Volver al foro
O
otto
30/05/2006 20:33

baños en la piscina

1.266 lecturas | 24 respuestas
Hola vecinos.
La verdad es que estoy un poco mosca, hace un rato he tenido que echar a grito pelao a tres chavalas de la piscina que estaban bañanadose, dicen que son del portal 8 atico, cosa que me parece no es verdad.
A partir de esto hago dos reflexiones: primero, no me puedo creer que hasta que he llegado yo a las 8 de la tarde ningún vecino mas ha visto a estas tres chicas, pero nadie las ha llamado la atención, me parece increible porque a la hora de criticar la incompetencia de los demás no tenemos piedad, pero a la hora de mojarnos un poquito el el maltrato que se están dando a las instalaciones siempre tienen que ser unos pocos los que den la cara...
La segunda, si esto pasa cuando la piscina acaba de llenarse no quiero ni pensar por las noches en verano cuando la vean los que hacen botellón ahi enfrente esto va a ser sodoma y gomorra. Creo que deberiamos replantearnos lo del vigilante con un presupuesto serio, no el que nos presento el administrador que según mis cuentas no se ajustaba a la realidad.
Un saludo.
Y segundo
 
E
EERR
08/06/2006 12:42
hola a todos, lei el otro dia que la piscina la abren el dia 17, y creo que deberiamos decidir antes el tema de quien entra ,a veces veo entra a gente que no tiene aqui piso y si plaza de garaje, y las puertas estan abiertas casi siempre, tb se puede pasar desde el garaje a la urbanizacion, si no queremos que nuestra piscina se llene de gente extraña, yo creo que lo primero es dar un pase por vivienda,para que no pueda entrar nadie de fuera,lo del tema de si viene algun amigo o familiar, con ese pase tb podrian entrar, yo creo que es una manera sencilla y eficaz,
saludos¡
 
R
Rafa71
08/06/2006 12:06
creo q hasta que no le den el palo a alguien casi nadie va a querer actuar, y yo creo q más vale prevenir que curar.

hasta q no asalten una casa o el garaje no se tomarán medidas
 
J
julita
08/06/2006 10:19

Buenos días:

De acuerdo contigo EERR, donde vivíamos nosotros el año pasado el conserje se quedó dormido y... ya no le volvimos a ver más, simplemente pidieron a la empresa que ese señor no volviera porque se había quedado frito y punto. Es lo bueno que tiene el contratar personal a través de una empresa, ¿que no te gusta o que pasa algo?, mandas que te envíen otra persona.

Por cierto, yo hoy ya he salido por la puerta del garaje de Sitio del Escorial, osea que en teoría ya funciona... pero al dar al mando para que se cierre la puerta no responde (ahora está igual que la de Jacobeo).

Desde aquí quería hacer una petición, todos nos quejamos de si hay gente que se puede meter dentro porque las puertas están abiertas, tal y tal, etc.. Pues yo siempre que estoy esperando a que se cierren las puertas del garaje y coincido con alguien que sale o entra por la otra puerta NADA QUE NO ESPERAN NI A QUE BAJE EL PORTÓN. La puerta tarda menos de 40 segundos en volver a estar cerrada... no creo que sea una eternidad.

Nada más. Buen día a todos
 
E
EERR
07/06/2006 19:00
HOLA A TODOS,LO DEL VIGILANTE ME PARECE MUY BIEN,YO PASO MUCHO TIEMPO EN CASA Y LAS PUERTAS ESTAN ABIERTAS CASI SIEMPRE, ENTRA QUIEN QUIERE, LA MAYOR PARTE DE LOS VECINOS NO ESPERAN A QUE SE CIERRE LA PUERTA DEL GARAJE, ECT,ECT,
PERO TB TENGO QUE DECIR, QUE TENGO UNOS AMIGOS QUE VIVEN EN EL PAU, QUE VAMOS A SU CASA MUY A MENUDO, Y QUE SIEMPRE QUE SALIMOS UN POCO MAS TARDE DE LA CUENTA ( TRES O CUATRO DE LA MAÑANA)COMPROBAMOS QUE EL VIGILANTE ESTA "TRASPUESTO" O SEA DORMIDO,
YO TB QUIERO ESTAR SEGURA, PERO TENEMOS QUE TENER CLARO LO QUE CONTRATAMOS Y POR CUANTO TIEMPO, ESTO ES QUE SI UNA EMPRESA NO NOS GUSTA, PODER CAMBIAR,
POR EJEMPLO YO NO ESTOY CONFORME CON EL ADMINISTRADOR, NO SE CUANTOS DIAS LLEVA LA PUERTA DEL GARAJE ROTA, Y NADIE LA ARREGLA,CUANDO SE ACABE EL CONTRATO CON EL DEBERIAMOS PENSAR EN OTROS, O POR LO MENOS DEJARSELO CAER, A VER SI SE PONE LAS PILAS,
SALUDOS.
 
O
otto
05/06/2006 22:24
Hola...Julita eres una maquina, yo he hablado con la empresa que nos presta servicio de limpieza y conserje (Jorge) y le he pedido presupuesto de "controlador" que yo pienso que es lo que necesitamos para esa franja horaria, ya que de conserje ya tenemos a Jorge, tambien pienso que por lo menos hasta Octubre que anochece mas tarde con un horario de 22 a 8 o de 22 a 7h tendriamos suficiente.
Lo de las llamadas al telefonillo a mi no me pasa, pero por las noches miro por la ventana y suele haber un coche ranchera con tres personas mirando hacia la urbanización muy a menudo, yo creo que las dos son razones bastante convincentes...
Un saludo.
 
J
julita
05/06/2006 12:34
Hola papaloco, a mi no me pasa lo del telefonillo, pero como sea alguien verificando que no hay nadie en casa yo ya me empiezo a cagar de miedo (con lo miedica que soy..).

Otro tema totalmente diferente:

Creo que antes de contratar la vigilancia ó conserjería 24/12 (las que sean) horas hay que tener 2 conceptos claros claros.

Vigilante: "Es la persona que se encarga de vigilar algo" y sólo vigila la finca, se puede contratar que se de una vuelta por los garajes y compruebe, etc.
Este vigilante no va a sacar los cubos, arreglar bombillas, etc. SOLO ES VIGILANTE.

Conserje: "Es la persona que tiene por oficio cuidar de la custodia, limpieza y llaves de un edificio o establecimiento público". . Este señor sí sacaría los cubos a la hora fijada, mantendría el cuartito de las basuras limpio, cambio de bombillas... etc. bueno lo que se contrate, vaya.

Es muy importante saber qué es lo que queremos tener para así a la hora de pedir presupuestos y contratar podamos exigir o no los servicios que nos presten.

Lo digo porque me estoy poniendo con los prespuestos para pasárselos a Otto y aunque pediré presupuesto de las 2 modalidades, luego tendremos que tener claro qué contratamos.

Bueno que me enrollo como nadie.

Chao


 
P
papaloco
05/06/2006 09:34
Hola, yo al principio era de los que no veía muy importante lo de la seguridad pero ahora sí que lo veo imprescindible ; en nuestra urbanización prácticamente se puede colar quien quiera para hacer lo que quiera y aunque un vigilante, evidentemente, no puede abarcar con toda la finca, garajes, etc ; como elemento disuasorio seguro que funciona.
Lo de venderlo bien a la gente, ojalá me equivoque pero a este paso se van a dar cuenta en cuanto empiece a entrar gente a hacer lo que les de la gana.
Por cierto, últimamente a eso de las nueve y media de la noche tocan al telefonillo y luego no contesta nadie, ¿os pasa? Si son unos chavales haciendo el mono, pues ya se les pasará, pero si es gente verificando qué pisos están vacíos y cuáles no, me preocuparía.
Un saludo
 
R
Rafa71
05/06/2006 08:46
creo q deberíamos, intentar vender bien el tema del vigilante a los demás vecinos, creo que deberíamos dar las ventajas de tenerlo y demás. pk la gente en general no suelta la pasta ( todos tenemos apreturas economicas ) si no ve que hay un buen motivo, asi que habrá que hacer algo ¿no?
 
O
otto
05/06/2006 07:42
Hola a todos, he estado mirando unos presupuestos que me ha pasado Julita, y calculando nos saldría de 22 a 8h 18 Euros por vecino, de 20 a 8h 21 Euros por vecino, estos calculos no son exactos, pero yo ya he pedido un presupuesto para esos horarios y Julita creo que tb se ha puesto manos a la obra. Tambien hay que contar con los locales comerciales que no sé si pagarían por coeficiente de suelo, lo que abarataría el precio.
Para la proxima reunión a ver si llevamos todo esto bien detallado y sale adelante...
Por lo demás no hay muchas novedades, estamos a la espera de que nos instalen dos bancos en la zona de columpios y dos papeleras.
Un saludo.
 
A
ayesu
04/06/2006 00:36
Efectivamente estas confundida.Eran 7 u 8 euros mas por vecino.No te parece un poco excesivo eso de 90 euros por vecino?serian mas de dos millones de pesetas al mes.Yo creo que ni la legion cobraria tanto...
 
E
EERR
03/06/2006 20:44
HOLA A TODOS, ESTUVE EN LA REUNION QUE TUVIMOS EN LA IGLESIA, Y SI NO ENTENDI MAL EL TEMA DEL VIGILANTE NO SON 7 EUROS MAS POR VECINO, SINO UNA CUOTA APARTE DE LA COMUNIDAD DE UNOS 90 EUROS POR VECINO, NO SE , LO MISMO ESTOY CONFUNDIDA, PERO ME PARECE QUE ERA MAS O MENOS ESO,
(OJALA SOLO FUERAN 7 EUROS, POR QUE TODO EL MUNDO LO QUERRIA PONER)
SALUDOS
 
R
Rafa71
03/06/2006 10:19
Yo daré mi opinión
1) el vigilante es importantisimo, no pk vaya a evitar robos o demás, simplemente para evitar q la gente se cuele y haga lo que le de la gana
2) hay que poner unas reglas minimas de convivencia, respecto horarios y demás, lamentablemente la gente sin normas no sabe vivir, en cualquier sitio, sino se marcan unas pautas nos desmadramos

y no me gustaría q por 7 euros más, esta nuestra comunidad sea punto de reunion de la juventud del barrio
 
M
maytel
02/06/2006 21:21
Hola vecinos, creo que lo de esta comunidad no tiene arreglo si no ponemos todos de nuestra parte, la puerta de entrada al sitio del escorial otra vez estropeada, claro el portero tiene ke estar en la otra siempre, y ademas la gente ke viene a traer cosas pasa de todo,los vecinos no cierran la puerta y se cuela kien kiere, la puerta del garaje lleva ya nose cuanto tiempo estropeada y aki nadie la arregla, la piscina se llena antes de tiempo para ke se ensucie otra vez, la gente fuma en los ascensores, y luego salen y tiran las colillas donde le viene en gana, eso si los perros ensucian, porke pronto se han puesto carteles advirtiendolo, pero las colillas no ensucian no? somos un poco injustos no creeis? y de todas formas este no es un sitio para jugar al balón, creo yo. Bueno espero ke todo esto algun dia se arregle, de todas formas pienso ke mientras la gente no viva, le va a dar igual todo. Y yo estoy de acuerdo con la vigilancia 24 horas.
 
G
GGMR
01/06/2006 10:13
QUE MAL ESCRIBO, POR CIERTO
 
G
GGMR
01/06/2006 10:09
Después de leeros, apoyo totalmente lo del vigilante 24 horas o en el peor de los casos, lo que dice Otto de 22:00 a 8:00.

Os puedo asegurar que eso de colarse a la piscina puede ocurrir bastante amenudo y no consiento que tres niñatas me respondan con borderías. El viernes, que me he reservado un rato para jugar al padle con un amigo, es el día crítico: Calor y principio de fin de semana. Allí veremos que pasa con la piscina. El problema viene donde siempre... los vecinos no se enteran ni de la mitad ; yo por ejemplo me entero por que lo leo aquí pero llego tarde a casa y no veo lo que pasa. Creo que es fundamental demostrar a TODOS que es necesario hacer una serie de cosas como cerrar las puertas, contratar vigilante 24 horas o por lo menos nocturno... pero no se me ocurre otra cosa que otto lo diga en la reunión y a falta de junta se ponga una hojita en todos los buzones por parte de la junta explicando que pasa, por que pasa, que puede pasar y cual es la solución
 
J
julita
01/06/2006 08:56
Buenos días:

Otto, te acabo de enviar 2 de los 3 presupuestos por correo electrónico, si ves que no lo recibes bien me dices.

 
O
otto
31/05/2006 18:57
Julita, pues no nos vendrian nada mal esos presupuestos para la próxima reunión, porque yo pienso volver a plantear el tema, e incluso si sale demasiado caro coger solo un vigilante de 22 a 8. ¿te importaría metermelos en el buzón? portal 6 at. A o si no lo tienes en papel me lo mandas al correo josel_rios@yahoo.es, muchas gracias.
 
A
ayesu
31/05/2006 13:31
Si alguien se cuela en la piscina,lease tres niñitas,y Dios no lo quiera se ahogan,estando las puertas cerradas,como están,la comunidad no tendria ningun tipo de responsalidad,otra cosa seria si las puertas estuvieran abiertas...
Por supuesto que se colaran por la noche,ya lo vereis,si lo raro es que aún no haya pasado nada.Despues de aprobar un presupuesto en el que no va incluido este tipo de servicio 24 horas,habria que aprobar otro para incluir esto,y se tendria que convocar junta de vecinos,hacerla,contratar la empresa de seguridad...etc,vamos que se nos pasa el verano sin ninguna duda.Asi que haceros a la idea de que este verano el que se quiera colar se colara sin ningun tipo de problema,y yo desde luego no pienso pegarme con nadie para defender la piscina...
Saludos.
 
J
julita
31/05/2006 12:51
GGMR, creo que a lo que se refiere otto, no es cuando este el socorrista, sino por las noches cuando haya botellon y se cuelen a dar un baño por la noche, que en nuestra antigua urbanización al principio ya pasó, cuando no había nadie que vigilara.
 
V
vaalvamar
31/05/2006 12:37
Se puede plantear de nuevo el tema. En esa reunión tal vez había mucha gente que todavía no vivía o no se daba cuenta de la necesidad de que estuviera todo un poco más vigilado. Siempre se puede volver a votar. Se expone todo lo que decimos aquí y a ver si sale adelante.
No pueden estar las puertas del garaje dos dias abiertas y que el portero no se entere, ni que tres niñatas se bañen en la piscina. Les pasa algo por idiotas y encima lo tiene que cubrir el seguro de la comunidad (digo yo que tampoco lo sé seguro). Otto como eres vocal podías plantear el tema si haceis alguna reunión, gracias por adelantado porque te preocupas siempre por todo.
 
A
ayesu
31/05/2006 12:12
Por supuesto que la gente hace lo que le da la gana,es que alguien lo dudaba?
El 95 por ciento de los vecinos pasa de todo,pero como en todas las comunidades,no es nada especial...
De aquellos polvos vienen estos lodos...por 7 euros mas que costaba poner la seguridad 24 horas,empiezan los problemas y esto no es nada con lo que se avecina,la mala gente ya se habrá dado cuenta de que no hay seguridad desde las 6 de la tarde hasta el dia siguiente,asi que ya veremos...
Saludos.
 
J
julita
31/05/2006 08:40
Yo estoy de acuerdo con Otto, lo del vigilante deberíamos replantearlo porque esto está un poco abandonado y aunque fuimos 6 personas que votamos sí a conserje 24 horas creo que se debería volver a comentar, yo pasé al administrador 3 presupuestos de conserje 24 horas, las 3 compañías son conocidas y 1 de ellas era la que teníamos en el otro piso. Los tengo guardados en el ordenata, si los necesitáis me los pedís.
 
J
julita
31/05/2006 08:33
Buenos días Otto:

Ayer por la tarde estábamos con los críos en los columpios la mujer de Ayesu y yo. Vimos a 3 chicos que no nos gustaron nada porque estuvieron por fuera de la verja y luego entraron y les preguntamos que si eran de la casa, nos dijeron que sí y que vivían en el portal de calle Jacobeo (creo que es el nº 3) y nos quedamos conformes porque como no los conocíamos, simplemente nos fiamos.

Cuando salimos a dar un paseo vimos que había 3 niñas que se habían metido en el recinto de baño que estaban sentadas en el bordillo de la pisci y tenían los pies metidos en el agua, las dijimos que por favor salieran porque no podían estar ahí, si pasaba algo no había nadie que pudiera ayudarlas y nos contestaron con 4 baciladas gritando las 3 a la vez y seguimos nuestro paseo, tampoco las vas a sacar de las orejas...

Lo que no me parece es que si el conserje se va a las 6, las 7... a la hora que sea no cierre las puertas que dan acceso a la piscina, y lo de las puertas de entrada a la urbanización... creo que es un caso perdido la gente las deja abiertas cuando les da la gana... igual que las puertas de los portales que aunque pongas carteles de "cerrar la puerta" se lo pasan por el forro.

También hay gente que a las 10 y media de la noche está jugando al paddle, porque están las puertas abiertas y creo que no es hora para jugar, francamente. Aunque la mayoría de las veces es en fin de semana y al día siguiente no hay que madrugar pero creo que se deberían marcar unos horarios, que esto empieza a parecer la selva.

 
G
GGMR
31/05/2006 08:27
Vaya!! yo nisiquiera sabía que ya estaba llena la piscina!!. De todas formas cuando esté el socorrista no creo que se cuele nadie que no tenga la tarjeta que dijisteis de poner.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2006)
  • 8 (2006)
  • 24 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento