Volver al foro
B
BarbaraGomez
13/11/2006 10:48

SALIDA PUERTA GARAJE

¿Es seguro utilizar la puerta de salida del garaje como salida peatonal?

1.510 lecturas | 17 respuestas
Por favor, este es un llamamiento para que no utilicemos la puerta de salida del garaje como salida peatonal hasta que no haya otra solución futura como poner una puerta o lo que se acuerde.

Es muy peligroso que los peatones utilicen esa salida únicamente preparada para los coches.

Además, implica también un problema de seguridad ya que no hay nadie vigilando esa puerta.

Gracias a todos.
 
S
spyra
08/12/2006 22:55
Gracias por la aclaracion de que la constructora cambio algo que yo no habia viato asi en los planos y estaba segura.
De todos modos, a los mensajes anteriores relajense un poquito que esto es un foro y cada uno dice lo que le viene en gana.
No se estresen... que ya tendran bastante en su casa...
 
T
Tu_Vecino
02/12/2006 16:55
Spyra En el proyecto y planos originales solo habia una entrada y una salida. Luego la constructora se lo penso mejor y puso una puerta doble con entrada y salida y dejo el fondo como unica salida. No se porque razon decidieron el cambio, pero nos entregaron las casas con esa puerta ya con doble direccion y no para que entren 2 coches a la vez. Por cierto, para que no tengas dudas, yo simpre salgo por la del extremo.

Lo que tienes razon es en el peligro, si bien hay una puerta de entrada y otra de salida hay que respetar el sentido de la circulacion siempre usando la puerta de tu dreecha, para entrar por tu derecha y para salir tambien por tu derecha para evitar accidentes.
 
A
ANMIAL
01/12/2006 18:56
Veo que hay gente que sigue sin enterarse como spyra. Además, creo que también se equivoca al decir que a Bárbara le interesea.. si lees esto quedecia Bárbara "..los que tenemos el coche pasada la rampa de la izda(según entras) ya nos vemos obligados a salir por la salida de abajo".
Salu2
 
P
pelmazosdevecinospuntocom
01/12/2006 17:40



Perdona Spyra o mejor dicho respira, vamos a ver, el acceso principal es doble por que es de doble sentido, quiere decir que se puede entrar y se puede salir, en cuanto al acceso posterior es solo y unicamente de salida y no peatonal precisamente. Aclarado ?
 
S
spyra
01/12/2006 15:18
Perdona Barbara, pero creo que te equivocas, en los planos de la casa (que no en las flechas pintadas en el garage) la puerta de ENTRADA de vehiculos es solo de eso ; ENTRADA. Si hay 2 es porque pueden entrar 2 coches a la vez uno a derechas y otro a izquierdas. A mí me parece incríble que digas eso porque a tí te viene mejor salir por ahí porque eso si que es peligroso (mas que salir por la otra andando)y en caso de que se golpeen 2 coches, ¿de quien es la culpa? PORFAVOR eso si que no cuesta nada, que vais con el culo en el coche! Salid por el fondo!!!
Por favor aclarad este tema...
 
F
frclark
30/11/2006 18:22
no soy Barbara, pero es así como dices.
 
M
moni003
30/11/2006 10:45
Oido cocina!!!!
Lo había entendido mal.
Entonces Barbara, por la puerta principal del garaje se puede entrar y salir con los vehiculos (sólo los de la parte de la derecha según se entra), y los de la parte izquierda salimos por la otra puerta....Es así????

 
B
BarbaraGomez
29/11/2006 18:43
Que me corrijan si me equivoco, pero la puerta de entrada del garaje está preparada para salir tb, pero sólo la gente que tiene el coche en aquella parte, los que tenemos el coche pasada la rampa de la izda(según entras) ya nos vemos obligados a salir por la salida de abajo.

El tema es muy grave para los peatones. Que no se sorprenda nadie si se le llama la atención.
 
M
moni003
29/11/2006 18:24
Pues Barbara, siento decirte que la gente aún no lo tiene muy claro.
Nosotros aún no vivimos en la urbanización y la mayor parte de las veces que he estado en el garaje he visto entrar y salir gente a pie por el garaje ....al igual que he visto a gente salir con el vehiculo por la puerta de entrada....¿tanto cuesta dar la vuelta y hacer las cosas bien?
A mi también me da pereza dar toda la vuelta pero si las flechas del suelo me indican el camino a seguir...no lo cuestiono y me guste o no salgo por la puerta de salida.

Supongo que poco a poco nos iremos acostumbrando a hacer las cosas
 
B
BarbaraGomez
29/11/2006 17:00
Por ahora, las únicas con permiso para ser peatonales son las de la entrada ppal.

Por favor, es peligroso que salgan peatones por la salida del garaje.

Por ahora, esto es lo que hay, nos guste o no.
 
P
Pod
29/11/2006 15:29
Bueno, creo que se trataría de que las que ya existen y están autorizadas se hagan peatonales, poniendo la puerta pequeña como complemento.
 
M
Maria_Sergio
29/11/2006 13:48
Sólo una observación, para abrir puertas (peatonales o no) de la urbanización a la calle se necesita una serie de permisos. Vamos, que no se puede abrir una puerta porque nos dé la gana.
 
G
grisoscurillo
16/11/2006 12:54
Tienes razon Barbara, y de hecho, yo era uno de los usuarios y desde hace tiempo "me tengo prohibido" el acceso por esa puerta... aunque realmente sea tentador en muchos casos...

Por desgracia, cuesta mucho a veces que la gente haga caso a este tipo de indicaciones... No hay mas que ver los cartones que se van apilando en los cuartos de basura, cuando esta explicado por escrito en la puerta, que estos deben ser depositados directamente en los contenedores de la calle...

 
B
BarbaraGomez
16/11/2006 11:40

Pero hasta entonces, es de sentido común que NO PUEDEN SALIR PEATONES POR LA SALIDA DEL GARAJE. La entrada ppal por ahora es la que es. Si a alguien le pasara algo, irían contra la comunidad de vecinos, no lo olvideis.
 
G
grisoscurillo
16/11/2006 10:38
Tened tambien en cuenta que cualquier persona mayor o con limitacion de movimientos (Sillas de ruedas, muletas - ninguno estamos libres de accidentarnos en cualquier momento) se ve obligada a aparcar el coche en la parte trasera, debe rodear toda la finca para acceder... Con un tiempo como el de hoy, no creo que a nadie nos gustase pasar por eso... Agilicemos en la medida de lo posible, alguna cancela (con llave) con salida hacia el Pinar

Un saludo
 
F
frutero
16/11/2006 10:19
Hola, no voy a defender en absoluto a esa gente que por no andar unos metros prefiere saltar la vaya, por mí les pasamos una facturita el dia que se rompa la vaya y les denunciamos.

Por otra parte quería decir que eso tb es síntoma de que nos hace falta una salida más cómoda a la parte del pinar, simplemente peatonal. No creo que sea muy caro añadir una puerta pequeñita a la salida de bomberos y otra junto a la del garaje, eso sí cuando estén las cámaras por supuesto para que al que entre se le vea bien la carita.

Propongo una serie de puntos paso por paso por sentido común:

1) Instalamos las camaras para securizar el perímetro y así de paso le vemos bien la carita al que salte la vaya.

2) Instalamos un par de puertas, una en cada zona de la finca para que los de un sector y los del otro puedan salir por donde les convenga sin dar la vuelta.

Al añadir puertas, ganamos mucho, por que podríamos aparcar los coches en la zona del pinar (que está la calle vacía) cómodamente. No tenemos por que estar en contra de la comodidad, queremos tener comodidad, lo que si es cierto es que no de cualquier manera ..
 
A
ANMIAL
14/11/2006 20:25
Bárbara,
me temo que ya es demasiado tarde. ¡Hasta existe un Santo y seña! entre los vecinos de los portales 11,12 y 13 vía móvil (para que tras la llamadita, le abran al interesado con el mando del garaje). Lo último que he llegado a ver es saltar la puerta (debe ser que si el sistema de la llamadita no funciona, la gente es incapaz de darse la vuelta y entrar por donde entran casi todas las personas.. por la puerta).
Me temo que de nada servirán las medidas que quiere llevar a cabo la junta sobre subir el perímetro etc.. si la gente sigue actuando de manera incívica e irresponsable. Y es que el tema principal es la "comodidad". Comodidad llegar a casa, aparcar el coche delante de tu portal (sin preocuparte de buscar sitio ya que siempre tienes sitio detrás) y entrar directamente....
¿Esta claro?.
Por cierto, esa misma "comodidad" la siguen mostrando los propios vigilantes y los algunos vecinos del portal 6 a la hora de "atajar" vía campo a través de las plantas para entrar o salir del su portal.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento