Volver al foro
M
mynene
05/02/2008 11:43

CATASTRO

¿Tengo que pagar la contribución de años anteriores junto con la de este año si recibí la ayuda del 50%?

969 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos.
La semana pasada recibí el número de catastro, es decir, ya nos toca pagar la contribucion este año, pero por favor, sería alguien tan amable de decirme si sólo la de este año, o también tendremos que pagar la de los años anteriores. Es que algunas personas me dicen que sí y otras que no y me tienen loca.
Lo único que tengo seguro es que pedimos lo de la ayuda del 50% y nos la concedieron.
Por favor si alguien sabe lo anterior que me lo diga.Gracias.
 
J
julita
09/04/2008 12:03
Buenos días:

Nosotros hace unos días recibimos una carta (carta tipo para todo el mundo) diciendo que en la próxima declaración de la renta recordáramos que había que referenciar el número de catastro, si lo teníamos.

El año pasado enviaron esta misma carta, y los años anteriores, creo que es puro control de Hacienda.

De todas las maneras si tienes alguna duda puedes llamar al Centro de Atención Telefónica de la Agencia Tributaria y consultar, te digo el teléfono 901.200.345(son muy majos).

A mi personalmente, me han dicho que ya está en circulación mi borrador, cuando me llegue tengo que llamar y rectificar la casilla del nº de referencia del catastro (que estaba vacía porque en años anteriores no teníamos número de catastro) y dar el número que nos ponía en las notificaciones que recibimos.

Espero haber ayudado.

Un saludo
 
M
mynene
08/04/2008 20:27
Hola vecinos,
Me gustaría que alguien que sepa algo del catastro, aparte de la carta que nos echaron en los buzones, que por favor me lo dijera, ya que no sé si puedo o no puedo hacer la declaración de la renta sólo con el numero del catastro que nos dieron, o si necesito para algo lo del ibi, porque como todavía no lo hemos pagado no se si tengo que meter algo o no.
gracias
 
R
Rafa71
25/02/2008 12:48

LOS DE LITEROLA ............. UN JODIDO DESASTRE

como no recibia el papelin del catastro he llamado y ......... me dicen que la casa esta a nombre de una tal Encarnación, evidentemente yo no soy Encarnación
Que cojo*es han hecho esos tios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ahora me toca ir al catastro y arreglar todo lo que han hecho mal ellos manda gueboooooos

Y además tengo que hacerlo cagando leches


 
E
EERR
08/02/2008 21:17
HOLA,
NO ME ENTERO MUY BIEN DE ESTO DEL CATASTRO, POR FAVOR SI SE HACE ALGUNA REUNION PONER UNA NOTA EN LOS PORTALES, POR QUE NO TENGO INTERNET EN CASA Y ME CONECTO DE TARDE EN TARDE, YO SOLICITE LA REDUCCION DEL 50½,PERO EN EL PAPEL QUE NOS HAN MANDADO NO VEO POR NINGUN LADO LA CANTIDAD A INGRESAR NI EL PLAZO, NI EN QUE BANCOS, NO PARECE UN RECIBO, SOLO UN PAPEL INFORMATIVO,
POR FAVOR SI ALGUIEN CONTROLA....
MIL GRACIAS.
 
R
Rafa71
07/02/2008 15:24
A mi no me ha llegado nada del catastro
Debería tenerlo ya ?
 
L
Luna32
06/02/2008 21:36
Hola vecinos,

Os informaré cómo está el tema del catastro, puesto que he estado 2 tardes enteras hablando con ellos directamente en sus oficinas:
Primero, si un vecino pide la reducción, automáticamente nos lo tienen que aplicar a todos.
Este año, desgraciadamente nos toca pagar 3 IBIs (el del 2006, 2007 y cuando llegue, el del 2008).
Para vuestra información, y por favor, necesitaría que la gente se ponga en contacto con cada vocal del portal para arreglarlo, el catastro está mal hecho. La han vuelto a hacer mal los de Literola. YO recibí una notificación por la vivienda y el trastero, y otra por la plaza de garaje vinculada al piso. Cuando me presenté en el catastro, investigan, y dicen que la otra plaza (la no vinculada, y ocurre a casi todos los vecinos) está a nombre de Soc. Coop. Pinar de Carabanchel y no al propietario (aunque son nuestras porque están en las escrituras). Entonces, me dijeron que lo correcto sería que en una sola notificación esté todo lo vinculado, es decir: vivienda, trastero y garaje, y por otro lado, en otra notificación/IBI, la otra plaza. Yo solicité por escrito la revisión en Catastro, pero al hablar hoy con el administrador, me ha dicho que sería recomendable que cada portal hiciera una lista de los que estén mal, para él notificárselo a Literola para que hagan el cambio y nos lo pongan como nos pertenece.
Así que ruego, que por favor, informéis a todos los vecinos que conozcáis y empezemos a mover ésto, porque a este paso nos va a tocar pagar más años juntos..
Saludos.
 
M
mynene
05/02/2008 13:24
Yo la pedí individualmente.
Tendrías que haberla pedido antes del 31 de diciembre del 2006.
También leí un día aqui en el foro, que un vecino la pidió y le dijeron que ya estaba solicitada para todos, que cuando uno la pide la pide para todos, pero decirte que cuando yo entregué todos los papeles a mí no me dijeron nada de eso.
 
R
Rafa71
05/02/2008 12:00
Lo de la Ayuda del 50% es algo que pediste individualmente o algo para todos los vecinos ?
en caso de ser individual donde se pide o tenia que pedir esa ayuda ?

Yo todavia no he recibido el numerito
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2007)

    IBI

  • 21 (2008)
  • 2 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento