Volver al foro
P
PIQUERAS
04/03/2010 15:53

Tendremos piscina este año???? Fase I

¿Qué pasa con la piscina de la urbanización si la gente no paga?

638 lecturas | 5 respuestas
Buenas tardes a todos, se rumorea por la urbanizacion que este año no tendremos piscina porque la gente no paga..... ¿Que pasa con los que pagamos religiosamente, tambien nos tenemos que quedar sin poder disfrutar de nuestra piscina?
No me parece justo asi que tendremos que buscar una alternativa....  porque no unico que puede pasar es que nos demas tambien dejemos de pagar, total aqui nos jodemos todos, (las gallinas que entran por las que salen)....
Alguien sabe algo de este tema? 
mrbarlon, alternativas al problema...... por favor.
Gracias
 
mrbarlon
mrbarlon
05/03/2010 18:27
 Hola.

Gracias x la propuesta, se puede estudiar y decidir en junta entre todos los vecinos.

Mi opinión particular, al no ser usuario de la piscina (no me he mojado ni un pie en estos tres años, porque no he querido, no por nada más); también prefiero destinar el gasto de piscina que es sobre 12.000 euros temporada, a reclamar la reparación de las deficiencias a Pedralbes poniéndoles la demanda.

De otra manera, habrá que pagar derrama extra tanto para demandar a Pedralbes por las deficiencias constructivas como para reparar los problemas de filtraciones en la cubierta y no dejar tirados con sus humedades a los vecinos afectados.

También entiendo a quienes quieren disfrutar la piscina en verano porque quieren pagarla o cualquier circunstancia.

Sobre lo que comentas que solo usen la piscina quienes paguen su disfrute como recibo extra, no me ha quedado nada claro, y desde luego me parece lioso de cojones.
Si alguien se apunta ya iniciada la temporada, qué paga, quien controla quien tiene autorización para bañarse, quien cuenta cuantos invitados vienen y cuantos son vecinos con carnet, quien recoje el dinero por invitado, quien sabe cuanto habrá que pagar porque no sabemos cuantos querrán piscina, y si solo quieren piscina 20 pisos, pagarán 800 euros cada uno, vamos, nada, nada claro !, 

Será lo que adopte la mayoría, votado en la junta y que tendremos que asumir y cumplir TODOS LOS VECINOS.

Por eso, deberían acudir todos los vecinos para expresar sus propuestas y opiniones en la junta, y consecuentemente realizar su VOTO.

Con todo lo que hay, nos va a tocar soltar pasta a saco si queremos tener todo sin renunciar a nada.

Gracias.
 
rayjo
rayjo
05/03/2010 16:23
Buenas tardes a todos.
Yo propongo una posible solucion que es lo que se hace en la comunidad de mis padres.
Y es que se paga la piscina por temporada como recibo extra (en caso de mis padres son 200 euros y 20 eur por cada carnet expedido  y tambien se cobran 6 eur a cada persona que no sea propietaria, osea a los invitados)
El que no paga esa cuota no tiene derecho ni a pisar el cesped.

Yo por mi parte prefiero que no se abra la piscina y ese dinero que se destine para lo del juicio que precisamente no sera barato.
Un saludo.
 
P
PIQUERAS
05/03/2010 00:27

Buenas noches, gracias por tu respuesta.
Esperaremos ansiosos la junta extraordinaria de este mes a ver que pasa, pero espero que no nos tengamos que quedar sin piscina por unos cuantos.
Un saludo

 
mrbarlon
mrbarlon
04/03/2010 17:03
 En cuanto a tu preocupación por la no apertura de la piscina, decirte que se han solicitado otros presupuestos más económicos que la empresa que tenemos contratada a otras empresas y también a la actual para caso de ser necesario y acordarse en junta, reducir el horario de piscina a media jornada, con el fin de poder barajar todas las posibilidades y recortar gastos-dinero: abrir como siempre con la actual u otra, no abrir o abrir a medias.

Espero haber aclarado la duda.

Gracias, again.
 
mrbarlon
mrbarlon
04/03/2010 16:59
 Hola.

Gracias x tu interés, de verdad, esta comunidad es una colección de estatuas vivientes, todo el mundo mudo ante todo lo que tiene ante sus ojos....

Como bien dices, "son rumores", sin más fundamento.

NO HAY NADA DECIDIDO, SOBRE NADA.

Quiero decir, que el abrir o no la piscina como otras decisiones pendientes de tomar, las debe adoptar la comunidad en junta, es decir, votación de todos los vecinos, por lo tanto ni el presidente ni vocales lo pueden hacer.

Lo único cierto es:

- Estamos con el dinero justito para ir tirando mes a mes, como siempre, pese a haber cobrado la deuda hasta julio 2009, pero se ha generado otra nueva desde esa fecha hasta hoy.
- Tenemos asuntos de importancia y costosos pendientes:
   . Deficiencias constructivas contra Pedralbes.

   . Defectos de impermeabilización de cubierta que causan goteras a vecinos de los pisos planta 4.

   . Aprobar el nuevo presupuesto de la comunidad con la previsión de los impagados para al menos cubrir los gastos ordinarios y necesarios para el mantenimiento básico de la comunidad, piscina incluida.

   .  Aprobar la forma y tiempo en recaudar el dinero necesario para el pago del juicio contra Pedralbes por las deficiencias constructivas y en su caso, reparación de humedades de forma inmediata (lease pagar todos cuota extra comunidad).

Esto es todo de momento, aunque en breve se celebrará una junta extraordinaria para tomar decisiones que no pueden esperar; antes de la Junta General Ordinaria prevista para el mes de abril próximo.

GRACIAS.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento