Volver al foro
M
mxt
24/05/2006 14:06

Cambios en las obras: injusto

¿Por qué permiten cambios en los pisos a algunos propietarios y a otros no?

1.520 lecturas | 20 respuestas
He hablando con Belen y me ha comentado que no permiten hacer ningún cambio en los pisos. Le he dicho que hay una cocina de la 1ª fase que tiene cenefa puesta y me ha dicho que por lo visto hay alguien que tiene un piso y esta trabajando en la obra y que estará haciendo los cambios que quiere porque se lo permite el jefe de obra, que ella no puede hacer nada.
Vamos que va a poner el piso a su gusto, seguro que él no tiene ni un solo fallo para reparle.
A mi no me parece bien porque entonces yo les pediría que el suelo me lo dejan un par de centimetros por debajo de las puertas para poder poner parquet, que no me pusieran rodapié (para luego tener que quitarlo), que no me pintaran las paredes de gotelee (las quiero en liso) ... etc etc...
Me parece muy fuerte esto vamos a mirar que podemos hacer porque no es justo.
 
A
AOL
28/05/2006 17:33
Vale. Pero date 1 vuelta por alli. Veras pisos muy guapos, totalmente terminados, con vallas y con todo, jardines y de todo. Solo queria aclarar eso.
 
A
AOL
27/05/2006 22:41
Solo teneis que dar un paseo por Parla Este para comprender lo que digo.
 
A
AOL
27/05/2006 22:40
Hola, ccd, asi que llamaste al ayuntamiento, les dijiste que eras de Pedralbes y curiosamente te informaron de que era de lo mejor que han visto. Que bien. No digo que no, ojala sea cierto, pero quiero hacerte una pregunta:

¿cuantos años tienes?

lo digo porque a lo mejor ya eres muy mayorcito para que te vendan el tongo del tocomocho o de la estampita. No se si captais lo que quiero decir. Por cierto, no me quiero meter con ccd, ya que todos agradecemos cualquier noticia al respecto.

1 saludo.
 
C
crispi
25/05/2006 18:30
Yo sigo sin estar de acuerdo en los tratos de favor, sobre todo porque las viviendas son de protección pública y por la disculpa que nos han puesto siempre. Si hubiesen dicho que es un acomplicación que restrasa las cosas (que es lo que pasa en realidad, porque tengo conocidos que trbajan en el gremio) no podríamos objetar nada, pero el caso es que creo que todos debemos ser iguales.
Por otro lado deciros que Iberdrola da problemas en muchas construcciones nuevas así que no sé si se podrá hacer lago.
 
J
jeza22
25/05/2006 14:51
Hola, a lo mejor pensais que soy egoista pero todos los pisos deberían ser iguales, y una vez que te lo den cada uno que haga lo que quiera en su casa y esa persona si es albañil o lo que sea que lo mejore a su gusto y seguro que le sale mas barato, pero beneficiarse de trabajar allí a mi no me parece, porque como de el caso que el inspector lo vea, a la 1º fase le retrasan la entrega de los pisos. De todas maneras no creo que el inspector visite esa casa ya se encargará la constructora que no lo vea.
 
P
pesadatocapelotas
25/05/2006 13:37
Pues a mi me fastidia que un obrero pueda realizar pequeñas mejoras en su vivienda. Yo he insistido mucho en ese tema sugerí que nos pusieran plato de ducha en uno de los baños, que no pusieran suelo para poder poner taríma... y alguna cosa más y siempre me han dicho que eso no era posible en protección pública, que si los proyectos aprobados ya no se podían cambiar por lo tanto no había plato de ducha, que si un piso sin suelo no lo pueden dar certificado de habitablidad. etc. y todo lo que Belen a querido contarme. El hecho es que ese albañil, ha hecho mocificaciones y a saber si algien más con alguna influencia, no ha hecho algo más.
No os preocupeis, la inspectora que lleva nuestras obras para dar la calificación definitiva, no verá el citado piso de la cenefa en la cocina ; ya se habrá ocupado Pedralbes de que eso se pase por alto, no creo que nos vaya a afectar al resto en conseguir la calificación definitiva.
Pero me jode que unos si y otros no.
De todos modos deberíamos preocuparnos de hacer lo que sea necesario, para que el tema del agua y luz no paralice la entrada a las viviendas ya terminadas. Sinceramente a mi eso me preocupa y mucho.
Por cierto ¿en que fase está el piso del albañil?. Sólo por curiosidad.
Saludos
 
B
bgm
25/05/2006 09:17
aol, eres patetico (con perdon) pero siempre igual, no se para que escribes en este foro si no eres de esta comunidad. Haz el favor de dejar de fastidiar más.
 
A
AOL
24/05/2006 23:09
Sacado de xetaf:

"Por otro lado me gustaría que comentarais si se aclaró el tema del Concejal y su ático o si todo ha quedado en agua de borrajas.
Si es cierto que un concejal va a ser vecino nuestro y va a tener los materiales que observó un vecino en su vivienda, debemos actuar porque no sería justo."

http://www.nuevosvecinos.com/xetafparla/mensaje.asp?id=873271

ahi queda eso.
 
S
SeVeNDuS
24/05/2006 20:53
Yo sinceramente, nunca me he creido el cuento de que por no tener gotele la pared, no pasar un tubo por debajo del suelo, la cocina tener o no tener cenefa, el inspector te vaya a tirar el piso a la basura...pedralbes siempre ha dicho que no a los cambios para ahorrarse el tener que escuchar a todos los vecinos...quiero esto...quiero lo otro...por que cada uno querríamos una cosa distinta y tendrían que estar bastante tiempo con los caprichos de cada uno.
A mi lo que me jode es la excusa que nos ponían.....
Pero bueno, no me voy a cabrear por una cenefa de mas o de menos.
Salu2 y a esperar vernos por la urbanizacion :D

A todo esto...estube el finde pasado (de nuevo) por la urbanizacion y vi unos cables por la zona donde deberia ir la puerta del garaje, asi k a lo mejor (espero k si) lleva puerta dentro :D
 
P
pbomarr
24/05/2006 20:52
SI FUERA UN PISO DE RENTA LIBRE Y HUBIERAMOS PODIDO HACER MEJORAS A MI ME HUBIERA DADO IGUAL SI ALGUIEN QUE TRABAJA EN LA OBRA ESTUBIERA CAMBIANDO COSAS DE SU PISO, PUES COMO YA SE HA DICHO TODOS INTENTAMOS SACAR PROBECHO DE NUESTROS TRABAJOS Y MEJOR PARA EL. AL COMPRAR UN PISO DE PROTECCION SABIAMOS QUE TENDRIA SUS COSA BUENAS Y SUS COSAS MALAS. Y SI TIENEN QUE HACER UNA INSPECCION Y NO PODEMOS CAMBIAR NADA DEL PISO PUES NOS AGUANTAMOS. PERO AHORA ENCIMA TEMDREMOS QUE REZAR CON QUE NO ENTREN EN ESE PISO.
 
M
mxt
24/05/2006 17:35
aol, te encanta la política siempre con lo mismo.
dlb, se que con el gotelee tapan desperfectos y esas cosas era un ejemplo de las muchas de las cosas que nos gustaría que no nos hicieran ; pero sigo pensando que no esta bien, y más cuando de sobra saben que la mayoría de nosotros nos pasamos por los pisos (nos colamos dentro para verlos) y encima hemos pedido modificaciones y nos salen con que la inspección lo tiene que ver y que no esta permitido... ¿que va a hacer la inspección con el piso de esta persona?
 
P
pbomarr
24/05/2006 17:32
REFERENTE A LOS CAMBIOS YO LE DIJE A BELEN QUE NO ME PUSIERAN EL SUELO QUE ASI SE AHORRABAN ELLOS EL PONERLO Y YO EL QUITARLO, Y ME DIJO LO MISMO QUE LOS TENIAN QUE REVISAR LUEGO.
PUES NADA ME VOY A PASAR POR LA OBRA HABER SI ME DAN TRABAJO, Y APARTE VOY PONIENDO LA COCINA, VOY PINTANDO Y CLARO CAMBIANDO EL SUELO.
 
D
dlb
24/05/2006 17:23
Aol tío, ¿tú nunca descansas?

¡¡¡Qué horror!!!, espero que no seas así en tu vida cotidiana.

Espero que el resto de usuarios de este foro estemos todos de acuerdo en ignorar tus comentarios que no sé porqué, siempre van en la misma dirección.

Dejalo ya, tronco...

 
A
AOL
24/05/2006 17:17
Conozco un caso de un concejal (sí, habéis leído bien), que está haciendo exactamente lo mismo, pero es de otra cooperativa.
 
D
dlb
24/05/2006 17:15
mxt, creo que estás equivocado, precisamente echan el gotelé para ir más deprisa y avanzar más, sobre todo en el enyesado, ya que si hacen las paredes lisas se tienen que entretener en que quede perfecto para que luego no se noten los fallos. El gotelé tapa defectos, por eso precisamente lo ponen en casi todas las construcciones de este tipo. Les permite ir mucho más deprisa.

Lo sé porque yo también lo solicité dispuesta a pagar todo lo que tuviese que abonar de más por la mejora y, al igual que vosotros, me fastidió que no lo hicieran. Pregunté por ahí y me explicaron porqué lo hacen así...

En fin, vamos a disfrutar de lo que ya tenemos y a dejar de pelearnos por todo, que ya no queda nada. Demos importancia a cosas que realmente la tienen.

Saludos para todos.

Tengo ganillas de conoceros ya eh?
 
A
AOL
24/05/2006 17:15
Ya os dije en su día que el alcalde es un mafioso (sí, los tiros van por ahí), pero no os lo creéis.
 
M
mxt
24/05/2006 17:09
Vale en el fondo estoy de acuerdo con lo que dices, que todos nos beneficiamos de las ventajas que nos pueda dar nuestro trabajo, pero entonces si yo no quiero que me pinten el piso en gotelee (por ejemplo) que no me lo pinten y listo, algo que se ahorran y encima avanzan más rápido en el resto de las cosas......... o no?
 
D
dlb
24/05/2006 16:59
Vamos a ver, yo entiendo que os incomode que alguien haya podido hacer mejoras en su casa ya que a los demás no se nos ha dado esa posibilidad. Pero pensad si realmente vosotros no lo hubieseis hecho si hubieseis estado en el lugar de ese trabajador y os lo permiten, como es el caso.

Lo intentaré explicar con un sencillo ejemplo. Imaginaos que trabajais no ya en una constructora, sino en un fábrica de coches. Cuando os comprais el coche allí os hacen un precio especial o le ponen no sé cuantos extras en atención a los servicios que les prestas como trabajador. O imaginaros que no os lo dan, imaginaros que lo pedís y la empresa te lo concede... ¿lo ibais a rechazar?, yo, sinceramente, no. Y por eso el resto de las personas que compran coches de esa marca y que no pueden disfrutar de esos beneficios por no ser trabajadores de la empresa, no organizan una manifestación multitudinaria en la Puerta del Sol.

Vamos que no creo que merezca la pena armar un escándalo por algo así, sinceramente. A mí lo que ahora mismo me preocupa es que mi piso tenga los menos defectos posibles y que los que tenga los arreglen enseguida.

Pero sobre todo, bajo mi punto de vista, lo más peliagudo es el tema de las acometidas de la luz y el agua y de eso se tiene que ocupar el Ayuntamiento... por eso sí deberíamos pelear, la cenefa que alguien haya podido poner en su cocina no me preocupa ya que yo sabía en qué condiciones compraba la vivienda y las acepté.

Saludos.
 
C
crispi
24/05/2006 16:39
Yo estoy con djonis: Siempre se nos ha dicho que no se podían hacer cambios porque tenía que ir el inspector porque en ningún momento nos negamos a pagar las mejoras que nos hiciesn así que no es justo que a este señor le dejen. Además, en horas de trabajo debería hacer eso: trabajar, y no dedicarse a mejorar su vivienda y fuera de las horas de trabajo es uno mas y no tendría ni que poder entrar.
 
djnorris
djnorris
24/05/2006 16:00
Hombre,es que cuando le deciamos a belén que no nos echaran gotelé decian que los tenía que ver el inspector y tal y que tenian que estar todos iguales ¿no?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento