Volver al foro
T
TriMax
17/01/2008 01:04
Hola

nosotros también estamos muy escamados:

Item 1: Mirad lo que ha pasado en esta promoción (id a la última página) la gente ya se está dando de baja por un problema que han tenido con una de las fases y la licencia de obras:

http://www.nuevosvecinos.com/miramadridgrupopinar/1320290_adosados_entrega_junio_20.html?page=6


Item más: la referencia a la promoción en Valencia que ha enviado domyos en la que se menciona:
a) que la calidad de los adosados terminados es muy mala (pero esto puede depender de la constructora)
b) que les dieron !dos semanas de plazo! para gestionar la hipoteca con el banco.

Item más: los problemas que tuvo la promoción en el sur de Madrid (parece que había discrepancias serias entre los planos y las plantas de los pisos acabados, pero ahí tuvieron también un problema de mala gestión y acabaron con menos suelo del que habían prometido para la urbanización).

Parece que hay que replantearse seriamente el seguir en la promoción.

Sin embargo, he encontrado una noticia en el cincodias electronico en el que dicen que Grupo Pinar ya ha estado ofreciendo rebajas y regalos:

http://www.cincodias.com/articulo/D/rebajas/inmobiliarias/llegan/Sima/cdspor/20070602cdscdicnd_4/Tes/

Las rebajas inmobiliarias llegan al Sima
N. Salobral (02-06-2007)
"Bueno, bonito y barato. Casi a grito de mercadillo se han puesto a la venta esta semana más de 250.000 viviendas en el Salón Inmobiliario de Madrid (Sima), que cierra sus puertas este sábado....

...Los grandes reclamos han sido los de Grupo Pinar, que regala 150 Mercedes y descuentos de hasta 18.000 euros, y Avantis, con un stand presidido con un Renault Clio -bajo una gigantesca bola acristalada de inspiración discotequera-, si se compra un chalet. Pero, como en cualquier mercado, lo barato resulta caro si se acaba comprando una casa en la que el regalo o el descuento también queden incluidos en el precio."

Parece que si sería factible renegociar el precio de las viviendas aunque a saber qué habría que firmar para conseguirlo.

Ya no he conseguido más información y se me está haciendo tarde. Sólo quiero haceros una pregunta... Si hay reunión, ¿será en sábado o en domingo? No me queda muy clara la convocatoria, y me gustaría pasarme.

Saludos.
 
D
domyos
16/01/2008 21:23
Buenas tardes.

Como habéis dicho alguno de vosotros yo también llevo algún tiempo siguiendo el foro pero no había escrito hasta ahora. Yo también estoy tremendamente harto de pedir a estos sinverguenzas los avales y que no hagan ni puto caso, y que encima luego tengan la caradura de llamarnos para que "trabajemos" para ellos vendiendo lo que ellos no venden. Desde que les dí la señal para uno de los chalets de la 1ª fase, hace ya más de dos largos años, de lo único que se han preocupado es de cobrar puntualmente el recibo a final de mes haciendo oidos sordos a cualquier petición por mi parte. Creo que ya está bien de tanto cachondeo hacia los vecinos, así que contad también conmigo y mi pareja para emprender cualquier acción contra ellos. Este fin de semana nos es imposible pero no habría problemas cualquier otro.

Aberdares creo que precisamente lo que tenemos es que "dar el cante" y además lo máximo posible, porque ya está bien de que no nos tengan en cuenta cuando somos nosotros los que pagamos y no precisamente poco.

Por cierto no sé si alguno de vosotros al ir a ver la obra ha visto por alguna parte algún bloque de azulejos o gres de Porcelanosa. Yo me paso a menudo e incluso viendo lo que no se ve desde fuera (ya me entendéis) nunca he visto nada que pusiera dicha marca y si de otras. Dado los antecedentes de estos "señores" ya me imagino lo peor, así que creo que deberiamos pedir además modelos de los materiales que están poniendo para comprobar que efectivamente cumplen algo de lo firmado.

Os dejo un link de un foro de algunos compañeros de penurias de nuestra maravillosa promotora que no sé si conocíais:
http://www.foros.net/index2.php?mforum=vecinoscabreado
Especial atención a la promoción de El Puig en Valencia que acaban de entregar, me han dejado de piedra y es lo que me ha dedicido totalmente a no dejarme "chulear" más.

Un saludo a todos, y suerte para aquellos que están con el problema de la venta de vuestra vivienda actual.
 
R
RGO
16/01/2008 09:58
por nosotros de acuerdo, solo falta el fin de semana que a la mayoria le venga bien.personalmente yo puedo todos
 
A
Aberdares
15/01/2008 20:04
Por nosotros ok, este finde o cualquier otro, lo que decidamos entre todos estará bien, pero mejor que en la caseta podíamos quedar en la zona de la piscina de los chalets..., allí daremos un poquito menos el cante. La hora que yo propongo son las 12.
 
R
RGO
15/01/2008 10:14
a lo mejor viene bien quedar en la caseta los que podamos, da igual este u otro proximo fin de semana, al menos para aclarar en conjunto distintos puntos y redactar una carta que todos podamos firmar y poder enviar ó por fax ó burofax a quien corresponda en aravaca, no por lo de la bajada del precio, que yo creo que eso es dificil de solicitar, pero claro el "NO" ya lo tenemos, y no se pierde nada por pedir, (los precios actuales se pueden ver en su pagina web,),pero si para el aval, ó incluso solicitar esa demora para aquellas personas que no hayan vendido su casa. Se puede redactar, enseñar a algun abogado, para no incumplir normas raras,y en fin al ataque....yo me adapto a cualquier fin de semana
 
Y
yiranina
14/01/2008 20:53
A nosotros nos parece bien lo de quedar todos y hacer presion en conjunto.
Me parece inadmisible q a estas alturas no tengamos el aval,haciendo ya mas de dos años q compramos el chalet.

Es una verguenza,deberian avergonzarse el Grupo Pinar.
Nosotros estamos dispuestos a ir cuando decidamos entre todos y hacer un poco de presion y tomar las medidas oportunas.Podemos quedar cualquier finde asi q es cuestion de ponernos de acuerdo.
Saludos
 
D
Darkwind
14/01/2008 16:53
Nosotros no podemos del 17 al 22 de Enero porque estaremos fuera, pero creo que antes de hacer nada deberiamos tener información contrastada respecto a los precios que están dando para la Fase I y II.

Yo iría por partes, quizas el tema del precio está un poco verde aún (veremos si no venden nada de aquí a Marzo qué pasa), pero lo de los avales en cambio ya huele a podrido...

No obstante, si la mayoría decide hacer alguna gestión conjunta del precio o de lo que sea, excepto este fin de semana, contad con nosotros. En principio nos iría mejor el fin de semana, pero también creo que deberíamos citar a algún responsable de Grupo Pinar. Los "pobres" -cariñoso- de la caseta, a mi modo de ver son sólo trabajadores perjudicados por su empresa que les presiona para vender más, cuando la propia Empresa sigue una política anti-comercial con sus clientes.

Si no nos recibe ningún responsable en la caseta en fin de semana, entonces mejor ir a Aravaca entre semana.

Lo dicho, contad con nosotros.

Slds,



 
R
RGO
14/01/2008 13:08
yo soy de la segunda fase,como algunos sabeis,pero a mi tampoco me dieron aval. Y que yo sepa no solo no han bajado el precio de la segunda fase sino que lo han subido,lo venden 5 millones mas caro que al precio que yo lo compre, sin contar el iva.
que sepais que a mi me llamaron para la famosa carta ,que a fecha de hoy no he ido a recoger, y de nuevo me han vuelto a llamar, (para lo que quieren insisten,como podeis ver)e incluso me ofrecieron cambiarme a la primera fase, por que les quedan chalets sin vender.
a mi me viene bien el fin de semana, el dia y la hora que digais.darwing eliges la fecha??Sin ofender a nadie.
 
A
Aberdares
14/01/2008 13:06
Hola a tod@s!! Es la primera vez que intervenimos aunque seguimos el foro habitualmente. Nos parece una buena idea intentar presionar en conjunto para ver si conseguimos algún tipo de rebaja en el precio. ¿Alguien sabe si el precio de la 2ª fase o de esos 6 que quedan de la 1ª fase ya se ha reducido? Si fuera así, lo tendríamos más fácil. Creo que lo mejor es vayamos a verlos, pero con una cita concertada, ya que nos podemos presentar allí el sábado y que no haya nadie ¿que opináis?
 
D
Darkwind
14/01/2008 00:52
LEY 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación. (BOE 6 de noviembre de 1999)

Disposición adicional primera. Percepción de cantidades a cuenta del precio durante la construcción.

La percepción de cantidades anticipadas en la edificación por los promotores o gestores se cubrirá mediante un
seguro que indemnice el incumplimiento del contrato en forma análoga a lo dispuesto en la Ley 57/1968, de 27
de julio, sobre percepción de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas. Dicha Ley, y sus
disposiciones complementarias, se aplicarán en el caso de viviendas con las siguientes modificaciones:
a) La expresada normativa será de aplicación a la promoción de toda clase de viviendas, incluso a las que se
realicen en régimen de comunidad de propietarios o sociedad cooperativa.
b) La garantía que se establece en la citada Ley 57/1968 se extenderá a las cantidades entregadas en efectivo o
mediante cualquier efecto cambiario, cuyo pago se domiciliará en la cuenta especial prevista en la referida Ley.
c) La devolución garantizada comprenderá las cantidades entregadas más los intereses legales del dinero
vigentes hasta el momento en que se haga efectiva la devolución.
d) Las multas por incumplimiento a que se refiere el párrafo primero del artículo 6 de la citada Ley, se
impondrán por las Comunidades Autónomas, en cuantía, por cada infracción, de hasta el 25 por 100 de las
cantidades cuya devolución deba ser asegurada o por lo dispuesto en la normativa propia de las Comunidades
Autónomas.



LEY 57/1968, DE 27 DE JULIO, POR LA QUE SE REGULA LA PERCEPCIÓN DE CANTIDADES ANTICIPADAS EN LA CONSTRUCCIÓN Y VENTA DE VIVIENDAS (BOE núm. 181, de 29 de julio de 1968)

Art. 1.° Las personas físicas y jurídicas que promuevan la construcción de viviendas que no sean de protección oficial, destinadas a domicilio o residencia familiar con
carácter permanente, o bien a residencia de temporada, accidental o circunstancial, y que pretendan obtener de los cesionarios entregas de dinero antes de iniciar la
construcción o durante la misma, deberán cumplir las condiciones siguientes:

1.ª Garantizar la devolución de las cantidades entregadas, más el 6 por 100 de interés anual, mediante contrato de seguro otorgado con la Entidad aseguradora inscrita y autorizada en el Registro de la Subdirección General de Seguros o por aval solidario prestado por Entidad inscrita en el Registro de Bancos y Banqueros, o Caja de Ahorros,
para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin por cualquier causa en el plazo convenido.

2.ª Percibir las cantidades anticipadas por los adquirentes a través de una Entidad bancaria o Caja de Ahorros, en las que habrán de depositarse en cuenta especial, con separación de cualquier otra clase de fondos pertenecientes al promotor, y de las que únicamente podrá disponer para las atenciones derivadas de la construcción de las viviendas. Para la apertura de estas cuentas o depósitos, la Entidad bancaria o Caja de Ahorros, bajo su responsabilidad, exigirá la garantía a que se refiere la condición anterior.

Art. 6.° El incumplimiento por el promotor de lo dispuesto en esta Ley será sancionado con una multa por cada infracción, que será impuesta conforme a las normas previstas en la Ley 49/1959, de 30 de julio, de Orden Público, sin perjuicio de la competencia de los Tribunales de Justicia.

La no devolución por el promotor al adquirente de la totalidad de las cantidades anticipadas, con infracción de lo dispuesto en el artículo 1.° de la presente Ley, será
constitutivo de falta de delitos sancionados en los artículos 587, número 3, y 535 del vigente Código Penal, respectivamente, imponiéndose las penas del artículo 528 en su grado máximo.

Art. 7.° Los derechos que la presente Ley otorga a los cesionarios tendrán el carácter de irrenunciables.
 
D
Darkwind
14/01/2008 00:19
Hola a tod@s,

Os copio un link donde podeis encontrar más información acerca de los avales:

http://www.tuguialegal.com/venta3.htm

Slds,
 
S
sanmari
13/01/2008 11:02
Buenos días a todos, quiero contestar a ángelsan, y decirle que lea el comentario de Darkwind del día 11/01/08 que explica muy bien el asunto, con lo máximo que se pueden quedar es el 3% de la vivienda. En relación al asunto de la denuncia no se si sería mejor denunciar a nivel individual o colectivamente los que esten interesados, seguramente se pueda hacer más fuerza de manera conjunta, no se que pensaís vosotros sobre esto.
 
A
angelsan
13/01/2008 10:27
Muy buenas a todos.
sobre el temas de avales,tb podeis contar conmigo para quedar.Si decidimos denunciar a Pinar ,deberiamos hacer una denuncia en conjunto con un mismo abogado ó hacerlo independientemente?
Si alguno de nosotros decide la anulación del contrato como comenta sanmari,te devuelven todo el dinero ? o eso lo pierdes?
un saludo a todos
 
S
sanmari
13/01/2008 00:58
Hola a todos, acabo de ver vuestras respuestas a lo planteado y ok a todo. Primero quiero comentar con Darkwind que contestando a tú pregunta decirte que de momento que sepamos no han bajado el precio de la 2ª promoción y según nos comentan no tienen pensado hacerlo, pero hay que estar muy pendiente de este tema, porque al menor indicio de que han bajado algo, ya sabeis tenemos que reclamar nuestra bajada, porque aunque parece ser que por ley deben de comunicarnos esta modificación a todos aquellos que no hayan escriturado sus casas, como ya estamos viendo la manera de actuar de Pinar seguramente intenten ocultar este dato. En cuanto al tema de intentar ampliar el plazo de entrega sólo para aquellos que tenemos problemas con la venta del piso, hoy sabado hemos estado en la caseta reclamando el aval y ademas solicitando una respuesta por parte de Pinar al tema planteado de ampliación de plazo,queremos saber que decisión tomará en este caso la promotora para que con tiempo nosotros podamos decidir que hacer si continuar como dice Ferisa con un credito puente que como ella opino que es un suicidio o lo que es mejor renunciar a esta casa y solicitar anulación del contrato para cambiar de promoción a otra que nos obrezca mejor precio y más plazo para la entrega de la vivienda ; aunque esa solución no sea la más adecuada porque debemos en lo posible luchar para que Pinar nos de más plazo para la escritura y tener la casa por la que estamos luchando. Creo que como hablaís debemos de quedar para planificar esto, quizas sea una buena idea el quedar todos un día y previa cita con los directivos o responsables de la promotora nos reunamos con ellos todos los propietarios para plantear los problemas existentes y ver que soluciones nos dan y poder asi cada cual tomar la decisión más acertada.Nosotros no tenemos problemas en quedar cualquier día por la tarde o fin de semana,nos ajustamos a la decisión de la mayoría. saludos
 
J
jorgecs
12/01/2008 19:58
ferisa dijo:

Por mi parte completamente de acuerdo en quedar, es mas, seria conveniente decidir ya una fecha, quizas mañana domingo sea un poco precipitado ya que todos posiblemente tendremos planes, y quizas no de tiempo a organizarlo, pero opino que el fin de semana siguiente seria el adecuado, el sabado por ejemplo, no obstante por mi parte si se decide otro momento hare lo imposible por ir,me intentare acoplar a la fecha decidida por la mayoria. La situacion que mantiene Pinar de silencio no es admisible maxime en una cuestion como los avales, por no hablar sobre ortras consults realizadas, y por supuesto negociar la rebaja de los chalets, ellos no contaban con el receso inmobiliario ni nosotros a la hora de vender nuestras casas tampoco, por tanto tendremos que adaptarnos a esta situacion ambas partes, como estan haciendo otras promociones que he visitado, las cuales empiezan a negociar de una forma mas flexible el precio de sus promociones, "personalizandolas" a la situacion del comprador, ofreciendo rebajas sobre los precios ofertados inicialmente, comprando tu inmueble etc,,. Y respondiendo a la cuestion de rebajar el precio de mi inmueble, yo ya lo he hecho, con lo cual asumo que tengo que solicitar mas hipoteca para comprar, entendiendo que ahora le toca poner de su parte a Pinar con una nueva oferta ajustada a la situacion actual, dado que el prestamo puente es un suicidio. Entiendo que tampoco se debe de demorar la entrega a aquellos que ya hayan vendido su casa por los perjuicios que les conllevaria, pero si es admisible que la escrituracion se realize de forma independiente a cada comprador. Y si no pues habra que optar a otra promocion de las muchas que hay por la zona, y que he visitado con similares caracteristicas e incluso algunas opciones que no aparecen en la nuestra, como calefaccion por suelo radiante o instalacion de aire acondicionado, y algunos metros mas de parcela.
Por mi parte reitero la intencion de quedar el sabado que viene por la mañana, o bien otra fecha que se decida.
Un saludo.


Contad conmigo para este tipo de propuestas que ademas de beneficiar a todas, se argumentan basadas en hechos consolidados (vease AVALES) y situaciones nuevas (yo tampoco he vendido mi piso aun y si lo bajo mucho tendré que pedir mas hipoteca, hace casi 1 año y medio que lo tengo en venta). Cuando sepamos el lugar y hora, hacedlo saber en el foro.
 
J
jorgecs
12/01/2008 19:52
Darkwind dijo:

Desde luego es hora de pasar a la acción. He hablado con mi abogado y me ha aconsejado que nos lo tomemos en serio, sin el aval no hay posibilidad de recuperar el dinero.

Él ya conoce dos casos en que una empresa no acaba los pisos y el Banco ejecuta la hipoteca a la promotora. Si no tienes aval, te quedas a dos velas.

En el contrato viene reflejada la obligación del promotor de entrgar "el certificado individual o equivalente que garantiza sus cantidades tan pronto como le sea posible".

Obligación que también recoje la Ley y que vienen incumpliendo.

El contrato dice que si el comprador impagara el promotor le puede retener el 30% de lo dsembolsado siempre que no supere el 3% del precio del inmueble.

Del mismo modo, si el promotor incumpliera sus obligaciones el comprador podrá considerar resuelto el contrato exigiendo una pena acumulativa a los daños y perjuicios equivalente a la anterior.

O sea, que en el peor de los casos, si no te rebajan nada, perderías el 30% con el limite del 3% del total, es decir, menos de 3 millones de pesetas.

Si lo haces y compras una casa equivalente donde te rebajan 6,5 millones de ptas, TE AHORRAS 4 KILAZOS !!!!!

Y si además, no te han dado los avales habiendoselos reclamado legalmente, te puede salir redondo.

DEBERIAMOS PRESIONAR TODOS CON UNA REBAJA EN EL PRECIO BAJO AMENAZA DE RESOLUCION CONTRACTUAL.

El lunes empiezo en serio con las medidas legales.

Slds,


Dark, estoy contigo. Te apoyo en todo. El martes, previa llamada el lunes, tendrán noticias de mis abogados via burofax.
 
F
ferisa
12/01/2008 17:07
Por mi parte completamente de acuerdo en quedar, es mas, seria conveniente decidir ya una fecha, quizas mañana domingo sea un poco precipitado ya que todos posiblemente tendremos planes, y quizas no de tiempo a organizarlo, pero opino que el fin de semana siguiente seria el adecuado, el sabado por ejemplo, no obstante por mi parte si se decide otro momento hare lo imposible por ir,me intentare acoplar a la fecha decidida por la mayoria. La situacion que mantiene Pinar de silencio no es admisible maxime en una cuestion como los avales, por no hablar sobre ortras consults realizadas, y por supuesto negociar la rebaja de los chalets, ellos no contaban con el receso inmobiliario ni nosotros a la hora de vender nuestras casas tampoco, por tanto tendremos que adaptarnos a esta situacion ambas partes, como estan haciendo otras promociones que he visitado, las cuales empiezan a negociar de una forma mas flexible el precio de sus promociones, "personalizandolas" a la situacion del comprador, ofreciendo rebajas sobre los precios ofertados inicialmente, comprando tu inmueble etc,,. Y respondiendo a la cuestion de rebajar el precio de mi inmueble, yo ya lo he hecho, con lo cual asumo que tengo que solicitar mas hipoteca para comprar, entendiendo que ahora le toca poner de su parte a Pinar con una nueva oferta ajustada a la situacion actual, dado que el prestamo puente es un suicidio. Entiendo que tampoco se debe de demorar la entrega a aquellos que ya hayan vendido su casa por los perjuicios que les conllevaria, pero si es admisible que la escrituracion se realize de forma independiente a cada comprador. Y si no pues habra que optar a otra promocion de las muchas que hay por la zona, y que he visitado con similares caracteristicas e incluso algunas opciones que no aparecen en la nuestra, como calefaccion por suelo radiante o instalacion de aire acondicionado, y algunos metros mas de parcela.
Por mi parte reitero la intencion de quedar el sabado que viene por la mañana, o bien otra fecha que se decida.
Un saludo.
 
D
Darkwind
11/01/2008 23:18
Pero Sanmari, Pinar ha bajado el precio de alguna de las dos promociones ? y no lo digo por sus 3000€ ridículos si llevabas un comprador de la carta de marras.

En tu ultimo msj no queda claro.

Slds,


 
S
sanmari
11/01/2008 22:39
Bueno veo que estamos todos más o menos de acuerdo en el tema de presionar a Pinar, en primer lugar decir damilu que me alegro mucho que hayas vendido ya tu piso, nosotros hemos rebajado todo lo posible y estamos pendiente de la venta, entendemos que no te interese ampliar el plazo de entrega es normal, pero hay que tratar con la constructora que las personas que puedan escriturar lo hagan en fecha pactada, pero el resto que tenemos dificultad en la venta nos den más plazo y en la medida que vayamos vendiendo se escrituren las casas, con lo cual todos salimos ganando. Por cierto deciros que mi hermano ya tenia el contrato firmado y le han llamado como os dije ayer y le han dicho que pase mañana sabado a firma el nuevo contrato con la rebaja que os he anunciado, por lo tanto si Pinar baja el precio de las 1 o 2 promoción deben de bajar nuestras casas porque no están entregadas ni escrituradas. En cuanto a la manera de quedar yo me acoplo a la disponibilidad del resto, creo que sería aconsejable que cada uno exprese que día y hora es la más ajustada a sus horarios y poder cerrar un día con todos para presentarnos donde se acuerde en la caseta, o casi mejor en Aravaca que están los peces gordos.
 
D
Darkwind
11/01/2008 22:23
Independientemente del plazo de entrega, que a unos les interesará antes y a otros después, lo que nos interesa a todos es presionar para que nos den los avales (vía legal) y nos bajen el precio como está bajando el mercado.

Contad con nosotros para presionar en grupo en la caseta o en Aravaca.

slds.
 
D
damilu
11/01/2008 21:46
Hola a todos, Leyendo vuestros comentsrios, a nosotros evidentemente nos parece estupendo lo de exigirles una rebaja en el precio, aunque teniendo los contratos de compra venta firmados no sé si conseguiremos algo. Contestando a Sanmari (por cierto un saludo), si se os echa encima la firma de escrituras y no habeis vendido la casa, la constructora te dirá que no es su problema, a unos amigos nuestros les pasó y tuvieron que hacer una hipoteca puente hasta que lo vendieron, porque no querían rebajar el precio del piso, y al final lo vendieron un año después de la firma de escrituras, lo tuvieron que rebajar y encima pagar intereses, con lo cual, como es muy mal momento para vender,casi que es mejor ponerle un buen precio siempre que te salgan las cuentas y venderlo cuanto antes. Eso es lo que hemos hecho nosotros para que no nos pasara lo mismo. en cuanto le bajamos el precio duró el piso una semana.Lo vendimos hace un mes. Además fijaos en el contrato que hay una claúsula con respecto a la firma de escritura pública en la que te citan 2 veces y si no te presentas llevas todas las de perder, pero supongo que renunciaríais antes de llegar a ese extremo.Con respecto al tema de pedirles una prórroga en el plazo de entrega, a los que ya hemos vendido nuestras casas no nos interesa. Saludos y suerte a todos con la venta de vuestras casas.
 
J
javicard
11/01/2008 21:17
En cuanto a la penalización por rescindir el contrato creo que es tan solo el contrato de arras, esto es, los 6000 euros que pagas a la reserva. Lo del 30% se refiere en el caso de que impagues las cuotas correspondientes a las cantidades entregadas a cuenta.

El aval, te garantiza hasta un máximo (las cantidades que debes pagar antes de la entrega de llaves).
 
J
javicard
11/01/2008 21:11
Si queremos hacer presión con uno que vaya a la caseta no va a conseguir nada o quedamos unos cuantos y hacemos presión todos juntos y amenazamos con renunciar a nuestro chalet o no vamos a conseguir nada.

Las peticiones tendrían que basarse:

En una rebaja del precio, ya que si los que vendemos de segunda mano bajamos el precio porque las promotoras no pueden bajar.

Y en un aumento del plazo de entrega. La mayoría de nosotros aun no hemos vendido nuestras viviendas y no creo que en este año las vendamos.

En cuanto a los avales, ya lo avisé hace un año en este foro, yo lo tengo.

El que piense que no va a ver problemas porque Pinar es un grupo importante, no deja de ser una inmobiliaria pequeña, se equivoca, pensar en ENRON, una de las mayores empresas del mundo, de la noche a la mañana quebró.

Contestar en el foro los que estén dispuestos a reunirse y hacer presión incluso en Aravaca.
 
S
sanmari
11/01/2008 20:56
Hola de nuevo, te agradezco tu información y apoyo, yo te digo que a parte de la denuncia en el juzgado si no me dan el aval también estaré la semana que viene en consumo para denunciar todo esto, como comentaba antes estoy estudiando como tú bien dices retirarme de esta promoción y pasar a otra, que me da más plazo en la entrega dic/2008 y me reduce en el precio esos 7.000.000 pts de antes ,con lo cual me queda un precio por la casa muy asequible y masticable para el tema de la hipoteca, en el resto de tú información estas acertado, yo he echado mis cuentas y en caso de retirarme sólo perdería unos 15000.€ y eso no le interesa a pinar, vamos a ver con esta situación como nos responde pero lo tengo claro si hay negativa a parte de la denuncia me voy a otra promoción
 
D
Darkwind
11/01/2008 20:46
Desde luego es hora de pasar a la acción. He hablado con mi abogado y me ha aconsejado que nos lo tomemos en serio, sin el aval no hay posibilidad de recuperar el dinero.

Él ya conoce dos casos en que una empresa no acaba los pisos y el Banco ejecuta la hipoteca a la promotora. Si no tienes aval, te quedas a dos velas.

En el contrato viene reflejada la obligación del promotor de entrgar "el certificado individual o equivalente que garantiza sus cantidades tan pronto como le sea posible".

Obligación que también recoje la Ley y que vienen incumpliendo.

El contrato dice que si el comprador impagara el promotor le puede retener el 30% de lo dsembolsado siempre que no supere el 3% del precio del inmueble.

Del mismo modo, si el promotor incumpliera sus obligaciones el comprador podrá considerar resuelto el contrato exigiendo una pena acumulativa a los daños y perjuicios equivalente a la anterior.

O sea, que en el peor de los casos, si no te rebajan nada, perderías el 30% con el limite del 3% del total, es decir, menos de 3 millones de pesetas.

Si lo haces y compras una casa equivalente donde te rebajan 6,5 millones de ptas, TE AHORRAS 4 KILAZOS !!!!!

Y si además, no te han dado los avales habiendoselos reclamado legalmente, te puede salir redondo.

DEBERIAMOS PRESIONAR TODOS CON UNA REBAJA EN EL PRECIO BAJO AMENAZA DE RESOLUCION CONTRACTUAL.

El lunes empiezo en serio con las medidas legales.

Slds,
 
S
sanmari
11/01/2008 20:19
Hola a todos,no se vosotros pero yo ya me he cansado de tantas tonterias que me cuenta el grupo pinar.El sabado nos vamos a pasar por la caseta y vamos a llevar el contrato modificado de mi hermano en el cual le han bajado en el precio de la casa 40.000€, para poder asi hacer presión y ver por donde respira esta contructora nuestra, a parte de reclamar de nuevo el aval y comentarles que si en la semana siguiente no tenemos contestación lo próximo es una denuncia en el Juzgado. También deciros que ante la situación que tenemos de no venta piso y viendo que llega el tiempo de escriturar y no hay buenas esperanzas, queremos saber que solucíón tiene pensada la constructora para aquellos que no hemos vendido y no podemos escriturar, ¿ Nos ampliarán el tiempo?, dado la complicación del tema, hasta posiblemente renunciemos a esta casa y busquemos otra en Arroyo que sea más barata y nos atiendan mejor, será por construcciones en este municipio, veremos por donde sale Grupo Pinar, si todos hacemos fuerza, tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos y flexionar en su rigida postura. ¿ Qué le interesa a Pinar, quedarse con una pequeñá cantidad de dinero si renunciamos ó el pago total de la vivienda?
saludos
 
D
Darkwind
11/01/2008 20:14
Como muestra un botón, aquí tenemos un caso reciente en Andalucía donde Consumo multa duramente a una Constructora que no dió los avales a los compradores:

http://noticias.ya.com/local/andalucia/04/11/2007/viviendas-construccion-aval.html

Desde luego yo voy a tomar medidas legales.

Slds.,
 
D
Darkwind
11/01/2008 19:46
Como ya dijimos en varios "mails" anteriores estamos igual que vosotros con el tema de los avales.

Ante la falta de respuesta de grupo Pinar a nuestras solicitudes desde hace meses, nos vamos a ver en la obligación de tomar medidas legales.

Y creo que si la situación es generalizada sería incluso perseguible penalmente. La de pasta que se están ahorrando en intereses a nuestra costa.

De verdad alguien piensa aún que Pinar es una empresa seria???

Slds.
 
F
FARANA
11/01/2008 17:51
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro ,aunque he estado siguiendo vuestros comentarios.
En constestacion a vuestros últimos comentarios os tengo que decir que la bajada de precio en las viviendas ,esta siendo una medida generalizada, y como consecuencia de la misma ,bajan dicho importe a las viviendas de la misma promocion vendidas y no entregadas.Pero ante la experiencia actual que tengo con el grupo Pinar ,lo dudo mucho.
El tema de los avales si que es una situacion que creo que es insostenible.Desde hace mas de un año vengo reclamando estos docuemntos y la callada por respuesta.Desde el mes de Junio 2007 , en una visita personal en sus instalaciones ,estoy esperando al menos una respuesta convicente al tema .No se vuestra situación y espero que sea mejor que la mia, pero estoy cansando de llamar, dejar notas, enviar email a la delegacion de Madrid .Ante esta situación y como mis pagos si se estan abonando puntualmente, ya esta el tema en manos de un abogado, por que creo que ya es suficiente tiempo para al menos dignarse a contestar.Como bien indicais el sector inmobiliario esta empezando hacer aguas, y el grupo Pinar es una empresa fuerte , pero tambien es cierto que tampoco esperaba la actitud que al menos estan teniendo frente a un cliente, y para colmo te comentan la famosa cartita para que seas "comercial" de la empresa.Solo me gustaria conocer por vuestra parte una serie de cuestiones ¿teneis los avales?¿os han atendido las peticiones a modificaciones?.
 
J
jorgecs
11/01/2008 09:55
sanmari dijo:

Hola a todos, ante todo Feliz año Nuevo, hace bastante tiempo que no participo en el foro, he seguido de vez en cuando vuestras conversaciones en el mimso, pero el motivo de mi participación en el día de hoy es el siguiente:
Ante la siguiente situación que estamos teniendo en cuanto a la dificultad de compra y venta de casas, las constructoras están intentando buscar alternativas para las ventas, por ejemplo la oferta de Grupo Pinar con esa Famosa carta que nos han dado por si les llevamos algún cliente, yo os queria decir que en la promoción que esta construyendo San Roman un poco más abajo de lo nuestro, en el que ha comprado un hermano mio les acaban de citar a los compradores para comunicarles que debido a la mala venta de chalets llevan 6 meses sin vender nada, han decidido bajarles en el precio 40.000€ menos del precio inicial, ¿ Qué hará Pinar que según la información que nos dan en la caseta están en la misma situación? no han vendido nada desde 06/2007 y de nuestra promoción quedan todavia 6 mas sin vender más las bajas que van a darse debido a que no han vendido sus casas a fechas de hoy y no podrán escriturar cuando les avisen,
¿Que opinais al respecto ?
otra cuestión . Me gustaría que me comentaraís cuantos de vosotros tiene el aval bancario que nos prometieron al principio, este tema si es preocupante debido a la quiebra que esta teniendo este sector, deberiamos reclamarlo el resto.
saludos


A mi me parece muy interesante el asunto. Si añades además que la venta de nuestra anterior vivienda tambien tiene dificultades, se pueden encontrar que muchos de nosotros no podamos escriturar alegremente y que los bancos nos pongas pegas a la hora de otorgar la hipoteca. Avales, por supuesto debemos por ley,tenerlo todos en nuestras manos.

Feliz año 2008!
 
J
jorgecs
11/01/2008 09:46
sanmari dijo:

Hola a todos, ante todo Feliz año Nuevo, hace bastante tiempo que no participo en el foro, he seguido de vez en cuando vuestras conversaciones en el mimso, pero el motivo de mi participación en el día de hoy es el siguiente:
Ante la siguiente situación que estamos teniendo en cuanto a la dificultad de compra y venta de casas, las constructoras están intentando buscar alternativas para las ventas, por ejemplo la oferta de Grupo Pinar con esa Famosa carta que nos han dado por si les llevamos algún cliente, yo os queria decir que en la promoción que esta construyendo San Roman un poco más abajo de lo nuestro, en el que ha comprado un hermano mio les acaban de citar a los compradores para comunicarles que debido a la mala venta de chalets llevan 6 meses sin vender nada, han decidido bajarles en el precio 40.000€ menos del precio inicial, ¿ Qué hará Pinar que según la información que nos dan en la caseta están en la misma situación? no han vendido nada desde 06/2007 y de nuestra promoción quedan todavia 6 mas sin vender más las bajas que van a darse debido a que no han vendido sus casas a fechas de hoy y no podrán escriturar cuando les avisen,
¿Que opinais al respecto ?
otra cuestión . Me gustaría que me comentaraís cuantos de vosotros tiene el aval bancario que nos prometieron al principio, este tema si es preocupante debido a la quiebra que esta teniendo este sector, deberiamos reclamarlo el resto.
saludos
 
S
sanmari
10/01/2008 22:40
Hola a todos, ante todo Feliz año Nuevo, hace bastante tiempo que no participo en el foro, he seguido de vez en cuando vuestras conversaciones en el mimso, pero el motivo de mi participación en el día de hoy es el siguiente:
Ante la siguiente situación que estamos teniendo en cuanto a la dificultad de compra y venta de casas, las constructoras están intentando buscar alternativas para las ventas, por ejemplo la oferta de Grupo Pinar con esa Famosa carta que nos han dado por si les llevamos algún cliente, yo os queria decir que en la promoción que esta construyendo San Roman un poco más abajo de lo nuestro, en el que ha comprado un hermano mio les acaban de citar a los compradores para comunicarles que debido a la mala venta de chalets llevan 6 meses sin vender nada, han decidido bajarles en el precio 40.000€ menos del precio inicial, ¿ Qué hará Pinar que según la información que nos dan en la caseta están en la misma situación? no han vendido nada desde 06/2007 y de nuestra promoción quedan todavia 6 mas sin vender más las bajas que van a darse debido a que no han vendido sus casas a fechas de hoy y no podrán escriturar cuando les avisen,
¿Que opinais al respecto ?
otra cuestión . Me gustaría que me comentaraís cuantos de vosotros tiene el aval bancario que nos prometieron al principio, este tema si es preocupante debido a la quiebra que esta teniendo este sector, deberiamos reclamarlo el resto.
saludos
 
ainoatalcual
ainoatalcual
10/01/2008 19:16
Hola, vecinos de promoción ¿se puede ver ya vuestro piso piloto? somos de la promo de mostoles y por visto nuestras calidades van a ser similares a las vuestras. Un saludo y enhorabuena a todos porque dentro de nada teneis vuestras casas.
 
D
Darkwind
08/01/2008 16:52
Feliz 2008 a todos ! Este va a ser un año importante ya que nos entregarán nuestras ansiadas casitas...

Convendría que al menos los de la primera fase fueramos esbozando cómo queremos que sea nuestra comunidad en cuanto a ornamentos en fachadas, cerramientos, toldos, y demás.

En mi opinión, ya que tenemos adosados, al menos cierta homogeneidad exterior debería haber, por lo que sugeriría que se fueran pensando colores de toldos, tipos de rejas en caso de ponerlas, algun cerramiento,... y los fueramos consensuando.

A ver si se anima un poco el foro !

Slds,
 
G
gusiluz
29/12/2007 08:49
A nosotros también nos recomendaron a los que les instalaron las rejas a unos amigos. No hemos pedido presupuesto todavía, pero a ellos por cubrir 8 huecos (7 ventanas y 1 puerta-ventana) no les ha llegado a 3.000 euros (creo que fueron 2.800, exactamente).
En nuestro caso, serían, por lo menos, cubrir 9 salidas, así que no creo que pase de los 4.000 euros (un pico más para empezar).
Feliz año.
 
T
TriMax
27/12/2007 23:04
150-180m^2???? Pues se pone en un pico cerrar el piso de abajo... Y además nosotros necesitamos cerrar también el balcón, que está muy expuesto.

¿Alguien ha pedido presupuesto de las rejas? La pura verdad es que un amigo me recomendó a quien se las había puesto en su chalet, pero a 8 meses de mudarnos le dije que todavía no tenía prisa...

Por cierto, creo que siguen pensando en entregar llaves en Mayo, por si estáis haciendo planes para antes. :(

Y que de visitar el piloto para antes bien entrado Enero nada de nada.

Bueno, por lo menos que estas sean las últimas uvas de Año Nuevo que nos tomamos en esta casa!

Feliz Año Nuevo y Casa Nueva!
 
E
emmadbq
17/12/2007 12:59
Yo también prefiero las rejas, no es que me gusten mucho, pero, pienso como gusiluz, las persianas autoblocantes te protegen si está todo cerrado.
Ahora como se oye tanto que entran en las casas cuando está la gente dentro, yo estoy más tranquila si tengo rejas en todas las ventanas, y en verano puedo tener todo abierto sin problemas.
Un saludo.
 
G
gusiluz
17/12/2007 09:58
Por lo que entiendo de las persianas autoblocantes, para que funcionen como un elemento disuasorio tienen que estar bajadas, así que la casa tendrá que estar cerrada a cal y canto día y noche,¿no? Porque no sólo entrar a robar de noche, ni siquiera cuando la casa está vacía.
Yo, en principio, no pensaba poner más que alarma, pero acaban de entrarle en el pareado de unos amigos que sólo tenían alarma, así que, aunque no me haga mucha gracia, me estoy planteando la instalación de rejas, que, por lo menos, no quitan luminosidad.
En respuesta a TriMax, a nosotros nos ha costado la mudanza 1200 euros (dos dormitorios, despacho y salón). Por lo que habíamos mirado, está bien de precio y hemos quedado muy contentos. Ya os contaré cuando nos entreguen los muebles, porque por ahora están en su guardamuebles.
 
R
RMC2008
16/12/2007 22:28
Buenas noches:

Muchas gracias por vuestras respuestas sobre el tema de las rejas de seguridad. La alternativa que apuntas, Darkwind, de persianas de seguridad autoblocantes es realmente interesante. Tanto por estética, como también porque parece que son más robustas que las rejas. Me han comentado que los precios pueden oscilar entre 150€ / 180€ el m2, motor aparte. Aunque quizá siendo varios los interesados quizá se podría obtener algún descuento.

Es posible incluso instalarlas internamente (al final de la escalera) para aislar la planta de dormitorios del resto de la casa.


Saludos.

 
D
Darkwind
15/12/2007 10:10
Otra opción a las rejas sería las persianas autoblocantes, es que la sensación de mirar por las ventanas y ver todo enrejado me da claustrofobia...Seguramente me decante por eso, de momento recopilo información de instaladores a la espera de poder entrar en el piloto y con medidas concretas de las carpinterías pedir presupuestos.

En el tendedero como lo cerraré pondré vidrio de seguridad, así como en el lateral de la puerta de entrada.
Esto seria otra opción a las persianas, aunque lo descarto en el resto de la casa porque implicaría cambios en los junquillos, etc.

slds.

 

Fin del hilo
646  mensajes<123 ... 1617>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2007)
  • 2 (2007)
  • 7 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento