Volver al foro
A
ayesu
26/10/2005 09:26

Seguimos sin licencia...

2.151 lecturas | 33 respuestas
A dia 25/10/05 seguimos sin licencia.Esto es peor que un parto Joder!
 
A
ayesu
10/11/2005 09:08
Otto yo a ti creo que tampoco.
Tendrias que pensarte porque te atribuyes un mensaje que no va para ti.
Afan de protagonismo???
 
O
otto
09/11/2005 10:00
Ayesu, que yo sepa no te he faltado al respeto, creo que no te mereces que me ponga a tu nivel...
 
A
ayesu
08/11/2005 12:10
No sere yo quien te quite la idea de ir a gerencia de urbanismo,Dios me libre,pero como imagino que seras una persona ocupada que no tiene tiempo para perderlo en organismos oficiales,te comento que el Sr.Sevilla me ha dicho que esta semana espera la firma,asi que te sugiero que llames antes del viernes a Sevilla para no hacer un viaje en balde.
Saludos.
 
G
GGMR
08/11/2005 12:09
Buenos días...o lo que sea

pediais que se hiciese algo y yo he intentado hacer algo

antes de nada en la pagina de gerencia de urbanismo del ayuntamiento de madrid podeis consultar los datos de nuestra vivienda.
Nº Expediente 714/2003/02880
Nº Registro 20030000016412

vereis que está aprobado y archivado. Que queda, esa firma. confirmado.

llegó el 27 de octubre, el 28 de octubre se llevó al ayuntamiento, el 31 paso a "pendiente de firma"

en la Calle Serrano, el notario Eduardo Gonzalez Oviedo tiene ya preparado el borrador de las escrituras (borrador es que en cada caso se debe cambiar el nombre correspondiente) y está a la espera de que llegue todo. El banco hoy termina de pasar a Literola el Ok de las hipotecas.

Ahora viene el problema. Se ha planteado en este foro y en las oficinas de Literola por parte de algunos vecinos el problema de la escrituración por un importe del 2002, el que tenemos ahora y por el importe del 2004, que es más y que a la hora de pedir subvenciones o desgrabar sería más ventajoso. Sin embargo, tendría el inconveniente (para mi mucho), que el iva a pagar sería bastante mayor, por lo que sinceramente y esto es opinión mía, no creo que compense una cosa cosa por otra. (sobre todo teniendo en cuenta que en hacienda tiene un limite de devolución).

Esto ha echo a los gestores verse en la necesidad de convocar una reunión de cooperativistas para plantear si se decíde quedar como se está o cambiarlo y solicitar de nuevo al ayuntamiento todos los permisos con la nueva calificación económica. La reunión será el ¡¡23 de noviembre!! (están obligados a avisar con 15 de antelación no se puede hacer hasta ese día). Si no se aprueba el cambio y nos quedamos como estamos (ojala) el mismo día 24 se estarían entregando, sino....

Como hay que hacer por que mucha gente tiene cocinas preparadas y muebles comprados (yo por suerte solo un sillón), he pedido al Sñr. Sevilla que ya que no tenemos el piso, que bajo nuestra responsabilidad (su hubiera un accidente se nos caía el pelo... ¡¡¡pero que va a pasar!!!) escojan una serie de días para que podamos ir llevando cosas e ir poniendo las cocinas. por ejemplo,todos los miercoles y jueves hasta la entrega del piso (igual que cuando fuimos a ver los fallos)

Lo va a plantear y me ha dicho que le llame el jueves para ver que le han contestado. Le ha parecido buena idea.

El jueves, si me contesta que si. Os aseguro que yo mismo me encargaría de que de una forma u otra se enterasen formalmente todos los cooperativistas.

Yo, repito que por suerte tengo menos prisa que otros, que no tengo que pagar alquiler y solo tengo un sillón para mi casa. Pero hay gente con más prisa.

La reunión será, me parece movidita, yo votaré quedarme como estamos por 1º, tiempo de espera y 2º, por que no creo que compense pagar más para recibir luego mas tarde algo que a lo mejor nisiquiera compensa ese "pico" de iva que hemos pagado. Pero cada uno que lo piense y lo decida.

Solo se, que a esa reunión me da un miedo ir...

Si quereis saber algo más... aqui estoy
 
V
Veratus
08/11/2005 11:24
Puesto en contacto con la Gerencia de Urbanismo, tlf: 915883969, para solicitar informacion sobre el estado en que se encuentra nuestra licencia de primera ocupacion se me contesta que Gerencia de Urbanismo solo atiende de 1100h a 1400h los viernes en la calle Guatemala 13 y en persona. No hay que aportar ningun tipo de documentación, solamente los datos de la parcela. Este viernes pues, si no hay novedad, me intentare pasar por alli e informarme, e informaros, de primera mano. Creo que es mejor que utilizemos nuestras energias en algo util en lugar de iniciar estupidos desencuentros por malentendidos o roernos las entrañas con rumorologia. Un saludo a todos.
 
A
ayesu
08/11/2005 08:46

Se que podeis estar enfadados,como minimo como yo,pero de ahi a empezar a llamarnos a los que informamos de algo poco menos que mentirosos va un mundo.
Hace dos semanas,y ahi esta puesto,informe que sabia que nos DABAN LA LICENCIA EL VIERNES CORRESPONDIENTE Y NOS LA DIERON.YO QUE COJONES VOY A SABER QUE FALTA UNA FIRMA CAPULLO?
Si os molesta que alguien de informacion pues aqui hay uno que se calla y punto,pero los demas podriais hacer algo aparte de quejaros e intentar informaros de algo para variar.
Y me cago en el Sevilla que no informa.
 
O
otto
07/11/2005 22:16
Pido perdón Maytel, el mensaje que te atribuia era de ayesu... lo siento espero me disculpes.
 
O
otto
07/11/2005 22:09
Hola a todos.
La verdad es que me prometí no volver a escribir en el foro, pero os leo cada dia y hasta tres o cuatro veces esperando la buena nueva, pero creo que ya es hora de hacer algo...
Maytel, Veratus tiene razón, o se dice algo en claro o no se dice nada, porque creo recordar tu "fuente" tambien te dijo que el papel ya estaba firmado hace una semana...(no te lo tomes a mal).
Pienso que hay que hacer algo, no sé de quien es la culpa pero no me parece bien la falta de rigurosidad de Literola dando falsas esperanzas al personal, porque los que tenemos las cocinas y los muebles ya hechos no nos los podemos meter en el bolsillo, y muchos casos mas...
Si Maytel tiene razón deberiamos presionar a Literola para que nos facilite la entrada a la hora de instalar cocinas y muebles, algo que yo creo que si se puede hacer, ya que hay luz de obra, es un engorro para ellos, pero pensandolo bien si ellos ya tienen su trabajo hecho para estar en la oficina sentados que estén en la obra abriendo la puerta.
Bueno que me enrrollo, y no desesperemos, algún dia esto acabará.
Saludos vecinos.
 
V
Veratus
07/11/2005 21:08
Maytel, si bien se agradece todo tipo de informacion , aunque esta no sea la que nos gustaria oir, seria mejor que cuando mencionais estas fuentes tan fiables dierais un poco mas de detalle. no digas de quien se trata si no puedes pero al menos dinos si, segun tu fuente , el culpable es o no es el ayuntamiento, si es o no un defecto de forma u otra cosa en la licencia, si es desidia o vagancia de algun funcionario...enfin...algo mas que una simple mala noticia, porque de lo contrario la informacion solo servira para encabronarnos, con o si razon .
 
M
maytel
07/11/2005 20:48
hola chicos siento decepcionaros, pero se de muy buena fuente que hasta Enero no nos dan nuestro piso, por eso le estan dando largas a todo, ahora una asamblea (a son de ke), porque ya no saben ni que decir, bueno tengamos paciencia y ke son dos meses despues de tantos años ke llevamos esperando?
 
V
Veratus
07/11/2005 18:55
Pues yo, contestando a la pregunta de c_martin19 , diria que si esto sigue asi a finales de semana nos dirigieramos directamente a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid solicitandoles a ellos la informacion acerca del estado de nuestra licencia de primera ocupacion e interesandonos por la famosa firma del Sr. Gerente de urbanismo..preguntando y metiendo de paso un poco de prisa al citado señor. Al fin y al cabo ; ¿No son ellos los responsables de esto?. Esta es la direccion que yo he encontrado, si alguno tiene una mas directa pues ya sabe. Yo , si no hay novedad les mandare una reclamacion el viernes.
http://www.munimadrid.es/Principal/monograficos/urbanismo/index.html
 
C
c_martin19
07/11/2005 15:40
Yo creo q debiamos en pesar en hacer algo...... que pensais
 
C
c_martin19
07/11/2005 15:36
UN DIA MAS SEGUIMOS IGUAL SIN LA DICHOSA FIRMA PARA LA LICENCIA, ESTO ES UN POCO PESADO NO SE PODRA HACER ALGO MAS DE LO Q SE ESTA HACIENDO PARA CONSEGUIR ESTA DICHOSA FIRMA, ME PREGUNTO. LO QUE MAS ME MOLESTA ES Q ESTA PASANDO EL TIEMPO Y CUANDO NOS DEMOS CUENTA ESTAMOS EN DICIEMBRE Y ENTONCES YA SI QUE NO TENDREMOS PISO HASTA ENERO PQ LOS FUNCIONARIOS YA SABEMOS CIERRAN
 
V
Veratus
04/11/2005 19:46
En principio la asamblea es independiente de la tramitacion de las escrituras, estas empezaran a firmarse en cuanto la dichosa firma este lista si fuese la semana que viene pues la semana que viene...El principal escollo que tenemos no es la asamblea, ni su convocatoria ni ningun tramite por parte de la gestora es simplementte un Señor del Ayuntamiento de Madrid que no entiende de caseros, mudanzas, muebles encargados o colegio de los niños (de modo que ya sabemos quien es el inepto)...Esta mañana llamamos y hablamos con el Sr.Sevilla, por parte de Literola los tramites estan realizados, los documentos listos. No podemos hacer mas que esperar y confiar en que por fin la semana que viene sea la definitiva, al menos para los primeros que escrituren. Un saludo a todos y buen fin de semana.
 
A
ayesu
04/11/2005 17:35
GGMR me alegra ver a alguien tan optimista aunque no tengamos motivos para ello,no lo veo todo tan claro como tu,aunque solo sea porque llevan mas de dos meses diciendo"ya esta".
Yo aqui he contado lo que dijo el Sevilla y me dijo que la asamblea era para explicar el tema de las escrituras,por lo tanto no tendria sentido hacerla despues de firmarlas.
Y respecto a lo de los obreros no me parece nada perfecto que esten en la casa,ya que mientras esten alli los obreros ten por descontado que nosotros no entramos.
Un saludo a todos.
 
G
GGMR
04/11/2005 08:36
Hola:

Si os enterais de algo, contarlo aquí, por favor. Yo hablé con Literola el miercoles y me dijeron que el Sr. Sevilla iría el lunes a por la firma, por que hasta ese día no se lo firmaban y que por la tarde estarían llamando para citar a la gente para empezar martes o miercoles.

Lo de Cajamadrid o Literola... si, teneis razón, en la Avda. de la Peseta no tenían ayer las hipotecas, me dijerón que llegarían a última hora de ayer (jueves). En cambio en Literola siempre me ha parecido que me lo han dicho todo claro y bien.

Lo de la asamblea, me imagino que será una asamblea independientemente de la entrega de pisos, quizá sea convocada para después de la firma de escrituras. Vamos, creo que es normal que se convoque una asamblea después de tener todos nuestras casas. Crucemos los dedos que sea para eso.

Por otra parte, me parece perfecto que haya obreros en las casa haciendo arreglos, de echo me mosquearía que no estuviesen, por que por lo menos a mi, me tenían que arreglar la tarima flotante. Incluso espero verlos (pero poco) después de darnos el piso, si es que hay todavía fallos.

Paciencia, yo ya estoy tranquilo, creo que de este mes no pasa y en la tienda de muebles me han dicho que sin prisa, que se esperan lo que sea. Uff, menos mal
 
V
Veratus
03/11/2005 20:32
El envio de una carta para informarnos de que no esta firmada la licencia de primera ocupacion no tiene demasiado sentido a no ser que sepan positivamente que a la recepcion de la mismas por parte de los cooperativistas esta licencia va a seguir sin ser firmada..lo cual entra en clara contradiccion con lo que se nos esta diciendo a todos , a saber, que la firma es inminente y que va de un dia para otro..?¿. Por otra parte, Ayesu, no te desanimes y piensa que la comunicacion entre nosotros es lo unico que tenemos y que no depende de firmas, contructoras ni hostias...Por cierto. ¿Por que piensas que en todo esto tiene mas que ver Cajamadrid que Literola?.
 
A
ayesu
03/11/2005 20:06
No dudes en poner aqui lo que te digan.Yo estoy demasiado triste como para escribir mas.
ME CAGONTO
 
V
Veratus
03/11/2005 19:18
Ayesu, de ser asi las cosas esto ya suena a cachondeo..todos tenemos muebles , cocinas..encargados desde hace semanas..muchos de nosotros vivimos en pisos alquilados y , en nuestro caso, incluso se espera que lo abandonemos en un plazo corto. Se nos viene dando como inminente la entrega de nuestras viviendas..si no recuerdo mal desde finales de septiembre. No se quien o quienes son los ineptos en todo esto o si hay algo mas que ineptitud pero si que todo este tema de la Asamblea me suena mas a marear la perdiz que a otra cosa. Mañana llamare y a ver que nos cuentan.
 
A
ayesu
03/11/2005 17:37
Pues siento mucho daros una mala noticia queridos convecinos.
He hablado esta mañana con el Sevilla y me ha comentado que aun falta la firma ,,el Sevilla me dijo que en un dia estaria firmada,llevamos 6 dias.
Me ha dicho que va a enviar una carta diciendo que la licencia no esta firmada(algo totalmente absurdo creo yo)y que antes de firmar las escrituras quieren hacer una asamblea para explicar todo el tema de las escrituras y demas,o sea un autentico desproposito.Es que no han tenido tiempo para explicar el tema este durante todo el mes de octubre?Yo pensando que tiene que haber una asamblea por medio calculo que antes de 2 semanas nasti de plasti,asi que armaros de paciencia.
Yo intuyo que todo este retraso de ultima hora es culpa de Caja Madrid mas que de Literola.
Ah y para mas inri me he enterado que los obreros todavia estan haciendo algunas chapucillas en los pisos,esto es el colmo.
No se vosotros pero mis muebles estan encargados en septiembre y los de la tienda me estan apretando para enviarmelos,asi que como se retrase mucho mas tendre que remitirselos al Señor Sevilla y que el me los guarde.
Saludos.
 
F
FJSCOC
03/11/2005 17:06
Hola vecinos, he estado hoy en Literola y cotillenado en la mesa de Sevilla mientras esperaba que colgara una llamada he visto la calificación definitiva de la CAM tiene fecha de 27 de octubre, le he preguntado y me ha dicho que la llevaron al Ayto. y que desde el lunes la licencia de 1ª ocupación esta pendiente de firma, a estas buenas noticias añado que me ha dicho que se va a hacer una Asamblea para informarmos de no se que ..., pero que aún no le han dado el acta del día y no me puede confirmar los temas a tratar.

Animo que ya lo tenemos en la punta de los dedos
 
M
moly
03/11/2005 12:33
Muchas gracias opr la información Veratus, la verdad es que parafraseando a nuestro futuro vecin@ Ayesu "ESto es peor que un parto".

En cuanto sepáis algo más, comentarnoslo en el foro.

Saludos a tos y cargaros de paciencia, aunque creo que la mía está por estallar.
 
V
Veratus
02/11/2005 15:02
Pues Moly..ya es miercoles y lamentablemente no van a empezar a llamarnos...por que?..porque, si bien los documentos ya estan ,ahora , por lo visto, falta la firma de algun responsable del Ayuntamiento..por lo tanto hay que seguir esperando. Hasta cuando esta vez?..en principio, y todo esto segun la secretaria nos comenta en conversacion telefonica, hasta este proximo viernes dia
04 de NOviembre en que nos empezaran a llamar. En que orden? no se sabe. Cual es el procedimiento?..todo a la vez, escritura, credito..pero esto tampoco es seguro.
Fe, Paciencia y un saludo.. ;)
 
M
moly
28/10/2005 14:45
Por fiiiiiiiiiiiiiiiin. He llamado y ya está el papel que faltaba. Empiezan el miercoles a llamarnos.

Enhorabuena a tod@s

Ya nos iremos contando
 
G
GGMR
28/10/2005 11:24
Hola Moly:

Si llamas a as 13:30, ¿podrías después contarnos que te han dicho?
 
M
moly
28/10/2005 09:46
Muchas gracias por tu información. POr cierto, yo sigo igual de preguntona. ¿Sábéis si de verdad ya han recibido la calificación definitiva? Es por ir pensando en las cañas del medio día, que aunque me vaya de cañas de todas formas,así celelbrarlo con más ganas. De todas formas llamaré sobre las 13:30 a literola para preguntarlo.

Saludines
 
A
ayesu
28/10/2005 09:31
Por cierto Moly no se donde se firman las escrituras,lo que si se es que es Sevilla el que nos va a llamar y a dar cita para firmar,despues de hablar con el banco.
 
A
ayesu
28/10/2005 09:29
Animo chavalotes que ya esta aqui!
Podriamos pensarnos en quedar un dia y conocernos todos antes de entrar a vivir...asi luego todo sera mas facil.
Es una idea.
 
C
c_martin19
27/10/2005 16:57
BUENO HABER SI ES VERDAD Y EMPEZAMOS A ESCRITURAR PQ SE ESTA HACIENDO ESPERAR EL CONDENADO PISO.
 
M
moly
27/10/2005 16:07
Que gran noticia, espero que se cumpla tu lo que dices, porqwue ya era hora. Por cierto ¿dónde se firmasn las escrituras? en las oficinas de Literola de la Calle Orense o en nuestra urbanización.
 
A
ayesu
27/10/2005 12:45
Bueno chavalotes,traigo buenas noticias.Se de buena tinta que este viernes nos conceden la licencia y que el miercoles 2 de noviembre(dios mediante)empiezan a firmarse las escrituras.
Enhorabuena a todos.
 
P
papaloco
26/10/2005 14:42
Hola, yo he hablado con Sevilla a eso de la una del mediodía de hoy y me ha comentado que esperan que les llegue la licencia en esta semana. En cuanto tenga el papel en la oficina, empezará a llamarnos y nos dará cita a todos.
 
V
Veratus
26/10/2005 13:17
Buenas Ayesu, tenia entendido que lo que nos faltaba era la calificacion definitiva como VPP de la comunidad de Madrid y que la licencia de primera ocupacion ya estaba concedida. En conversacion con el Sr.SEvilla la semana pasada se nos dijo que este proximo viernes, es decir el dia 28 de Octubre , se comenzaria a escriturar a razon de 10 o 15 cooperativistas por dia, aunque quizas ese ritmo se modificase segun se viera.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento