Volver al foro
T
Tu_Vecino
02/02/2005 10:46

Aluminio Gris

¿Es legal el cambio de diseño de los edificios de la EMV?

1.972 lecturas | 28 respuestas
Buenas foro

Ayer pasamos por la noche por la obra y lo que habia leido aqui se confirmo. Tenemos unos edificios a la ultima moda... a la moda de hace 30 años cuando los aluminios eran GRISES.

Entre eso y la fachada (que puede ser efectivamente una primera capa, ya que no se distingue bien) Tenemos una casa por fuera casi igual que nuestros edificios cercanos de la EMV.

Parece un bloque de cementazo gris. Si mirais cualquier folleto se puede decir que el color blanco del aluminio no es claramente blanco, pero si lo comparamos con el de la fachada (verde) debe serlo. En resumen que no puede tratarse de problemas de nuestras pantallas de ordenador o de la imprenta. No hay ninguna escala de colores donde un gris se vea como verde y un blanco con tono grisaceo.

He mirado los contratos y no me queda nada claro que un cambio de diseño quede entre los que hay se justifican, hay alguien con conocimientos tecnicos para saber si es legal?

Han decidido comprar los aluminios de la misma calidad que los de la EMV?


 
T
Tu_Vecino
08/02/2005 09:49
Me parece bien la idea de reunirnos todos los que podamos y hacer algo. Y el sabado o domingo son sin duda cuando casi todos podremos.

El Domingo estaba Mary no?, lo digo por acordar algo y notificarselo en primer lugar a ella, aunque seguramente ella poco puede hacer.

Tambien habia pensado que habra muchos vecinos que no sepan nada de este foro y que tampoco esten conformes con el color. Se tendrian que enterar de algun modo
Podemos poner algunos folios en las vallas o en las cercanias con la direccion de la pagina y con el titulo ¿Fachada Gris?. Si alguien puede hacerlo antes del fin de semana mucho mejor, si no lo hare yo mismo el fin de semana.





 
G
geriman
08/02/2005 09:35
Buenos días,
he colgado en "Descargas" la Carta en formato Word para que esté un poco más presentable. Habría que rellenar el Nombre y Piso..., y empezar a enviar. Con respecto al este domingo, en mi caso me es imposible puesto que estoy fuera.

Un saludo
 
D
donga
08/02/2005 08:23
La carta me parece que esta muy bien, de todas formas, ¿que os parece quedar el domingo en la obra, por la mañana?...
 
P
periplo
07/02/2005 21:38
Lo que plantea Gaizkaga me parece correcto ademas de la carta que ha enviado geriman. Quizás cuando les llegue todas las quejas se den cuenta de la "BARBARIDAD" que estan cometiendo.

Podriamos imprimir varias cartas una vez formalizadas para dar en mano a la gente que veamos por alli cada vez que vayamos a ver el piso, ya que es posible que mucha gente no tenga acceso a este foro.
 
G
geriman
07/02/2005 17:49
Buenas tardes,
he estado redactando una carta (la verdad que se puede mejorar y que admite sugerencias) pero que quizá pueda valer como base para que se la enviemos. Comentadme que os parece y si veis que podamos hacer algún cambio, lo hacemos.

"D. (NOMBRE)
C/. (cALLE)
(CP)

En Madrid, a 7 de febrero de 2005.


Muy Señores nuestros:


En relación con su promoción denominada Pinar de Carabanchel, situada en la parcela 3.XX.XX del PAU de Carabanchel, en Madrid, de la cual somos propietarios de una vivienda adquirida según el contrato firmado con Uds, queremos hacerles llegar los siguientes comentarios.

Con respecto al color que finalmente se ha impuesto en la fachada del edificio, no estamos para nada de acuerdo, puesto que no tiene relación con las viviendas que Uds. han vendido y con la publicidad mostrada.

Así mismo, con respecto al color de los miradores y persianas del edificio, tampoco tiene ninguna relación con lo que se muestra en la publicidad, ni con lo que si ha vendido, ni con las publicaciones q han aparecido en diferentes medios de comunicación (véase artículo de la Razón que ustedes mismos muestran en la página Web) puesto que tendrían que ser de color más claro que el edificio y no como se están ejecutando actualmente.

Por todo esto, y mencionando en primer lugar el agrado y satisfacción que sentimos en general con la construcción promovida por Uds, así como el correcto trato recibido por Uds, queremos mostrarles el descontento que tenemos con respecto al asunto planteado anteriormente y solicitándoles que se pueda dar una solución para que tanto la fachada, como los miradores se adecuen a lo que se habían planteado en proyecto y lo que se había vendido.

Atentamente,


(NOMBRE)
Propietario Piso (PISO), Letra (LETRA), Portal (PORTAL)
Promoción Pinar de Carabanchel
"

Un saludo
 
G
gaizkaga
07/02/2005 17:01
Yo creo que habría que denunciarles en la OCU con un aviso previo a la promotora.
 
P
periplo
07/02/2005 16:14
Hola a todos. Me temo que el cambio lo ha debido realizar la constructora.
Por mi parte no estoy de acuerdo en transmitirle las quejas a la constructora. Creo que debemos hacerlo a la promotora, que es con la que hemos firmado los contratos.

Ellos deben exigir a la constructora que realicen la obra tal y como nos la han vendido.

La constructora está subcontratada y como tal debe hacer lo que le digan los que le pagan. Abogo por enviarle todas las quejas a la promotora. Averiguemos a quien primero, ya que es muy importante que no nos apantallen nuestras quejas.

Ayer estuvimos comparando los folletos originales con la fachada y no se parecen en nada. Y lo del gris, a mi no me parece que en las fotos aparezca ni gris clarito por ningun lado, aparece claramente blanco con el sombreado de las casas sobre el mismo (blanco grisaceo).

Ahora mismo estoy llamando a la Oficina del Consumidor para ver que podemos hacer. Os mantendre informados.

Un saludo (animo y no dejeis de pensar en Verde)
 
T
Tu_Vecino
07/02/2005 14:22
Alguno de nosotros trabaja en algo relacionado con el tema juridico?

 
G
Gaizka Garcia
07/02/2005 12:31
Algo hay que hacer porque un cambio tan grande deberían compensarlo de alguna manera.
 
G
geriman
07/02/2005 11:33
Buenas de nuevo, Maider me ha acaba de comentar que los escritos sean dirigidos a ella y que luego los canalizará a las personas que sean. Podriamos hacer un escrito común (si alguien conoce un poco de hacer escritos) y enviarselo todos. Evidentemente, cuantos más seamos más fuerza haremos.

Gracias
 
G
geriman
07/02/2005 11:29
Buenas, la verdad es que no he entrado mucho al foro y he aprovechado que ayer estuve viendo los pisos y la verdad... Me pueden decir que en la infografia el verde es claro o es oscuro o es gris o lo que quiera, pero lo que está claro que las persianas y miradores son más claros que la fachada y tanto nosotros, como Niza como Andria saben que eso no es lo que se ha vendido.He hablado con Maider y mañana iba a verlo y comprobar en persona que es verdad lo que comentamos y que un edificio con fachada oscura, le ponen persianas más oscuras aún, pues tenemos un bloque de cemento. De todas formas, habrá que conseguir el nombre de la persona a la que hay que hacer un escrito de niza y habra que empezar a enviar para hacer fuerza porque por lo que se ve, son decisiones de arriba, porque si hay una solución, tiene que ser ahora.

Un saludo
 
T
Tu_Vecino
07/02/2005 11:21
Hola, nosotros tambien estuvimos el domingo por la mañana y en efecto la parte de los dormitorios del 12 t el 13 esta casi entera. Ademas Al mojarse habia zonas mas oscuras todavia.
Se me ocurre que podriamos quedar un dia y acudir en grupo a pedir explicaciones a Mari, y de paso acordar el resto de medidas a tomar (burofax...).

Yo por mas que leo el contrato no veo que un cambio tan grande de diseño este contemplado.
 
M
mcp_jcpa
07/02/2005 10:48
¿Y vosotros creeis que van a cambiar el color de los aluminios o de la fachada ahora? ojalá que sí pero yo no lo tengo nada claro, a no ser que empecemos a actuar ya, le podríamos mandar un Burofax para que quede más constancia a la atención de Félix Sanz que se supone que es el vicepresidente indicando nuestro mal estar por el cambio de color con respecto al proyecto original y que nos den alguna posible solución.
 
D
donga
07/02/2005 08:34
Hola, hemos estado en la obra y bueno, cada vez estamos mas cabreados. En el portal 13 en el lado de la calle esta casi toda la fachada ya hecha y algunas ventanas puestas, y según vemos no existe ningun contraste de color entre el aluminio y la fachada (cosa que no pasa en casí ningún piso), la fachada se ve gris mas que verde (claro que como estaba nublado estaba mucho mas gris que los otros dias), y el aluminio más gris a sumar, esto no tiene pinta de mucha luminosidad. Pasaros y comertar que os parece, tambien se ven unas frangillas en blanco entre pisos (la única nota de color, siendo que es blanco).

Creo que poco se puede hacer, pues pedir un cambio sobretodo de aluminio (para un aluminio tan osuro necesitas una fachada de ladrillo o muy clarita -como en Mendez Alvaro-), aparte de que no van a hacerlo, sería un retraso para la obra que nadie quiere, pero creo que sí deberían de darnos como mínimo alguna explicación (incluso una compensación). Pensad que todavía les quedan viviendas por vender y eso es un punto a nuestro favor.

Otra cosa, si Maider ya ha visto la obra, me gustaría que comentase que la parece.
 
T
Tu_Vecino
04/02/2005 21:37
jooo..der pues algo habra que hacer no?
 
M
mcp_jcpa
04/02/2005 20:31
Hola a todos de nuevo, me he pasado hoy por la obra y he preguntado a los obreros si ese era el color final o si luego lo pintan, y siento deciros que el color que hay en los torreones de los portales 12 y 13 son los definitivos.
 
S
sandryny
04/02/2005 16:23
yo creo que tampoco es cosa de gustos, nosotros cuando fuimos a la caseta Mari nos recalcó que la fachada era verde y el tono de verde que nos dió de referencia era el del triptico pequeño que tiene un verde más intenso que el resto de la publicidad. Nosotros tambien nos metimos pq nos parecía un piso original.

De todas formas vamos a ver el acabado final y después podremos opinar con causa.

Un saludo.
 
G
gaizkaga
04/02/2005 14:34
En la web de Andria a mi ahora ya no me parece verde, es gris seguro, aunque también puede que lo hayan cambiado. Los que si que siguen pareciendo grises muy claritos son los miradores.
 
T
Tu_Vecino
04/02/2005 14:16
Mi novia recuerda ( yo no que soy muy malo para esas cosas ) que Maria nos enseño un baldosin de muestra y que en efecto no era verde del todo pero que si se veia claramente el color verdoso, ese es el mismo de la columa del que hablas??.

De acuerdo contigo, el momento de cambiar las cosas es ahora, una vez que este todo puesto no van a cambiar la fachada (o los aluminios) enteros. Esperemos que sea cierto lo de que es la primera capa, y que pronto veamos la verde en las pruebas





 
M
mcp_jcpa
04/02/2005 13:58
A nosotros tb nos gustaba mucho por el color verde, pero el verde que hay en la caseta ni siquiera es el verde que hay en la columna de la promoción afuera.
De todas formas si se decide que ese no es el color que se había vendido pues supongo que si nos unimos todos antes de que sigan podremos hacer algo para que lo cambien, porque cuanto más avancen más difícil será luego remediarlo.
 
G
Gaizka Garcia
04/02/2005 10:56
A nosotros lo que nos decidió fue el verde que era lo que le daba originalidad a la promoción.
 
T
Tu_Vecino
04/02/2005 10:19
Vuelvo a estar de acuerdo con Donga y sobre todo despues de haber leido lo de Mendez Alvaro.

Me da que la razon de que nuestro aluminio haya cambiado de color es que el encargo entrae dentro del lote.

Yo tampoco voy a decir este color es mejor o peor, tal vez verde y gris quede bien, pero gris y mas gris... El problema es que coincida o no la realidad con los dibujos de la promocion.

Recerdo que cuando estuvimos mirando varios por el PAU nos referiamos a estos pisos como "los verdes" para diferenciarlos.
Y que al menos la mayoria los ha comprado porque no les disgustaba el dibujo promocional

Saludos

 
D
donga
04/02/2005 09:32
Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, yo no entro en lo que nos gusta a cada uno (para gustos los colores), yo miro lo que nos vendieron y era fondo verde y aluminio (digamos) gris claro, creo que por eso nos llamo la atención a todos, se salia del clasico ladrillo, en la publicidad se ve claramente.
Ahora vamos a tener un bloque de cemento (sobretodo de noche) con carpinteria mas oscura todavia. Espero equivocarme y que quede realmente bonito, pero me parece que se va a perder mucha luminosidad con tanto gris, yo ahora tengo un mirador gris de ese tono con grandes ventanales y queda muy oscuro en la fachada (te lo puedo asegurar).
Lo que creo es que Andria hizo un proyecto, que por otro lado no para de modificar aqui y alli, y creo que ha aprovechado con los pedidos a coger el mismo aluminio que los pisos de Mendez Alvaro, sin pensar en el proyecto inicial.
Por cierto que manía con la EMV, todos sabemos que son de peor calidad pero de diseño suelen ser ´demasiado´ innovadores, no creo que sea el problema parecernos o dejarnos de parecer a esos pisos, mayor problema es que no nos den lo que compramos ¿no?.
 
M
mcp_jcpa
04/02/2005 08:25
Hola Tu_vecino,yo tb estoy con Donga, lo mejor es no hacer caso,lo que te quiero decir es que no creo que nuestra casa tenga calidad de EMV y si no fíjate en las persianas de otras promociones libres, muchas de ellas son de color, es lo que se lleva, las de EMV suelen ser blancas o gris clarito e incluso he visto algunas naranja butano.
Por Méndez Alvaro tb están haciendo casas y todas llevan el alumnio en gris.
Mi opinión y sólo es eso una opinión es que son mejor grises que las típicas blancas, además así se ensucian menos.
Respecto a la fachada yo creo que cuando veamos el edificio en conjunto con cristales y todo va a quedar precioso y el verde que han dado es cierto que es más apagado (discreto) pero a lo mejor un verde más oscuro parecería una pista de paddel enorme..

Un saludo.
 
T
Tu_Vecino
03/02/2005 11:36
Eso es Donga, supongo que mientras no se coloquen los aluminios la cosa es mas facil de solucionar, el problema es que somos pocos los vecinos que conocemos la existencia del foro y asi es dificil pedir algo " a bloque"
 
D
donga
03/02/2005 09:43
Hola, no quiero entrar en controversias de quien es de este u otro foro. Los foros en mayor o menor medida se valen del anonimato...
Pero lo que es claro es que el alumnio es gris y la fachada va cogiendo tonillo de verdecillo si da la luz, aunque a la sombra me igue pareciendo gris...
Asi que dejemos de meternos entre nosotros y a ver que se puede hacer.. ¿no?
 
T
Tu_Vecino
02/02/2005 14:23
A mi lo que me parece es que el/la que no eres de esta promocion eres tu, al menos no figuras entre los registrados en este foro y no se te contabiliza mensaje alguno, salvo este

No se que clase de tonteria es esa de verme por otras promociones... y de "dar la cara??? " y menos aun lo de el "como me expreso"

Si eres un troll
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_de_Internet
te has equivocado de persona y de foro

 
N
norafri
02/02/2005 13:14
Perdona Tu_vecino, dudo que seas de esta promocion... por como te expresas, asi que no te influyan estas cuesiones..

Creo haberte visto por otras promociones, asi que estaria bien que dieras las cara, y sino, deja de meter baza.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento