Volver al foro
Baco
Baco
07/06/2005 23:58

Duda respecto al contrato

¿Es nula de pleno derecho una cláusula abusiva que da carta blanca a la constructora para gestionar el tema del banco y nos perjudica económicamente si queremos cambiar de entidad?

872 lecturas | 10 respuestas
Esta pregunta va para los abogadillos, je,je, es broma, me alegro que haya vecinos que estén tan puestos:

Una claúsula abusiva, como es la de que nosotros le damos carta blanca a la constructora para que gestione el tema del banco, y el consiguiente perjuicio económico que nos acarrea si queremos cambiar de entidad, ¿es nula de pleno derecho?, quiero decir, yo entiendo que es abusiva, asi que, si lo es, directamente es nula, ¿no?.

Mi pareja y yo, no cambiaremos, porque seguramente las ventajas que nos ofrezcan a todos serán serán de las mejores, pero la duda me asaltó comentando el tema con un amigo que es abogadillo, je,je.
 
djnorris
djnorris
01/08/2005 00:11
El el foro general hay un articulo bastante interesante respecto a esto.
http://www.nuevosvecinos.com/bparlaeste/mensaje.asp?id=574543
Un saludo
 
A
Akane
29/07/2005 23:45
Hola vecinos:
Hace tiempo que no entro en el foro y me estoy poniendo al dia.La informacion que puedo daros es que en principio nos interesa hacer la hipoteca con caixa penedes porque los gastos de escrituracion son mas baratos, al mes quien quiera cambiarse de entidad que mire la subrogacion en cajas de ahorros y bancos que siempre intentaran mejorar las condiciones.
Salu2.
 
Baco
Baco
25/06/2005 09:16
Si es así como dice manyeva estupendo, pero a nosotros nos dijo belén que si queríamos cambiar a otra entidad la hipoteca tendríamos que pagar los gastos de cancelación, que es lo que a mi me parecía abusivo. Ahora bien, si realmente no hay gastos de cancelación también se puede esperar uno o dos años hasta que nos den las ayudas, y luego cambiar de hipoteca.
 
M
manyeva
24/06/2005 18:46
hola a todos
Al hacer el último ingreso fui directamente a la oficina de caixa penedés y fué donde dos chicos me explicaron cuales son las condiciones de la hipoteca. Nosotros cuando compramos el piso lo que compramos es una entregas a cuenta y una hipoteca. La hipoteca es una hipoteca cualificada de la comunidad de madrid, las condiciones salen publicadas en el boe y según me han dicho son 3.10 aprox de tipo de interes, 0%por cancelar anticipadamente y 0% por cancelar todo. El que tenga dinero cuando nos den el piso puede cancelarla totalmente porque no vale nada cancelarla pero se pierde los derechos a posibles ayudas. Yo cuando fui esto fue lo que me explicaron pero me gustaria que si alguien sabe mas que diga algo porque me he abierto una cuenta y voy a empezar a trabajar con ellos porque según me dijerón era bueno para la concesión.
Saludos y espero que entretodos nos aclaremos un poco
 
Baco
Baco
24/06/2005 17:33
¿Obligado no?, si te vas te obligan a pagar a ti los gastos de cancelación, eso me parece a mi que es obligarte.
 
S
SeVeNDuS
24/06/2005 15:52
Efectivamente, si no estoy mal informado, las hipotecas subrogadas a una VPP son con unas condiciones muxo mejores que cualkier hipoteca k te encuentres por ahi ; pero amos, k no se está obligado a subrogarse a esa hipoteca si no se kiere.
 
C
colocolo
12/06/2005 05:48
Pues es un poco como dice crispi si no me equivoco,que todo puede ser.La CAM ofrece unas condiciones hipotecarias para este tipo de pisos ;Tu puedes elegir el banco o caja de ahorros que trabaje con la CAM estas hipotecas,no tiene por que ser caixa penedes,hay varias entidades que asumen las condiciones de la CAM y cada uno elige la que le venga en gana,pero la hipoteca de nuestros pisos sera para todos igual.
No se si me he explicado bien qque tengo todavia las legañas pegadas y me voy a currar.Aprovecho para animar a los que escribis en el foro que ya veis que todos no podemos ir a las reuniones.
Saludos
 
C
crispi
10/06/2005 11:06
Yo ya he firmado el contrato y en la calusula pone que puedes o no subrrogarte y negociar la hipoteca conla entidad que mas te interese. Lo que nos explicaron es que la CAM ofrece un tipo de hipoteca con mejores condiciones para este tipo de viviendas y que éstas se ofrecen sólo en algunos Bancos o Cajas con los que la CAM tenga acuerdos. Pero si sabeis algo mas, por favor, decídnoslo.
 
C
crispi
08/06/2005 13:56
Perdonad mi ignorancia pero ¿De que estia hablando? Yo todavía no he firmado el contrat, pero me estoy empezando a asustar.
 
djnorris
djnorris
08/06/2005 08:50
Hola
No lo se porque no soy abogado. Pero lo que no me acabo de creer que si no coges una hipoteca a un interes abusivo (3,5 segun dijo belen) no te den las ayudas.
Aunque como he dicho , no tengo ni idea.Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2006)
  • 8 (2006)
  • 51 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento