Volver al foro
D
Darkwind
09/07/2008 10:47
Buenos días,

comparto toda vuestra indignación, las casas están hechas un desastre,!NO ESTÁN ACABADAS! y encima tienen el morro de enseñarlas.Falta pintar todo, radiadores sueltos, la carpintería metálica un desastre, cristales rotos, persianas que no cierran o están sueltas, ventanas que no ajustan,faltan embellecedores y felpudos o directamente la carpintería está abollada o ni siquiera está puesta...escalones rotos,encimera del cuarto de baño principal rota,pared sin enlechar,alfeizar corto....casi todas las puertas de paso no cierran bien, verjas y celosías oxidadas cuando no nisiquiera están colocadas porque han medido mal y la han hecho más corta.....!Y no sigo porque me enciendo!
 
A
anokiloy
09/07/2008 10:31
Hola a todos

Nosotros hemos pagado la novatada de ver la casa sin ningún entendido en la materia, tampoco imaginábamos que iba a estar tan mal y fuimos de los primeros en visitarla. Farana, habría posibilidad de que el técnico que ha visto tu casa viera la nuestra una vez nos entregaran las llaves y nos levantara acta? Incluso puede que haya más vecinos que estén interesados. Estoy totalmente de acuerdo en que tenemos que estar todos unidos, yo tampoco tengo prisa por ocupar la vivienda.

Un saludo
 
F
FARANA
09/07/2008 08:44
buenos dias a todos, comparto con vosotros el desastre general.En nuestro caso pintura,remates de columnas,escaleras,alfeizar de las ventanas,remates de humedades, etc. Asi como incidencias tecnicas (caldera , donde no estaba programada y sin instalar, falta de grifos, enchufes debajo de tomas de agua , etc)
Para no tener problemas y dudas ya que me actividad es otra totalmente diferente ,fui con un técnico en la materia , el cual me ha levando un acta y sera visada por el colegio de arquitecto y a partir de aqui reclamaciones.Ademas no voy a esperar nada mas,creo que se han dado numerosas oportunidades y afortunadamente no tengo prisa por ocupar la vivienda.
Creo que lo mas importante es que seamos una "piña", y aunque existen situaciones particulares de necesidad de ocupar la vivienda, de esto se valdran para dejarnos un desastre de viviendas.
Otro tema a valorar es la urbanizacion, no he visto comentarios sobre piscina,zonas comunes, etc y no me extrañaria que tuvisemos sorpresas.
Creo que si no toman iniciativas deberiamos tomarlas nosotros, y la primera podria ser reclamar o la menos protestar frente a la concejalia de urbanismo para evitar la licencia definitiva en esta situación.
Ahora es el momento que tenemos de presión ,hasta ahora han sido ellos los que han pasado de nosotros. saludos a todos
 
JOLAN
JOLAN
08/07/2008 21:50
Buenas tardes, esdta tarde he estado de visita en uno de los chalet los cuales estuve viendo con ellos y vecinos del foro y la verdad que me he quedado muy desilusionado de lo que he visto(domyos son invito a la visita del mio), con el dienro que nos vamos a gastar en la comprar y en como se estan comportando la promotora y el acabado que han dejado los señores de la empresa de contruccion,francamanete estoy temblando y pensando en quedarme en la viviendad actual que ya conozco sus defectos con mis 105 construidos a 200 y pico sin saber que ventana o persiana , inodoro, grifo, desague o vete tu a saber que nos ocurrira durante los restantes años de nuestras vida de sufridores de casa y euribor o la que os digo.
Yo Propongo que nos avisemos para las visitas aquellos que no tengamos los correos ó los telefonos que recurran a personas que nos conozcan ó que en este u otro foro nos llamemos para que cuantos mas seamos estemos en las casa de los vecinos y que aquellos defectos que tenemos en las nuestras las revisemos y otras en las casas a las que acompañemos para que asi se revisen a fondo las viviendas.
Estoy abierto a que de la forma que dispongamos estemos en esto todos hasta el final.

Un Saludo.
 
A
anokiloy
08/07/2008 17:12
cazalet dijo:

He hablado con Delegación Pinar y me han comentado que la fecha para poder empezar a reclamar sería 7 de agosto. Es decir que los 37 días certificados de paro, se añaden a los 90 del contrato. Por otro lado, concretar que no tenemos aún el fin de obra.
Tambien me han dicho que quiza tengamos la posibilidad voluntaria de escriturar sin el documento de habitabilidad, con lo cual podrían dejarnos hace uso de agua y luz de obra pero nada más. Estaríamos hablando ya de mediados finales de julio.
Destacar la predisposición y amabilidad de esta persona siempre que la he llamado.


Cazalet en su día nos dio información sobre la fecha a partir de la cual podemos reclamar.

Ya me he enterado de que las licencias las dan aunque la vivienda tenga desperfectos, lo que miran es que se pueda habitar, que tenga bien el alcantarillado, suministros, etc. O sea, que estamos en manos del ayuntamiento de Arroyomolinos, ya que una vez las concedan estamos obligados a firmar. De ahí estas prisas por parte de pinar, no quieren llegar a la fecha tope puesto que estaríamos en nuestro derecho de rescindir contrato.

Os mando una consulta que hacen a un experto que aunque no es el mismo caso puede ayudar en algo:

" ¿Existe el derecho de visita a las obras?
Si es así, ¿en qué condiciones?
He comprado una vivienda de obra nueva.
Las obras están terminadas y se ha establecido un único día para visitar los pisos de obra nueva.
La comunicación del día de la visita me llegó ayer por la tarde (día 19/03/2007). Se establece un único día para la visita, el sábado 24 de marzo. Lo han comunicado con únicamente 5 días de antelación.
Ese fin de semana tengo un viaje programado (con billete de avión comprado) que a estas alturas me es imposible cambiar.
¿Tengo derecho a que me ofrezcan otro día para visitar mi piso y poder medir y ver los desperfectos para que me los arreglen antes de la entrega?
Gracias"

Respuesta:

Que nosotros sepamos no existe como tal un derecho de visita a los pisos de obra nueva comprados sobre plano regulado por ley, no obstante, normalmente las promotoras inmobiliarias una vez finalizadas las obras y antes de escriturar suelen , como en este caso, citar a todos los compradores para que comprueben que todo esta en orden y para que rellenen un formulario en el que dan el visto bueno a las condiciones en que se entregan las Casas. Salvo, que en su caso particular exista una mala relacion con la promotora inmobiliaria, no creo que le pongan ningun obstaculo para que pueda visitar la vivienda otro dia si usted alega que estara de viaje en la fecha determinada por ellos.

En caso de que no fuera asi, debe saber que para que puedan entregar las viviendas de obra nueva, la promotora debera contratar previamente un seguro decenal para responder de posibles defectos en la construccion. De modo que si voluntariamente la promotora le deja visitar el piso con antelacion ya tiene usted resuelto su problema, en caso contrario, puede usted firmar las escrituras y comprobar con posterioridad que todo esta correcto, eso si lo mas brevemente posible tras la escrituracion, y en caso de apreciar que existen defectos de construccion debera levantar un acta notarial que certifique que existen tales defectos antes de haber ocupado la vivienda. De este modo evitara que la promotora inmobiliaria pueda alegar en un futuro que los desperfectos han sido causados por usted. El seguro decenal, como su propio nombre indica le cubrira los posibles defectos estructurales de la construccion durante el plazo de 10 años, posibles grietas etc.

Si no le dejaran visitar la vivienda con anterioridad nieguese a firmar ningun documento que certifique que la vivienda se entrega en perfectas condiciones e insista para que conste que no ha podido comprobarlo con anterioridad a la escritura publica."


Un saludo

 
J
javicard
08/07/2008 15:57
Alguien me podría decir cual es la fecha en la que se podría ejecutar el aval.
"90 días habiles + los que han añadido por climatologia."

Lo pregunto porque cuanto más cerca más nerviosos van a estar los de pinar.
 
J
jorgecs
08/07/2008 15:52
Buenas vecinos,

muchas gracias por vuestra información, tanto para el tema de las licencias y como por el resultado de la visita. Si de verdad el tema es tan crudo como suena, lo mejor es que estemos todos unidos y no firmemos hasta que se arregle todo.

un saludo.
 
A
anokiloy
08/07/2008 12:11
Ya veo que mi casa no es la única.....

Referente al tema de las licencias, no se en qué se basan exactamente para darlas, mi casa por ejemplo no tiene grifos en la cocina, le faltan los latiguillos del wc del baño de la primera planta. Si hay alguien que esté enterado por favor que nos lo haga saber. Me ha comentado gente del gremio, que si tienen a alguien en el ayuntamiento, (suele ser más habirtual de lo que pensamos) es fácil que les den las licencias y que una vez concedidas nos pueden obligar a firmar escrituras aunque nuestra casa tenga desperfectos. Supuestamente se pueden reclamar después, aunque lo que intentan es que te aburras y finalmente desistas. Lo mejor que podemos hacer es estar todos unidos a la hora de hacer reclamaciones, o demandas en caso de que procedan.

Un saludo
 
Y
yiranina
08/07/2008 11:20
TAMBIÉN HEMOS VISTO LA CASA.....

....Y DESDE LUEGO........SIENTO DECIROS,QUERIDOS VECINOS...QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR QUE LA CASA ESTÉ EN CONDICIONES DE SER ENTREGADA.ME PODRÍA TIRAR UN BUEN RATO HABLANDO DE DESPERFECTOS O MAS BIEN YO LO LLAMARÍA CHAPUZAS A LO QUE NOS HEMOS ENCONTRADO ;OS ENUMERO ALGUNAS:PINTURA DE PAREDES Y TECHOS CON MANCHAS,GRIETAS Y DESCONCHONES ;TECHOS CON ONDAS,ABOMBADOS ;MUEBLES DE LA COCINA CON PIQUETES Y DESCUADRADOS ;AUSENCIA DE SELLADORES EN JUNTAS DE BAÑERA,ENCIMERA DE BAÑO PRINCIPAL MAL PUESTA ;AUSENCIA DE ESPEJO ENCASTRADO EN BAÑO PRINCIPAL ;VENTANAS SIN CRISTALES Y EN ALGUNOS CASOS SIN PERSIANAS ;VENTANAS SIN CIERRES Y DESCUADRADAS AL CERRARSSE.............MAS?QUEREÍS QUE OS SIGA DICIENDO MÁS?MEJOR SERÁ QUE NO ;MEJOR VAIS VOSOTROS A VER VUESTRA CASA...Y A VER SI TENEÍS MAS SUERTE.

CON TODO ESTO QUIERO DECIROS,QUE VERGÜENZA LES TENDRÍA QUE DAR A PINAR ENSEÑAR LAS CASAS EN ESE ESTADO...
Y SOBRE TODO EL HABERNOS HECHO PERDER NUESTRO TIEMPO COMO PROFESIONALES EN NUESTROS TRABAJOS, EN VANO.

POR OTRO LADO,QUERÍA DECIROS QUE EN EL CAJA MADRID DE ARROYOMOLINOS NOS DICEN QUE QUIEREN ESCRITURAR A FINALES DE JULIO,PERO OS DIGO QUE SE LES APARECE UN ÁNGEL QUE LES AYUDE A TERMINAR LAS CASAS Y REPARAR CHAPUZAS O NO SE QUIÉN VA A ACEPTAR ESCRITURAR NADA EN ESE ESTADO.

BUENO CHICOS,ESA ES NUESTRA DECEPCIONANTE IMPRESIÓN DE LO QUE HEMOS VISTO,OS DESEO SUERTE,SEGUIMOS EN CONTACTO.

SALUDOS
anokiloy dijo:

Ya he visto la casa...

Sinceramente no sabría por donde empezar. Son tantos los desperfectos, que la hoja que han colgado en la zona de descargas para anotarlo todo, es insuficiente. Las casas no están acabadas por lo que todo son desperfectos, incluso los chavales que vienen a enseñar las casas se llevan las manos a la cabeza porque no entienden que se pueda enseñar una vivienda así. No es que quiera desanimaros pero no tiene palabras. Dicen que se debe a que quieren entregar las viviendas antes de final de mes porque hay propietarios que las necesitas y que firman sin cédula de habitabilidad. Pues que se la enseñen así al que tenga prisa.... Tenía operarios en la casa trabajando, con eso creo que os lo digo todo, así es difícil poder ver que es desperfecto, que es suciedad y que es no acabado.... La escalero ni os cuento, uno de los baños, según la persona de pinar que venía con nosotros, deberían tirarlo entero y volverlo a hacer. Si yo fuera una empresa seria se me caería la cara de vergüenza....

En fin, espero que las vuestras estén mejor, la mía ya lo véis, un desastre y encima me dicen que no hay posibilidad de otra visita....

Bueno, contadme vosotros que habéis visto, a ver si me animáis y veo que ha sido algo puntual....
 
D
domyos
08/07/2008 10:44
Buenos días,

hoy he estado hablando con el notario con el que yo voy a firmar y le he preguntado por lo de firmar sin licencias. Me ha comentado que contrariamente a lo que me habían dicho por otros sitios anteriormente no es ilegal firmar sin licencias pero si que no es nada recomendable, tanto por el tema de contratación de servicios y porque en ese momento tu ya eres propietario de la vivienda y si hay algún problema con la licencia el comprador ya es parte implicada directamente.

Lo que sí es seguro es que la promotora no puede obligar a firmar si no están las licencias, y si se sobrepasan del tiempo límite para la entrega es problema suyo y no nuestro.

Yo no recomiendo firmar sin las licencias puesto que van a ser practicamente inhabitables sin poder contratar ciertos servicios. Lo único bueno que tiene es que se pueden ir poniendo muebles, rejas, etc, pero teniendo en cuenta que tenemos el mes de agosto por medio poca cosa se va a poder hacer.

Un saludo.
 
D
domyos
07/07/2008 18:57
Buenas tardes,

nosotros hemos estado hablando con una responsable de la delegación de Pinar (la que viene en la citación para la visita de "cortesia") y nos ha dicho lo siguiente: En primer lugar que el técnico del ayuntamiento encargado de hacer el informe para las licencias está de vacaciones, y no saben si vuelve la semana que viene (por lo tanto lo que nos dijo César Sierra en el coctel de bienvenida de que iban la semana pasada o esta ya sabéis...), en caso de que consiga hacer la visita la semana que viene después tiene que hacer un informe favorable (y con las casas tal como están según cuenta anikiloy!!!) y tramitar la licencia, por lo que o se nos aparece un santo o creo que hasta septiembre no firmamos.

Otro tema aparte es el de firmar sin licencia de primera ocupación, os quiero advertir que desde la última reforma de la ley hipotecaria es ilegal firmar sin dichas licencias, y el notario que actualmente firme sin cerciorarse de que dichas licencias están concedidas puede tener un grave problema. Además creo que debéis conocer que mientras la vivienda no tenga dichas licencias no se puede contratar ningún tipo de suministro para las mismas, por lo que aunque haya luz y agua de obra olvidaos de poder contratar teléfono, internet, etc y lo que es más importante el gas, lo que no hace muy habitables las casas sinceramente.

Así que mucho me temo que la estrategía de mentirnos acerca de las licencias y ofrecernos el firmar sin ellas es por las prisas que tienen ahora ya que el límite de tiempo para realizar la entrega está apunto de acabarse.

Nosotros mañana vamos a la visita de "cortesía" e iremos acompañados de un constructor amigo nuestro, y él que sabe más del tema ya nos dirá y después os contaré que opina del estado de las viviendas, aunque creo que no hay que ser un gran experto por lo que yo hasta he ido viendo y lo que algunos de vosotros ya habéis podido comprobar.

Un saludo,
 
A
anokiloy
07/07/2008 16:47
Ya he visto la casa...

Sinceramente no sabría por donde empezar. Son tantos los desperfectos, que la hoja que han colgado en la zona de descargas para anotarlo todo, es insuficiente. Las casas no están acabadas por lo que todo son desperfectos, incluso los chavales que vienen a enseñar las casas se llevan las manos a la cabeza porque no entienden que se pueda enseñar una vivienda así. No es que quiera desanimaros pero no tiene palabras. Dicen que se debe a que quieren entregar las viviendas antes de final de mes porque hay propietarios que las necesitas y que firman sin cédula de habitabilidad. Pues que se la enseñen así al que tenga prisa.... Tenía operarios en la casa trabajando, con eso creo que os lo digo todo, así es difícil poder ver que es desperfecto, que es suciedad y que es no acabado.... La escalero ni os cuento, uno de los baños, según la persona de pinar que venía con nosotros, deberían tirarlo entero y volverlo a hacer. Si yo fuera una empresa seria se me caería la cara de vergüenza....

En fin, espero que las vuestras estén mejor, la mía ya lo véis, un desastre y encima me dicen que no hay posibilidad de otra visita....

Bueno, contadme vosotros que habéis visto, a ver si me animáis y veo que ha sido algo puntual....
 
Y
yiranina
04/07/2008 18:56
ESTOY CON VOSOTROS..........
ME PARECE QUE TIENEN UN MORRO IMPRESIONANTE....ESTA CLARO QUE LO HAN HECHO ASI A PROPOSITO,AHORA QUE CON NOSOTROS LO LLEVAN CLARO...VAMOS A ESTAR ALLI CON PUNTUALIDAD BRITANICA A LA HORA Y DIA QUE NOS HAN ASIGNADO Y VAMOS A LLEVAR A CIENTO Y LA MADRE PARA QUE NOS AYUDEN A ENCONTRAR LOS DESPERFECTOS......Y ADEMAS QUE SEPAN QUE HASTA QUE TODO NO ESTE PERFECTO NO VAMOS A ACEPTAR NINGUNA ENTREGA DE LLAVES,ASI QUE POR LA CUENTA QUE LES TRAE ...ESPERO QUE ESTE TODO BIEN.
BUENO,SUERTE.......QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!!!
ya nos contamos lo que nos encontremos cada uno en nuestra casa....saludos
anokiloy dijo:

Hola a todos.

Hemos recibido una carta citándonos para la visita de cortesía de la casa. Nos dicen que la cita es inamovible , que si queremos podemos enviar a otras personas y que si no, declinamos la invitación.... Por supuesto la cita es en día laborable y en horas de trabajo.... QUE MORRO MAS IMPRESIONANTE !!!! DESDE LUEGO SON UNOS IMPRESENTABLES !!!! Está claro que lo que quieren es que no vayamos a ver los desperfectos que pueda tener la vivienda, no hay más que ver el aire acondicionado del piloto, que un poco más y salimos nadando... Una cosa tengo clara, como no me den la casa en condiciones, mis balcones estarán llenos de pancartas, a ver si son capaces de seguir vendiendo...
 
R
raquelsant
04/07/2008 14:05
quiero deciros que estoy pidiendo presupuesto a distintas empresas para poner el aire acondicionado,os digo lo que he encontrado,mi casa es una esquina de 5 habitaciones:
la empresa se llama AGUERO,
Yo le he pedido presupuesto para unas maquinas daikin,inverter con bomba de calor y tambien mitsubishi electric.
para poner los conductos en la planta baja y 1ª contando con tirar los techos y volverlos a poner en los baños y el pasillo,con rejillas incluidas,tuberias,aislamiento,desagues,todo de todo + un split para la buhardilla.Me lo hacen todo.
precio para daikin (8850 + iva)
precio mitsubishi electric (8000 + iva)
la mano de obra,la albañileria esta todo ya icluido en ambos presupuestos,me han dicho que estan por esa zona trabajando y que se van a pasar para ver las casas por fuera,le he comentado que somos bastantes chalets,que si nos hace buen precio quizas se puedan apuntar varios vecinos para que nos salga mas economico.
tengo otra empresa que el martes me dara otro presupuesto,ya os contare.
 
A
anokiloy
03/07/2008 10:04
Hola a todos.

Hemos recibido una carta citándonos para la visita de cortesía de la casa. Nos dicen que la cita es inamovible , que si queremos podemos enviar a otras personas y que si no, declinamos la invitación.... Por supuesto la cita es en día laborable y en horas de trabajo.... QUE MORRO MAS IMPRESIONANTE !!!! DESDE LUEGO SON UNOS IMPRESENTABLES !!!! Está claro que lo que quieren es que no vayamos a ver los desperfectos que pueda tener la vivienda, no hay más que ver el aire acondicionado del piloto, que un poco más y salimos nadando... Una cosa tengo clara, como no me den la casa en condiciones, mis balcones estarán llenos de pancartas, a ver si son capaces de seguir vendiendo...
 
C
cazalet
25/06/2008 13:26
Alguien dijo que les habían dado un número de teléfono del ayuntamiento para poder preguntar como iban los trámites. Lo podéis poner en el foro si es posible?
Con respecto a los muebles de baño, en la caseta no me confirmaron ni me desmintieron el asunto. Sabéis algo?
Amigos de arroyo se inundaron el otro día con la tromba de agua. Los bomberos tardaron mas de 5 horas en llegar, vienen de villaviciosa... que Dios nos pille confesados. Se han quedado sin agua, y sin telefono. Hablo de los bulevares.
 
Memphis_aj
Memphis_aj
21/06/2008 10:29
A nosotros tambien nos llamaron y aparte de decirnos lo del dia 30, nos han dicho que la semana del 7 al 10 se podra ver los chalet´s.
Parece que nuestra larga espera va llegando a su fin.
Ya va quedando menos para que tengamos nuestras casas, espero que todo este mas o menos como nos gustaria y que podamos entrar en breve a vivir.
Salu2.
 
Y
yiranina
20/06/2008 18:36
HOLA A TODOS,

GRACIAS POR LA INFORMACION FACILITADA GUSILUZ...YO TAMBIEN TENGO NOVEDADES.
ME HAN LLAMADO HOY A MEDIO DIA DE LA CENTRAL DE ARAVACA PARA DECIRME QUE EN BREVE NOS ENVIARAN UNA CARTA PARA DECIRNOS CUANDO SERAN LAS VISITAS DE "CORTESIA" Y QUE EL DIA 30 DE JUNIO HABRA UN COKTEL A LAS 19.30 H EN EL CHALET PILOTO.QUERIA PREGUNTARME QUE COMO NOS MANDABA LA INVITACION,QUE SI POR CORREO ELECTRONICO U ORDINARIO....QUE CACHONDOS VERDAD.....
POR NOSOTROS QUE SE DEJEN DE TONTERIAS ,QUE DEJEN LOS CHALETS EN CONDICIONES ACABADOS Y QUE VAYAN PENSANDO EN ENTREGARLOS YA,EN VEZ DE TANTA TONTERIA...NO OS PARECE?

UN SALUDO
 
G
gusiluz
20/06/2008 12:46
Un par de cosas que hemos averiguado hoy: primero nos hemos pasado por la concejalía de urbanismo de Arroyomolinos y nos han confirmado que Grupo Pinar todavía no les ha entregado ninguna documentación para la solicitud de permisos, aunque sí se han acercado para informarse ;eso sí, nos han comentado que lo normal es tardar menos de un mes en entregar la licencia de primera ocupación (incluso, nos han facilitado un teléfono para llamarles de vez en cuando y que nos indiquen cómo va el proceso ; luego, nos hemos pasado por la obra y hemos visto un camión de una empresa de muebles de baño descargando unos muebles blancos y metiéndolos en cada chalet. Les hemos preguntado y nos han contestado que tenían orden de instalar uno en cada casa.
Después nos hemos pasado por la caseta para informarnos de lo del mueble y la persona que estaba (creo que se llama Martina) no sabía nada (su primera noticia fue por nosotros). Bueno, por como era el mueble, con un agujero central para pie de pila, será para el baño de abajo o el secundario de arriba.
También le hemos preguntado si sabían algo en firme sobre la fecha de la visita de cortesía, y nos ha contestado que teníamos que estar a punto de recibir la carta en la que nos informan que ésta será en la primera semana de julio y que siguen pensando que escrituraremos en la segunda quincena de julio, eso sí, dependiendo lo que tarde el ayuntamiento en concederles los permisos (nos ha dicho que la documentación estaba entregada ???).
 
A
anokiloy
19/06/2008 18:28
Yo también he oído que el ayto. de Arroyo suele tardar bastante en dar los permisos. De todas formas, hoy me he colado en mi casa, y tanto la coicna, como los baños, están sin terminar, o sea, que por el momento, es imposible que den la cédula de habitabilidad. Si a esto le añadimos que en agosto no suele haber notarios, nos vamos a septiembre.....

Y seguimos esperando....
 
J
javicard
19/06/2008 11:15
Totalmente de acuerdo cazalet es un magnifico sitio para zona infantil.

Una pregunta, ¿por obra grande que entiendes?

Por otro lado, por gente que conozco que vive ya en arroyomolinos, sé que el ayuntamiento suele tardar muchísimo en dar la celula de habitabilidad, a uno de ellos tardaron 3 meses.
 
C
cazalet
19/06/2008 10:02
Hablando con Pinar, me comentan que existe la posibilidad de escriturar sin cedula de habitabilidad.Desconocen si los tecnicos del Ayuntamiento son rápidos o lentos en estos trámites. Yo tengo amigos que han querido hacer obras importantes, y les ha tardado mucho, mas de unmes en conseguirlo.
Ayer estuve en la obra, y a parte de ver todo prácticamente terminado, destacaría un par de cosas:
1. Vallas de protección de Gas Natural por muchos sitios. Esto sería la leche, porque Repsol es mas caro.
2. Una zona común frente al Pádel, disponible según la gente de la obra para uso y disfrute de propietarios. Posible zona infantil o....
 
C
CURREL
16/06/2008 14:21
Os han dado buenas condiciones en cuanto a diferencial?? Yo estuve el sábado en la obra y está practicamente para entrar.Está roto el suelo de uno de los accesos y detalles de última hora,..pero bueno.No me ha gustado que los buzones de determinadas casas como la mía vaya en la zona "privada" y no en la exterior.
Por otro lado cuidado los que tengais garaje ya que en la mayoría había unas humedades tremendas.
Saludos.
Currel
 
A
anokiloy
16/06/2008 10:50
cazalet dijo:

Efectivamente, hoy hemos estado en cajamadrid con Sr. Pedro. Su trato ha sido edxtraordinario para lo que acostumbra esta entidad. Hay que vincularse total, vamos que solo nos falta llevar ropa interior con el logo de la entidad. A mi juicio su política de comisiones es muy elevada comparando con el mercado. Cobran hasta por respirar: tarjetas, transferencias, saldo medio... uuff. A ver cuanto aguantamos con ellos...
Por otro lado, nos dijo que está previsto escriturar a mediados de julio, y que cree que no habrá mayor problema con los permisos municipales.
En otro orden de cosas, yo tengo uno de los de garage. Mi intención es la de solar rápido, pero encuentro a priori un problema... por dónde evacuar el agua, no nos dan desagüe en la parcela grande.


Supongo que el agua tendrá que bajar por la escalera, jajaja.

Con respecto a Caja Madrid, a nosotros nos dijeron que manteniendo un saldo mínimo de 1000 € no se pagaban gastos de mantenimiento, con el pedazo de letra que nos va a quedar, es imposible tener un saldo inferior. Y, en ningún momento, nos han pedido que domiciliemos nada. Eso sí, fueron super amables.

Un saludo

 
C
cazalet
16/06/2008 08:59
Efectivamente, hoy hemos estado en cajamadrid con Sr. Pedro. Su trato ha sido edxtraordinario para lo que acostumbra esta entidad. Hay que vincularse total, vamos que solo nos falta llevar ropa interior con el logo de la entidad. A mi juicio su política de comisiones es muy elevada comparando con el mercado. Cobran hasta por respirar: tarjetas, transferencias, saldo medio... uuff. A ver cuanto aguantamos con ellos...
Por otro lado, nos dijo que está previsto escriturar a mediados de julio, y que cree que no habrá mayor problema con los permisos municipales.
En otro orden de cosas, yo tengo uno de los de garage. Mi intención es la de solar rápido, pero encuentro a priori un problema... por dónde evacuar el agua, no nos dan desagüe en la parcela grande.
 
JOLAN
JOLAN
09/06/2008 14:08
cazalet dijo:

He hablado con Delegación Pinar y me han comentado que la fecha para poder empezar a reclamar sería 7 de agosto. Es decir que los 37 días certificados de paro, se añaden a los 90 del contrato. Por otro lado, concretar que no tenemos aún el fin de obra.
Tambien me han dicho que quiza tengamos la posibilidad voluntaria de escriturar sin el documento de habitabilidad, con lo cual podrían dejarnos hace uso de agua y luz de obra pero nada más. Estaríamos hablando ya de mediados finales de julio.
Destacar la predisposición y amabilidad de esta persona siempre que la he llamado.


Buenas, os informo que segun carta recin recogida en el buzon de mi casa actual en grupo pinar informa:

Que se ha certificado ya el final de obra de esta fase, con fecha 19 de mayo del 2008 . Este tramite es, como se sabe, previo a la solicitud de los permisos y licencias necesarios para la habitabilidad de las viviendas. Permisos que nuestro equipo tecnico esta tramitando en el ayuntamiento de arroyomolinos.
Esto esta transcrito exactamente igual que lo que pone la carta asi como informarmos de los dichos 37 dias HABILES y que aquellos que se vayan a hipotecar con Caja Madrid que se debe de poner en contacto con una persona de la sucursal de la c/ Bilbao 1 de Arroyomolinos.

Tambien que en breve para eso de mediados del mes de junio las visitas de cortesias a nuestras casa.
Espero que TODOS recibais la carta de fecha 5 de juni del 2008 yo he recibido HOY en mi domicilio
 
C
cazalet
09/06/2008 12:05
He hablado con Delegación Pinar y me han comentado que la fecha para poder empezar a reclamar sería 7 de agosto. Es decir que los 37 días certificados de paro, se añaden a los 90 del contrato. Por otro lado, concretar que no tenemos aún el fin de obra.
Tambien me han dicho que quiza tengamos la posibilidad voluntaria de escriturar sin el documento de habitabilidad, con lo cual podrían dejarnos hace uso de agua y luz de obra pero nada más. Estaríamos hablando ya de mediados finales de julio.
Destacar la predisposición y amabilidad de esta persona siempre que la he llamado.
 
C
cazalet
05/06/2008 09:40
Yo en su día hable con Mar, Delegación Pinar, y esta me dijo que a partir del 1 de julio están fuera. Tabién entendí que los días de retraso se aplican a los 90 que el econtrato les permite retrasarse. Pero esto es lo que yo creo, no tiene xq ser verdad. Habría que informarse mejor para que todos hiciéramos el mismo formato de reclamación.
 
A
anokiloy
04/06/2008 13:27
Alguien sabría decirnos exactamente, cuando finaliza el plazo de entrega para poder reclamar, teniendo en cuenta esos 37 ó 38 días de demora por inclemencias del tiempo?

Un saludo
 
C
cazalet
04/06/2008 08:57
Pues sinceramente no me gusta nada. Yo me metí en esto en enero de 2005 y la entrega que me dijeron en su día se ha restrasado mas de un año. Ademá ahora tendremo que pedir que se nos indemnice por cada día, entrar en algún conflicto con ellos, abogados quizá, papeles, etc... en fin
 
A
anokiloy
03/06/2008 14:02
Hola a todos

Estuvimos el otro día en la caseta y nos han dicho que la entrega será para la primera quincena de julio, contando con que no de problemas el ayuntamiento con los permisos. Es posible que nos llamen, para ver los desperfectos, a finales de junio.

Y seguimos esperando.....

Saludos
 
Y
yiranina
30/05/2008 18:30
HOLA DE NUEVO.
QUERIA COMENTAROS EL TEMA DE LAS REJAS
SI QUEREIS PONER,SI EN AMBAS PLANTAS,SI HABEIS PEDIDO ALGUN PRESUPUESTO........SON COSAS QUE DEBERIAMOS IR COMENTANDO PARA QUE NOS PONGAMOS DE ACUERDO ENTRE LOS VECINOS Y NOS HAGAN UN BUEN PRECIO.
PORQUE AUNQUE NO NOS LO CREAMOS CHIC@S YA NOS QUEDA POQUITO PARA ENTRAR A VIVIR.....

SALUDOS
ANIMAROS A COMENTAR IMPRESIONES
 
Y
yiranina
29/05/2008 13:19
HOLA CHIC@S,
ESTUVIMOS EN LA OBRA ESTE FINDE Y ESTA PRACTICAMENTE ACABADA.AHORA PASARAN A PEDIR TODOS LOS PERMISOS AL AYUNTAMIENTO Y MIENTRAS IRAN TERMINANDO LO Q LES QUEDE DE LOS CHALETS,CHAPUCILLAS,ACUERDOS CONTRACTUALES FIRMADOS CON LOS CLIENTES NO LLEVADOS A CABO AUN........ETC.
CREEMOS QUE ANTES DE FINAL DE JUNIO NO NOS LLAMAN PARA LA ENTREGA
UN SALUDO,
ESPERO QUE SIGAIS COMENTANDO IMPRESIONES DE LA OBRA.
 
A
anokiloy
22/05/2008 17:34
Hola a todos!!
Hoy he estado en la obra, estaba llena de policías municipales, supongo que sería porque hoy era la fecha de finzalización de obra, no lo sé. Había mucha gente, he hablado con uno de los trabajadores y comenta que quieren finalizarla para mañana, pero que no tiene pinta. Lo cierto es que he visto que queda todavía.
Algunas casas ya tienen los buzones, no están nada mal, son modernos, en aluminio, con forma rectangular, colocados al lado del tenefonillo. He visto también equipos de limpieza en algunos chalets y han llenado la piscina de agua.
Me colé en el mío hace 4 días y faltaba bastante, los baños no estaban acabados, la cocina estaba a medio montar, en fin que en mi humilde opinión no creo que puedan entregar mañana la finalización de obra.
De todos modos ánimo a todos que ya nos queda menos....
 
C
cazalet
22/05/2008 13:52
He colgado un excell que os puede ser de utilidad para el día que tengamos que identificar fallos o desperfectos. Un saludo.
 
F
ferisa
16/05/2008 21:18
cazalet dijo:

Hola a todos de nuevo. En cuanto a la finalización de la 1ª fase, nos han mandado una carta indicando que tienen 37 días certificados por inclemencias metereológicas. Entiendo que esto supone, que una vez finalizados los 90 días que se pueden retrasar por contrato, se incrementan los 37??
POR FAVOR, SEAMOS PROACTIVOS, SERÍA ESTUPENDO PODER UTILIZAR ESTE FORO PARA EN NUESTRO FUTURO PRESENTE, LLEGAR A ACUERDOS, MEJORAS, QUE LUEGO UNA VEZ EN CASA, NO TENDREMOS LUGAR Y MOMENTO PARA PONERNOS DE ACUERDO. GRACIAS


Ya hemos sido proactivos, tu pregunta esta ya contestada en el foro con fecha 14 de este mes
 
C
cazalet
16/05/2008 18:07
Hola a todos de nuevo. En cuanto a la finalización de la 1ª fase, nos han mandado una carta indicando que tienen 37 días certificados por inclemencias metereológicas. Entiendo que esto supone, que una vez finalizados los 90 días que se pueden retrasar por contrato, se incrementan los 37??
POR FAVOR, SEAMOS PROACTIVOS, SERÍA ESTUPENDO PODER UTILIZAR ESTE FORO PARA EN NUESTRO FUTURO PRESENTE, LLEGAR A ACUERDOS, MEJORAS, QUE LUEGO UNA VEZ EN CASA, NO TENDREMOS LUGAR Y MOMENTO PARA PONERNOS DE ACUERDO. GRACIAS
 
R
RGO
11/02/2008 11:55
perdón, no sé si fue javi ó darkwind.
 
R
RGO
11/02/2008 11:54
han aceptado tus mejoras?
yo solo he solicitado los 2 senos y me lo han denegado.
y javicard comento la preinstalacion de aa y tambien se lo denegaron, ó todo ó nada.
gracias.salu2
 
A
anokiloy
10/02/2008 12:54
Hola a todos. Nosotros también somos propietarios de chalet 5 habitaciones en c/Huelva y acabamos de enterarnos de la existencia de este foro. Ojalá lo hubiéramos conocido antes. Estamos totalmene de acuerdo en que para el pastón que nos ha costado deberían estar incluídas todas esas "mejoras" que nos ofrecen, previo pago de su importe. Ayer estuve viendo el chalet piloto y me surge la siguiente duda: yo he pedido que me incluyan la habitación de la planta baja al salón y que me hagan la pre-instalación del home cinema y aire acondicionado (si llego a saber del foro antes no lo hubiera puesto). Como era de esperar el comercial no tiene ni idea de como van a ir las diferentes tomas, tanto tv, enchufes, etc. ni donde van las rejillas del aire acondicionado.Alguno de vosotros lo sabe? Sabed que también estoy de acuerdo con el tema lavadora en tendedero, dos senos en baño y contad con nosotros para cualquier otra reunión que hagáis. Referente a la mejora de muebles en la cocina con el modelo OSLO, menudo timo. Prefiero quedarme con la que nos ponen y cuando pueda montar una cocina por mi cuenta.

Un saludo
 

Fin del hilo
646  mensajes<123 ... 1617>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2007)
  • 2 (2007)
  • 7 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento