Volver al foro
A
ANMIAL
10/09/2006 15:56

CIERRE PISCINA

¿Es necesario adquirir una lona para la piscina antes de cerrarla?

2.364 lecturas | 23 respuestas
Hola vecinos!,
aunque nuevos en el foro, nos gustaría hacer una consideración por si alguien no ha caido aún. Próximamente, se cerrará la piscina y me imagino que la junta, o directamente el administrador, habrán pensado en la necesidad de adquirir la lona para la piscina.
Dicha lona, se pone nada mas cerrar la piscina, con el fin de evitar caida de suciedad a la misma, heladas, por seguridad y de paso conservar en las mejores condiciones posibles el agua de cara al año que viene (me imagino que la empresa encargada del mantenimiento le echará un producto para "invernar" el agua) ya que de seguir así con la sequía no se nos permitirá vaciar la misma para después volverla a llenar.
 
A
ANMIAL
13/01/2007 23:20
Buenas noches,
Desde hace ya varios días vengo observando el ruido que produce el agua de la piscina.
Es precisamente ese ruido el que me alerta y preocupa pues denota que bajo la lona, el nivel de agua no es el más correcto precisamente. Por otro lado, tras analizar varios días su funcionamiento, y bajo mi humilde punto de vista, creo que estamos depurando en demasía el agua de nuestra piscina. Lo digo todo esto, ya que, si bien la junta y todos nosotros debemos velar por la contención de los gastos de servicios como la luz, este es un punto que creo que se debería de revisar y/o consultar con algún profesional independiente ya que si bien es cierto que hay que “mover” algo el agua durante su hibernación, también es menos cierto que casi no sería necesario si se ha aplicado un buen tratamiento para conservar el agua.
Por favor, sería bueno que alguien desde la junta revisara este punto.

Salu2.
 
melromomad
melromomad
22/09/2006 12:20
Creo que no sabes como funcionan los foros... te voy a explicar: resulta que esta segunda página de estos mensajes vienen después de la primera. En esa primera podrás ver cual es mi opinión al respecto de las juntas de vecinos para decidir todo.

Si no sabes utilizar un foro y no sabes entender la ironia (fruto de no haber leido los mensajes anteriores), por favor no hagas más comentarios en el foro o al menos no insultes sin conocimiento.
 
J
JONHY
21/09/2006 15:11

Cada dia alucino mas con el tipo de vecinos QUE TENEMOS, ( tipo o especimen aun por determinar, por que tanta estupidez es inaudita en tantos personajes juntos en la misma urbanizacion )ejemplo: el personajillo que comenta que si hay que hacer una junta de vecinos PARA VOTAR SI SE CORTA O NO EL CESPED, se hace, es broma, verdad, seguro que este tipo es de los que luego no aparecen por la reuniones y aqui en el foro se despacha sin dar la cara. Por lo menos en algunos portales hay gente con mas inteligencia y confianza que delega en los vocales y entiende que estos junto con el administrador, solo buscan lo mejor para nuestra urbanizacion, ademas de resolver ciertos temas para los cuales no es necesaria la votacion de los vecinos, pues a este paso vamos a realizar reuniones para elegir el color de las papeleras, de los bancos, de las sombrillas para la piscina, el uniforme del conserje, la intensidad de las bombillas de las luces de las zonas comunes... y si hay vecinos que no acuden, pues repetimos las reuniones y los votos y mientras vamos tirando papeles y colillas por los suelos, dejando las puertas de los garajes abiertas, que los niños meen en cualquier sitio, dejando escombros por los rincones, por que esto no es tan importante como cortar o no el cesped sin autorizacion de los 146 vecinos, Entre Niza , Andria y estos vecinos que no ven más alla de sus cejas vamos todos de culo y contra el viento.


 
P
polinesia
20/09/2006 15:28
Hola Bárbara, te agradeceré me envies a mi tambien las notas, ya que tampoco las he recibido.
Muchas gracias de antemano.
Mi E-mail es: olga_mdc@yahoo.es > olga_mdc@yahoo.es
 
B
BarbaraGomez
20/09/2006 14:00
Vaya, lo siento mucho...de todas formas, hay una vocal embarazada que no está pudiendo asistir a las reuniones, y creo que ayer, Felipe se hizo cargo de ese portal. Veremos cómo se puede solucionar.

Sobre las notas informativas, se supone que es el conserje quien las deja en el buzón, no sé qué ha podido pasar.

Si me facilitas un mail te mando entre hoy y mñn las notas informativas que se han realizado.

Un saludo
 
M
Maria_Sergio
20/09/2006 13:12
Hola Bárbara,
La verdad es que nosotros no hemos recibido ninguna nota informativa de vuestras reuniones en nuestro buzón. De hecho, estábamos al tanto de las cosas que estábais discutiendo porque nos encontramos con Felipe (uno de los vocales) y nos lo contó.
De todas formas, no hecho la culpa a la junta, teniendo en cuenta que ayer aparecieron sólo 5 vecinos en nuestro portal y entre ellos NO estaba la vocal pues...Puedo imaginar que nadie en nuestro portal haya hecho llegar esas notas de las que hablas.
 
B
BarbaraGomez
19/09/2006 12:44
Estimados Maria_Sergio, el administrador es la persona que se tiene que encargar de buscar y comparar presupuestos. Una vez que A2 Asesores están en marcha, son ellos los que se tienen que mover para estas cosas. Se les supervisará para que no nos "timen", pero ese es su trabajo. No serviría de nada que los vecinos nos dedicáramos a buscar pptos de todo.

Y de verdad, que la lona es necesaria, no ha sido una toma de decisión. Era de cajón.El administrador estaba en ello antes de decirle nada porque todas las empresas de mantenimiento te lo dicen.

Y , de todas las reuniones que hemos hecho, se ha dejado a cada vecino en su buzón una nota informativa, al alcance de todos .

Un saludo,

 
melromomad
melromomad
19/09/2006 12:35

Creo que ha quedado claro que no han tomado ninguna decisión, pero vuelvo a repetir, si hace falta hacer una junta para decidir si se corta el cesped o no se corta el cesped, pues se hace.



 
M
Maria_Sergio
19/09/2006 12:13
Yo también pienso que la lona es necesaria.
Pero de igual modo, estoy de acuerdo en que este tipo de decisiones deben tomarse en las reuniones de vecinos.
Si se quiere acelerar el proceso que los vocales lleven las ofertas a las reuniones, pero debíais de haber avisado a los vecinos porque entre 146 no sería de extrañar que a alguno le hubiese gustado presentar alguna oferta, igual que se hizo con el administrador. Hubiera bastado con pasar una circular en los buzones con un plazo de entrega de propuestas o pegarlo en los portales.
Vamos, que me alegro de que tengamos una junta tan activa y con tantas ganas de hacer cosas, pero tened en cuenta que no todo lo podéis decidir vosotros, aunque parezcan cuestiones obvias, y que para eso están las juntas de vecinos.
Os recuerdo, por ejemplo, un tema que supimos que se quería hacer sin consultar: que se abrieran las dos puertas de entrada al garage a la vez. Un vecino recordó que esto no debía de hacerse pues disminuía la seguridad, ahora mismo el coche tiene que esperar a que se abra la 2ª puerta lo que hace que nadie pueda entrar al recinto sin que lo vean. Y ninguno de la junta se había dado cuenta del detalle...
Conclusión, que muchas gracias por todo, pero que sería mejor que consultáseis o hiciérais llegar circulares sobre vuestras decisiones, al menos.
Un saludo
 
B
BarbaraGomez
18/09/2006 14:22
Sí que es un gasto, pero tener la piscina tapada es algo necesario para su conservación y por motivos de seguridad. Es verdad que la piscina está vallada, pero tb nuestra urbanización y ya hemos tenido alguna visitilla...(además, para prevenir males mayores)el caso es que cualquier empresa en mantenimiento de piscinas, te lo recomiendan. Y, sinceramente, es algo necesario y sin ningún interés oculto....de hecho, el administrador ya estaba con este tema antes de que se lo preguntáramos, vamos, que parece de cajón.

De todas formas, en las reuniones por portales, quien tenga cualquier problema, que lo exponga para tener constancia ya que el foro es tan anónimo q a veces, parecen incluso bromas.

Un saludo
 
G
grisoscurillo
18/09/2006 11:23
Anmial: Gracias por compartir tus conocimientos "piscineros" con el resto...

Este claro que la lona es la mejor y mas barata opcion... por mucho que diga nadie...
 
A
ANMIAL
15/09/2006 18:35
Lo siento pero no era mi intención el levantar bronca. Bueno, lo único que me alegra es ver que dentro de los 144 vecinos hay gente con formas y sentido común con los cuales se puede hablar y razonar.
Respecto al apunte de davidymaite solo una cosa:
Efectivamente no pasa nada por no cubrir la piscina, pero mi sugerencia/necesidad la exponía bajo mi propia experiencia. Me explico mejor. Desde hace más de 25 años tengo piscina particular. En un principio, y debido a la situación económica y en aquellos tiempos, no había, ni medios ni dinero para proteger en invierno dicha piscina. Consecuencia, se dejaban unas maderas, bidones, etc.. que evitaban que se helase el agua y rompiera las paredes de la piscina. Llegado el momento de utilizarla en la siguiente temporada, lo "único" que había que hacer era vaciar toda el agua, quitar hojas, verdín, ranas, piedras y demás elementos que durante el invierno habían caído a la misma, limpiar con cepillo y manga las paredes y volver a llenar la misma.
Después vino una red y una lona (si una lona de toldo..) y la cosa cambió como de la noche al día. No había problema de agua y lo único que había que hacer era vaciar y volver a llenar.
Por último aparecieron las lonas actuales (ya no hace falta red) y los productos que "hibernan" y no "invernan" como dije en el 1º mensaje con lo que consigues todas las ventajas a la vez. a.C. se detalla el proceso:

El proceso de hibernación comenzará cuando la temperatura sea inferior a los 15 ºC (generalmente entre los meses de octubre y noviembre).

» Pasos a seguir :

• Limpiar la piscina, fregando las paredes y pasando el limpiafondos.

• Hacer una cloración de choque ( añadiendo 10 g por m³ de agua).

• Analizar el pH y hacer adiciones necesarias hasta que el valor del pH se encuentre entre 7.2 y 7.6.

• Dejar en funcionamiento el filtro (depuradora).

• Al día siguiente añadir producto de hibernación (5 litros/100m³ de agua) .

• Dejar en funcionamiento el filtro durante 8 horas para asegurar una perfecta distribución del producto en el agua.

• Al día siguiente realizar un lavado completo del filtro.

• En climas fríos, es aconsejable bajar el nivel del agua de la piscina por debajo de los skimmers, se debe vaciar las conducciones y el filtro, y colocar algún objeto en la superficie de la piscina para amortiguar la presión del hielo.

• En climas moderados, recomendamos hacer funcionar el filtro periódicamente, siempre que sea posible.

• Cubrir la piscina.

• Es importante repetir la adición de producto de hibernación cada 3 meses.


Bueno, lo único que habrá que ver serán presupuestos de diferentes casas (no tenemos por que comprar la lona a la empresa de mantenimiento de la piscina, creo que en el polígono de Vallecas hay una casa que hace todo tipo de lonas y hay otras muchas casa más) como muy bien dice fdieguez® y melromomad® y ver cual se ajusta mejor a nuestro presupuesto.
Por cierto, estoy casi seguro que si hiciésemos un cálculo de los gastos de la lona (es el único desembolso inicial que hay que hacer 1 sola vez) + los productos (que seguro que son menos que si se quedase destapada) + consumo de luz etc..etc.., seguro que compensa con creces (sin olvidarnos de la conservación que le ofrece la lona a la piscina).
Para acabar, vecinit@, al igual que tu dices .."Lo siento, pero el que quiera tomar decisiones individuales que se compre un chalet en medio del campo..." , creo que a ti también se te olvida que hay cosas que podrán ser más discutibles o nó (para eso tendremos las juntas), pero lo que es cierto, es que cuando tu te has comprado una casa aquí, y no en el campo, me imagino que conocerás que hay instalaciones, servicios que tiene tu comunidad que solo hay una manera de mantenerlas... y esto es bien (pagando o no pagando). Un ejemplo, los jardines, zonas comunes, garajes, ascensores, etc... porque si no.. a lo mejor, el que debiera de haberse comprado una casa independiente sin comunidad eres tú.
 
J
JONHY
15/09/2006 15:26

Ya estamos discutiendo por memeces, el asunto de la lona es algo que es beneficioso, no perjudica a nadie, pero dispuestos a tocar los huevos como esta vecina, la verdad que cada uno decida en su casa lo que quiere y en los temas comunes a tocar las pelotas y a no ofrecer alternativas positivas, tanto hablar aqui, que se apunten a las reuniones de los vocales y no nos hagan trabajar el doble ademas de menospreciar nuestro trabajo y nuestro tiempo, ya me gustaria conocer a todos los vecinos que critican abiertamente en el foro y se hacen los locos para salir en representacion de la comunidad y no estan dispuestos a perder su valioso tiempo como vocales de sus portales y si en tocar las pelotas por una puñetera lona que lo unico que puede hacer es algo beneficioso por nosotros.
Siempre estan los cutres de siempre, creando polemica por minucias y no apoyando nada, son sanguijuelillas de tada comunidad de vecinos, no aportan nada pero joden mucho EN ESTE CASO CON LA VECINITAA

 
T
Tu_Vecino
15/09/2006 13:29
Yo tambien prefiero una lona.

Aunque se pueda conservar el agua sin lona, siempre es mas facil que se ensucie con:Piedras,hojas,pelotas de padel,ratones... con lo que limpiarla costara tambien mas dinero que sin la lona.

Imagino que el administrador velara por ahorrarnos gastos y que la decision de poner una lona sera porque por su experiencia, o por la de la empresa de mantenimiento indique que a la larga suponga menos costes de limpieza y mantenimiento que no poner nada.
 
V
vecinitoo
15/09/2006 13:16
Me puede alguien explicar a que razones de seguridad os referis?

Que peligro representa la piscina en invierno totalmente vallada?
 
melromomad
melromomad
15/09/2006 12:03
Gracias por la información, desconocia que no era necesaria para el mantenimiento del agua, aunque por razones de seguridad también la prefiero.

Un saludo.
 
D
davidymayte
15/09/2006 11:52
Dejemos una cosa clara: La piscina NO se estropea por no tener lona y quien tenga dudas que se informe. En caso de ponerla sería por motivos estéticos y de seguridad pero no porque sea imprescindible. Dicho esto, yo prefiero que se ponga.
 
melromomad
melromomad
15/09/2006 11:31
Tienes razón en que es complicado y lento el proceso de decisión, pero creo que hay temas, como el de la piscina, que es mejor que se vayan adelantando pq si contamos con los retrasos en la toma de decisiones tal vez sea tarde.

Además, todo esto parte de un mensaje en el cual se decía:
"ya se han realizado las pertinentes mediciones por parte de las distintas empresas para ofertar y decidir cual se instalará".

Por lo que entiendo que solo se han pedido presupuestos a distintas empresa para que en la siguiente junta se apruebe su colocación y la empresa que mejor oferta haya hecho.

Si la mayoría decide que no se pone lona, lo aceptaré, aunque no entenderé no poder disfrutar de la piscina el año que viene.

Mi tono ha podido ser irónico, pero si defiendo que hay que tener en cuenta la opinión de todos los vecinos nunca diría esta frase:
"Yo desde luego, no pienso pagar ni un centimo de nada en lo que no se me haya consultado previamente"
 
V
vecinitoo
15/09/2006 10:49
Pues lo que puede parecerte a ti un "tema claro" para mi no lo es... y como vivimos en comunidad habra que contar con la opinion de todos y aceptar el resultado de lo que opine la mayoria...

Nadie tiene porque decidir en nombre de nadie nada... basicamente porque no tiene autorizacion legal para ello...

Te doy toda la razón en que el proceso de toma de decisiones es lento. Habrá que trabajar por agilizarlo de alguna forma, pero es la parte negativa de convivir con otras 144 familias... Lo siento, pero el que quiera tomar decisiones individuales que se compre un chalet en medio del campo...

Estoy convencida que con buena voluntad y la gestion de las personas que actualmente forman la junta podremos llevar a cabo todas las actuaciones necesarias en nuestra comunidad contando con la opinion mayoritaria de los vecinos en cada caso...

Un saludo

 
melromomad
melromomad
15/09/2006 09:56
Pues nada, mientras nos juntamos, decidimos, nos ponemos de acuerdo, votamos, nos volvemos a juntar, se reune la junta, se piden presupuestos, se presentan presupuestos, votamos los presupuestos..... llega el próximo verano y ya no hace falta poner la lona.

Si cada tema de la comunidad tiene q tener el consentimiento previo de todos los vecinos, abogo por juntarnos todas las semanas 3 ó 4 días y así poder dar el visto bueno a todo lo que hagan, aunque sea muy urgente y de sentido común, lo tenemos q decidir todos...........

Por favor¡¡, si en un tema tan claro como este hay dificultades...no quiero pensar en que pasará con otros que ya han levantado polémica... o es que hay que votar también si hay que poner lona o no hay que ponerla (a este paso haremos una junta extraordinaria para discutir también el color, el material y la fecha para poner la lona...).

Quien quiera participar activamente en las decisiones de la junta, se puede presentar a vocal y ayudar a todos los demás en su trabajo, pq estoy seguro q con comentarios como este, la junta de gobierno se le quitarán las ganas de hacer nada.

Un saludo.
 
V
vecinitoo
14/09/2006 18:17
Buenas tardes fdieguez

Pero quien ha autorizado el gasto que puede suponer esa lona? Que yo sepa la Junta directiva no esta para decidir NADA y todo tendrá que ser sometido a la opinion y votacion de los vecinos...

No digo que este en contra de que se instale, pero me molestan las formas impositivas de... se va a instalar una lona... Pues depende de lo que opinen los vecinos al respecto... Yo desde luego, no pienso pagar ni un centimo de nada en lo que no se me haya consultado previamente

Sinceramente, creo que se estan confundiendo las atribuciones de la "junta"... aunque me parezca encomiable su esfuerzo y dedicacion...

Un saludo
 
F
FDieguez
14/09/2006 16:45
Como parte de la junta directiva de la comunidad, os puedo adelantar que se va instalar una lona, ya se han realizado las pertinentes mediciones por parte de las distintas empresas para ofertar y decidir cual se instalará.

Un saludo.
 
D
davidymayte
13/09/2006 10:57
Anmial, la lona de piscina no es imprescindible en piscinas de ese tamaño porque la depuradora tiene funciones para conservar el agua sin problemas y si las lonas de piscinas domésticas son ya de por sí muy caras imagínate una lona para una piscina como la nuestra. Normalmente el agua suele durar en perfectas condiciones de 3 a 5 años, según la condición climática y el tipo de depuradora. Para las heladas normales sirven los productos que se echan para invernarla pero si las heladas fuesen intensas se deben introducir bidones, independientemente de que tenga o no lona protectora. Por eso supongo que la necesidad o no de poner la lona lo tendrá que determinar los encargados del mantenimiento de la piscina.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento