Volver al foro
D
donga
10/02/2006 13:03
Hola, yo os cuento mi experiencia de mi ex-casa, pues ya estoy de alquiler gracias a esta panda.
La valla era baja -yo creo que como esta-, se puso un trozo mas hacia arriba, no mucho más, como 50 cm, pues depende del peso y del anclaje de la que exista. Esto salio bastante caro a la comunidad pues la consturctura paso ampliamente.
Esta comunidad no tiene zonas de tierra en las que plantar arbustillos al lado de la valla, entonces se puso cañizo alrededor de la comunidad y lo peor es que se ha prendido un par de veranos fuego y hemos tenido que reponerlo (con el consiguiente peligro pues el seguro se hace cargo -hay gente muy simpatica-), y se van abriendo huecos con el tiempo. ASi que cada dos años o asi hay que renovarlo. Cuando me iba a ir de alli miraron de cambiarlo a eso verde que comentais en algun mensaje por que además es inifugo, y no tiene tanto desgaste. En la urbanización no sé si todo el suelo alrededor de la vaya tienen tierra o hay partes soladas,por que habra que buscar algo mas duradero para ellas.
Eso si a pesar de subir la valla, en verano por la noche los chavales saltan a bañarse, como decis si quieren pueden.

Lo de la vaya en general se las trae, es baja, nada tupida y el muro de cemento queda cutrisimo (en la zona de la enrtada hay muro con cotegran y otros en cemento...), no sé si se podría mejorar en un futuro de alguna forma. Sabeis si existen o van a poner camaras en la entrada de abajo del garaje (¿o es solo salida?) conectadas con la garita. Es que la entrada de arriba al estar al lado de la garita esta bien, pero la de abajo ¿quien entra?, y de ahi directos a las casas.

Lo que hay que ir pensando es que la comunidad tendrá que afrontar unos buenos gastos de entrada, sea en el cerramiento, en la sala comun... etc, incluso en abogados -pues a ver como nos dejan las zonas comunes esta gente-, vamos en lo que elijamos los vecinos.

Como veis ya van saliendo muchas cosas para las primeras juntas de la comunidad... que espero que no sean muy movidas...
 
F
frclark
10/02/2006 12:47
yo me apunto a lo del cañizo y a lo de ampliar 40 cm la valla.
 
P
periplo
10/02/2006 12:34
Yo creo que lo de la intimidad está garantizado con la arizonica que van a poner.
El problema real es la altura.
En mi opinión hay profesionales que pueden ampliarla fácilmente, maxime teniendo en cuenta que es de color gris, con lo cual es facil de soldar en la parte superior un tramo extra de 40 cm de altura que incluso puede tener otro diseño y en total pueden quedar muy bien. También propongo cambiar el color.. a color marrón rojizo...
 
P
piloto1970
10/02/2006 11:44
Con una de esas cosas se solucionarían las 2 cosas
 
T
Tu_Vecino
10/02/2006 11:39
Efectivamente por una lado esta la intimidad y por otro el evitar acceso.

De dia no creo que haya problemas, y respecto a posibles ladrones si quieren saltarsela se la saltaran mida lo que mida, pero lo que creo que habria que evitar es que se vea demasiado facil el acceso.

Yo doy por hecho que va a haber grupitos gente con una copa de mas que si vienen del pinar se nos cuelen dentro, para hacer la gracia.

A lo mejor lo mas barato es poner una de esas cosas de cañizo tipo bambu del doble de altura que la valla
 
P
piloto1970
10/02/2006 11:25
Yo la valla de la parte del Pinar todavía no he visto cómo queda de altura. Yo creo que la valla si tiene 1,80 es una valla correcta. Toda mi vida he estado viviedo en un piso sin valla y no me ha pasado nada. Lo de que la gente entre a la piscina, se supone que a horas de uso hay un socorrista que pida los pases. Que es por la noche, habrá que ver si se pone vigilancia 24 Horas. Si a alguien se le ocurre saltar la valla se salta una de 1,80 como de 3 metros. Pero vamos que todo esto habrá que hablarlo en las Reuniones
 
F
frclark
10/02/2006 11:06
Hola,

si se consigue el efecto de intimidad a mí me vale. Pero ¿qué podemos hacer para poner la valla mas alta? ampliar hacia arriba con un el mismo material similar sería ideal, pero será caro. ¿ Alguna otra ídea?.

Saludos.
 
B
BarbaraGomez
10/02/2006 10:34
Estoy de acuerdo con que la valla es más baja de lo que pensábamos. Habrá que ampliarla si está en lo mínimo.

Paseando por el barrio, hay una urbanización al lado del Bar la Peseta que lo que han hecho es poner, alrededor de la valla(pegado), plantas de piscina pero artificiales, dejando todo totalmente opaco en un tono verde, se vé algo artificial, pero el efecto de intimidad se consigue inmediatamente. Supongo que será barato porque no conlleva mucho mantenimiento. Podríamos mirarlo o ponerlo hasta que empiecen los setos naturales a crecer, porque los podemos poner solo en la valla de metal, no desde el suelo que es donde estarán los naturales. Bueno, es una opción que hemos visto en otra urbanización.

Un saludo
 
F
frclark
10/02/2006 10:25
Hola,

pues tengo entendido que en media es 1.80, ahora ya sabes lo que pasa con las medias. Yo también la he visto muy baja, creo que eberemos reclamar o hacer algo por nuestra cuenta, es decir ponerla más alta. Lo peor no es que se cuelen y echen un padel o un baño a nuestra salud, es que un día cuando nos levantemos veamos algo flotando en la piscina, con el conseguiente problema que puede llevar eso. El tema de la valla e intimidad de nuestra urbanización es un tema que tendríamos que hablar, es decir, yo sería partidario de ponerla más alta y de hacer algo para tener más intimidad.

¿Qué os parece?

Saludos,
 

Fin del hilo
49  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 8 (2005)
  • 11 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento