Volver al foro
N
nanuk3
17/10/2004 19:15

nuevo desengaño de pedralbes 2ª

¿Cómo afectará la calificación provisional de protección pública a nuestra construcción?

2.883 lecturas | 21 respuestas
bueno chicos como ya es normal en nuestra querida contructora nos vuelven a dar una de cal y otra de arena
por un lado nos enpiezan las obra (cojonudo a pesar de que la sita belen nos ha dicho que el agujero estaba echo y solo lo han empezado faltan como minimo un mes y medio para solo el agujero) y por otro se sacan de la manga un nuevo papelito de la comunidad ,como no,un tal calificacion provisional de proteccion publica que como no se concedera en el 2005 con la consiguiente subida de modulos o eso es lo que nos diran ,no estaria mal que pidieramos una copia del papelito en cuestion para ver si realmente esta concedido en el 2005.La subida por piso esperemos que solo sea de unas 250.000 pelillas lo que multiplicado por 166 vecinos serian 41.500.000 para nuestra querida costructora para unos cafes vamos.
Por otro lado espero que no paren nuestra obra para empezar con la primera fase cuando quiten la torre y tengan suficientes obreros para las dos por que ellos llevan mas tienpo esperando si pero nosotros hemos dado el total del dinero y eso duele mas que esperar un año .Que no tengo nada en contra de la 1ª solo espero que nos puedan atender a todos al mismo tiempo.

Un saludo a todos y haber si podemos hacer una reunioncilla en el terreno un domingo de estos.
 
mrbarlon
mrbarlon
03/12/2004 14:43
El pasado miércoles pasé por la Consejería de Urbanismo de la CAM, donde parece ser que Pedralbes presentó en fecha del pasado marzo la solicitud de calificación provisinal de las viviendas, pero al no estar correcto, fueron requeridos en fecha 26 de abril para subsanar el defecto. Pues bien, desde esa fecha no han vuelto a hacer nada, por lo que seguramente el expediente ha sido archivado y vuelta a empezar desde cero. En la CAM tb me dijeron que ellos están obligados a resolver en un plazo máximo de 3 meses la solicitud. Y eso es todo de momento, y es seguro. Saludos a tod@s. mrbarlon.
 
N
nanuk3
30/11/2004 23:34

Por cierto perdonad todos las faltas pero tengo demasiado sueño para pensar en esas cosas y ademas cabreado como una mona.
 
N
nanuk3
30/11/2004 23:27
no voy a doscutir contigo ni quiero que me repliques mas eres el unico que entiendes la ley asi por algo sera te repito que la ley establece el maximo que se puede cobrar y tu constructora ha decidido cobrartelo mientras otras constructoras han decidido que no lo haran y si otras constructoras han hecho lo que tu has dicho lo cual es ilegal y en los tribunales está.lo unico que me jode de luchar encontra del dichoso decretazo es que tu y gente como tu se ban a veneficiar y te puedo asegurar que otra cosa no habre eho pero leerme el decreto seguramente mas veces que tu.Sin mas machote ojala puedas ahorrarte esos seis kilitos y no me rayes más que tengo cosas mejores que hacer que escuchar tus gilipoyeces,si amigo cosas como ayudarte a ti pero no yo 55 personas que trabajan por ti en este foro como minimo les debes respeto y no te creas mas listo que nadie entendiendo los decretos.
 
N
nanuk3
29/11/2004 21:09
querido amigo SBM me parece cojonudo que estubieses buscando disneylandia en este foro pero te has equivocado de p a pa .me parece que lo que no sabes es que la constructora no tiene la obligacion de subirte el 25 porciento de tu piso, que lo hacen porque les sale de los güevos y no porque la señora espe se lo pida que te has apuntado a una constructora que todo lo hace bien (menos presentar los papeles para las calificaciones) que comete los mismos fallos con las dos fases, que nos pone para informar a una persona que no tiene informacion y un largo etc , me parece bien tu opinion y como persona racional no te juzgare pero no me cuentes mas cosas de esas tuyas porque de 55 personas que componen este foro solo tu vienes a ser el amigo de la constructora no se si por desinformacion o por peticion espresa de la constructora las dos cosas me parecen mal.
 
A
AOL
28/11/2004 20:49
Hay que enterarse de cuando comienza a contar lo de la Calificación Provisional. A mi entender Pedralbes la pidió antes de la LEY, aunque la concesión se haga después.
PEDRALBES no s tiene que explicar esta cuestión.
Como me engañen se las van a ver conmigo.
 
D
delfinazul
28/11/2004 14:36
Perdona pero la Sña Esperanza Aguirre ha puesto unos precios máximos que algunos constructores no van a aplicar, y Pedralbes parece ser que sí. La culpa lo sigo diciendo es de Pedrales que quiere envolsarse a nuestra salud unos cuantos millones más.Como he comentado, si nuestra constructora nos dijera que no nos lo suben, nossotros tendríamos el precio que se fijo cuando se firmaron las actas, puesto que habeís leído el decreto, pone PRECIOS MÁXIMOS DEL MÓDULO.
 
S
samay
10/11/2004 22:00
Hola djnorris, claro que me acuerdo de tí, hoy he llamado yo al primero y me lo han cogido a la primera me han podido mirar mi expediente y me ha explicado un poco como va la cosa, ej. de la mía, la entregaron a finales de marzo, desde entonces estan pidiendo cosas nuevas, bueno, pues cada vez que pide algo nuevo tiene un plazo de 10 días para que lo entreguen asi que eso de los tres meses se puede llegar hasta incluso al año por diferentes paradas, y el precio según me han dicho es cuando conceden la calificación provisional, si la conceden en enero y los módulos salen en marzo nos cobran el de este año. De todas formas si llamáis y dais el nombre de vuestra promotora os dicen exactamente como se encuentra el expediente, si falta algún papel o qué es lo que ocurre, saludos, me imagino que nos veremos el día 14.
 
djnorris
djnorris
10/11/2004 13:50
Hola samay! Nos conocemos, aunque solo de un dia.
Respecto a lo del modulo dicen por el foro que hay una ley que dice que la calificacion provisional, que es lo que fija el precio, se concede automaticamente a los 3 meses de haberla pedido.
Es importante enterarse cuando ha pedido la constructora /promotora la calificacion (la segunda fase tenemos una carta de la constructora en la cual dice que lo han hecho con fecha 7 de julio) y si esa ley es cierta EN TEORIA TENEMOS QUE PAGAR EL PRECIO DEL MODULO DE ESTE AÑO, INDEPENDIENTEMENTE DE CUANDO FIRMEMOS.

Los telefonos que tengo son los siguientes:

Informes jurídicos 91 4208007
Informes técnicos 91 5804313

Pero nunca me lo han cogido, por favor, intentad contactar con esta gente para ver si existe esa ley y ponedlo en el foro. Perdon por el tocho. Un saludo
 
S
samay
09/11/2004 21:35
HOla chicos, no soy de Pedralbes, sino de Pacifico, espero que no os moleste pero me he metido a ver que tal os iba, ya que Pedralbes va a contruir a Pacifico, a mi también me han dicho lo de la calificación provisional y que el módulo depende de esto, como no nos lo concedan en este año se acabó, subidita de módulo, a mi me han dicho que ya hace mucho que está pedida, pero bueno..., yo mañana voy a llamar a la comunidad de Madrid a unos teléfonos que me han dado para que me informen ellos como es este tema y de qué depende el que se conceda antes y si está pedida o no, si tengo suerte y os parece bien os comento algo del tema cuando tenga respuesta, Saludos
 
P
PatriAlberto
02/11/2004 13:31
Nosotros nos apuntamos a ir un domingo para poder ponernos al dia, y saber si nos han dicho a todos lo mismo, ade+ el hoyo va bastante bien, pero , xq no nos han puesto ya la grua? estan esperando a la licencia de la primera fase para ponerla alli antes???
 
J
jeza22
26/10/2004 16:02
Hola afortunada, nadie pretende aquí enfadarse con nadie, pero la constructora no cumple los plazos ni los ha cumplido. para empezar, a los de la 2º fase tenían el permiso de obra desde agosto y dijeron que empezaban en cuanto les dieran la simultaneidad que son dos días y empezaron a principios de octubre a moverse, pasados 1 mes y pico. Luego que firmamos contrato en octubre(a mi me lo dijeron) y ahora antes de que termine el año supuestamente, a si que no digas que cumple plazos porque no lo hace y esperemos que la calificación que nos apliquen sea la de este año porque por lo menos a mi me importa el precio final de la vivienda. Por cierto si estoy mal informada me explicas entonces tú como va lo de la calificación y cuando se supone queda aprobada?Espero tu contestación Gracias
 
A
afortunada
25/10/2004 15:56
Hola a todos,
La información que dí el otro dia es la que me ha dado la constructora que porsupuesto me he encargado de contrastarla.Por otro lado a mi hermano le entregaron un piso de VPP hace dos años y mas o menos tuvo que pasar por los mismos trámites que nosotros.
Mi mensaje no pretendía ofender a nadie ,simplemente me dio la impresión de que algunos estabais algo mal informados y como tú bien dices jeza22,este foro es para "echarnos un cable"los unos a los otros, no?

Para"061003" yo soy de la segunda fase no tengo ni idea de como va la vuestra, creo que deberias preguntarselo a la constructora y no a mí. Y siento mucho que hayais tenido el problema de las torres de la luz,pero creo que nadie tiene la culpa, espero que los vuestros empiecen pronto.

Por cierto alcoba mi nombre no es ni patricia ni belen.
saludos
 
S
SeVeNDuS
21/10/2004 23:37
Gracias desisego!!!!
Lastima k este domingo no me pueda pasar xq juego al futbol a la 1!!! Pero a ver si podemos organizar otra reunioncilla de vecinos para mas adelante y k si pueda ir.
Supongo k ya este año no me pasaré por las obras xq me pongo mas nervioso si lo veo k si no lo veo, jejejeje ; pero weno, lo mismo mando a mis padres a echarle un ojillo al terrenillo.
Salu2.
 
A
alcoba
21/10/2004 12:51
Y los de la segunda fase igual! Que si elegiamos piso en marzo, septiembre.... elegimos en junio del año siguiente "para que no se repitiera lo de la primera fase y no tuvieramos que elegir 2 veces".
¿Que paso? lo sabeis todos.Nueva eleccion.
Por cierto, firmabamos contrato en septiembre.¿Que dia es hoy?.
Asi que si nos suben el modulo, cuando les digamos: nos dijisteis que seguramente firmabamos este año. ¿Que respuesta nos daran? Seguramente te mentí.
Por cierto, afortunada: ¿No te llamaras patricia o belen por casualidad?
 
J
jeza22
21/10/2004 12:17
Para afortunada lo priemro mi nick es jeza22 no lo que tu has puesto y lo segundo si la constructora cumple su palabra k pasa con los de la 1º fase como ya te han dicho y yo hace un año y siete meses que di el dinero y me dijeron que como mucho en un año empezaban y ya van por siete meses de retraso y lo que queda. He tenido que elegir dos veces la vivienda por su culpa. Además lo de la calificación provisional no se lo mal informada que estaré si se que es un requisito fundamental porque de eso depende el precio de mi futura casa y de la de todos.
Espero a verte ayudado, que de seo se trata.
 
N
nanuk3
20/10/2004 23:08
afortunada me parece que tu estas mal informada desde el primer momento que te crees todo lo que te dicen en la constructora la calificacion la da la comunidad pero la tiene que pedir la constructora (la comunidad no busca quien la quiere)y lo unico que tiene que hacer es esperar lo suficiente para que se la concedan en el cambio de modulo ,por otro lado esto son cojeturas porque no sabemos cuando cambia el modulo.
No me quejo de la constructora, que enpiezen las obras esta bien, pero permiteme que desconfie pues son demasiadas mentiras mas o menos intencionadas,unas por falta de informacion de las propias comerciales de la constructora y otras por adormecernos y cerrarnos el pico un tiempo,El caso es que al 1ªvez que fuy el piso de la 2ªfase era para el 3er trimestre del 2005 luego para 1ª del 2006 y luego para el 2007 para cuando me den el piso mis hijos iran a la universidad.
por cierto esto no trata de ser una guerra entre nosotros ni con la constructora simplemente es un intercambio de opiniones y un intento de que se den prisita,ademas de obtener informacion un saludo
 
0
061003
20/10/2004 17:10
¿Quien eres afortunada?

Te lo digo porque, no sé, te veo como muy puesta en el tema y como muy conocedora de lo bien que lo está haciendo la constructora.
Así que, aprovecho, si no te importa,para hacerte una preguntita.Ya que dices que estan haciendo lo que deben, que es construir los pisos, supongo que te refieres a la segunda fase, verdad? ¿te importaría decirme, más o menos, cuando va a entrar de una vez la primera fase? Porque con esta no me dirás que estan cumpliendo los plazos ¿no?, contigo quizá hayan cumplido los plazos previstos, pero si yo tuviera que hacer caso a lo que a mi me dijeron cuando firmé me fuí por primera vez a informar a la caseta, estaría en mi pisito dentro de unos 6 o 7 meses.Concretamente, 1er trimestre del 2005 me dijeron.

Que ilusos fuimos al creerlo. Pero viendo lo visto, dime algo aunque sea de las licencias, de si entrarán este año o el que viene, o el siguiente..., yo que sé.
Informanos un poquito, anda, que tu si que sabes. No lo digo por ofender, eh? sino porque se te ve que controlas.
 
A
afortunada
20/10/2004 15:54
para JEZZA22 y NANUK3: creo que no estais muy bien informados.En primer lugar el comienzo de las obras no tiene que ver nada con la calificación provisional, de hecho a mi en la oficina me dijeron cuando empezaban las obras y efectivamente lo han cumplido.Nuestras viviendas son de protección oficial y por tanto llevan un trámite burocratico que lo marca la ley y no la constructora, y lo de la calificación viene muy bien explicado en el contrato que firmamos cuando compramos los pisos, no se donde te habras informado jezza. Creo que lo que nos tiene que preocupar es que se construyan nuestros pisos,y eso es lo estan haciendo.Aprovecho para saludar a todos
 
D
desisego
18/10/2004 14:49
Para "SeVeNDus":
Entras por la calle que hay entre los chalets y el campo de futbol. Cuando llegas a la valla, coges la calle que hay a la izq. y bajas hasta las gruas o plumas que hay a la dech.(se supone que pertenecen a Bigeco)pues justo detras de ellas está la nuestra. Por lo que sé está vallada y hay máquinas que ya han empezado a vaciar.
Yo me apunto a la reunión. Cuando?
 
J
jeza22
18/10/2004 12:26
Hola a todos según tengo entendido la calificación provisional se considera otorgada cuando hayan transcurrido tres meses desde la presentanción de la documentación a la Comunidad de Madrid, aunque ésta no lo notifique expresamente.Y aunque no nos lo notifiquen se puede entrar a construir si el consejo rector lo considera oportuno. Por lo que hay que saber es si pedralbes presenta los papeles o espera hasta el último momento.
Gracias
 
S
SeVeNDuS
18/10/2004 11:00
Pues la subida del modulo es una putada pero bien grande k nos va a tocar a todos me da a mi!!! esperamos k la señora Aguirre no le de por subir muxo el precio del modulo ; xq me da a mi k me va a descuadrar todas las cuentas, vaya telita!!!!
Yo estube el domingo en las obras ; pero....NO SE DONDE COÑO ESTÁ LA OBRA, JAJAJAJ, tiene cojones...me he comprado un piso k ni se ande ta ; weno, algñun dia la encontraré.
Y si, supongo k cuando empiecen con la 1º Fase, dividirán los empleados entre las 2, con lo k ambas 2 iran mas lentas :( Pero weno, esperemos k para verano de 2006 tengamos todos nuestras keridas viviendas dispuestas a ser habitadas.
A ver para cuando esa reunión, jejeje, k tenemos k vernos las caras los futuros convecinos :D Kien se pide el portero??? y kien será el señor cuesta??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento