Volver al foro
P
pedralbera
07/05/2006 11:51

Cambios en el Plan Urbanístico de Parla-Este

¿Por qué han modificado el plan urbanístico de Parla-Este y qué consecuencias tendrá para los vecinos?

5.542 lecturas | 73 respuestas
Hola vecinos, el viernes estuve en el Consorcio de Parla-Este y me fui bastante disgustada. Resulta que han modificado el plan urbanístico de Parla-Este porque sí, porque les ha dado la gana (supongo que por intereses económicos).

El caso es que detrás de nuestra parcela 0-2, ya no van a ir chalets, sino edificios de 4 ó 5 alturas con 146 viviendas (supongo que 4 para no romper la estética), así que cambian un terreno de 30 chalets para llevarse el p Alcalde y sus colegas dinerito al bolsillo, siento hacer este comentario pero no puedo evitarlo.

Además, han cambiado también otros terrenos de chalets por terrenos para el IVIMa, justo al lado de Pedralbes 2, estamos rodeados, en total creo que 3 parcelas de IVIMA de 79+120+120.

Lo único bueno es que van a cambiar dos terrenos de chalets por un Colegio muy cerquita de nosotros.

Cuando tenga los planos delante os digo las paracelas exactas de pisos de 4-5 alturas, del IVIMA, nuevos espacios para el ayuntamiento, Colegios, Deporte e Iglesia.

Voy a poner una queja al Ayuntamiento sobre las modificaciones que han hecho, porque yo elegí una vivienda que daba a los chalets para no tener a nadie delante y que no me taparan el sol y ahora me ponen un bloque de 4 pisos,. De haberlo sabido quizá hubiese elegido o quizá no, un piso con terraza al interior de la urbanización. En fin, que nos la han metido y que el Alc. se ha bajado los pantalones por dinero.

Un saludo y a descansar que hoy es domingo.

P.D.: De todas formas, en cuanto pienso en el pisazo que vamos a tener se me quita el enfado porque un piso como el nuestro, no lo encontramos en cualquier sitio. Nos va a costar sólo 20 millones con 90m2, garaje, trastero, piscina y una urbanización bien bonita.
 
A
AOL
09/06/2006 16:09
Teniendo en cuenta la orientación (por si nadie se ha fijado), nos quitará entre 30-35 grados de horizonte en las partes bajas. Sí que es una calle muy estrecha en el caso de que quieran hacerla así. El sol sale por el este y se pone por el oeste. Si nuestras viviendas estuvieran orientadas al sur, pues no me importaría mucho.

Tampoco habéis pensado otra cosa, vamos a ver las bragas de las vecinas de enfrente, además de otros detalles (lo mismo ellos de nosotros). MAL ASUNTO.

Teniendo en cuenta el retranqueo de Tapial y la orientación de Parla Sur II, SOMOS LOS QUE SALIMOS PEOR PARADOS. La solución menos mala sería aumentar el retranqueo del bloque que va enfrente de los nuestros, para aumentar la distancia, que debería ser al menos de 40 metros entre fachadas. A mí no me hace ninguna gracia que los vecinos de enfrente me vean con todo lujo de detalles mis cosas, y entiendo que a ellos tampoco.

Si quieren construir más viviendas para que Parla Este acoja todas las deficiencias a nivel nacional, que las hagan en el parque, ¿no? Ahí hay mucho más sitio para meter a miles de nuevos vecinos, si eso es lo que quieren. Otra solución es que el Alcalde ceda más suelo a la Comunidad de Madrid, por si nadie lo había pensado.
 
S
Sigip
09/06/2006 10:35
Felicidades SBM, te ha quedado muy bien el fotomontaje.

Solo indicar que no serían 25 metros entre fachada y fachada, ya que la calle solo tiene 12 metros de ancho. Si a estos 12 metros le sumas 5 metros de patios de Pedralbes, y sumas 5 metros de patios del nuevo edificio, haría un total de 22 metros.

A mi me sigue pareciendo una calle muy estrecha de un solo sentido, y sin posibilidad de aparcamientos teniendo en cuenta que en la zona van a ir muchas más viviendas que la previsón que había anteriormente con los chalet.

La única solución que veo es que se obligue a la nueva construcción a dejar las zonas comunes de su urbanización hacia nuestra calle. De esta forma no solo contariamos con los 5 metros de los patios, sino con el espacio de sus zonas comunes. Según tengo entendido esto si que se lo puede obligar el Ayuntamiento a la nueva constructora que edificará en este terreno.

Por cierto, los pisos están genial, ánimo que ya nos queda menos!!!

Un saludo.
 
J
jeza22
09/06/2006 09:56
felicidades te ha quedado muy bien.
La verdad es que viendolo así no me parece tan mal, mientas que en el otro edificio hagan patios también, espero que quede tan bien como el prototipo.
Eso sí nos vamos a comer todo el polvo de la obra, pero que remedio nos queda.
 
P
pedralbera
08/06/2006 18:35
Muchas gracias, todavía no la han colgado. Qué detallazo.

Un saludo.
 
A
AOL
31/05/2006 16:15
En Parla hay calles más estrechas aún. También en Toledo.

Esto no debería tomarse como un motivo para el conformismo, ya que lo que quieren hacer es un engaño a todos nosotros.

De todos es sabido que "ningún tonto tira piedras sobre su proopio tejado". A ver si vamos a llegar nosotros ahora y vamos a cambiar el refrán.

Debemos conformarnos ¿por que?
 
P
pedralbera
30/05/2006 16:06
Hola vecinos, no pasa nada Nanuk3, disculpas aceptadas. Creo que a todos nos ha sentado fatal la noticia del cambio del plan urbanístico, además nos afecta a todos, simplemente el hecho de no aumentar el número de aparcamientos, nos afecta.

A mí no me importaría quedar por ejemplo este finde y ver si podemos plantear al consorcio o al ayuntamiento que en esos terrenos se construya, por ejemplo, a 10 metros de la acera en nuestro lado, así la calle sería más amplia. A mí me dijeron que tendrían que hacer obra para meter el agua y la luz, pero que el terreno lo vendían con las dimensiones actuales, que más pequeño no lo venderían (no les compensa porque valdría más barato).

Si alguno vuelve a llamar al ayuntamiento para informarse de este tema, podría comentarlo en el foro. Por lo que veo, según quién te atienda te cuenta una cosa u otra.

No nos queda nada para ver nuestros pisos, los primeros que vayan, podrían decirnos qué tal les ha ido.

Un saludo a todos.
 
S
sortea
30/05/2006 10:13
muchas gracias djnorris por molestarte en mandar el e-mail, yo no sabía la dirección del correo. Si hablas con la asociación a ver que te dicen a ti porque a mi me dijeron que no se podía hacer nada y la verdad es que no me convencieron, por ello estoy aquí a ver si conseguimos algo de alguna forma, de todas maneras si tenemos un problema, la asociación se puede negar a ayudarnos?
Gracias nuevamente
 
N
nanuk3
29/05/2006 23:53
me reitero en todo lo que he dicho cogeros un metro y medir la calle Valladolid o la calle real (sin contar la parte de los bulevares o la calle pinto os aseguro que entre bloque y bloque no hay 25 metros ni siquiera 23 en algunas zonas ajardinadas si como en la zona de bulevares pero probar en el resto, de todas formas tendríamos que ir mirando la manera de presentar una demanda contra el consorcio y por lo menos conseguiríamos retrasar las obras unos añitos mañana intentare pasarme por el ayuntamiento con Santamaría a ver que nos dice Wilfredo (si le pillamos)
 
djnorris
djnorris
29/05/2006 18:17
Corrijo, hicimos una lista pero para todo parla este. La de pedralbes creo que la hizo otra persona de aqui
No obstante envio el correo
 
djnorris
djnorris
29/05/2006 18:09
Para sortea:

Efectivamente hay una lista de correo para cuando tuvimos el problema del modulo. Ahora os envio un correo y os cuento como usarla.

Respecto a la asociacion zamaba soy socio pero no pertenezco a la junta directiva, y la plataforma pues he estado un poco desvinculado por temas personales pero intentare hablar con ellos. De todas maneras leen este foro y algo sabran seguro.

Un saludo
 
A
AOL
29/05/2006 17:37
Habitual, te respondo despues que me respondas tu a esto:

"25 metros que son bastantes más de los que tienen calles principales de Parla como las calles Leganes, Real o Pinto.."

PD: Como SOY DE PARLA, a lo mejor conozco mejor el barrio que otros que no lo son.. Digo yo, que en el fondo me da un poco igual.
 
S
sortea
29/05/2006 16:26
La asociación no va a hacer nada por los afectados y sino llamarles, como no afecta a todos pues pasan, pero los 20 euros los dimos todos y ahora nos dejan tirados.
De todas maneras antes mandabamos e-mails a los correos, me parece que djnorris los mandaba, si no te importa manda uno para que todos estemos informados a ver si se puede hacer algo.
Gracias
 
S
Sigip
29/05/2006 16:17
Este Sábado me volví a pasar por las obras, y efectivamente la calle no tiene ni los 15 metros que me confirmaron desde el Ayuntamiento. Esta calle tiene 12 metros (contando con las aceras).
En cuanto a que en Parla hay calles más estrechas, pues no lo sé, es una posibilidad pero sinceramente creo que más de 12 metros tienen la mayoría. De todos modos eso creo yo que no justifica que nos hayan cambiado el Plan Urbanístico por el cual habiamos hecho nuestra elección.

¿Alguién de vosotros pertenece a la Asociación o sabe como ponerse en contacto con ellos?

Un saludo a todos.
 
A
AOL
29/05/2006 15:57
Nanuk3, en serio, has escrito:

"25 metros que son bastantes más de los que tienen calles principales de Parla como las calles Leganes, Real o Pinto.."

Tío, de que vas?

No has estado en Parla en tu vida.
 
C
crispi
29/05/2006 11:41
Nanuk3, eso es precisamente lo que no debemos consentir. Nadie se va a beneficiar de que construyan pisos enfrente de nosotros. Yo estuve en la reunión en la que el alcalde no presentó el proyecto (por cierto como algo cerrado) y en esa reunión ya se dijo donde iban los colegios, donde iba el centro comercial (que insinuó que era un Corte Ingés) y el polideportivo y todo eso iba con los chalets, es decir, el único cambio que ha habido es el de cambiar los chalets por pisos altos y no podemos dejar que nos engañen: NO NOS HAN COMPENSADO DE NINGUNA FORMA
 
N
nanuk3
29/05/2006 00:57
Esta claro que muchos machos machotes no saben lo que son 25 metros, antes de faltar al respeto de nadie (amparado en el anonimato del foro) y todos sabéis a quien me refiero, deberias coger un metro y saberlo.

Sigip te entendí perfectamente cuando dijiste que la calle tenia 25 metros, entendí perfectamente que te referías a los patios de 5 metros de cada parcela.
Repito que es una putada, que nos jode a todos pero por lo menos son 25 metros que son bastantes más de los que tienen calles principales de Parla como las calles Leganes, Real o Pinto y repito que no es escusa, que a todos nos jode mucho (sobre todo a los de los bajos) en cuanto al aparcamiento es buscarle los tres pies al gato, cuántos mas tengamos mejor, pero mas pediremos.
yo soy mas inconformista que cualquiera de vosotros os lo aseguro y si no preguntad a quien me conozca que en este foro hay muchos, yo me he pasado por las obras muchas veces y me parece que la calle no tiene quince metros pero si vosotros lo decís os creo, ha este ayuntamiento le afectan mucho las protestas vecinales pero en toda nuestra urbanización solo nos afecta a unas 40 parejas y a los demás ni les va ni les viene todo lo contrario porque gracias a que unos pocos estén puteados ellos se benefician con parques, instalaciones deportivas y colegios. Que con el nuevo plan tienen ahora mas cerca de sus casas, no creo que seamos muchos para la protesta pero vamos contad conmigo para lo que sea.
 
P
pkpmz
28/05/2006 12:51
es una verguenza..la cuerda se ha roto por la parte de siempre...no hay ninguna reunion de la asociacion?no hay ningun escrito de la plataforma??nadie hace nada
 
A
AOL
27/05/2006 22:45
El que diga que 25 metros entre bloques es una calle ancha es MONGO. Si alguien no sabe exactamente de lo que habla, casi es mejor que se calle y antes lo vea con sus propios ojos, como hago yo. Os puedo asegurar que lo que quieren hacer es un atentado al urbanismo y a nuestros derechos.
 
S
sortea
26/05/2006 14:10
yo creo que este tema lo debería mover la asociación porque precisamente una asociación tiene el poder de reunión con el alcalde y llegar a un acuerdo, porque individualmente no podemos hacer mucho. Yo propongo exponerselo a Zamaba y que sean ellos los que intenten ensanchar la calle en nuestro nombre.
 
C
crispi
26/05/2006 10:32
Vale, supongamos que la medida de la calle es ancha para un solo sentido, el problema no es ese, el problema es que nos van a construir enfrente cuando antes no era así por lo que deberíamos reclamar que nos perjudicase lo menos posible y no porque hagan una calle mas o menos ancha para ser de un solo sentido sino que haya grna distancia entre un edifici y otro para que los que escogieron un bajo (y no es mi caso porque yo, casualmente también tengo un tercero) no se vean perjudicados.
 
S
Sigip
26/05/2006 10:22
Jeza22, estoy de acuerdo contigo, creo que lo que deberíamos intentar es que puesto que van a tener que levantar la calle para modificar los enganches de luz, agua,... para 146 pisos en lugar de chalets, solicitar que se ENSANCHE esta calle y se adecue a la nueva situación puesto que vamos a ser más vecinos en la zona y también necesitaremos zona de aparcamiento como en el resto de las calles de Parla-Este.

Saludos!!!
 
S
SeVeNDuS
26/05/2006 09:45
A mi no me parece ancha ni mucho menos....pero bien es cierto que por la parte del balneario, hay calles mas estrechas con pisos a ambos lados.
 
S
Sigip
26/05/2006 09:39
Hola vecinos,

Solo una aclaración, ya que pienso que me expliqué mal respecto al ancho de nuestra calle.
Nuestra calle NO tiene 25 metros de ancho, tiene 15 metros contando acera+calzada+acera.
A lo que me refería con 25 metros es a sumar a los 15 metros de la calle los 5 metros de retranqueo (patios) de pedralbes, y los 5 metros que dejaran desde la acera a la fachada del nuevo bloque.

Conclusión, la calle contando con las aceras es de 15 metros de ancho (no de 25 metros), y sinceramente a quien esta calle le parezca ancha que se pase por allí y compare con el resto de Parla-Este (y ya sin entrar en el problema de que no tenemos aparcamiento en esta calle).

Un saludo a todos!!!
 
J
jeza22
26/05/2006 09:22
Hola y no se les puede obligar de alguna manera a ensanchar la calle ya que la van a tener que levantar? Sería una forma de intentar algo no creeis? Yo por mi parte tambien tengo un tercero y no me veré muy afectada pero los que tienen patio....
 
N
nanuk3
25/05/2006 23:06
Pedralbera te pido perdón si te molesto lo que dije, pero es que cada uno dice una cosa y llega un momento que ya no se sabe a quien creer yo la información la di de primera mano si bien por los tiempos que comentáis son algo anteriores a las vuestras, intentaré informarme en estos días y pondré la información que me den. Por otro lado estamos hablando de una calle de 25 metros de ancho como si se tratase de un callejón y para mi es una calle tirando a muy ancha para tratarse de un solo sentido (no digo que no sea una putada el que nos construyan un edificio en vez de chalet, yo elegí mi piso en esa cara porque tendría chalet y ahora estoy en la vuestra solo que gracias a dios pedí un tercero)
Por otro lado tengo muy claro que todo lo que nos queramos cabrear o patalear nos da igual y no nos servirá de nada, el ayuntamiento lo ha hecho todo de manera un poco ocultista pero legal y con la ley en la mano a nosotros se nos pasó el tiempo de reclamaciones, claro esta que si alguien conoce a la baronesa Tissen lo mismo la podemos encadenar a un árbol.
 
A
AOL
25/05/2006 16:28
Interesante artículo:

Demoledor informe internacional: la corrupción urbanística dispara el precio de la vivienda en España

Yo añadiría un punto importante: cuando los pobres intentan jugar al ultra-liberalismo, es decir, cuando se compran viviendas como inversión y no para vivir, se potencia la situación o burbuja, como queráis llamarlo. No es que me parezca mal el liberalismo, pero si cuanto más caros están, más se venden, es que pasa algo. Quien pierde: los mismos de siempre, entre los que me incluyo.

Sacado de aquí:

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=13847&edicion=25/05/2006&pass=

""
La corrupción urbanística empieza a manchar la imagen de España. Transparencia Internacional, la organización no gubernamental pionera y más importante en la lucha contra la corrupción en el mundo, sitúa la acción de los ayuntamientos como el principal problema de España desde el punto de vista de la corrupción.

El informe 2006, recién publicado, parte de la base de que “el ámbito donde la corrupción es más elevada es el del nivel local de Gobierno”, sobre todo “en la costa (...) o en las inmediaciones de las grandes ciudades”. La causa de este fenómeno, según Transparencia Internacional, hay que buscarla en “la calificación del suelo urbano”, lo que ha provocado que España sea el país de la OCDE “donde el precio de la vivienda ha subido más en los últimos años”.

Transparencia Internacional recuerda un informe del Defensor del Pueblo en el que se indica que los convenios urbanísticos permiten que el titular de unos terrenos se comprometa a llevar a cabo determinadas cesiones de suelo, independientemente de lo que exige la ley, o incluso a pagar dinero, a cambio de que el municipio afectado reclasifique o aumente la edificabilidad mediante la firma del correspondiente convenio urbanístico. Esta práctica, según la citada ONG, ha hecho posible que en la actualidad “se estén generando situaciones de corrupción muy numerosas”.

En concreto, se citan nueve formas de operar:

1. Prácticamente todos los alcaldes están a favor de convenios urbanísticos como forma de conseguir ingresos.

2. La modificación de los planes es frecuente. En los últimos cuatro años, sólo en Mallorca, los distintos municipios han modificado en 227 ocasiones sus planes urbanísticos.

3. La vigilancia sobre construcciones ilegales y desviaciones del proyecto es poco intensa.

4. Las sanciones suelen consistir en multas y casi nunca en demoliciones.

5. En España hay una enorme cantidad de dinero negro que se refugia naturalmente en la construcción. Normalmente, un tercio del precio de la vivienda se paga con dinero opaco, con lo que las pérdidas para Hacienda son muy cuantiosas.

6. Se ha permitido el acaparamiento de suelo en manos privadas para generar una aparente escasez del mismo y la consiguiente subida de precios.

7. Se ha expropiado a particulares para ceder posteriormente a empresas con fines sociales, las cuales, con el suelo en su poder, lo han vendido después a precios astronómicos.

8. Se ha extendido la creación, por parte de constructores, de partidos ficticios que se presentan a elecciones locales para conseguir la concejalía de urbanismo y desde ella tomar decisiones que les favorezcan ; en otras ocasiones se infiltran en los partidos tradicionales para conseguir esos mismos objetivos.

9. La corrupción urbanística se expande y no respeta institución alguna, así, donde dicha corrupción es muy importante, los juzgados han sufrido las consecuencias, siendo el caso de Marbella el más famoso.
""
 
P
pedralbera
25/05/2006 15:52
Hola vecinos, he llamado varias veces al ayuntamiento y al principio me decía que ensancharían nuestra calle ya que actualmente mide 15 metros (contando acera, calle y acera) y la dejarían con 25 metros. La primera vez que me lo dijeron me puse muy contenta pero luego, echando cálculos me di cuenta que 15 metros + 5 de cada parcela de retranqueo sumaban 25, por lo tanto, volví a llamar al ayuntamiento y esta vez sí que me lo han explicado sin rodeos:
- Las parcelas que van a vender, las venden con el tamaño que tienen actualmente, por lo tanto no van a ensanchar físicamente la calle que se compone de acera+calle+acera. Lo que van a hacer es obligar al nuevo constructor, que construya el edificio a 5 metros de la acera, por lo tanto, para ellos ensanchar la calle es obligar a hacer las fachadas 5 metros más atras. Esto no es ensanchar la calle, es aplicar la normativa que el resto de Parla-Este ha tenido que cumplir.
- También me confirmaron que iban a tener que hacer obras en nuestra calle porque esos terrenos están preparados con la luz, agua, teléfono,... que necesitan chalets y ahora tienen que levantar lo que tienen hecho para que puedan poner 146 viviendas. Por lo tanto, también nos vamos a tener que comer el marrón de las obras justo en nuestra calle.

Éste último dato no lo puse el otro día porque bastante tenemos ya con el cambio que han hecho y no quería desanimar más todavía.

Nanuk3, supongo que lo que comentas de lo habrán dicho en el ayuntamiento (Wilfredo o Gema) igual que a mí, pero ahora me han cambiado la versión y me dicen que cuando se referían a ensanchar la calle querían decir que pondrían los edificios 5 metros más atras, no que ampliasen las aceras o pusieran la calle más anchas y con aparcamientos. Ojalá tengas razón tú y hagan lo que comentas. En relación a que me invento las cosas... prefiero no opinar. Siempre he sido sincera y por el momento no me he inventado ninguna noticia.

Un saludo y nos vemos en una semana.
 
S
Sigip
25/05/2006 10:27
Buenos días futuros vecinos,

Me alegra saber que sigue habiendo gente que lucha por el tema del ensanchamiento de nuestra calle y así no tener al bloque de enfrente pegado.

Respecto a lo que comentas "nanuk3", confirma esta información, ya que te puedo asegurar que yo lo he hecho y la idea del ayuntamiento no es ensanchar nuestra calle, para mi ensanchar nuestra calle es levantar la calzada y la acera y hacerla más ancha, pero según me confirmaron lo que Wilfredo llama ensanchar es dejar la calle como está y exigir que entre la acera y el nuevo bloque haya 5 metros de distancia (pero como ya sabéis esto ya es así en todo Parla-Este porque así lo exigió el Ayuntamiento).

Es más, como bien dijo Pedralbera esta calle en la actualidad solo tiene 25 metros de ancho, es solo de un sentido, y si es cierto que el Ayuntamiento tiene previsto hacer obra y levantar la calle para ensancharla, QUE TE DIGAN CUANTO ES EL NUEVO ANCHO QUE VA A TENER LA CALLE.
Esta misma pregunta la hice yo y me comento que la calle quedaría en 25 o 26 metros, que como podéis comprobar es lo que ya tiene.

Un saludo a todos!!!
 
N
nanuk3
25/05/2006 00:14
Pedralbera no se con quien habrás hablado pero yo lo hice con el concejal de urbanismo Wilfredo y el me aseguro que la calles se ensancharía lo mejor será que llaméis al teléfono que puse en el foro y que preguntéis por Gema que es la encargada de parla este y saldréis de dudas (por cierto va a ser verdad que el foro es radio patio todo el mundo pone lo que le sale de los.... sea verdad o no.
 
A
AOL
24/05/2006 17:20
Propongo colgar una pancarta que sea vea bien. Ese tipo de "publicidad" no gusta a los alcaldes.. Os lo aseguro..
 
P
pedralbera
24/05/2006 14:26
Hola vecinos!, ya sé que es un tema que aburre a muchos pero quería hacer un par de comentarios.

He vuelto a llamar al ayuntamiento para que me informen de los cambios que han hecho y les he preguntado concretamente por el terreno que está detra´s de Tapial y detrás del nuestro. Me han atendido muy amablemente pero el cambio lo van a hacer y no creo que por nuestra parte tengamos que conformarnos.

Me han asegurado que no van a ampliar la calle, o sea, que aunque en algún mensaje del foro hayan dicho que la van a ensanchar, realmente, no va a ser así y que el terreno se vende íntegramente al mejor postor. Mantendrán los 5 metros desde la acera hasta el edificio, por lo que nos quedaremos sólo con 25 metros entre edificio y edificio. El resto de Parla Este tiene unas calles gigantescas, muy anchas, enormes, ¿y ahora nosotros nos vamos a tener que quedar con esa mini-calle? me parece totalmente injusto, podríamos hacer un escrito para que la construcción en esas dos parcelas se haga lo más cerca posible de la vía verde, o sea, lo más lejos posible de los terrenos O-1 y O-2.

Por favor, llamar al ayuntamiento, enviar quejas,... que cuanto más lata demos más se plantearán hacer este pequeño cambio que no afecta ni al ayuntamiento ni al constructor, ya que venderán igualmente el terreno y harán sus 146 viviendas, con la salvedad de que la edificación esté más alejada de las parcelas O-1 y O-2.

Cuando adjudiquen el terreno y posteriormente acepten un proyecto, no va a ver vuelta atrás y nosostros nos quedaremos con un edificio pegado al nuestro, entonces, nos arrepentiremos de no habernos manifestado para conseguir más amplitud en nuestra calle. El NO ya lo tenemos, por lo tanto, ¿qué perdemos?.

Ánimo que ya nos queda menos para ir a vivir a nuestros pisitos.
 
S
SeVeNDuS
20/05/2006 01:17
Lo de la calle mas ancha no lo habia leido...y yo ya presente mis quejas en el ayuntamiento...pero creo...k no iban a servir de nada...aunke tampoco pregunte por el tamaño de la calle, si bien es cierto.
Y en cuanto a lo de esperar a k la asociacion haga el trabajo sucio.....pues para eso precisamente se creo si mal no recuerdo...para recaudar datos acerca de las inquietudes y dudas sobre nuestros futuros pisos y poder hacer queja como asociacion.
Salu2
 
N
nanuk3
20/05/2006 00:24
vamos ha ver hace ya dos días llame al ayuntamiento para informarme (os deje los teléfonos en el foro) y me dijeron que no nos preocupásemos que la calle seria mas ancha de lo que es en estos momentos, que esto se expuso en el tablón del ayuntamiento y que se tuvo un plazo de siete días para posibles reclamaciones, pero que si queríamos podíamos hacer una queja por escrito en el ayuntamiento (dándome a entender que no nos serviría de nada) el problema de la gente de este foro es que se queja mucho pero luego no hace nada y muchos se dejan llevar por asociaciones y pasan de todo, no se preocupan ni de informarse por su cuenta ,ahora bien nos interesa realmente que nos hagan la calle mas ancha y si es así cuanto mas ancha será, me parece que nos comportamos como unos corderitos gruñones que esperamos asociaciones nos hagan el trabajo duro.

Por cierto para quien no lo sepa yo ya no soy el vicepresidente de la asociación, para que no halla malos entendidos.
 
S
SeVeNDuS
19/05/2006 18:10
Pues...para esto se supone que se creo la asociacion ZAMABA, no???? Para organizar este tipo de reuniones e informarnos de las cosas.
Yo tambien estoy de acuerdo en quedar para valorar el tema e intentar convencer al ayuntamiento para que nos explique...y aunque es imposible hacedle cambiar de idea en cuanto a quitar los bloques...por lo menos hacedles ver que el proyecto que presente la constructora tenga una franja de separacion con respecto a nuestro bloque.

Salu2
 
A
AOL
19/05/2006 16:24
Pues sí que tendríamos que quedar. Aparte de que hay que luchar para que nos alejen los futuros bloques (que tienen un pasillo verde en el otro lado), habría que estudiar el incremento de vecinos.

Si ahora hay unos atascos monumentales para salir de Parla, no quiero ni imaginarme lo que será cuando estemos viviendo los nuevos vecinos. A eso hay que sumar 3.000 personas más minimo (por el cambio de plan). Los atascos comienzan a las 6 de la mañana y duran hasta las 8, y en la Renfe hay unos apelotonamientos increibles, no se cabe.
 
P
pedralbera
17/05/2006 14:20
Hola vecinos, no quiero parecer muy pesada pero sigo pensando que deberíamos juntarnos para tratar el tema del plan urbanístico e intentar que en esos terrenos edifiquen lo más lejos posible de la acera o ver qué otras posibilidades podría haber. Quizá sería adecuado hacer un escrito al ayuntamiento donde quedasen regristradas nuestras inquietudes o disconformidades.

También hay que reflexionar en que si todo estaba pensado para 11000 viviendas y ahora van a hacer unas 1400 más, ¿cómo van a reestructurar el tema de los servicios médicos, colegios, aparcamientos, centros deportivos,..? En fin que el construir más viviendas no nos repercute solamente a Pedralbes o solamente a los que tenemos el piso en Pedralbes con "vistas a los chalets" sino que nos repercute a todos.

Podríamos quedar el domingo, o el sábado, o el viernes por la tarde, ¿QUIZÁ SEA EL MEJOR DÍA EL DOMINGO?
 
A
AOL
13/05/2006 15:32


http://images.indymedia.org/imc/estrecho/image/8/Corte-Ingles-1-mayo-2006-Sevilla-21.JPG

QUE HIPERCOR NO DISEÑE NUESTRO FUTURO BARRIO DONDE VAMOS A VIVIR !!

No dejemos que unos oscuros intereses capitalistas nos aplasten nuestro derecho a una vivienda digna.

Tomás: TOMA NOTA.
 
P
pkpmz
12/05/2006 02:12
es posible que como asociacion pidamos al ayuntamiento q nos atienda y pedirle un ensanche de las calles,ya q ha cambiado el plan..o que nos expliquen de primera mano
 
P
pedralbera
11/05/2006 21:07
Pero aún así deberíamos de intentar que esos edificios los construyan lo más alejados posibles de los nuestros, de hecho, el terreno siguiente es un pasillo verde así que debemos luchar para que peguen su fachada en el paseo verde.

Un saludo, ¿qué día podemos quedar?
 

Fin del hilo
74  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento