esta fecha aun tengamos sin pagar recibos de piscina del año 2009.
 Pedralbes adeuda sobre 7.000 Euros. De esta cantidad tenemos reconocidos unos      2.000 Euros, que nos serán pagados espero no tardando mucho, el resto y lo que se genere en adelante hay que esperar al proceso de liquidación de la mercantil por el Juzgado (años).+dinero

2. DEFECTOS CONSTRUCCTIVOS. 
La aseguradora Caser -seguro decenal-, ha contestado que al no ser deficiencias estructurales, no se hace cargo de la reparación. Por lo tanto, debemos demandar a los agentes intervinientes en la construccion: promotor-constructor, arquitecto proyectista, arquitecto facultativo - director de ejecución. Pagar los honorios de abogado y derechos de procurador según presupuesto del que se informó en la junta general ordinaria pasada y en esta reunión.
Ademáse se realizará un nuevo informe técnico ampliado sobre los defectos constructivos que tenemos (han salido nuevos que no estaban en el hecho hace un año) y en el que se añadirá una recomendación de tapar de forma provisional la grieta de la entrada al portal 2. +dinero

3. REPARAR GOTERAS DE LA CUBIERTA.
Parece ser que hay varios vecinos de los pisos 4 -a los que se tomó nota para dar aviso al seguro de la comunidad para ver si lo repara-; que sufren goteras por filtraciones de la cubierta, a los que debemos arreglar el problema. Por lo que, aunque se añada a la reclamación por defectos constructivos (y la solución puede tardar años en llegar), lo más inmediato es acometer obra de reparación del problema para no seguir perjudicando a los vecinos con goteras.+dinero

4. Se pidieron  propuestas de cuestiones para llevar a la próxima junta general ordinaria del 2010. No hubo muchas.
- Algún vecino propuso no abrir la piscina en este ejercicio y destinar ese dinero a lo referido en los puntos anteriores.
-  Otro vecino propuso  revisar el contrato de jardineria y limpieza con la actual empresa y su posible renovación o no.
- Pintar las paredes de los portales y descansillo del bajo.
- Y no recuerdo que hubiese alguna más.

Y esto es todo amiga !

Un saludo.




 
C
cdm10
18/01/2010 18:58
Buenas tardes MrBarlon,
No pude asistir a la reunión por trabajo, podéis comentar a grandes rasgos de lo que se trató por favor. Gracias por todo.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento