Volver al foro
P
pedralbera
17/01/2006 16:47

Obras y Fotos: ya han empezado la PISCINA!!!

¿Cómo van las obras en Parla-Este?

1.135 lecturas | 14 respuestas
Hola vecinos, este finde nos hemos colado en Parla-Este y van muy avanzados:

• El último portal (el nº 7) está con los ladrillos puestos y desde fuera se VEya están con los tabiques y que incluso están dados de yeso (o al menos el primer piso).

• También están las calderas de todas las cocinas de los portales 4, 5 y 6.

• Han empezado a poner cemento en los bordes de los patios.

• Están casi todas las rejas de los bajos puestas.

• Y HAN EMPEZADO EL AGUJERO DE LA PISCINA, qué bien. La verdad es que muy grande no era pero espero que todavía esté sin hacer y que sea más grande de lo que parecía.

• Los comercios están terminados, me refiero a la estructura y a los ladrillos. Son muy grandes y quizá quepan 2 o incluso 3 locales a cada lado del portal nº 7. A mí me gustaría que pusieran un banco ocupando todo un lateral y en el otro lado, quizá una farmacia, una panadería-pastelería,… yo por pedir que no falte.

• También vimos la zona común bastante alisada e incluso en algunas zonas con “cemento”.


Así que vinimos muy animados. He hecho alguna foto pero no me las he traído al trabajo, intentaré mandarlas en estos días.

Un saludo a todos.
 
P
pedralbera
26/01/2006 18:19
Se me olvidó decirlo ayer, he enviado dos fotos que tiré hace dos semanas. en un ade ellas se ven las rejas de los bajos y en la otra se ve el portal 7, por fin está acabado por fuera y por dentro va muy avanzado, con tabiques incluidos.

La pena es que no tengo ninguna foto de la piscina porque cuando fui me que´dé sin batería y además estaban únicamente empezando el agujero, pero si alguien se pasa por allí este finde que cuente las impresiones: si le parece una piscina un poco pequeña o por el contrario grande, qué tal la amplitud de los espacios comunes,... En fin, que nos comente a los demás lo que ha visto.

Un saludo y espero que las fotos estén pronto en la Galería de Pedralbes.

¿Cuándo nos tocará a nosotros ir a la reunión con el Alcande?, en cuanto alguien sepa algo que avise en el foro por si no llaman a todos.
 
P
pedralbera
25/01/2006 18:13
Está aprobado hacer una carretera que vaya desde la carretera de andalucía, hasta la carretera de Toledo pasando por el sur de Parla-Este y el Futuro Hospital de Parla. Creo que dicha carretera se prolongará todavía más pasando la carretera de Toledo hacia el oeste.

Lo que no sé es dónde cruzará con la Carretera de Andalucía: cerca de Pinto o cerca de Valdemoro. ¿Alguien lo sabe?

Por cierto, en descargas del foro general hay un plano de Parla-Este donde aparece esta carretera, ahí lo podrás ver mejor porque mi explicación ha sido un poco cutre.

¿Habéis leído que el Alcalde ha dicho que para este verano estará abierta la piscina de agua dulce?, la verdad es que es una noticia secundaria pero mola, nuestro barrio va a quedar muy bien. Lo del Corte Inglés también sería un lujo porque todo el mundo dice que haría subir muucho la zona. En fin, que nos den nuestros pisos que ahora mismo es lo que más necesitamos.

Un saludo.
 
C
crispi
25/01/2006 16:21
Un duda ¿No van a conectar Parla Este con alguna carretera? La salida que hay ahora mismo con la carretera de Toledo no puede absorver el tráfico actual como para absorver el de todas las viviendas que se están construendo. Estamos junto al lado de la M50, podrían hacer una salida y nos comunicaban con un montón de sitios.
 
J
jeza22
25/01/2006 14:05
Hola, muchas gracias por la información Pedralbera.
Hellamado al telefono 91 699 65 41 que es de urbanismo de parla, en concreto la persona que convoca las reuniones con el alcalde y me ha dicho que de momento a nosotros no nos toca todavía, que llamemos en unas semanas a ver si ya nos puede adelantar la cita, me ha dicho que de todas maneras se pondrán en contacto desde el ayuntamiento con nosotros para la reunión.
 
P
pedralbera
24/01/2006 16:44
Hola vecinos, he leído en el foro general que el Alcalde está reuniéndose con todos los vecinos de Parla-Este, quizá quiera hacer una reunión anual y ya tocaba. El caso es que he recogido el resumen de un vecino de Pacífico 1 y simplemente lo adjunto:

Hola vecinos, voy a comentar algo de la reunión para los que no estuvisteis y para los que estuvimos podamos cambiar impresiones. En cuanto a lo que se comentó seguro que me quedo muchas cosas en el tintero asi que os animo a que completeis el mensaje.

El alcalde se comprometió a que al día siguiente de que se acabasen las obras iban a dejarnos entrar en nuestra casa para ir amueblandola e ir dando de alta el gas, la luz, etc. También iba a poner oficinas del ayuntamiento a pie de parcela para poder arreglar papeles y cuanto antes se solucione todo. Ellos se han comprometido en 15 días darnos la cédula de habitabilidad, antes la comunidad nos tiene que dar la calificacion definitiva que van a presionar para intentar q en mes y medio esté el tema.
Se comentó tema del tranvía, tenemos paradas cercas.
Seguramente vaya un corte ingles.
2 paradas nuevas de tren, a nosotros nos vendrá bien coger el tranvia hasta la renfe norte.
habló de colegios que iba a ver 8 más o menos, y hay uno justo detrás de nuestra parcela
De la autovía A-410 que va a tener salida a Parla Este, creo que por el hospital.
En cuanto a plusvalias, han quedado en darle un contrato para verlo, pero eso mejor que el vecino que lo habló con él que lo escriba y lo explique mejor para no meter la pata yo.
Sobre la piscina de agua salada, abrirá en junio de este año. No sé se contó mucho, que alguien siga poniendo más cosas.

HOLA BUENAS que yo recuerde se hablo tanbien del hospital de parla que los servicios ya sean de linpieza deguridad restauracion floristeria etc yvan a ser ocupados por vecions de parla y que estara operativo en 2007 como la estacion norte de renfe nueva que enlaza con el tranvia osea que te vajas del tranvia y unos pocos pasos mas adelante tienes la renfe , el tranvia estara terminado en dicienbre de este año ara pruebas durante l mes de enero y estara operativo en febrero ,su precio sera igual que el del autobus , tanbien se hablo del la mejora del a carretera de toledo un ensanchamiento de otro carril desde parla y un carril bus directo a plaza eliptica ,en nuestra calle va a ir tanbien un palacio de congresos en el cual habar de todo incluida la biblioteca municipal , por lo que tanbien estan luchando es por que nos pongan 2 centros de salud que de momento no estan concedidos pero dicen que lucharan por ello bueno ya no me acuerdo de mas que siga otro/a un abrazo.

OJALÁ SEA TODO CIERTO, P.E. QUE EN 1,5 MESES NOS DEN LA CALIFICACIÓN DEFINITIVA Y A LOS 15 DÍAS LA CÉDULA DE HABITABILIDAD, QUE EL HOSPITAL ESTÉ MOVIDO POR CONTRATACIÓN PÚBLICA, 2 NUEVAS ESTACIONES DE TREN EN PARLA, CORTE INGLÉS,... EN FIN, QUE SE CUMPLA TODO.
 
P
pedralbera
21/01/2006 14:11
Hola!:

La verdad es que sería ideal que pudiéramos ver los defectos antes de que nos entregasen los pisos, de ese modo, tal y como dice Crispi, podremos tomar medidas (la cocina lo primero) para ir viendo muebles y para tener todo "perfecto" el día de la entrega de llaves. Yo, por lo que he oído a amigos, es mejor ver los defectos antes, o sea, antes de pagar porque luego son más remolones para corregirte los desperfectos. Personalmente Pedralbes me parece una empresa seria y supongo que aunque ya les hayamos pagado, arreglarán con cierta rapidez los defectos, de lo contrario... nos pondremos de uñas todos los vecinos.

Jezza22, ojalá sea como tú dices: Belén nos dice que hasta entro de 5 meses no está todo terminado por si hay algún imprevisto, pero en realidad parece que va a estar terminado antes. Yo no tengo ni idea de construcción pero van rapidísimo, puede que en hacer las zonas comunes y piscina tarden más de lo que yo pienso. De todas formas, que por favor no tengamos ningún problema con la célula de habitabilidad que nos tiene que dar la Comunidad de Madrid, ¡qué ganas!.

Un saludo y ánimos a la primera fase.
 
J
jeza22
20/01/2006 10:56
Hola, los que habeis estado hablando con Belén os dijo que hasta la primavera - verano no terminaban los pisos? la verdad es que no se lo que falta por terminar pero me parece mucho tiempo 5 meses mas o menos para terminar lo que falte, a lo mejor no quieren pillarse las manos y prefieren tirar a lo alto.
 
djnorris
djnorris
20/01/2006 10:21
Crispi, se lo pregunte eso a belen y me dijo que no. Pero bueno...... siempre te puedes colar.
Por cierto yo voy el fin de semana que viene a ver si puedo hacer fotos y las cuelgo . Salu2
 
C
crispi
20/01/2006 10:09
Una duda: ¿Sabeis si nos dejarán entrar antes para ver los pisos y pasar las no conformidades o entramos directamente cuando nos den la llaves y si tenemos algún problema lo decimos entonces? Yo creo que es mejor lo primero, en primer lugar porque así podemos tomar laguna medida para ir encargando muebles porque ya sabeis que algunos tardan un montón de meses y en segundo porque así cuando entremos definitivamente ya podrían estar todos los defectos solucionados.
 
T
tfernandez
20/01/2006 09:41
Lo de los locales comerciales, es cierto que se encarga de ello la constructora, y si no me equivoco uno de ellos es un banco, llamado Caixa Penedes, que es donde vamos a realizar la hipoteca. y el resto no lo se, pero espero que sea del agrado de todo el mundo.
y como cuenta Pedralbera solo son del portal 7.
 
P
pedralbera
19/01/2006 14:57
Hola vecinos. Lo primero rectificar lo de los centros comerciales, quizá me expliqué un poco mal. En realidad nosotros no tenemos locales comerciales porque no tenemos que pagarlos, sin embargo, los terrenos que tienen locales comerciales y son una cooperativa tienen que ser comprados por todos los vecinos y posteriormente alquilarlos o venderlos de acuerdo con todos los vecinos. en nuestro caso, en nuestro terrenos hay locales comerciales pero los pedralberos no tenemos que pagar nada, será la Constructora Pedralbes quien los alquile y/o venda. O sea, que nosotros no tendremos que ver nada con ellos pero en nuestra parcela si habrá locales comerciales. Están ubicados a ambos lados del portar nº7 (el que está separado del resto), lo cual significa que darán a la avenida principal. Espero haberme aclarado.

La noticia de lfernandez es buenísima, Belén dice que para primavera/verano estarán terminados los pisos!, qué notición!, entonces quizá si que los tengamos para diciembre del 2006, estoy deseando entrar.

Lo de las rejas de los patios me parece una muy buena opción que sean blancas, así hará juego con el resto del edificio. Las zonas ajardinadas o zonas comunes me parecen un poco pequeñas pero no podemos quejarnos, vamos a tener piscina y a mí me encanta.

Un saludo.
 
T
tfernandez
19/01/2006 10:42
El martes día 17 de enero estuve en la caseta con Belén, y me comentó que aparte que estaban muy avanzadas las obras, me dijo que ya estaban con la piscina y con el ajardinado de las zonas comunes.
Que seguramente para primavera, principios de verano ya estaba totalmente terminado y que luego solo faltaría el papeleo, pero vamos yo creo que este año aunque sea a finales las uvas nos las comemos allí.
Me dijo que los bajos, los que tienen patio: entre vecino y vecino iba a ver una alambrada, pero que lo que da a la calle, va un muro de obra a un metro del suelo y lo demás hasta una altura de 2,10 o 2,30 de rejas blancas, que son como de aluminio y que casi no se ve nada de dentro.
 
M
MALUkiki
18/01/2006 23:07
OK. GENIAL.
donde puedo ver las fotos? estan ya en la galeria?.
gracias a los que ponen fotos y a todos los que nos informais.
 
G
grapa
18/01/2006 16:26
hola pedralbera ;
segun dices llevamos centros comerciales, segun belen, nuestra urbanizacion no tiene ningun local comercial, ya que es urbanizacon cerrada ; pero ahora lo dudo, de todas maneras si tuviera algun local seria por delante ya que por detras estan todos los bajos terminados y son pisos no locales comerciales.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento