Volver al foro
S
seyra
10/01/2007 18:47

REUNION DE VECINOS

4.945 lecturas | 55 respuestas
he hablado con Larvin y me ha dicho que la reunión de vecinos será para la primera quincena de febrero, que nos echaran una carta en el buzon con el aviso de la reunión y la cedula de habitabilidad.
 
L
Laura2005
19/02/2007 13:11
¿En Larvin también deberían haber puesto un grifo en la parte delantera?
 
G
giant
15/02/2007 16:36
da igual lo que ponga en el libro, lo que vale es lo que ponga en el proyecto de construcción que viene referido en el contrato de compraventa.

"la construcción se realizará acorde a lo especificado en el proyecto de ejecución entregado con fecha XX de XX de 2004 en el ayuntamiento de Getafe sujeto a las modificaficaciones por las causas legalmente establecidas".....
 
P
PEDOLIN
14/02/2007 23:04
Con respecto al grifo en el patio delantero, deberiamos hacer un "frente comun" para que lo pongan, porque de lo contrario, me huelo que pasarán de nosotros.

Estoy seguro, que uno de los motivos del cambio en el libro de "instrucciones" es para quitar detalles que no les sale de los .... poner para ahorrarse una pasta. Tiene pelotas que con lo que te cobran, racaneen en una toma de agua, un mando en el garaje, .....
 
J
joseve
13/02/2007 23:49
A mi tampoco me la han puesto...soy también de Nefret, es curioso lo del hormigon rebosando...¿Sabeis a que se debe?


Saludos.
 
F
Falken
13/02/2007 18:44
Hola, yo soy de Nefret y a nosotros también nos han entregado con unos cuantos fallos, pero sobre todo SUCIO tanto dentro de la vivienda como en la fachada..
Los desperfectos no han sido grandes cosas, esperemos que las arreglen.. Por cierto el garaje lo han dejado fatal, con restos de hormigón rebosando y chorreando (y han pintado encima.. ).

Por cierto, en las calidades figura una toma de agua en la fachada principal.. ¿a alguien se la han puesto? porque me parece que se la han comido con patatas.
 
M
Marta37
13/02/2007 11:03
Hola,
Salvo que al final se decidiera otra cosa y no me llegara a enterar -hubo momentos en la reunión del pasado jueves en los que no había manera de entenderse-, la próxima reunión será el domingo 25 de febrero, a las 10,30 en primera y a las 11,00 en segunda convocatoria. En la propia urbanización.
Respecto a los fallos, nosotros somos de Larvin. Había bastantes cosillas, unas más importantes que otras pero, en general, nada grave. Nos han arreglado prácticamente todo en el plazo de un mes.
Saludos,
 
P
PEDOLIN
12/02/2007 23:50
Hola

Si no recuerdo mal, hemos quedado en reunirnos el domingo 18 a las 10´30 h. ¿Alguien me lo puede confirmar?

Por otro lado, creo que es importante dejar cerrado el tema de estetica (cerramiento de terrazas, rejas, toldos,...) y tocar temas relativos a normas de la comunidad (uso de zonas comunes, apertura de puertas de garaje, ......)

Por cierto, que tal os han entregado las casas. Yo soy de Nefret y, o soy muy pijo, o han entregado las casas sin la mas minima revisión. Y ahora, ...... a esperar a que te lo arreglen. Y eso que Isabel, la vendedora, argumentaba entre otras cosas, con que Nefret tenía una cuadrilla de profesionales que en 24 h te solucionaban todo. ¡Joder con la 24 horas! Deben de ser de Júpiter.


Saludos

 
R
rickiss81
08/02/2007 16:44
Pues le pido presupuesto a mi cuñado para lo que me comentais y lo pongo por aquí o en la siguiente reunión que tengamos.

Yo no puedo ir a la junta porque trabajo por las tardes pero luego me lo cuenta mi mujer.

Pasarlo bien en la reunión.
 
A
agustinmaricarmen
08/02/2007 15:58
Alguien ha conseguido al final un presupuesto de administrador. Yo lo he intentado pero todos los que he consultado cuando les he dicho en Perales Getafe, se asustaban y me decían que estaba muy lejos. Lo único que he conseguido que me dijeran que los presupuestos suelen ser de unos 6ó 7 euros por vecino y además algo más por cada " cosa " que tenga más la comunidad. Nos vemos esta tarde.
 
L
Laura2005
08/02/2007 15:31
¡Gracias!
 
A
agustinmaricarmen
08/02/2007 15:19
1.- Constitución de la comunidad
2.- nombramiento de la junta de gobiernos y designación del administrador.
3.- Contratación del conserje y otros servicios: Conserjería, limpieza, piscina.
4.-Póliza multirriesgo.
5.-Propuesta presupuestos gastos 2007.Fijaión de la cuota.
6.-Ruegos y preguntas.
 
L
Laura2005
08/02/2007 13:26
¿Cuál es el orden del día para la reunión? A nosotros no nos ha llegado la convocatoria
 
A
agustinmaricarmen
08/02/2007 13:03
el presupuesto que tengo yo para el cerramiento del tendedero y puerta principal en pvc blanco, con barrotillo interior haciendo la forma de arco como las rejas que ha puesto la gente me sale en 2920 y las mosquiteras para todas las ventanas y las puertas de la terraza, tendedero y me parece la puerta principal 1177
 
S
seyra
08/02/2007 12:32
a mi también mi interesa los presupuestos de las mosquiteras, cerramiento de tendedero y puerta principal y rejas, aunque estas últimas solo las de abajo. Si me lo facilitais os lo agradecería, yo no he pedido todavía ninguno.
 
A
agustinmaricarmen
07/02/2007 22:54
Nosotros también estamos interesados en hacer algunas mejoras como poner las rejas, las mosquiteras, quitar las lamas de la terraza, poner un cerramiento en la terraza y puerta principal y poner los faroles de la entrada lo más acorde posible entre todos. Al igual que vosotros estamos esperando a la reunión para poder hacer todo esto con consentimiento de la comunidad que creo que es lo normal cuando vas a variar un poco la estética de la urbanización. Rickiss 81 ya que tenemos a tu cuñado cerrajero pidele presupuesto para las rejas y demás y así ya tenemos algo adelantado. Yo tengo un presupuesto para las mosquiteras, otro para el cerramiento, pero ninguno para las rejas. En cuanto a lo de Seyra de lo de la antena me parece una cantidad bastante pequeña. Podemos plantearlo, porque entre más tiempo pase si que la estética de la urbanización si que corre peligro.Además creo que será sólo plantearlo y votar. No se tardará tanto, habrá temas que sean más complicados y largos de tratar.
 
R
rickiss81
07/02/2007 19:54
Te sigo dando la razon seyra. Mi cuñado es cerrajero y me dijo desde el primer día que me ponía las rejas y resto de las cosas y le he dicho que esperara hasta que se celebrara la reunión. Luego te asomas a la ventana y ves que cada uno hace lo que le parece.
 
S
seyra
07/02/2007 19:26
a lo mejor a ti te ha pasado como a mí rickiss81, pero tendras que reconocer que tengo razon, que el último que llega hace lo que quiere, y a los hechos me remito.
 
M
Marta37
07/02/2007 18:59
Nosotros también estamos a la espera de que se reúna la comunidad para hacer algunas reformas. Ni siquiera hemos puesto las luces exteriores. Pensamos que la comunidad adoptará una postura flexible, pero creemos que, por una cuestión de deferencia hacia los demás vecinos, debemos esperar.
Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que la cuestión estética y de modificaciones exteriores no figura en el orden del día de la reunión. Habrá que sacarlo a colación en el punto de "Varios".
 
R
rickiss81
07/02/2007 18:51
Totalmente deacuerdo seyra, yo tambien llevo desde Noviembre viviendo y no he hecho nada por fuera de la casa en espera de la junta, pero tambien pienso que hay cierto margen para que podamos hacer lo que nos guste.
Saludos
 
S
seyra
07/02/2007 18:40
yo estoy de acuerdo que cada uno pueda poner en su casa lo que quiera, pero yo por lo menos llevo viviendo dos meses y me estoy esperando a realizar muchas cosas para estar de acuerdo con la mayoria, pero estoy viendo que cada uno hace lo que le da la gana. Lo de la antena me parece que es algo que la comunidad se puede permitir y nos ahorraría muchos problemas esteticos y de goteras.
 
R
rickiss81
07/02/2007 18:35
Lo del tendedero Laura me parece bien el hablar de guardar la estetica o no, pero me parece que hemos pagado mucho dinero como para no poder poner los farolillos, o las rejas que a cada uno le gusten. Me parece pasarnos en detallistas.

Con respecto al tema de la buhardilla sí es algo que habrá que tratar y que la constructora aconseje cual es la mejor manera de abrir el hueco para el que lo quiera hacer o si surge en un futuro.

Y lo de la antena no me parece algo descabellado a tratar ya que hay gente que la tiene puesta, cuanto más tardemos más gente lo hará por su cuenta y luego nadie querrá ponerla colectiva y tedremos 100 parabolicas en los tejados como si fuera la NASA

Yo creo que sería importante salir mañana con una nueva fecha para la siguiente reunión para tratar los temas secundarios pero que tambien son importantes para la convivencia.

Por cierto si conseguimos que la siguiente reunion sea en Perales mucho mejor, porque desplazarse en hora punta a la Gran Via es algo molesto. Quizá se pueda reservar una sala en el centro cívico o juntarse en las zonas comunes de la urbanizacion (garajes, etc)
 
L
Laura2005
07/02/2007 18:00
Me parece fenomenal eso de llevar los presupuestos a la reunión, así tendremos alternativas a lo que nos proponga Larvin. Muchas gracias, Agustín y Mari Carmen

Deberíamos centrarnos en los temas más importantes, para no eternizarnos en la reunión. Seguramente tendremos que hacer otra muy pronto. Lo de la antena casi seguro que no nos dé tiempo a tratarlo, pero es buena idea apuntarlo para la próxima.

Yo creo que una de las cosas más importantes es definir la estética de la urbanización: cerramientos de tendedero (por lo que vi ayer ya hay 3 chaletes que lo han cerrado), rejas, faroles, buhardillas, etc. Así podremos saber todos a qué atenernos en cuanto a las mejoras de nuestras casas.
 
S
seyra
07/02/2007 17:44
yo propongo otro tema no es muy importante, pero me ha surgido esta mañana, he llamado a canal satelite y me han dicho que tengo tres opciones, una ponerla la antena en el tejado, otra poner la antena en mi terraza y otra que me parece la mas lógica es poner un amplificador en la antena colectiva que serviría para todos los vecinos, luego cada uno se puede conectar y pagar el paquete que quiera, este amplificador costaria unos 70 euros.
A mi no me parece mala idea asi nadie tendremos que agujerear nuestros tejados o terrazas.
Mañana si hay tiempo lo propondremos en la junta pero si no nos esperaremos a la siguiente o consultaremos con el administrador y presidente porque considero que hay cosas más importantes que esta.
 
R
rickiss81
07/02/2007 17:37
Muchas gracias por tomarte la molestia de consultar precios, mañana proponlo en la junta
 
A
agustinmaricarmen
07/02/2007 13:30
Me acaban de llegar los presupuestos que pedí, aunque mañana los llevaré a la reunión os los resumo aquí un poco. La empresa HIEDRA JARDINERIA S.L me ha pasado presupuesto para:
1.- el arreglo de los jardines individuales ( limpieza de la parcela de cascotes, nivelado de terreno, arado,plantado de cesped, riego automático, y decoración del jardín con unas características que especifican )serían 900 euros para un jardín de 50 m2 para más grandes 20 Euros más por metro cuadrado.
2.- para el arreglo y mantenimiento del jardín común y serían 610 euros al mes más I.V.A.
3.- para la limpieza 1 día en semana de las zonas comunes 8 horas 430 euros mas I.V.A.
Por otro lado la empresa P.CIBELES me ha pasado:
1.- Conserje durante 8 horas diarias de lunes a viernes 9.50 euros/horas, saldrían 1700 y pico al mes más I.V.A.
y la relación de trabajos sería la que nosotros hicieramos en un cuadrante con conceptos y frecuencias y ellos se encarcarían de supervisar además de si no nos interesara el conserje nos lo cambiarían, suplirían las bajas en caso de haberlas, etc. También limpiarían además de las veces que lo haga el conserje los garajes una vez me parece que al mes con máquinas para poder ir desengrasando y no se vayan quedando manchas. Si el contrato fuera para un conserje de 5 horas de lunes a viernes el precio subiría a 10,10 Euros la hora entonces serían 1300 y pico. Ellos ponen los materiales de limpieza,máquinas, etc... Precios más I.V.A.
2.- Presupuesto para el jardín
durante los meses de Octubre a Abril 4 horas semanales 270 euros al mes
durante los meses de Mayo a Septiembre 8 horas semanales 520 euros al mes
Como es natural el I.V.A. no incluido. Según ellos el conserje también entre sus funciones tendría la de repasar el jardín cuando no vaya el jardinero y así si hay algún día de especial aire o lo que sea no estaría el jardín sucio hasta el siguiente día que fuese el jardinero.Ellos pondrían los materiales y la maquinaria necesaria para todo.
3.- Presupuesto para piscina.
Serían ocho horas de socorrista 3 meses al año del 9 de junio al 9 de Septiembre más un mecánico maquinista. Las funciones del mecánico serían las de mantener el equipamiento y las del socorrista las de cuidar las instalaciones haciendo 3 pruebas diarias del cloro,llevar el contro en un libro registro de las mediciones, etc.. y de vigilancia. El precio serían 10000 euros los tres meses con el I.V.A. incluido. Ellos podrían todos los materiales y productos,para el mantenimiento de la piscina, así como el botiquín para urgencias. También a finalizar la temporada dejarían la piscina prepara para que se mantuviese en buen estado durante el invierno y desmontarían no se que para que no tenga luego problemas.
Bueno todo está más detallado en el presupuesto pero si hay alguna duda se pueden consultar con ellos.
 
G
giant
06/02/2007 22:59
Yo he pedido presupuesto hoy en una empresa de administración de fincas. Por lo menos sabremos cuanto nos quieren tangar los contratos por la promotora...
 
L
Laura2005
06/02/2007 10:50
No creo que te estés precipitando, todo lo contrario. Cuantos más preparados vayamos a la reunión, mejor. Seguramente no nos dé tiempo a tratar todos los temas importantes que hay, pero si ya se lleva trabajo adelantado será más fácil que se puedan tomar decisiones. Muchas gracias por tomarte la molestia de pedir esos presupuestos.
 
A
agustinmaricarmen
05/02/2007 22:57
Hola. No se si me estoy precipitando, pero hoy han ido a los chalets dos empresas para que pasen presupuesto y poderlos llevar a la junta. Una de ellas solo tiene limpieza y jardinería. Y la otra tiene tanto limpieza, como conserjes, mantenimiento de piscinas, pintura y jardinería. La segunda me va a dar los presupuestos desglados con todas las opciones. Han quedado en mandarme los precios mañana. Si os parece los pongo aquí. Creo que pedir algunos presupuestos más sería una buena idea.
 
S
SERAL
05/02/2007 18:33
Hola a todos,
Nosotros somos partidarios de una Empresa de Servicio integral para la comunidad, la experiencia en los temas de porteros y jardineros contratados de forma particular por las comunidades, ha dado muchos problemas.

Conozco comunidades que tienen estas personas contratadas desde hace años y les quieren despedir y la comunidad no tienen dinero para indemnizarles, sin contar con que tengan una baja por enfermedad larga, el mes de vacaciones o simplemente absentismo laboral.

Al final lo más interesante es poder decidir a quién quieres en tu comunidad, porque si la persona que envian no es de nuestro agrado, enviarán otra u otra... y así sucesivamente hasta que encontremos a las personas que queramos tener en nuestra comunidad.
 
M
Miguel 56
30/01/2007 14:26
David, donde vivo ahora es una mancomunidad de 145 viviendas y por la gracia de una empresa de mantenimiento, consergeria, limpieza, etc, pagamos un riñon de comunidad y los resultados no se ven, al final, la de la limpieza con el conserge y el que viene a reparar la puerta se tapan unos a otros, nunca hay culpables y siempre hay problemas.
Yo pienso que aparte de mas economico es mas manejable si hay una o dos personas contratadas para ejercer el mantenimiento integral de la finca, con 8 horas diarias no les va ha sobrar tiempo y al ser contratos directos se puede controlar y exigir el cumplimiento de las funciones.
Cuando subcontratas todos los intermediarios se van llevando el dinero y cuando llega al currito es tan poco que por ese dinero no se esfuerza lo mas minimo.
En nuestro caso cada conserge cuesta al mes 2.600 €, de los cuales el percibe 900.
 
D
david_2006
30/01/2007 11:57
Si yo no digo que no quiera pagar por tener una urbanización en condiciones. Aunque pongamos un tio de prosegur las 24 horas del día, voy a pagar menos de lo que pago ahora. Pero no pagar por pagar.
Sólo digo que el valor que da tener una persona 40 horas a la semana en la urbanización no merece la pena. Yo personalmente con ese horario no voy a verlo nunca, y sólo veré los resultados. Una empresa te envía gente encargada de limpiar cuando hay que limpiar (con maquinaria, por ejemplo para limpiar los garajes), un jardinero, cuando hay que mantener el jardín (4 días a la semana si es necesario), un elctricista, un pintor, etc.... Y pienso que por menos que mantener una persona mañosa 40 horas semanales.
Sólo son suposiciones, ya te digo que en el tema de precios no se nada de nada, y quizá esté hablando por hablar.
A ver si consigo algún presupuesto antes de la reunión para comparar.

Un saludo.
 
M
Marta37
30/01/2007 11:37
Hola David,
Pues fíjate que yo lo que estoy pensando es montar una empresa de mantenimiento integral de urbanizaciones.
No quiero pecar de "excesiva" ni dar la sensación de que no me preocupa el dinero. Pero, en mi opinión, si queremos que las zonas comunes se mantengan como están ahora durante mucho tiempo, tenemos que ser conscientes de que eso hay que pagarlo. No sé si la fórmula es un conserje, una empresa de mantenimiento integral o un "mix de todo revuelto". Lo que sí sé es que llevo dos semanas viviendo allí y el personal de Larvin -supongo que también de Nefret- está cada día -insisto, cada día, no dos veces por semana o una vez al mes- cuidando y manteniendo nuestras preciosas zonas comunes. Y están realmente preciosas.
Y eso, no nos engañemos, hay que pagarlo. Pero supongo que todos contábamos con que una casa como la que hemos comprado tiene unos gastos de mantenimiento considerables.
 
D
david_2006
30/01/2007 10:52
Bueno, no penséis que yo tengo una empresa de mantenimiento, por que esté más interesado que en un conserje.
Al contrario, estoy pensando en ofrecerme de conserje con esas condiciones que estamos comentando. Es el trabajo de mis sueños. ;D
 
D
david_2006
30/01/2007 10:44
Cuando decía que el administrador nos daría ofertas, daba a entender que hay un montón de empresas que ofrecen este servicio de mantenimiento integral.
En cuanto a contratar a una persona directamente o una empresa. Pues, yo siempre me he opuesto a la subcontratación y a los intermediarios, pero la verdad es que resulta muy cómodo que te gestionen todo, que si la persona no te convence, la cambien, el tener servicio los 12 meses al año, etc...
Aunque personalmente sigo pensando en que en una comunidad como la nuestra, no aporta demasiado una persona físicamente de lunes a viernes de 9 a 18. Una empresa de servicios, limpia dos veces por semana, manda al jardinero una mañana, y al electricista para cambiar bombillas, una vez al mes. Tadavia no se de precios, pero seguro que sale mucho más bárato.
Ya haremos cuentas, pero a mi ya me está dando miedo el recibo de la comunidad.

- Adminstrador, Conserje, Socorrista

En cuanto a la piscina, estoy de acuerdo con giant en que no creo que sea problema. Quiza un domingo de verano, a todos nos dé por invitar a los amigos a la vez, que para eso nos hemos comprado un chalet. Pero teniendo todos terraza y/o jardín, nos pegaremos un baño y nos iremos a tomar el sol o una cerveza a nuestros respectivos terrenos. No creo que nos agolpemos todos el la piscina, la verdad.
 
G
giant
30/01/2007 10:04
Sobre la piscina, yo vivo en una comunidad con 200 pisos y una piscina más pequeña que la de los chalets. No creo que tengamos ningún problema al final no se utiliza tanto. En cualquier caso, veo bien que se habiliten unos pases o similar. En mi piso actual, tenemos 2 invitaciones permanentes (al margen de nuestros carnets) por cada piso que aseguran que un mismo día no invitemos a más de dos personas (al menos sin pedir los carnets de invitado al vecino).

Sobre la pista de paddle, creo que con poner unas hojitas de reserva en algún sitio de entrada es suficiente. Si después se ve que la gente abusa podemos buscar algo más imaginativo.-
 
G
giant
30/01/2007 10:00
A mi me parece bien lo del conserje. En mi comunidad actual tenemos contratado una empresa de conserjerias (cubren las bajas y vacaciones de los conserjes y eso es una ventaja si no queremos tener "periodos" sin servicio).
Los conserjes de esta empresa hacen lo siguiente en la comunidad:
- Mantenimiento general de los edificios (bombillas, etc)
- Mantenimiento de las zonas comunes. Incluido limpieza, riego de jardines y mantenimiento de los mismos.
- Mantenimento y limpieza de los garajes.
- Punto de contacto cuando vienen a realizar reparaciones en los bloques o tomar medidas de contadores etc.
- Al margen de lo anterior, es una persona que está 40 horas a la semana en la comunidad y en caso de que haya algún problema llama a la policia etc.

Para la limpieza de las escaleras hay una empresa independiente pero esto en los chalets no lo necesitamos.


 
A
agustinmaricarmen
29/01/2007 23:38
El administrador seguro que nos ofrecerá de todo pero como Miguel 56 no creo que sean las mejores ofertas. Habría que llevar alguna con respecto al administrador, mantenimiento, etc.. aunque luego se acuerde poner empresas o poner conserje, para que sirvan de comparativa con los precios que proponga el administrador.Como Miguel 56 también estoy de acuerdo en poner un temporizador en la luz de la pista de paddle o bien poner precios simbolicos para esta y la piscina. Conozco sitios en los que lo hacen.
 
D
david_2006
29/01/2007 23:25
Buenas, yo voya a dar mi opinión también:
Pienso que un conserje no sirve de mucho. El tema de la limpieza, la jardineria y el mantenimiento, ya nos ofrecerá el administrador de la finca distinas ofertas para llevarlo a cabo, a cargo de empresas que salen más económicas que mantener un conserje.
En el tema de la piscina, el socorrista es la persona encargada de controlar el acceso. En mi casa actual, tenemos conserje, pero él no tiene ningúna responsabilidad en la piscina. Quizá lo que yo no veo todavia es como gestionar lo de la pista de Padel. En algún lado habrá que tener una lista de reserva "oficial". Cuando juegue, que no será muchas veces, me gustaría tener garantizada la hora que he elegido o que había disponible en el momento de reservar, para poder quedar las 4 personas que juguemos. Y eso es lo que hace aquí el conserje, la verdad.
Otra cosa es tener vigilancia las 24 horas. Que yo creo que si que es un servicio que sirve de mucho. Pero claro, eso es un dinero que 100 vecinos creo que no nos podemos permitir.
 
A
agustinmaricarmen
29/01/2007 23:18
Me parece estupendo las funciones que según Marta debería realizar el conserje. Pero siendo como es el recinto de grande no creo que pueda realizar los trabajos de limpieza, mantenimiento, vigilancia, etc... Además estan los jardines y los aseos de la piscina ( que aunque solo los he visto una vez ) si queremos que esten limpios sobre todo en verano tienen trabajillo. Comentas lo del aire de la semana pasada. ¿Crees que la persona que este allí va a repasar todo todos los días? Ojalá tengamos suerte en encontrar a alguien con todas esas cualidades, sería el conserje de nuestros sueños aunque no creo que lo vayamos a conseguir tal y como está el mercado laboral( que alguna experiencia tengo ). Suerte.
 

Fin del hilo
56  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento