Volver al foro
Baco
Baco
11/12/2013 14:07

PROBLEMAS 2ª PLAZA DE GARAGE BMN

¿Cómo comprobar el estado registral de una segunda plaza de garaje?

1.534 lecturas | 1 respuestas

Buenos días vecinos, os cuento un problema que me ha ocurrido a mí, pero me consta que hay más vecinos perjudicados con este tema.

Hace unos días, en el registro número 2 de Parla (abren de 9:00 a 17:00), pedí las notas simples, la de la casa por un lado con su garaje y trastero y por otro lado la de la 2ª plaza de garaje. La primera nota simple todo bien, sin problema, lo malo fue la de la 2ª plaza de garaje, que me encuentro que tiene una carga de Pedralbes, carga que no debería existir. Aquí me empiezan a entrar los sudores de la muerte, ya que había 2 opciones:

a) que no estuviese hecha la cancelación económica, que significaría haber tirado a la basura unos 13000 euros con la posibilidad de que la plaza no fuese nuestra y que hoy en día perteneciese al banco malo sareb, al igual que pertenecen los pisos de Pedralbes que quedan por vender.

b) que la cancelación económica estuviese realizada por parte de Pedralbes y estos no hubiesen hecha la cancelación registral (como en escrituras pone que tenían que hacer). Esta opción es la menos mala, ya que hablamos de unos 1000 euros que tendríamos que pagar en el notario para la cancelación registral.

Tras revisar mis papeles (escrituras y demás), encuentro (gracias a Dios) el certificado de deuda cero por la segunda plaza de garaje. Esto es importante, porque demuestra que la cancelación económica fue realizada por Pedralbes, con lo que sólo nos queda la opción de que no hicieron la cancelación registral.

Los pasos siguientes fueron ir a la oficina de BMN, y pedirles un certificado de deuda cero, al igual que el que tenemos pero actualizado para poder cancelar la carga registral. Ya más adelante valoraré si les reclamo ese importe o no, todavía no lo tengo claro.

En BMN me dicen que no es el primer caso que han tenido con Pedralbes, y que ahora mismo tienen el tema en sus servicios jurídicos, porque hasta que ellos no lo comprueben, no pueden emitir el certificado de deuda cero.

Esta información se la he enviado a los vecinos que conozco y tengo sus correso, pero también lo pongo aquí para información, para animaros a los que tengáis una segunda plaza de garaje en cualquiera de las 2 fases comprobéis en que estado registral se encuentra.

Un saludo y espero que os sea útil la información.


Editado por Baco 11/12/2013 14:11
 
Baco
Baco
22/01/2014 14:48

Buenas tardes, 

Para vuestra información y por si os sirve de utilidad, comentaros que BMN emite un nuevo certificado de deuda cero actualizado si se presenta únicamente el original.

Para el que tenga mi mismo problema, deciros que el original debe estar en el expediente del banco con el que firmasteis la hipoteca, yo en mi caso no me subrogue a Caixa Penedés y lo he localizado fácilmente, aunque me consta (por el actual director de BMN Antonio) que la gente que tenga la hipoteca con Caixa Penedés lo va a tener más difícil.

Ahora solo me falta hacer la cancelación registral que, disculpadme, no son los 1000 euros que puse en el anterior correo, supondrá unos 100 euros.

Por otro lado, si no conseguís el certificado original y no podéis cancelar la carga registral, deciros que en el Registro de Parla me han dicho que esto prescribe a los 21 años de la cancelación de la hipoteca que tengáis. 

 

Un saludo y hasta siempre.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento