Volver al foro
R
Raj
10/04/2007 13:58

Sentido Común

¿La junta está tomando decisiones sin consultar a los vecinos?

844 lecturas | 9 respuestas
Estimados vecinos: He leído el acta que ha enviado el administrador respecto a una reunión de la junta el día 21 de marzo. Me parece a mí que la junta está tomando por su cuenta decisiones que, creo, que si no se consideran para tratar en una reunión general, al menos sí se deberían haber decidido y votado por portales . Por ejm:

- Cerramiento por detrás de la caseta del guarda...de seguir así lo próximo será hacer una gimkana para salir y entrar a la urbanización....

- No a las sombrillas: ¿De verdad creéis que tenemos poco césped?

- Seto artificial ¡¡¿por fuera????!!!cualquiera lo arranca.

- Fichas para usar el paddel: ¿acaso hay tantos problemas para usar la pista? creo que lo que debería haber es una lista para reservar la pista pero NO pagar por ella!!!¿y si sólo la uso de día tb necesito ficha?

Insisto, creo que al menos estas cuestiones(por no hablar del lazo magnético, llaves de acceso,...) se deberían haber votado por portales y no decidirlo sólo unos pocos porque me parece increible que para esto NO se pida la opinión general y en cambio nos pregunten para cambiar los felpudos o poner topes en las puertas,...
 
A
asmrtg
12/04/2007 17:09
es obvio que nadie dijera nada en cuanto a la lona de la piscina, ya que sin esa medida este año no disfrutariamos de la misma y es un bien comun, esa es la diferencia.

la junta debe adelantar proyectos pero no estaria de más que en temas que afecten a una generalidad de vecinos se votara por portales y el resultado se pusiera en practica. seria lo mas acertado y creo solucion razonable para la conformidad de todos, insisto no para cambiar una bombilla o para la averia del ascensor, etc... en cuyo caso deben actuar sin prejuicio alguno.

 
E
ELTRIO
12/04/2007 15:24
Los vocales también decidieron antes de fin de año poner la lona de la piscina sin consultar a los vecinos y suponía un coste para la comunidad.

¿Por qué nadie dijo nada en ese momento?

Por lo que se ve estamos ante un problema de intereses de cada vecino. Que me parece bien la decisión que han tomado la junta "pues están en su derecho de decidir" ; que no me parece bien "es que no consultan nada y hacen lo que quieren con nuestro dinero"

Como en todas las cuestiones derivadas de la comunidad siempre habrá gente a favor y en contra, pero creo que los vocales, en general, lo que están haciendo (me guste o no cada medida) es adelantar proyectos. Ya que si cada cosa por pequeña que fuera se tuviera que consultar con todos los vecinos ralentizaría su final ejecución.
 
A
asmrtg
12/04/2007 09:53
Sin ánimo de quitar importancia al anterior comentario, he de decir que los vocales existen en las comunidades de vecinos para representar a la totalidad de miembros de la finca, claro está que deban decidir cambiar una bombilla si se funde o si se rompe el ascensor comunicarlo, etc... sin necesidad de votacion previa, pero la existencia de unos gastos que no se consideran estrictamente necesarios para la utilizacion diaria de nuestras casas, por muy pequeño importe que sea, deberían votarse no ya en junta extraordinaria de los vecinos, que sería una locura, sino en convocatorias de portales que suponen menos tiempo y esfuerzo ; surgiendo otra de las funciones de los vocales que es la de trasladar el resultado de dicha votacion al resto y acatar lo que se acuerde por mayoria, porque de ser como se está haciendo actualmente provoca dos consecuencias:

- por un lado gastar todo el presupuesto en cosas cuyo coste es inferior a 3000 € y como ha pasado en esta ocasion, tener que hacer una derrama por la falta de presupuesto, cosa que al administrador favorece en todo momento, y por otro lado,

-la actuacion individualista de los vocales provoca que ante nuevos nombramientos, los candidatos elegidos puedan a su libertad hacer nuevos cambios que consideran prioritarios y quizas no así para la mayoría, gastando el presupuesto de TODOS en actuaciones que en muchos casos no son estrictamente necesarias.

 
T
Tu_Vecino
11/04/2007 23:33
Los vocales tienen poder para tomar decisiones por supuesto. Estas tienen una serie de limitaciones, pero pueden decidir ciertas cosas, si no ¿cual seria su funcion?

Hay cosas de la vida diaria que no se pueden votar, porque hacer una junta para decidirlas es una perdida de tiempo por ejemplo, por donde poner el seto.
Pienso el administrador podria haber indicado la razon para hacerlo asi en la circular o no haber dicho nada. El seto hay que ponerlo de alguna forma antes de la siguiente junta.

En cuanto a las sombrillas, no solo creo que hacen bien en no ponerlas, si no que si las pusieran alguien habria dicho ¿donde hemos votado eso?, ninguna decision va a ser al gusto de todos. El que quiera sombrillas que le proponga al administrador su inclusion en el orden del dia para votarlo en la siguiente junta.
 
S
SAMBER
11/04/2007 22:10
Raj: estoy totalmente de acuerdo contigo, aluciné cuando en la nota informativa ví que se habían tomado decisiones, algunas en mi opinión de verdadera importancia y pensaba hablar con la Administración,debí entender mal en su día,si no desde luego hubiera votado en contra,que el vocal era un mero representante del bloque en cuestión y que a la Junta llevaba previa reunión o cambio de impresiones la opinión de los vecinos de su portal,me alegra saber que hay más gente que opina como yo y la sensación que nos queda es que no nos sentimos verdaderamente representados o sea que la opinión del vocal en cuestión son 12 votos. Por ejemplo yo sí quiero sombrillas porque te achicharras en verano,tampoco creo que sea buena idea poner el seto por fuera y muchas cosas más... en fin...¿tendremos que esperar a ser vocales para opinar?
 
E
evagerman
10/04/2007 21:14
Buenas noches a todos:
Raj creo que el lazo ya estaba puesto el dia de la ultima reunion (lo del lazo magnetico no se voto).
Con relacion a los casilleros de la entrada, que por cierto uno de ellos el de la esquina esta todo roto, le han puesto una pieza y dado una pintura oscura, alquien me puede decir su utilidad??,llevaran una puerta como los del super o el banco??.
Saludos
 
R
Raj
10/04/2007 16:40
Estoy de acuerdo contigo en todo, Maria_Sergio.
En cuanto a lo de la llave, me refería a las de acceso al Pinar y lo del lazo magnético se ve que me perdí esa votación y eso que me quedé hasta las 23.40h...
 
T
Tu_Vecino
10/04/2007 15:22
Para mi solo hay problema en una. La del cerramiento del acceso por detras del vigilante.

Las demas pueden ser acertadas o no (para mi por ejemplo, la mayoria estan bien), todo el mundo puede equivocarse, el problema es que hay cosas que no tienen marcha atras.

El resto de cosas se puden modificar, si llegado el caso asi se decide por mayoria, pero veo dificil deshacer el cerramiento del acceso

Las cosas que vayan a ser permanentes o semipermanentes deberiamos acordarlas entre todos. El resto de decisiones (del funcionamiento cotidiano de la comunidad) si que corresponde tomarlas a la Junta.

Raj, Algunas cosas, si que se votaron en la reunion general (como la del lazo o la llave comun ).

Por cierto felicidades a quien escogiera los casilleros de la entrada, le da un toque muy bueno.
 
M
Maria_Sergio
10/04/2007 14:59
Sin meterme en si las decisiones son o no de "sentido común",prefiero decir acertadas o desacertadas, lo cierto es que a mi también me sorprendió que se tomaran tantas sin que los vecinos tuviéramos siquiera conocimiento de que eso se estaba decidiendo.

Entiendo que algunas (quizá no todas) debieran haberse tratado, por lo menos, en alguna reunión de portales.

Lo que sí me parece importante es los defectos de las zonas comunes, ¿qué pasa con ellos?.No sé si eso estaba en el acta.

Particularmente, en cuanto al césped de alrededor de la piscina, lo que veo un error es poner una zona de rosales allí mismo. Primero, que el año pasado ya había problemas para colocar la toalla a cierta hora, no digamos ya encontrar una sombrita, y ahora nos hemos quedado con menos árboles y sin sombrillas. Y segundo, y más importante, es que las rosas pinchan, y en nuestra comunidad hay un montón de niños... Tampoco quiero polemizar mucho sobre esto, porque la verdad se decidió ya. Supongo que es una cosa que hasta que no la ves no te das cuenta.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento