Volver al foro
M
mcp_jcpa
26/05/2005 22:32

Pista de Padel bien

¿Cómo deben ser las pistas de pádel?

883 lecturas | 9 respuestas
Hola, la pista de pàdel es correcta, es más el hormigon esta perfectamente dado, liso y sin que se note las juntas, en mi casa actual hay 3 pistas y la central si que tiene a los dos lados rejas, pero la de los laterales no.
Lo que tiene que ser simétrico son los muros forntales y el muro escalonado de los laterales, el relleno de los laterales no tiene que se igual.
Y he jugado en bastantes pistas , la mayoría son con los laterales abiertos pero no todas.

Salu2.
 
V
vandan
27/05/2005 19:17
Yo creo que aqui, las prioridades estan en que hagan las cosas bien, todas, no solo las importantes.
Que hay cosas más importantes que otras puede que si y puede que no, depende de cada uno, pero yo quiero que todo, trastero, piscina, jardin, Padel..... se hagan bien.

Y el tema del muro de contencion creo que Gaizcka lo ha dejado claro, si tienen que hacerlo con 5 centimetros más para hacerlo bien .....creo que lo hemos pagado.
Yo espero que me entreguen lo que he comprado.
 
G
Gaizka Garcia
27/05/2005 14:58
La cuestión es si están o no están obligados a hacerlo simétrico y yo creo que sí.

Respecto a lo que hay cosas más importantes, pues es cuestión de gustos o de prioridades.

Por cierto, en el VII Campeonato Mundial de Padel - Argentina 2004, algunas de las pistas tenían suelo de cemento y los jugadores españoles protestaban porque no estaban acostumbrados...
 
M
mcp_jcpa
27/05/2005 14:18
yo os entiendo, pero no lo comparto, y podemos estar 2 meses con el mismo tema ; la pista no es ideal, esta claro que no hacer dos dobles muros es un ahorro para niza, pero poner el suelo de cemento en vez de hierva artificial también es un ahorro para niza y no estan obligados a hacerlo (otra cosa es que ojalá que lo hagan). Por cierto, si tanto os gustan las reglas oficiales, saber que no se admiten campeonatos de España en pistas con suelo de cemento, pero la inmensa mayoría de las casas no tienen pistas de cesped artificial, porque son para practicar y divertirse, no para ser sede de la Federación Española de Padel. Creo que hay cosas mucho mas importantes que reivindicar a Niza que la pista de padel.
 
T
Tu_Vecino
27/05/2005 13:51
NO creo que con los casi 50 kilos que vamos a pagar ( y otros mas aun), podamos aceptar nada con la excusa de ahorro en costes
 
G
Gaizka Garcia
27/05/2005 12:41
Yo creo que lo único que pedimos es una pista de padel reglamentaria. A ver si por ahorrar costes tenemos que conformarnos con una que no nos sirva para jugar al padel. Por ahorrar costes nos estamos "comiendo" el gris oscuro, así que ya habrán ahorrado bastante.

El hecho de que la pista sea enterrada posiblemente hará que deba tener un muro lateral, pero una parte de ese muro deberá ir unos centímetros hacia afuera para que se ponga una malla exactamente igual que en la pared de enfrente.

Sigo con vandan en que la pista tiene que ser simétrica y se lo haré saber a Andria. Hemos comprado un piso con pista de pádel y lo mínimo es que cumpla las normas.

Podeis ver las reglas de juego y la normativa respecto a la pista en la propia Federación Española de Padel http://www.padelfederacion.es/ , entrais en Reglamento y lo pone bastante claro.

Pensad un momento qué pasaría si nos hiciesen una piscina que cubriera por los tobillos para ahorrar agujero... El coste no es problema nuestro, nosotros hemos pagado ya por esas instalaciones y deben ser correctas y reglamentarias cuesten lo que cuesten.
 
M
mcp_jcpa
27/05/2005 12:13
La pista de padel NO es perfecta ni ideal, pero si es valida y funcional. Al estar ´enterrada´ es necesario que tenga un muro de contención por cada lado, así que uno es ´doble´ para tener acceso a las pistas y por eso uno de ese ´doble´ lo hacen de reja para poner la puerta. Si en el otro lado exigimos total simetría también sería necesario hacer un ´doble´ muro, con una mayor coste que se han querido ahorrar ; por mi, la pista sería en superficie (no ´enterrada´, con la totalidad de las 4 paredes en crital, con cesped artificial e iluminación desde las cuatro esquinas, pero claro, por mi la piscina también sería cubierta para poder utilizarla en verano. Juego al padel desde hace 3 años, he jugado algún campeonato amateur y, con ganas de jugar, esta pista cubre las necesidades mínimas para poder divertirnos y hacer deporte.
 
B
BarbaraGomez
27/05/2005 10:06
Pues si la pista de padel está mal, hay que hacer algo pero por el hecho de que queremos las cosas bien hechas. Si alguien pone una carta en descargas, la firmamos y enviamos quienes quieran. Qué ganas de meter la pata otra vez!!!
 
M
mcp_jcpa
27/05/2005 09:50
Como veas, si dices que está mal y lo cambian pues adelante.

Salu2.
 
V
vandan
27/05/2005 00:29
Sobre como es la pista de padel, le hemos mandado a Maider como tiene que ser y esa pista esta mal, si en la casa en la que vives ahora esta así, esta mal.
De hecho, hemos consultado una empresa que se dedica a eso y nos han comentado que eso se hace en algunos casos y por error, como muro de contencion para ahorrar costes.
Eres la única persona que dice que eso esta bien.
Y lo hemos preguntado, nos hemos informado y eso esta mal, todo el mundo lo dice.
la pista de padel tiene que ser simétrica.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento