Volver al foro
M
Marta37
15/03/2007 10:47

Malos olores

¿Cómo solucionar el mal olor en Perales?

2.494 lecturas | 11 respuestas
Buenos días,
Supongo que os habéis dado cuenta -es imposible no notarlo, sobre todo los que vivimos ya en Perales- que llevamos unos días que huele fatal.
Ya sé que ahora estamos todos muy ocupados con nuestras casas (decoración, reformas...), pero tenemos que preocuparnos también por hacer un poco de presión para que estos problemas se acaben solucionando. Sobre todo porque somos muchos nuevos vecinos y podemos hacer fuerza ante el Ayuntamiento.
Por eso, os animo a poner una queja en el buzón del ciudadano del Ayuntamiento de Getafe ( http://www.ayto-getafe.org/). Cuando más lo hagamos, más caso nos harán, sobre todo ahora que estamos en plena precampaña electoral.
Saludos,
 
R
rickiss81
27/03/2007 19:03
Pues si lo sabe y no lo denuncia será porque no le molesta tanto.

Nos va a tocar ir detrás de los politicos hasta que den soluciones de verdad.
 
M
Marta37
27/03/2007 18:59
Es verdad, esta semana no se han notado olores. Quizá un poco por la noche...
De todas formas, lo que está claro es que la única forma que tenemos para que todo esto se acabe resolviendo es protestar, quejarnos... Cuanto más presionemos más caso nos harán.
Que vuelve a oler tan mal como hace pocos días, a enviar inmediatamente e-mail´s, fax, cartas... A llamar por teléfono...
También sería bueno que el Presidente de la Comunidad o el administrador dirigieran escritos a los Ayuntamientos de Madrid y Getafe...
 
S
seyra
27/03/2007 18:58
pues yo antes era más optimista pero el señor que pone las mosquisteras, trabaja en la depuradora que esta pasando Perales, es decir pertenece al municipio de Getafe, esta se dedica solamente a lodos, por lo que se ve la de Butarque se dedica a aguas residuales. Pues la depuradora esta en cuestión, en teoría tienen que quemar los lodos pero en la práctica muchos de ellos los tiran directamente al rio, la Confederación hace analisis a traves de unos tubos que toman muestras en determinadas horas del día, pues el día que toca tirar lodos al rio, meten esos tubos en cubos de agua limpia es decir la para la Confederación el agua esta muy limpia casi para beberla. Por esto soy pesimista, porque todo es política y dinero. Pruebas sobre esto, la palabra de este señor que por cierto vive desde hace 30 años en Perales.
 
R
rickiss81
27/03/2007 18:24
Esta semana no he notado olores en la calle
 
M
meryjj
27/03/2007 17:29
Ojalá sea verdad todo lo q dicen y los malos olores q hemos tenido q soportar sean un hecho puntual, pero realmente habéis notado en los últimos días que ha disminuido el olor? Nosotros todavía no vivimos allí pero la semana pasada era algo horrible.
 
M
Marta37
27/03/2007 13:57
TAMBIÉN ME HAN RESPONDIDO AL TEMA DE LOS MOSQUITOS. OS TRANSCRIBO LO QUE ME DICEN:

En lo que se refiere a la temática de los mosquitos, le informo que el Ayuntamiento de Getafe, desde hace varios años, tiene contratado un Servicio de Control Vectorial, que, por las características del barrio de Perales del Río, actúa especialmente contra las plagas de mosquitos. Este Servicio se lleva a cabo durante todo el año, en los primeros meses a través de inspecciones de las que, cuando se observa la existencia de larvas se llevan a cabo tratamientos denominados “larvicidas” ; que consisten en el suministro de productos específicos en zonas de cría (humedales, márgenes del río Manzanares, acequias, etc…), cuando se aproxima la época estival, con el incremento de las temperaturas, estos tratamientos larvicidas no consiguen evitar la proliferación de adultos, por lo que se llevan a cabo, tanto en los márgenes del río, como en las zonas urbanas, tratamientos “adulticidas” que suelen comenzarse a últimos de mayo hasta el mediados de septiembre, pudiéndose alargar, dependiendo de las características climatológicas de cada año.
Informarle que los tratamientos utilizados son inocuos para la salud de las personas y los animales, por lo que tan solo se ha de evitar la exposición directa en el momento de su aplicación, pues el sistema de tratamiento adulticida es a través de cañón espulverizador, desprendiendo líquido que se fija en las zonas verdes y arbolado.
No obstante, dada la situación geográfica del barrio (colindante con el municipio de Madrid) y debido a que este municipio no realiza este tipo de programas de tratamiento en las zonas de su término municipal, en ocasiones no se obtienen todos los efectos que se pudieran desear. Por ello, cada año, solicitamos a la Confederación Hidrográfica del Tajo, por una parte, la necesidad de limpieza del cauce del río (principal foco de cría) y por otra, la realización de tratamientos a fin de minimizar, en lo posible, la población de estos insectos.

 
M
Marta37
27/03/2007 10:10
Buenos días,
A mi también me han contestado, exactamente lo mismo: Transcribo la respuesta:

Estimada vecina:
En relación a su correo de fecha de referencia respecto a la problemática de olores, que se ha producido recientemente, informarle que según información recibida el miércoles de la semana pasada, de Policía Local, el pasado día 20 de febrero, se produjo una avería en la instalación de Secado Térmico de Lodos, Depuradora Butarque, por ello, los mismos han sido almacenados eventualmente y trasladados a otras plantas para tratamiento agrícola, lo que sin duda ha ocasionado los olores a los que nos hace referencia.
En la actualidad, se nos informa que la avería ha quedado solventada.
No obstante, indicarle que hemos decidido hacer llegar esta incidencia al Ayuntamiento de Madrid para que nos haga llegar toda la información, referente a este incidente, así como las medidas que han sido adoptadas para su resolución, igualmente en el mismo, les manifestamos nuestra queja por el malestar provocado en los vecinos del barrio, al objeto de que este incidente sea un hecho aislado que en un futuro no vuelva a repetirse para lo que les reclamamos adopten las medidas oportunas tendentes a la prevención y corrección de este tipo de incidentes.
Asimismo, le indicamos que este Departamento está a su disposición, por lo que si necesitase mayor aclaración, puede ponerse en contacto con nosotros en el tfno.: 91.202.79.44, a través de fax 91.208.08.63 o bien en la dirección de correo electrónico medio.ambiente@ayto-getafe.org.

También remití una queja en la misma línea al Ayuntamiento de Madrid, pero no se han pronunciado. Bueno, aunque la pelota se la vayan pasando de unos a otros, lo importante es que se den cuenta que los vecinos tenemos olfato y también derechos -no sólo obligaciones-.
A vuelta de correo electrónico y aprovechando la disposición del Ayuntamiento de Getefa a ayudarnos, les he recordado el tema de los mosquitos. ¡Y dicen que los de Perales no pican! No os quiero ni contar cómo le ha puesto un mosquito -o varios- a mi hijo las piernas este fin de semana.
Saludos,
 
A
agustinmaricarmen
27/03/2007 09:17
Yo también escribí un email hace unos días a la concejala de medio ambiente quejandome de la situación.Ayer me contestaron y parece ser que ha sido un problema puntual por una avería y que han tenido que almacenar los lodos, trasladarlos a otros depuradoras, etc..., que la " culpa " es del ayuntamiento de madrid y les han pedido que adopten las medidas necesarias para que esto no se vuelva a repetir. Bueno lo de siempre pio pio que yo no he "sio" que dicen en mi pueblo.
 
R
rickiss81
21/03/2007 15:39
Yo tambien le he escrito un mail a la concejala de medio ambiente, le recuerdo que las elecciones están cerca..., y esto junto con el metro puede ser algo que decante el voto hacia el mejor postor.
Yo creo que no hay que cegarse con ideologías si no con los hechos en los que vamos a vivir a diario, y por supuesto quien me solucione mis problemas será mi mejor amigo sea del partido que sea
 
M
Marta37
21/03/2007 12:10
Hoy he vuelto a poner otra queja. Esta vez le he dirigido un e-mail a la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getafe (Alejandra.escudero@ayto-getafe.org) y otro al Alcalde (Pedro.Castro@ayto-getafe.org). Se comprometen a contestar, pero no lo hacen. De todas formas, es una manera de que cada día se encuentren con un e-mail que les recuerde el tema.
También he preguntado en ese correo por la campaña de fumigación de mosquitos de este año. En 2006 comenzó en junio, pero me parece que es un poco tarde, porque los mosquitos se pueden ver ya (fuera, dentro de casa no he visto ninguno). ¿Sabéis si hay que tomar alguna precaución cuando fumigan?
 
M
meryjj
21/03/2007 11:23
¡ Hola Marta! estoy totalmente de acuerdo contigo,tenemos q hacer un poco de presión porque el tema de los olores es insufrible, nosotros todavia no vivimos allí pero no hay dia q vayamos y no huela, es bastante deprimente, nosotros llevamos unos días muy desilusionados con este tema. ¿Esto realmente puede tener alguna solución o sólo nos queda q el olfato se acostumbre hasta q ya no lo notemos?
Tenemos que quejarnos y hacer presión porque aquí hay muchos intereses urbanísticos en juego ( ya q dicen q van a construir tanto.. )y una campaña negativa con el tema de los malos olores no viene bien al ayuntamiento ni a las propias constructoras.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento