Volver al foro
V
Veratus
19/11/2005 11:06

Comunidad de propietarios y primeras decisiones...

¿Cómo planificar las decisiones de comunidad de propietarios?

2.131 lecturas | 17 respuestas
Bien, seamos optimistas, pensemos que para después del puente todos nosotros tendremos nuestras llaves en la mano, que ya andamos solitos como comunidad de propietarios y que tenemos que empezar a pensar en todas esas cosas como cerramientos de cocinas(color y modelo, o cada uno como quiera), aires acondicionados (donde ponerlos?, o cada uno donde quiera) que suponen cierto acuerdo entre los vecinos y que son cosas, sin ser desde luego las mas importantes a nivel de comunidad, que a muchos de nosotros nos gustaria emprender cuanto antes por aquello de hacer todo lo necesario antes de meter los muebles y limpiar la casa. Evidentemente que nada de eso se puede decidir aqui pero si lo llevamos un poco meditado pues eso que ahorraremos en la primera reunion....Amen , por supuesto , de la contratacion de administrador de fincas (no sabemos que precios existen en el mercado y es una de las primeras decisiones a tomar pues de ella dependen muchas de las que vienen despues), empresa de servicios...etc...etc...Lo que no espera!
 
G
GGMR
22/11/2005 13:15
Yo hoy si que no voy a dormir.¡¡me voy al concierto de Coldplay!! para olvidarme de lo de mañana. Entre la entrada y lo que me tome antes y depués del concierto he calculado que será una de las cajoneras para el armario ja ja ja. Es que las vi en Ikea y estaban bien de precio. Así que el cuarto mediano se quedará sin cajones.

Venga que ya falta poco. No nos confiemos y mañana que no falte nadie
 
E
EERR
22/11/2005 09:04
Hola a todos-as¡
yo tb estoy nerviosa, pero intento no pensar, por que si no nos dan los pisos, me va a dar un bajon enorme, esto del piso esta condicionando mi vida, y es una mierda¡
Cambiando de tema, ayer estuve en Leroy Merlin, en el del Parque Sur, y la verdad es que esta bastante bien, hay de todo,
Saludos¡
 
G
georgebuga
21/11/2005 22:03
Hola Prisa, yo creo que estamos todos igual, aunque ahora la cosa es distinta a cuando nos enteramos. Al menos yo soy optimista y viendo como esta actuando la gente aqui, pienso que nos daran los pisos a partir del 23.
Si quieres desahogarte, ya sabes te pones a escribir.
Duerme tranquila que ya veras como nos dan los pisos.
Un saludo a todos
 
P
Prisa
21/11/2005 20:46
La verdad es que lo que voy a decir no tiene mucho que ver...pero alguien duerme??
Os dais cuenta de lo importante que esa asamblea....
(solo queria desahogarme) ays.....
Gracias
 
G
georgebuga
21/11/2005 16:44
jajaja, GGMR tienes razón, no había calculado todos los porteros que tendrían que estar.
Luego cuando hagamos la junta, ya en nuestra casa, veremos precios que nos dan y que es aconsejable.
Aunque como bien dice EERR es bueno que tengamos todos un poco de civismo.
Un saludo a todos
 
G
GGMR
21/11/2005 13:26
EERR tiene más razón que un santo. De todas formas cuando me refiero a vigilante, en realidad estoy diciendo portero, pero bueno, eso da igual. Seguro que la administración de fincas que tengamos nos ofrecerá unos servicios y unas opciones a elegir... pero Georgebuga... 2 porteros 24 horas me parece una burrada. Estaríamos hablando de nada menos que 6 porteros en total (jornadas de 8 horas). Eso debe ser carisimo... Pero ya nos lo dirán. Ahora por el momento es centrarnos en la reunión del miercoles y el homenaje que me voy a pegar cuando nos den el piso.

Pero expongo mi opinión: un portero de noche además del servicio de mantenimiento(limpieza y esas cosas) y un poco de civismo entre los vecinos para no hacer lo que dice EERR de irnos sin esperar a cerrar las puertas y esas cosas. Pero estamos haciendo conjeturas, repito que el administrador de fincas nos dirá que es lo más común y lo más recomendable
 
G
georgebuga
21/11/2005 12:16
Hola vecinos, yo tambien pienso igual que EERR, se podria a ver puesto una puerta exterior para la gente que lo tenga alquilado asi no entraban en la comunidad.
Aunque podrían entrar por la entrada del garaje y asi no entrarían en la comunidad, que os parece? Porque pienso que para coger los ascensores habrá una llave para entrar por precaución, claro.
Si todos ponemos de nuestra parte, no se cogeria vigilantes 24 horas, aunque porteros 24 horas si se podria coger (pienso que dos porteros).
Un saludo a todos
 
E
EERR
21/11/2005 12:03
Buenos dias a todos-as¡
ya es lunes, que bien,
respecto a lo del vigilante supongo que nos llevara tiempo ponernos todos de acuerdo, pero mi opinion es que los primeros culpables de que ocurran cosas dentro de la urbanizacion, son los vecinos,me explico:
tengo unos amigos que les acaban de dar el piso cerca de nuestra casa, y tienen vigilante 24 horas, y siempre que he ido a su casa no he necesitado llamar al telefonillo,me he encontrado alguna puerta abierta, la gente no se preocupa de cerrarla, y he visto que entran a los garajes y tampoco se quedan esperando a que se cierre la puerta, esto tb pasa en donde vivo ahora, asi que creo que los primeros culpables seremos los vecinos si no tenemos cuidado,¿cuantas veces abrimos el portal cuando nos dicen cartero comercial?siempre, yo por lo menos,
ademas nosotros tenemos un problema, de algo que yo considero que la constructora hizo mal, yo lo expuse, pero pasaron de mi, y es que no hay una entrada exterior para los garajes, asi que la gente que haya comprado una plaza de garaje o que la alquile en nuestro edificio, se puede meter en nuestra urbanizacion, e incluso en la piscina,y cuando la dejen de alquilar,o la vendan seguiran teniendo acceso a nuestra parcela,
Animo a todos, ya queda menos¡¡
 
G
GGMR
20/11/2005 23:09
Es verdad, ya me he fijado de el sitio que hay en lo alto del mirador. Parece que está preparado para eso... o es lo que aparenta. No creo que pase nada, pero es algo que veo tan lejano el que yo lo vaya a poner que ni lo pienso.

Hacemos bien en hablar de estas cosas igual que lo del vigilante 24 horas. Yo ya sabeis mi postura, discutí con Ayesu sobre eso una vez, pero claro, yo no decido solo y no tendré voto negativo, simplemente me abstendré y os cuento por que: No me parece una zona peligrosa que deba tener un vigilante 24 horas. Llevo 31 años viviendo allí y ni me han atracado nunca. Un vigilante no te asegura nada de nada por que si quieren entrar entran. En los talleres de BMW en la calle Alcalá, un taller de 6 pisos de altura, tienen vigilantes y te puedo asegurar que hasta hace poco se llevaban los coches como churros. ¿Como lo arreglaron? poniendo unas barras de las que salen del suelo. El vigilante ahora solo recoge un papelito de la cita.
Además no creo que en la garita de la casa una sola persona pueda vigilar la entrada a los garages.

Es mi humilde opinión. Pero si la gente está mas tranquila con un portero 24horas... adelante.

¡¡ya falta menos!! nunca había tenido tantas ganas de que pasara el tiempo deprisa
 
O
otto
20/11/2005 22:16
Como bien dice Georgebuga, la instalación de las persianas de los miradores son bastante sencillas (por profesionales) les lleva tan solo una mañana, tengo un amigo que la acaba de poner y tampoco son demasiado caras unos 240 Euros creo, ya le preguntaré en que sitio lo ha hecho y lo pondré en el foro.
Un saludo.
 
G
georgebuga
20/11/2005 20:32
Hola GGMR y vecinos, entiendo tu postura de la persiana en el salón porque yo tambien ire a IKEA y comprare el estor, porque no me llega a mas.
Las cosas que expuse no es para que la gente lo haga ya, pero si todos estamos de acuerdo de cerrar el tendedero y poner persiana, asi cada uno lo podra hacer cuando quiera.
En poner la persiana no tienes que tirar el mirador, si tienes alguna foto del mirador verás que en la parte de arriba hay unas ventanas fijas rectangulares. Ese hueco es el que se quita y se pone un cajón para que la persiana entre hay.
Por cierto la fachada no se puede modificar, a no ser que se aprueba en la reunión por los vecinos.
Yo por ahora no lo podre hacer ninguna de las cosas, pero si hay gente que puede hacerlo a mi no me importa que lo haga, ya que en un futuro me gustaria ponerlo.
Un saludo a todos
 
G
GGMR
20/11/2005 13:45
GEORGEBUGA por cierto. Creo que poner persiana en el mirador es carisimo ¿no?, por que hay que cambiar todo el mirador, o eso tengo entendido, y además creo que no se puede porque modifica la fachada. Corrigeme si me equivoco.

Lo del cerramiento de la terraza de la cocina es una buena idea, pero como después del pago de la hipoteca, luz, agua, gas, comunidad y coche me quedará lo justito para la comida creo que mantendré mi terracita al aire libre, que asi se secará mejor la ropa ja ja ja

Siento ser tan negativo, espero no molestaros ahora que estamos recuperando el "buen rollito", pero ya hay puerta en el garage, si ponemos una en la entrada de la rampa nos saldría caro ponerla, y además no se si se podrá hacer por que tambien está la entrada a los garages de los locales. Pero es una buena idea comentarlo, pero creo que con una puerta es suficiente.

Es igual que lo del vigilante 24 horas... pero vamos que si la mayoría quiere vigilante 24 horas, yo no voy a impedirlo. Ya hemos tenido suficientes discusiones por el momento
 
G
GGMR
20/11/2005 13:35
Pues tengo entendido que el aire está acondicionado para que se ponga en el patio y haceis muy bien en hablar de lo del vigilante y eso. Yo no tengo un duro, así que algo barato por favor :)

Pero me vais a disculpar que no hable de esto ahora por que soy de los que piensan que los problemas mejor encararlos de uno en uno: 1º solucionar lo del día 23 y después lo de la administración de fincas.

Pero que quede claro que estaré encantado de apoyar todas las buenas ideas: Por ejemplo yo no pondré persianas en el mirador, pero sinceramente no se si se puede. Tengo un primo (lo digo sin tapujos, es familia)que instala en las cristaleras una especie de película especial (como lo de tintar los coches pero transparente total) que no quita luz, no oscurece los cristales pero impide que se vea el interior de las casa. Para tener más intimidad pero sin quitarte el precioso mirador que tenemos. Pero sinceramente, no se si se podrá poner, por que ya sabeis esa normativa que existe de que no se puede variar la fachada de un edificio. Así, que si no se puede, he encontrado una especie de estores de tela opaca en IKEA, que se enrollan y no ocupan sitio y hacen las veces de persiana pero en barato

Un saludo
 
V
vaalvamar
19/11/2005 21:39
oooleeeeeeeeee por el foro!! este si es el foro que yo conocia, en el que los vecinos damos informacion y nos animamos. Yo no puedo ayudar mucho con el tema de muebles, electrodomésticos, etc, porque para empezar me llevo mis muebles del piso de alquiler, pero si me entero de alguna oferta interesante la pongo. Besos y animo para todos/as.
 
E
EERR
19/11/2005 19:48
Hola a todos,
a mi me gustaria comentar el tema de los azulejos que han sobrado, yo pienso que lo mejor es repartirlos al principio a todos los vecinos por igual, para que no llege un listo-a y se lleve todos los que quiera.
en el tema de los aluminios,persianas, cerramientos,ect, he pedido varios presupuestos, y no he encontrado ninguno especialmente barato, pero en uno que hay en General Ricardos 260, que se llama SISPROSOL, me han dicho que estan haciendo muchas cosas por el PAU,y que cuantos mas vecinos lo hagamos con ellos, mas descuento nos hacen,
Animo, nos queda muy poco¡¡¡
 
O
otto
19/11/2005 14:07
Pienso que una de las primeras cosas que nos debemos plantear tambien como comunidad es el poner una puerta exterior en las entradas del garage, ¿que os parece?, en cuanto a lo del portero o seguridad, yo voto por un portero 24 horas, ya que sirve tanto de "vigilancia" como de mantenimiento.
 
G
georgebuga
19/11/2005 12:50
Hola veratus, me parece bien el comentar cosas de la comunidad y saber mas o menos las cosas para la reunion.
Con el tema del administrador, la cooperativa nos pone un administrador, creo que es el de ahora, hasta que hagamos la primera reunion que será en tres meses. Luego nosotros decidimos si sigue en la comunidad o no. Por cierto lo pone la cooperativa pero lo paga la comunidad, creo recordar.
En la junta tendremos que comentar precios de portero, vigilantes, para que pidan presupuesto y luego nosotros ver que elegimos. Pienso que es importante este tema para que este vigilado la comunidad.
Con lo demás, es como dices, cerrar cocina, donde poner el aire acondicionado (supongo que en la terraza de la cocina), poner persiana en el mirador....
Si hay alguien que quiere comentar mas cosas que lo diga, asi todos podemos opinar que poder hacer.
Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento