Volver al foro
L
Luna32
24/10/2006 15:41

ROBO EN URBANIZACION

¿Cómo mejorar la vigilancia en nuestra urbanización después del robo sufrido por un vecino?

887 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos,

Anoche un vecino nuestro de Jacobeo 3 sufrió un robo a la 1 de la mañana en la puerta de nuestra urbanización (por la puerta de Jacobeo). Un individuo se bajó de un coche y le puso un cuchillo en el cuello. Le robó bastante cantidad de dinero. Hoy le ha pedido las cintas a Jorge para presentarlas en la comisaría y la sorpresa ha sido que las cámaras no están bien dirigidas y encima no se aprecia nada ... Es decir, no sirven de nada las cámaras que nos han puesto...
Os comento ésto para plantearlo en una próxima reunión de vecinos el tema de la vigilancia, para que, por favor, redirijan las cámaras correctamente, y sobre todo, para que tengáis cuidado cuando volváis de noche a casa...
 
L
Luna32
27/10/2006 16:02
Creo que sí deberíamos plantearnos el tema de la vigilancia por las noches, porque estamos aislados en el barrio. Y aunque, Ayesu, sí tienes razón que no conocemos al vecino que viene detrás en el coche cuando entras al garaje, muy poca gente se espera a que se cierren las puertas cuando no viene nadie detrás (y no es ni un minuto lo que te toca esperar).

Ah, y me ha confirmado el vecino al cual le han robado, que la policía sí se ha quedado con las cintas de vídeo como prueba (le han dicho que estudiarán fotograma a fotograma) y una vez que las tengan revisadas, nos las devolverán. Esperemos que no tengamos que pedirles más veces a Jorge las cintas!!!
 
J
julita
27/10/2006 12:44

Hola Rafa 71. El 10 de marzo envíe 2 propuestas de vigilancia al administrador a través de correo electrónico, y luego una 3ª la enviaron desde otra empresa directamente a ellos. Osea que mínimo tienen 3 propuestas, no sólo de vigilancia, si no de "combinados" que es conserje por la mañana y vigilancia por la noche y otras modalidades, porque yo pedí información de todas las posibilidades disponibles.

De todas las maneras en los presupuestos que aceptamos en la reunión que se hizo en la iglesia, una de las propuestas de vigilancia o conserjería o.... llamalo X, la diferencia de euros era de la conserjería que tenemos ahora a otra categoría eran 7 a 9 E, (vamos que te tomas 2 jarras de cerveza y te los has gastado jajajaja), en cualquier caso habrá empresas más caras, normalitas y más baratas, y que tengan distintas coberturas.

Bueno, todo esto y demás temas será cuestión de parlamentarlo en la reunión y.... a ver si llegamos a buen puerto.

Foro.... buen fin de semana.
 
R
Rafa71
27/10/2006 11:06

Julita, lo que está claro es que hasta que no estemos urbanizados alrededor, no sería mala idea poner una seguridad nocturna, entre 140 vecinos creo q podría pagarse sin ser un precio desorbitado.

Y en cuanto a la reunión esta claro que es vital que los vecinos que vivimos aqui vayamos ya que somos los que conocemos los problemas reales de la casa

Yo tambien soy partidario de que el horario de porteria sea distinto y que no se salga a las 18 sino a las 19/20
puede darse mas tiempo para la comida a Jorge

En fin son ideas, que podríamos tener en cuenta


 
J
julita
26/10/2006 15:20

Buenas tardes, estoy leyendo y quiero comentar algunas cosas:

1.
Nick 31, yo escribí en otro apartado (Depuradora), que lo
que yo entiendo es esto (lo pongo entre comillas):

"En cuanto al coste de depuradora y productos para mantener el agua, es obvio que salen de la comunidad, desde que se firmara el contrato de mantenimiento de la piscina + socorrista, nosotros hemos solicitado un servicio y lo más lógico es que lo paguemos ¿no?. Otra cosa es que si se ha estropeado alguna piezade la depuradora o... vaya usted a saber y cala a los garajes, ahí tendrán que mirar garantías de materiales y responsabilidades.... "

2.

Lo del robo de la calle Jacobeo, sinceramente me da mucha pena por la persona que han atracado, pero sólo daros cuenta de una cosa, estamos sólos en la manzana y sólos dentro de la urbanización desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la mañana del día siguiente, pienso que es demasiado tiempo, hay gente que yo veo y que no conozco de nada (como decís) y que es imposible que se pueda controlar la entrada y salida de gente de puertas de entrada, garajes, etc.

3.

Recordad que la otra reunión que se celebró en la iglesia tuvo que terminar a las 9 de la noche aproximadamente y que si convocan a las 8 de la tarde, sólo vamos a tener una hora y pico para todos los temas que se tienen que tratar (y que seguro que se extenderán).

De todo esto evidentemente, la gente que todavía no vive en sus casas no se da cuenta de las necesidades reales que se tienen, por eso y como dice otro vecino, creo que todos los que vivimos en nuestras casas y que "sufrimos y disfrutamos las instalaciones" deberíamos asistir o si no podemos, delegar en alguien que conozcamos.



 
R
Rafa71
26/10/2006 13:58
He llamdo al administrador y no se puede meter ese tema en el orden del día pero si comentarlo en ruegos y preguntas para que en el presupuesto del año que viene hagan un aparte de lo que supondría contratar esos servicios y someterlo a votación

De todos modos me parece que la reunion del dia 30 va a ser muy muy jugosa

 
A
ayesu
26/10/2006 10:38
telefono del administrador.
915089141
Se llama Rafael guerrero
 
R
Rafa71
26/10/2006 09:32
Sabeis el telefono del administrador

Le voy a decir que incluya en el orden dia el tema de la seguridad

Que sea nocturna de 20 a 8 de la mañana, yo entiendo que tener un tio de seguridad no resuelve el problema de los robos y atracos, pero al menos dentro de la urbanización tendremos un poco más de tranquilidad

Yo creo que apartir de ahora por la noche, entraré por el sitio del escorial, en la calle jacobeo no hay ni el tato y si te asaltan no te puede ayudar ni Rita ( el el otro lado tampoco te ayudarán ) pero al menos hay más casas y mas gente en la calle

En fin, de todos modos creo que hasta que no pase algo gordo , no habra seguridad

Esperemos que el dia 30 podamos ponernos de acuerdo en algunas cosas

TEMA 1.200 EUROS- seguridad-piscina-guarderia........
será una larga reunion previa al dia de los difuntos :)

 
C
c_martin19
25/10/2006 15:26
Si ayesu estamos de acuerdo que como quieran entrar lo van a hacer de una manera o de otra, pero toda precaucion es poca y si podemos intentar no facilitar tanto el acceso creo que no esta mal no?
Si, se te pueden poner detras con el coche y efectivamente no sabes si es un vecino o no, pero tambien pueden acceder sin coche y si no esperas a que se cierre la puerta pueden entrar andando tranquilamente sin ningun tipo de problema es a lo que me refiero.pero en fin vuelvo a repetir que hasta que no nos den un sustito no aprendemos lo seres humanos somo asi
 
N
nick31
25/10/2006 13:59
Hola vecinos .
Es una pena ,de verdad,que con el poco tiempo que llevamos viviendo en esta urbanizacion no nos pongamos de acuerdo en nada o en casi nada.Por ejemplo en las reuniones.Tenemos varios asuntos pendientes como el pago de los dichosos 1200 euros ,el problema de la piscina (Que ahora que la han vaciado para reparar el salidero de agua en los garajes,¿Quien pagara los gastos de agua,luz electrica para la depuradora etc?)y tambien por el robo en la urbanizacion (Posibilidad de un estudio de seguridad nocturna,no es necesario 24 horas bajo mi punto de vista).
Bueno vecinos,espero que en la proxima reunion que tengamos hablemos de todos estos problemas y dudas.
Ah! espero que la asistencia a las reuniones sea mayoritaria ,casi la totalidad de los vecinos ,porque esto nos afecta a todos ,no solo a los pocos que intentamos buscar respuestas y soluciones.
 
A
ayesu
25/10/2006 13:22
En la junta de vecinos ya se planteó el año pasado el tema de vigilancia 24 horas y salió rechazado por abrumadora mayoria,creo que votamos 8 personas a favor...si quereis volver a debatirlo en una junta debeis llamar al administrador y pedir que lo incluya en el orden del dia,sino no hay nada que hacer.
Por cierto lo de las camaras está muy bien,pero teneis que saber que las grabaciones no sirven como prueba ante un juicio,por lo tanto te da exactamente igual que se vea o no se vea no vale para nada...
Tienes razon en que hay que esperar a que se cierre la puerta del garage,pero si un caco quiere entrar,que por supuesto ya habran entrado a ver las posibilidades del garage,no tiene que hacer otra cosa que ponerse detras del coche que abre y punto,no creo que haya nadie que conozca las caras de todos los vecinos de la urbanizacion y vaya a negar la entrada a alguien porque no le suene su cara...seamos serios.
Un saludo.
 
C
c_martin19
25/10/2006 12:25
Yo prefiero no pensarlo por que si no me cago, pero el tema de los garajes se puede evitar bastante el que se cuelen SI LA GENTE ESPERASE A QUE SE CERRASEN LAS PUERTAS COSA QUE MUCHOS NO HACEN HASTA EL DIA QUE PASO ALGO CLARO ENTONCES ESCARMENTARAN
 
R
Rafa71
24/10/2006 15:45
Joder
es la polla
lo d elas camaras hay q resolverlo
pero lo que está claro es que hay que poner seguridad porque no se puede estar asi
Estamos totalmente abandonados ya que la urbanizacion no tiene todavia nada al lado y somos una presa facil ( el dia q se les ocurra esperar en los garajes ya vereis )
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2006)
  • 18 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento