Volver al foro
J
julita
17/01/2006 13:50

seguridad

¿Es necesario contratar seguridad 24 horas en nuestra parcela del PAU?

1.213 lecturas | 18 respuestas
¡hola a todos!
Ante todo felicitar a los nuevos presidentes y vices, je je, la que os ha caido.
En fin, la razon de este mensaje es la de abrir un pequeño debate sobre la posibilidad de contratar seguridad 24 horas.
Yo soy partidario de contratar este servicio por distintas razones, a saber:
-Se de buena tinta que en otras parcelas del PAU, se han producido robos, sobre todo en garajes, cuando la gente ha comenzado a vivir en ellas y supuestamente no se conocia nadie.
-Tambien te hacen una gestión integral de la parcela entiendase sacar cubos de basura y otras funciones
-Por experiencia propia si surge algun problema en fin de semana o por la noche siempre tienes alguien a quien acudir. (en mi caso se nos congeló la caldera, reventaron las tuberias y casi se nos inunda la casa por que estabamos trabajando y el vigilante acudió rapidamente y cortó la llave del agua, sino llega a estar él se nos inunda el piso).
Respecto a los robos tengo conocidos que cuando se produjeron los robos en los coches contrataron con una empresa de seguridad que les ofreció (de manera opcional)los servicios de un vigilante con perro adiestrado. Algunos vecinos recelaron de este servicio hasta que el perro detectó unos ladrones en el garaje, que al verlo salieron pitando y desde entonces no han tenido ningún otro problema con los cacos.
Creo sinceramente que el pagar un poco más merece la pena.
Un saludo.
 
J
julita
26/01/2006 14:51
Tenéis razón con lo de las puertas, yo bajo al garaje todos los días a las 7 menos cuarto de la mañana y están las puertas de par en par, con lo que deduzco que han pasado toda la noche abiertas (a no ser que quien las deja abiertas madrugue más que yo). Por cierto en nuestro portal no funciona el ascensor y hay que subir por la rampa para ir a casa, ya van 2 veces que no me ha hecho falta abrir y cerrar con el mando y es que la gente no espera a cerrar las puertas del garaje. Yo pediría desde aquí a los que se dejan las puertas abiertas si es que están en este foro que por favor esperen a que se cierren, porque se puede colar cualquiera.

Gracias.
 
A
ayesu
25/01/2006 09:00
A dia de hoy hace 9 dias que se nombro presidentes y sus respectivos vocales.Si aun no se ha hecho nada algo de culpa tendran los nuevos presidentes que no se mueven lo suficiente.Entiendo que es una putada ser presidente,cada uno tiene su trabajo y el tiempo ocupado,pero deberian haber puesto un poquito mas de interes en varios asuntos,como en poner carteles en cada portal para informar de que son presidentes y quienes son,por ejemplo.O haber convocado ya una junta urgente de vecinos para empezar a funcionar,ya sabeis que lo legal son 15 dias desde que se convoca hasta que se hace,nos estamos poniendo a mediados de febrero casi.Insisto la limpieza deberia ser un tema prioritario,es contrario a la salud y deberia limpiarse ya.Pero bueno.
Y por favor,LAs puertas se cierran.
 
V
Veratus
25/01/2006 08:43
EStoy de acuerto Otto...el tema de la escrituracion se prolongo mucho mas de lo debido y la convocatoria para la proxima reunion de vecinos tambien lo esta haciendo..por mi parte, como un vecino mas, entenderia perfectamente que pusieras tus rejas y vivieras tranquilo...y si esto se prolonga mucho mas iremos viendo como cada cual toma las decisiones, correctas o no, que crea mas oportunas (por ejp ; donde se colocan los tendederos en los patios interiores..vivo alli, lavo mi ropa, tengo que tenderla..¿que hago?...
 
O
otto
25/01/2006 00:25
Hola vecinos.
Yo no pienso que la gente vaya a mala fé o de espabilados, lo que pasa es que aqui se ha dado una situación increible, vamos a estar casi tres meses sin tomar ni una decisión, y hay gente que se ha tenido que ir a vivr allí casi desde el primer dia.
Os cuento mi caso, yo tengo la suerte de tener un ático, bastante inseguro por cierto (si subis hasta arriba vereis que las ultimas ventanas de la escalera no tienen rejas y que ademas justo en el tejado de encima nuestro hay unas hermosas puertas que se ven desde todos lados y dicen sube y salta a la terraza). Pues al ver esto yo penseé en poner unas rejas blancas para no romper la estética del edificio, pero que terminan en forma redondeada, no sé si es legal o no, pero lo que no he hecho es intentar perjudicar a nadie, sino intentar proteger las cosas que he metido en mi casa. El caso es que despues de la reunion llame al de las rejas a ver si ya las tenia hechas o las podia parar hasta la reunion de la comunidad, pero me dijo que ya estan casi acabadas así que no sé que pasará, pero lo que esta claro es que hay gente que ha tomado decisiones porque no ha podido esperar mas a unas reuniones que ni se sabe cuando empezaran.
Un saludo.
 
A
ayesu
20/01/2006 17:34
Pues julita si tienes experiencia viviendo en comunidad,sabras que nunca todo el mundo va de buena fe,siempre suele haber en todas las comunidades sin excepcion unos cuantos listos que hacen lo que les da la gana,y aunque no lo creas en esta comunidad habra mas de un listo que quiera hacer lo que le de la gana,si nadie se lo impide.
Y la verdad es que si que va a hacer un buen fin de semana podriamos bajarnos a la piscina y darnos un chapuzoncete para aprovechar el agua que hay aun de la obra,jejejejeje.
Saludos.
 
J
julita
20/01/2006 13:57
Hola Ayesu, por Dios no me interpretes mal, yo no quería dar a entender que tengan que autorizarte nadie a decir como tienes que colocar o poner o quitar tus cosas, digo que (a parte de tener presidentes, hacer juntas y demás) creo se puede llegar a un acuerdo entre todos para hacer las cosas lo mejor posible, aunque siempre habrá alguien, como tu dices, que tenga que organizar y dirigir al grupo de vecinos (que sera el Presidente, creo). Fíjate, yo creo en la buena fe de todos y que nos vamos a llevar bien.

Nada más que desearos a todos buen fin de semana que hoy hace un día buenísimo y ha dicho el hombre del tiempo que seguirá así todo este finde.
 
A
ayesu
19/01/2006 17:26
Hola Julita suelo estar deacuerdo en casi todo lo que dices,pero hay una cosa que no tengo mas remedio que puntualizarte.
Si en una comunidad no hay la mas minima autoridad de nadie eso se convierte en el zoo,nadie tiene autoridad para decirme como tengo que tener mi casa,pero si las zonas comunes y esa autoridad empieza por el presidente,sigue por las juntas de vecinos y termina por la policia y los juzgados.De lo que estamos protestando no es de las alfombras que pone cada uno en su casa,yo por lo menos estoy protestando del uso ILEGAL que algunos le estan dando a las zonas comunes,que por ser comunes son de todos y se necesita el permiso de todos.Lo que reclamo es que no se aplique la politica de hechos consumados porque entonces es cuando vamos a andar todos de cabeza.
Espero que ahora se me haya entendido lo suficiente para que nadie se crea que me meto en su casa a organizarle la distribucion de la cocina.
Saludos
 
J
julita
19/01/2006 15:55
Buenas tardes, estoy de acuerdo con el mensaje de veratus, con que hay que tener un pelín de mano con estos asuntos y no empezar a llevarse como el perro y el gato con un mes escaso de antigüedad como vecinos.
Entiendo que haya gente que se ha precipitado, pero también entiendo que al final todo el mundo (o la mayoría) tendrá que poner persianas en los miradores (que todavía no entiendo porqué no venían con las persianas puestas igual que todas las ventanas de la casa....).
Con lo de las terrazas (por experiencia de la comunidad de donde venimos) efectivamente esa zona es de la comunidad y de uso y disfrute del vecino al que pertenece la vivienda donde se ubica dicha zona, para poder hacer la más mínima obra, reforma, mejora, etc. debe pedir permiso a la comunidad de su bloque, os digo de buena tinta que han hecho desmontar un módulo de una terraza un vecino que estaba en las mismas condiciones (de uso y disfrute) porque no pidió permiso.
Ayesu, no me parece que la gente aproveche falta de "autoridad reinante" porque no creo que deba haber autoridad de nadie (osea que nadie tiene que decir al otro qué es lo que debe de hacer o no en su casa), simplemente creo que deberíamos tener un orden y una lógica por parte de todos y llegar a soluciones en las que nadie salga perjudicado con las decisiones que se tomen.
Sinceramente no creo que la gente esté haciendo las cosas a mala uva, simplemente y como dice Veratus es ignorancia o ganas de ver su casa puesta en condiciones.
A ver si se va el frío polar y empezamos a salir al patio y nos vamos relacionando, que sólo nos hemos visto las caras en juntas y reuniones.
 
G
georgebuga
19/01/2006 10:00
Hola a todos, siento si se ha entendido mal mi mensaje. A nosotros nos da igual lo que haga cada uno en su casa, pero el presidente tendria que ir y explicarle que tenia que haber esperado y si en la reunión se dice que hay que ponerlos de otro color o se decide que no se pone, tiene que cambiarlo. Se que no se va a quitar porque todos queremos si no va a ser ahora sino mas adelante, el poner las persianas del mirador.
Espero que hagan una junta cuanto antes y se diga todas las normativas, que hay en una urbanización.
Con respecto al aparato del aire acondicionado, es normal que lo tenga que quitar y ponerlo en otro lado.
Un saludo a todos
 
V
Veratus
19/01/2006 09:01
Un saludo a todos. En lo que respecta a la seguridad estoy de acuerdo en que el administrador elabore algunos presupuestos y nos los presente, no se puede rechazar a priori y como apetecible, lo es. En cuanto a lo que los vecinos estan haciendo o dejando de hacer creo que tenemos que distinguir claramente entre lo que puede ocasionar molestias a los demas y aquello que, estando regulado y debiendo ser decision de lo acordado en junta, afecta a cuestiones de estetica. Por ejemplo, respecto a lo que se comento en la pseudoreunion del lunes, no es permisible que un vecino instale un aparato de aire acondicionado en zonas comunes donde molesta al resto de sus vecinos..y creo que en ese caso si se le debe obligar a que lo retire...sin embargo si una persona se ha precipitado, seguramente por ignorancia, y en la ilusion de amueblar su casa ha instalado unas persianas que no debia de instalar no creo que nos debamos, como comunidad, convertir en angeles vengadores y escarmentar al sujeto, dañando su imagen, su economia y las relaciones entre vecinos ya desde el arranque de la convivencia..por otra parte ; Acaso es probable que la comunidad tome la decision de instalar otro tipo de persianas?..no se , de otro color?...de madera?..no lo creo. En ese sentido la persona que comentais ha sido bastante ortodoxa. Ha cometido un error como todos nosotros podemos cometer mañana..de nuevo un saludo a todos. Por cierto , no es mi casa, no son mis persianas.
 
A
ayesu
19/01/2006 09:01
Yo no digo quitar todo por que si en plan niño pequeño por que a mi lo que haga cada uno me la suda,para ser claro.
Pero ya lo que me molesta a mi personalmente, no me la suda,caso de el pedazo de aparato de aire acondicionado que han colocado al lado de la ventana de mi habitacion,sin pedir permiso a nadie,y en una zona comun.Eso ya me afecta directamente y la cosa cambia.A mi que pongan una persiana en el mirador o en la taza del wc me da igual sinceramente.
Por cierto las terrazas que tenemos los primeros son propiedad de la comunidad y de uso y disfrute individual.Se puede hacer lo que quieras pero siempre desmontable,no se puede cerrar la terraza definitivamente porque necesitarias el permiso del 100 por 100 de los vecinos y eso jamas se daria.Pero vamos que no es propiedad mia ni del resto de los primeros lo unico que tenemos es el disfrute.
Que bien voy a estar en veranito con mi cervecita,viendo el futbol en mi terracita...je,jeje.Por cierto Gonzalo estas invitado a ver el futbol,eso si eres del Madrid claro...
 
M
Mirs
19/01/2006 00:56
Hola!
Cierto es que la gente no puede hacer lo que le salga de las narices sin consultar a nadie, pero tampoco los demás nos vamos a rebajar a hacer quitar todo sólo porque se han adelantado no? Nosotros no hemos puesto nada a la espera de ver qué se dice pero, si la gente quiere poner persiana... pues no se va a votar que no sólo por joder no? Si empezamos ya en plan quisquilloso.... mal rollo, vamos, eso creo yo.
Por cierto, no me he enterado bien. Las terrazas de los primeros no son propiedad de los dueños de los primeros? Era a esas terrazas a las que se refirió un señor en la reunión?
Gracias...
 
G
georgebuga
18/01/2006 14:01
Tienes razón Ayesu hay gente, aunque sea una minoria, que hace lo que quiere sin consultar y tambien estamos de acuerdo en que se tienen que dar cuenta de alguna manera que estan en una comunidad de vecinos.
Ayesu, yo justamente estoy en el 3º D, y no me va el ascensor, el de la derecha, al sotano 2º. El primer dia nos fuimos a la planta 3ª, y luego subir por la rampa, despues no nos acordamos que subiendo por las escaleras llegamos antes, jajaja.
Un saludo a todos
 
A
ayesu
18/01/2006 12:40
En los ascensores de jacobeo 5 desde la tercera planta no se que pasa pues hay un ascensor que no responde a la llave,esta roto no?
La verdad es que anoche meti el coche en el garage y esta mañana como que da un poco de canguelo bajar solo al garage,se ve tan desolado...
Me he fijado en que se ven muy mal los numeros,tuve que sacar la cabeza por la ventanilla para poder ver mis plazas
Bueno a ver si me aprendo mejor las salidas que no me entero demasiado y doy unas cuantas vueltas antes de encontrar la salida.
Respecto a lo de la persiana,de verdad hay gente que esta haciendo lo que les sale de las pelotas aprovechando esta falta de autoridad reinante,espero que todos les hagamos quitar sus obritas ilegales y asi se acuerden de lo cara que les costo su osadia.Yo tengo primero con terraza y podia haber aprovechado y haber optado por la politica de hechos consumados,pero creo que esa nunca puede ser la forma de actuar en una comunidad minimamente civilizada,aunque cada vez veo mas claro que hay gente en nuestra urbanizacion que debe venir la selva tropical.
Saludos.
 
G
georgebuga
18/01/2006 10:46
Hola a todos, nosotros estamos de acuerdo en poner vigilancia 24 horas para dar mas seguridad a la urbanización.
Ayer cuando llegue vi las dos puertas del garaje abiertas, por favor esperar al cierre o dar al boton del garaje para que se cierre, asi estaremos algo mas seguro al dejar el coche en el garaje.
Tambien vimos que una persona ha puesto persiana en el mirador por fuera, creo recordar que en la reunión no se voto aún sobre el cierre del mirador. Creo recordar que vive debajo de GGMR, en el sitio del escorial Nº 6, 4º.
Habeis probado a bajar en los dos ascensores a vuestra planta de garaje? A nosotros en uno de ellos no podemos bajar, la llave no gira.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
 
V
vaalvamar
17/01/2006 19:20
Lo mejor es que nos pasen presupuesto de todas las opciones y no descartar ninguna. Yo tb opino que lo mejor sería tener vigilancia 24 horas...esperemos los presupuestos y ya decidiremos.
 
P
pececita
17/01/2006 18:54
Yo también estoy de acuerdo, me parece que con una parcela tan grande, con tres plantas de garaje y la inmensa zona de los trasteros, como no pongamos seguridad 24 h nos arrepentiremos a la larga, pues no habrá quien se mueva por la noche en nuestra urbanización.
Tendríamos que ver los presupuestos que pasan antes de descartar la opción.
 
A
ayesu
17/01/2006 13:55
Totalmente deacuerdo con julita,ademas,como ya se vera,tampoco es tanta la diferencia de dinero.
Yo particularmente votare que si a la seguridad 24 horas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento