Volver al foro
C
cazalet
09/04/2007 20:43
Como creador de este foro de vecinos, debo de decir que de todas las informaciones que hemos comentado, la del pladur ha sido para mi la mas desagradable. No me imaginaba eso de grupo Pinar. Sin embargo he de decir que mi casa actual es la 3ª, todas las anteriores han sido de ladrillo, y esta es de pladur. Cuando me la dieron, pensé igual que muchos de vosotros, es lo que siempre hemos visto tradicionalmente, el ladrillo. Recogiendo información de profesionales, me convencí de que si está bien puesto con aislante entre paredes tiene una capacidad acústica y térmica superior al conocido rasillón. Desde hace tres años, he comprobado que esto es verdad, mejor que en mis otras casas. Lo único que no me gusta del pladur es a la hora de colgar cosas la sensación de seguridad, pero... cual es el grosor de un rasillón? y su resistencia? creo que la cosa anda justita. Nunca me dijeron que mi casa en arroyo era de pladur, siempre hablaron de primeras calidades???. LO CIERTO ES QUE NO VAMOS A PODER HACER NADA POR CAMBIARLO YA. Lo que si podemos es prostestar todos por ello, y pedir a cambio algunas mejoras o cambios.
AH... lo de la parcela es vergonzoso... ahí si me siento engañado. Arturo me vendió mi casa en la promoción de Antonio López, y me dijo que en la parte de atrás tenía 126 metros. Luego Emilio dijo que entre alante y atrás, ahora que si los metros de porche, pasillo, etc... al final, parte del recinto de la piscina contará como parte de mi parcela...
saludos y no enfadéis, vamos a buscar soluciones o mejoras.
 
S
Shena2
09/04/2007 13:46
Hola antes de nada, nunca habia escrito, pero me he visto obligada por el engaño de Grupo Pinar. Ayer estuvimos por la promocion y han empezado a poner el pladur en un chalet, hasta en las paredes que dan afuera ponen pladur para no dar yeso, es una verguenza.
Lo digo por experiencia por que ahora vivo con mi novio en un piso de alquiler con pladur y por mucho aislante,se oye todo y en el silencio de la noche ni os cuento y pensar que mi casa que es para toda la vida sera asi, me entran los 7 males.
Y otro tema es la parcela, que pienso reclamar los metros q no estan por que no me pueden decir q un pasillo de entrada es una parcela,en absoluto eso nos vendieron.
Creo que si esto sigue asi, nos tendremos q unir y quedar en nuestras futuras casas para tomar medidas.

Perdonar si he sido brusca en algun momento, pero tengo un cabreo..
 
R
RGO
04/04/2007 11:13
que paseis todos una buena semana santa.
 
R
RGO
29/03/2007 21:04
en la segunda fase, en el baño ppal solo existe un seno, en mi email de mejoras he explicado como podria hacerse de modo que cupieran 2, además he metido motivos personales e incluso he mencionado el aspecto de la higiene.
y como te contaba, en mi plano que tambien es vivienda de esquina, no me figura armario en esa habitación, por lo demás es tal y como lo has descrito.
el resto de las cosas que expusiste, lo desconozco hasta que no vea los planos técnicos, pero casi seguro son como los de la primera fase, de ahí que también yo haga hincapié en todo ello, y hable con emilio. Espero que juntos hagamos fuerza.
 
R
raquelsant
29/03/2007 16:25
pues a mi siempre me han dicho q va solo un seno,y que el tema de poner dos lo están estudiando,no ma han dado aún confirmación,estoy esperando,te hablo de la primera fase,no sé si en la segunda será distinto.Además en mis planos comerciales de mi vivienda,es uno de esquina,solo aparece dibujado un seno,por ese motivo he solicitado dos como mejora.también he comprobado en el proyecto en Aravaca q solo aparece un seno.
 
J
jorgecs
29/03/2007 14:16
Tranquilos con lo del pladur porque en el 90% de las promociones es lo habitual...incluso en las de alto standing. Las divisiones interiores o tabiqueria es de pladur. Los cerramientos exteriores son de ladrillo. Como que no ponen 2 senos? Eso lo pregunté antes de comprar y me aseguraron que así era...además en los planos viene aunque sean solo comerciales!! eso si que sería un problema porque esos planos son tan contractuales como los tecnicos. En cuanto a las parcelas, siento comunicaros que efectivamente tienen razón, y los M2 libres contabilizan todo lo que esté fuera del cerramiento exterior de la vivienda (la terraza va aparte). Hay que luchar por lo de los 2 senos del baño. Yo mañana mismo voy a la obra para hablar con Emilio. Slds.
 
R
raquelsant
28/03/2007 15:51
si,esa habitación es muy cuadradita y está enfrente del salón,dando hacia el jardín,tiene una ventana orientada hacia el mismo,y nos figura un armario en los planos de compra q nos dieron,justo al entrar a la izquierda,ya q en la parte de la derecha va la ventana.
 
R
RGO
28/03/2007 10:31
OLÉ por raquel, espero que te hagan caso y al final esas modificaciones tan estupendas pasen a la segunda fase.
yo he solicitado con emilio ver los planos técnicos, y estoy en espera que me llamen por que depende del arquitecto.
en mi contrato de compra y venta,no figura para nada un armario en la habitación de la planta baja, en el vuestro si?
lo que he solicitado por escrito son lo de los 2 senos, y proponer los paneles solares como mejora, pero seguro que me lo de niegan
 
A
angelsan
27/03/2007 18:31
Muy buenas wawy.
solo comentarte q puse esos enlaces sobre pladur por los comentarios q se estaban haciendo.no parece mala la idea q se ponga pladur si al final se pone(de siempre se a puesto tabique pero....).tampoco entiendo mucho de pladur.
sobre las parcelas,a nosotros tb nos digeron q los porches no entraban en los metros de parcela.el otro dia pase por la obra y vi mi supuesta parcela y te aseguro q no son los metros q me vendieron.fuimos hablar con emilio y nos dijo q los metros de los porches lo metiésemos en la suma total de la parcela por si acaso.por eso te digo q nos informaron mal cuando compramos la casa.nos aseguraron q eran en mi caso 75 metros de parcela y al final se me quedará en 45 o algo así.
un saludo wawy
 
R
raquelsant
27/03/2007 17:57
Hola a todos,os quería comentar q le mande un mail a Roberto(oficinas de aravaca),con todas las modificaciones q quería hacer relacionadas con radiadores,tomas tv,cocina,y baño.
Para q me diese una contestación he tenido q estar llamandole todas las semanas dandole la paliza,y al final no he conseguido mucho pero si q me de una contestación:

1ºsolicite el cambio de radiador de la concina porque no podía ampliar la encimera,q me cambiase la forma de abrir la puerta de la misma pq habre hacia dentro y anula el mueble nevera o lo q vaya detrás,a lo cual me ha contestado que la cocina no tiene nada q ver con el plano que tenemos y q han cambiado totalmente el diseño y q me va a mandar un plano para q vea como van ahora los muebles,lo de la puerta de la cocina no me lo cambia,se queda asi,pero me dice q detrás de la misma va un escobero que no me preocupe......,también quería sacar la lavadora al tendedero y necesitaba toma de agua y desague,a lo cual me contesta q la toma de agua vale pero q no me ponen desague q me busque la vida cuando me den la vivienda y me lo haga yo.

2ºen el salón(mi casa q es esquina)me han plantado un radiador en medio de una pared y me la anulan por completo en lugar de ponerlo debajo de la ventana q no hay nada,me comenta q lo estudian para cambiarlo a todos los chalets de esquina q les parece una buena idea,bueno algo es algo.también les he pedido otra toma de tv y me dice q la va a haber pero q no sabe exactamente donde va a ir,que me lo podrá confirmar despues de semana santa.

3ºlos chalets de esquina tenemos una habitación en la parte de abajo y en el plano aparece un armario,q según el proyecto ha desaparecido el armario y en su lugar han plantado un radiador,bueno pues menos mal que el proyencto está mal y efectivamente tenemos armario en esa habitación y el radiador va debajo de la ventana.

4ºde los dos senos en el baño principal.lo están estudiando para todos,hasta despues de semana santa no saben nada.

5ºhabitación de matrimonio,tenemos una puerta corredera que da acceso a esa preciosa terraza,donde en el proyecto nos han plantado un radiador delante de la misma,según roberto,es un error (claro está,no querán que saltemos el radiado para pasar a la terraza)y que lo más probable es que nos lo pongan a los pies de la cama,ya sé que es el peor sitio,pero he intentado q lo cambien a otra pared y creo q no hay nada q hacer.

6ºyo había pedido también q me presupuestara el que me pusieran pintura plastificada en lugar de temple y bueno pues imagino q ya sabeís la contestación,me buscaré alguien q me lo pinte cuando me den las llaves.

7ºen el lateral de mi vivienda no hay ni una sola toma de luz ni de agua,se queda todo oscuro y no tengo agua desde alli para poder regar mi jardinera,no saben si me lo van a poner ya me lo dirán como siempre después de semana santa.

también le pregunte por el cerramiento del porche en un principio dijeron que se iba a cerrar con un murito de ladrillo,luego q con lamas,bueno pues no me han dicho nada.

y en fin ya no tengo mas noticias sigo esperando ese precioso plano de la cocina q veo no me lo manda y voy a tener que seguir dandole la murga hasta que lo consiga para luego,como siempre intentar modificarlo porque no me fio de ellos y seguro que lo han cambiado en su beneficio y no en el nuestro.
cuando tenga más noticias os contaré.
 
W
wawy
27/03/2007 15:48
angelsan, lo que nos muestras me convence mucho, pero ¿estás seguro de que es este el sistema que nos van a instalar?. Otra cosa, cuando compramos la vivienda nos dijeron que los porches (delantero y trasero) y la terraza del ático no contaban en los metros del jardin, aunque sí cuenten las parcelas delantera y trasera. Nosotros insistimos en eso, por eso estamos seguros. Un saludo
 
A
angelsan
27/03/2007 14:50
mirad esto sobre las paredes de pladur

http://www.nuevosvecinos.com/general/mensaje.asp?id=559399
http://www.panelsystem.es/Documento%20DIT.pdf
 
A
angelsan
27/03/2007 14:38
el problema de los metros de las parcelas ,es q en la primera fase ,los comerciales (o algunos) no fueron lo suficientemente honestos y se limitaron a vender como sea.sin embargo ,a partir de la 2ª promoción si q se especificaba y se aclaraba los metros de la parcela y lo se pq asi me lo explicó emilio q me parece un chico serio.
 
R
RGO
27/03/2007 14:11
pero donde se han visto paredes de pladur?ni siquiera en los de proteccion oficial, es la primera vez en mi vida que oigo eso, toda la vida han sido de ladrillo y cemento.
que ventajas tiene el pladur?a lo mejor cuelgas un cuadro y se te rompe toda la pared, ya de paso que continuen en el salón con el pladur y nos pongan los muebles ó la estanteria, y eso nos ahorramos.por que las estanterias de pladur no me disgustan.
 
J
jorgecs
27/03/2007 12:03
Por lo que puedo ver este foro se está calentando por momentos. Crecen las dudas y surge la desconfianza. En primer lugar, lo de las parcelas si os sirve de aclaración os diré que efectivamente, se cuenta como parcela libre verde, todo aquello que no esté cerrado por la tabiqueria, es decir porche, escalera acceso jardin, etc... Por otro lado, lo de los paneles solares, recomiendo esperar unos años puesto que en estos momentos resultan poco rentables energeticamente, caros, y sobretodo pesados e incomodos...acaban de salir unos que reducen un 25% su peso, son flexibles y con mayor eficiencia...en unos 2 años estarán disponibles al mercado residencial. Lo del pladur estaba claro, yo lo pregunté en una lista de dudas acerca de las calidades que presenté antes de la compra. Las mejoras se tienen en cuenta siempre que haya una demanda importante (al menos el 50%) puesto que sino nos van a salir más caras que si las acometemos nosotros mismos, sobretodo los pequeños cambios. A mi me parece importante saber como son finalmente las ventanas sobretodo en cuanto a aislamiento térmico...si no recuerdo mal pregunté si los perfiles tenian puente de rotura térmico y me dijeron que NO...hablamos mucho de AA y sistema inverter pero se nos va el dinero por otro lado! jaja...saludos
 
D
damilu
26/03/2007 20:26
como respuesta a lo que estais comentando sólo puedo decir que a nosotros,de momento, no nos han engañado en nada.Nosotros sí sabíamos que las paredes interiores son de pladur, o similar,nos lo han dicho un montón de veces.Además los metros de mi parcela,los hemos medido con metro,salen clavados a lo que teníamos entendido,contando como parcela todo lo que no es planta de casa,parte trasera y delantera,tendedero,escaleras,zona trasera de losetas, etc.
 
W
wawy
26/03/2007 17:28
Aviso a todos los de la 1ª fase. El plazo de mejoras en las viviendas ha terminado. Acabamos de llamar a Emilio para que nos pusieran una toma de agua en el tendedero, ya que se supone que allí irá la lavadora y nos ha dicho: "va a ser que no". Un saludo.
 
E
emmadbq
26/03/2007 12:44
En principio y por lo poco que vimos, el interior sí se responde con lo que venía en los planos.
Pero claro ahora mismo tampoco hay tabiques y es difícil hacerse a la idea.
Un saludo.
 
R
RGO
26/03/2007 11:33
pues vaya decepción, con la de kilos que tenemos que pagar, al menos que nos pongan las placas solares en compensación.
el interior de la vivienda es grande, eso se cumple?que impresión os dio?
 
J
javicard
26/03/2007 08:29
En lo referente al pladur hay que aclararlo con Pinar, por que cuando compré la vivienda, expresamente me dijeron que las paredes eran de tabique,. Si leéis la memoria de calidades, establece paredes en liso. En ningún sitio pone que van a ser de Pladur. Por lo que hoy mismo voy a cursar un queja y espero que todos vosotros hagáis lo mismo.
 
W
wawy
25/03/2007 20:51
Esta mañana hemos estado por la obra coincidiendo con dos vecinos más. Hemos podido ver que las paredes del interior van a ser de pladur cosa que personalmente me ha decepcionado.Otra cosa que ha quedado claro, es que los metros de las parcelas no corresponde con los que nos dijeron a la hora de comprar, pero bueno el paso ya está dado,ahora lo que hace falta es que lo hagan lo mejor posible.
 
R
RGO
25/03/2007 16:40
eso si me lo dijeron a mi desde el principio, me comentaron que parcela libre incluye, todo lo que es porche y está solado,incluyendo escaleras de entrada a la vivienda, e incluso el tendedero. Pero en todos los chalets de otras inmobiliaris es parecido. segun el plano si sumas esto que te he dicho, se te descuenta 25m2,te quedaran 60 m2,aproximadamente,claro.
no sé si habeis quedado por fin este finde, que os parece si no el próximo domingo en la obra a las 13:00h?
 
A
angelsan
23/03/2007 16:22
lo de las parcelas me parece un cachondeo.ahora me dicen q los metros de patio + los metros de pasillo de la parte delantera se suman como total de metros de parcela.
es decir q si pone en los planos 80 metros de parcela ,lo q es parcela parcela a lo mejor se quedan en 40 pq hay q descontar de esos 80 ,los metros de ,porche trasero como delantero y trozo parte de fuera junto cocina
 
R
RGO
23/03/2007 16:18
gracias jolan, la verdad es que la primera vez que fui a ver la parcela, fui con mi padre y para situarnos sobre las calles nos costo un triunfo,ni los comerciales se han aprendido las calles, y eso que los venden.
me fijaré otra vez cuando vaya.
cuando te enteres de lo de las placas solares, informanos. a lo mejor despues de eso, a parte de la sugerencia en común podriamos mandar cada uno por separado un email proponiendo ese cambio. asi se agobian, y tienen más curro.yo esperaré a lo que me digas
 
J
javicard
23/03/2007 08:30
La preocupación por el tamaño de las parcelas la tuve en el mes de agosto. Tal fue mi preocupación que estuve con el arquitecto enfrente de mi parcela.
Según me dijo: que en el autocat daba a mi terreno los metros que me habían dicho y si lo decía el autocat y el jefe de obras aseguraba que no se habían desviado del proyecto, los metros serían lo que me habían dicho.
De todas formas veo muy pequeñas las parcelas de la calle que esta entre la piscina y el padel. No se si tendrá algo que ver pero la acera de esa calle es más ancha que la de la mía.
 
JOLAN
JOLAN
22/03/2007 16:50
En referencia a lo de las placas tengo la intencion la semana que viene el hacercarme a preguntarlo si es normativa estatal, comunitaria ó local si quereis os seguire informando, en el caso del numero de casa si lo debes de saber puesto que cada uno sabe que chalet es y tambien esta en el contrato para que os hagais una idea la esquina más proxima a donde estaba la caseta con la calle Huelva es el chalet nº 1.
 
R
RGO
22/03/2007 12:07
creo que ese tipo de mejoras,hablando de las placas solares, deben ser ofrecidas por ellos,y como no va a ser el caso, si que debe ser mencionado con una carta en grupo, y firmada por todos, por eso si creo que se deberia realizar una quedada donde se registrará por escrito, y pasarselo a emilio, aunque además hubiera que hacerlo por e-mail.
a mi lo de las parcelas tambien me importa mucho, pero sobre eso, que se puede hacer?si no sabemos cual es la vivienda de cada uno, y eso si puedes reclamar no?yo elegi uno de esquina para tener mas terreno, para que mi precioso pastor alemán disfrutará, como me lo acorten, se enteran!!!!les hecho al perro,je,je
 
A
angelsan
21/03/2007 18:49
Muy buenas.
comentaros mi preocupación con los metros de las parcelas.
me he acercado hoy ,y he visto q no corresponde los metros con los planos del contrato.seguramente me acerque otra vez el domingo sobre las 12.30
nos vemos.
 
E
emmadbq
21/03/2007 10:29
Nosotros estaremos por las obras el día 25 sobre las 12:30 o las 13:00 si alguien puede pasarse nos podremos ver por allí.
 
E
emmadbq
21/03/2007 10:25
Estoy de acuerdo con lo de las placas solares.Podríamos pedir que, por lo menos, nos hagan una propuesta económica para ver si nos interesa.
 
J
javicard
21/03/2007 08:29
El coste de estas instalaciones no es caro ya que subvencionan bastante tanto el estado como la comunidad de madrid. Yo lo planteé como una mejora. Pero ya te digo que no me hicieron ni caso.
 
JOLAN
JOLAN
21/03/2007 07:50
Tengo un vecino que se va a ir proximante a los chalets de REALIA y me ha dicho que no estaban previsto pero que se los van a instalar como mejor(claro cobrando) pero que no estaban en el proyecto antiguo. QUE TOMEN NOTA LOS SEÑORES DEL GRUPO PINAR......
 
JOLAN
JOLAN
21/03/2007 07:47
Pues si os habeis fijado la promoción que esta enfrente de la antigua ubicación de la caseta que es de REALIA se las estan instalando estando los tejados unos orientados hacia la avenida del atlantico y otros hacia nosotros, que se busquen otra excusa que esta la luchare yo de otra forma, pues estoy bastante por la labor del ahorro energetico y más si la instalacción se van hacer obligatoria de aqui a unos años. Creo que van a ser obligadas para todo aquello que se construya a partir del 2008.
 
J
javicard
20/03/2007 19:05
Jolan, en el mes de julio propuse esto mismo, de las placas solares, asi como la marca saunier dubal, para que nos lo instalaran, mediante correo electrónico a atención al cliente.
Segúm me contestaron: "no es viable la instalación por la orientación de las viviendas".
 
JOLAN
JOLAN
20/03/2007 15:01
Buenos dias, soy nuevo aquien el foro pero tambien soy comprador de la 1ª fase, os quisiera hacer una pergunta si habeis tratado el tema de las placas solares termica para produccion de agua caliente y calefaccion, os lo comento por que la marca saunier dispome de esta tecnologia y seria esta mas recomendable que la del aire acondicionado que nos han propuesto.
En la promocion que hay justo enfrente no lo tenian pero se lo estan instalando. Gracias
 
R
RGO
15/03/2007 13:31
nosotros no podemos el 24 y 25 pero da igual, lo importante es que se realice un escrito con esas pequeñas modificaciones de radiadores en cocina, apertura de la puerta de la cocina, y si no pueden cambiarla, que la pongan corredera, tomas tv, etc...
Somos solamente 20 vecinos inscritos entre la primera fase y segunda,a lo mejor los que que quedeis podeis darle en mano a emilio esa carta, dado que él se encarga de mandarla a la central,despues la colgais en el foro, y los que no podamos asistir, le mandamos un e mail exactamente con lo mismo, lógicamente haciendo referencia al grupo para hacer más fuerza.
Aun así tiene una tranquilidad, por no decir una groseria, le mando hace 2 dias un e mail para una modificación,con confirmación a su lectura,y le llamo hoy para saber si lo ha recibido, y me comenta que no ha abierto el correo, que no lo sabe, que se imagina que sí, manda h.....
Bueno lo dicho es una sugerencia,claro.yo a la siguiente semana si podria
 
A
andypau
15/03/2007 10:53
a nosotros el 24 o 25 nos parece bien, creo que podremos en principio.... este fin de semana 17 y 18 nosotros tampoco podemos.,

saludos
 
Y
yiranina
14/03/2007 20:09
OK,QUE OS PARECE EL 24 O 25 SOBRE LAS 12:30H?
 
E
emmadbq
14/03/2007 20:08
Yo también creo que deberíamos reunirnos. Nosotros el próximo fin de semana (17 y 18) no podemos, pero al siguiente sí.
O si no, se puede decir un día y los que puedan se reúnen y ya nos iremos contando aquí las cosas.
 
Y
yiranina
14/03/2007 19:15
me parece bien lo de reunirnos todos y ponernos de acuerdo sobre mejoras/modificaciones que nos puedan interesar a todos para hacer mas fuerza.Lo ideal seria reunirnos un finde(nosotros durante la semana no podemos) por la mañana e intercambiar opiniones.
 

Fin del hilo
646  mensajes<12 ... 14151617>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2007)
  • 2 (2007)
  • 7 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento