Volver al foro
P
pbomarr
14/06/2006 22:01

hipoteca

¿En la hipoteca te dan el 80% del valor del piso a razón del precio de nuestro módulo o del que hay ahora? ¿Cuánto cuesta la segunda plaza de garaje?

1.031 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos, me imagino que los de la segunda fase ya habeis estado hablando con el banco. Se que en la hipoteca te dan el 80 por ciento del valor del piso, pero mi pregunta es si te lo dan a razon del precio de nuestro modulo o del que hay ahora. Y otra cosa mas o menos cuanto os a salido la segunda plaza de garaje?

un salu2
 
P
pedralbera
17/06/2006 21:41
Gracias djnorris, ojalá nos dejen poner la hipoteca cualificada a 25 años, a mí personalmente me vendría muuuucho mejor.

Un saludo y pasar un buen finde.

P.D. Un amigo que es de Bigeco 1ª Fase me ha comentado que quizá les den el piso a finales de julio, sería una buena noticia aunque él, al igual que yo, no nos lo creeremos hasta que no lo veamos.
 
djnorris
djnorris
17/06/2006 00:12
Hola pedralbera. Te he escaneado el papel que me dieron en mi banco y lo he enviado al webmaster para que lo pongan.
Estaria bien que nos dejasen acoger a un plazo de 25 años. En principio pone que es del ministerio de vivienda, que son las normas estatales, no de la comunidad de madrid.
Tambien he escaneado la marca y modelo de nuestros azulejos que se me habia olvidado
salu2
 
P
pedralbera
16/06/2006 16:10
Hola vecinos!,

Cuando fui a Caixa Penedés me informaron de las opciones que tendremos cuando tengan el convenio firmado con la Comunidad de Madrid y Pedralbes:

1. Hipoteca cualificada: donde sólo nos hipotecarán el 80% del precio del piso con el precio del módulo nuestro, o sea, 976 euros/módulo. No podremos incluir en esta hipoteca nada más, o sea, no podremos aumentar el valor del 80% para hacer obras, pagar la segunda plaza de garaje,... Aunque sólo te den el 80%, tiene la ventaja de ser la hipoteca con los menores intereses del mercado (EURIBOR + lo que establezca la Comunidad de Madrid) y la ventaja de que puedes acceder a las ayudas. Inconvenientes, que a la larga es más difícil de descalificar y que te tienes que atener a las condiciones de la Comunidad de Madrid, por ejemplo, que te impongan un máximo de 20 años de hipoteca. Ojalá ésto lo cambien porque a mí me vendría muy bien que la pusieran a 25 como mínimo (je, je).


2. Hipoteca normal de Caixa Penedés. Normalmente ellos tienen un interés creo del EURIBOR + 0,70, que es una pasada, pero como seremos muchos los que optemos por esta opción, probablemente nos oferten unas condiciones mejores. Esta hipoteca es adecuada para aquellos que necesiten más del 80% para mejoras, muebles, segunda plaza de garaje,... en fin para vivir más cómoda.

Hasta que no tengan el convenio no podremos hacer nada. Yo llamo cada 15 días y todavía no tienen nada.

Otra opción es hacer la hipoteca con otro Banco o Caja, tenemos toda la libertad, lo único que tendríamos que pagar el notario, la tasación... unos 1500 euros que, haciéndolo por la Caixa Penedés nos ahorraríamos. Yo me he recorrido un montón de Bancos y Cajas porque no puedo estar quieta y la mejor es la de Caja Madrid porque hay una oferta para aquellos menores de 30 años (RURIBOR + 0,39). En mi caso, o escrituramos ya o me quedo sin poder hacer la hipoteca en Caja Madrid.

Espero que Caixa Penedés haga una buena oferta para aquellos que no puedan coger la hipoteca cualificada.

Os pongo lo que yo he entendio yendo a un montón de bancos, pero lo mejor es que cada uno se informe.

Un saludo.
 
djnorris
djnorris
16/06/2006 11:28
¿Y sabeis los años a los que las podemos pedir para no perder las ayudas? Es que a mi en mi banco me dijeron que ha cambiado la normativa de vpo y que ahora se pueden pedir a 25 años.

Lo que no se si nos afecta el plan antiguo (20 años)o el nuevo, a mi me han dicho que el nuevo pero no estoy muy convencido.Y no querria perder las ayudas

Si podeis preguntarlo en caja penedes... Es que yo por trabajo no puedo ir

Gracias. Un saludo
 
D
dlb
16/06/2006 11:24
Sortea tiene razón, a mí me dijero exactamente lo mismo en la caja. Además del interés cualificado, perdemos las ayudas si pedimos el 100%.
 
S
sortea
16/06/2006 11:07
estais seguros que es el del modulo actual y no el precio que firmemos en escrituras? a mi me parece que es el que firmemos en escrituras. Nos pueden dar el 100% de la vivienda pero el que pida mas del 80% ya no tendrá el tipo de interés cualificado, eso fue lo que me dijeron a mi en Penedés.
 
J
jflianes
15/06/2006 11:10
Pues a mi en el Banco me dijeron que se basan en el precio del módulo actual.
 
S
sortea
15/06/2006 10:13
La segunda plaza de garage nos ha salido al mismo precio el metro cuadrado que la primera plaza, o sea al precio del modulo.
 
G
grapa
14/06/2006 23:51
hola ;

el precio va por nuestro modulo, no por el que hay ahora, o cuando firmemos, para eso hubo reunion con el alcalde para que nos subieran el modulo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento