Volver al foro
K
kikeve
04/05/2006 17:38

MUY MAL CAIXA CATALUNYA

¿Por qué la Caixa Catalunya no cumple con su compromiso de llamarnos después de 3 semanas?

5.787 lecturas | 38 respuestas
Hola vecinos, queremos decir que estamos muy indignados con el trato que nos están dando en la caixa catalunya, no sé si es el nuestro un caso particular o le ha pasado a más gente, pero a nosotros, después de 3 semanas desde que fuimos a la oficina, no nos han llamado para nada (y eso q Marta Sáez, la directora, se comprometió a hacerlo a la semana de ir) ; no nos han dicho condiciones, solo que podemos tener hasta un 4% DE SALIDA. Llevamos por tanto 3 semanas intentando hablar con la sra. Marta y no se ha dignado ni a ponerse al teléfono. Alguien más ha recibido este trato?? entendemos que pueda estar muy liada..., pero qué mínimo que darnos alguna explicación. Desde luego, si van a ser así siempre yo no me fío un pelo... VAYA TRATO!!
 
D
davidymayte
28/06/2006 16:49
Nosotros firmamos con CC porque somos clientes desde hace tiempo y estamos muy contentos con el trato. Nada que ver con el trato recibido en Caja Madrid, la Caixa o el BBVA, que por otra parte cobran algunas comisiones abusivas que no están declaradas en el Banco de España.
Para eso existe la variedad, para que cada uno elija lo que quiera y todos contentos.
 
A
angiea
28/06/2006 16:35
Yo me alegro de que los que hayáis firmado estéis contentos y no entro a valorar las condiciones de la hipoteca, me quejo del trato personal que se me dio como posible cliente, me trataron fatal.
Ahora ellos se lo pierden, creo que los directores de sucursal se llevan comisión por las hipotecas firmadas.

 
G
grisoscurillo
28/06/2006 14:12
Me sumo a vuestros comentarios...

A nosotros ni siquiera se dignaron a llamaros para explicarnos las condiciones...

Al final estamos con la Hipoteca Joven de Cajamadrid y bastante contentos...

Salu2
 
A
angiea
28/06/2006 12:48
Estoy totalmente de acuerdo con Kikeve.
De hecho, si por el trato y los consejos de Marta hubiese sido yo no me hubiese comprado mi casa.
Afortunadamente no lo hice caso.
 
K
kikeve
28/06/2006 12:01
Pues yo le considero todo lo contrario.
MALA PREFESIONAL: por no atentender a sus clientes de la manera que se merecen, ni responder a sucesivas llamadas y mails. ¡¡Ni siquiera me dijo las condiciones!! (Tadavía la estoy esperando...)
MENTIROSA: nunca me habló del tipo de préstamo que es y la diferencia entre un hipotecario normal.
El resto de personas antipáticas Y CLASISTAS al igual que CAIXA CATALUNYA, si te compras un piso de protección TE RECIBIAN EN EL ARCHIVO!!! Cuando se enteraron que la hipoteca era para los pisos de ANDRIA me pusieron la alfombra roja y al despacho de Marta.

Os deseo toda la suerte del mundo en CC y espero que nunca os pase lo que a mi. Yo me he ido a otra entidad y afortunadamente tengo una hipoteca mucho más barata que la que en el mejor de los casos me ofrecia CC. Y sólo en el primer año ya he recuperado los 3500€ que me dijo Marta que tenía que pagar de más por irme a otra entidad.
 
A
ancri
27/06/2006 14:41
Hace 10 días que firmamos las escrituras del piso y nuestro trato con Marta fue excelente. Le considero un buen profesional, al igual que las otras dos personas de la sucursal de Caixa Cataluña. A nosotros siempre nos han tratado con educación y corección y el día del notario Marta me respondío a todas las dudas y en ningún momento me paró, a pesar que eran las 4 de la tarde y estabamos sin comer. En nuestro caso particular y por el trato recibido MUY BIEN CAIXA CATALUÑA.
 
G
Guisando
16/05/2006 15:16
Pues no te puedo decir exactamente lo q me cobran por la subrogación. Por la apertura creo que nada, aunque no tengo aquí los datos exactos. Nosotros somos 2 para la hipoteca, aunque conozco a alquien al que le dan en CajaMadrid hasta el 100%, poniendo aval igual a la diferencia entre lo que ellos estiman que vale ahora el piso (según el incremento del precio de la vivienda) y hasta completar el 100% del total. No necesitas aval si pides hipotecarte de más del 80% y menos de su estimación.
 
G
Guisando
12/05/2006 17:16
No sé cómo lo has hecho, pero a nosotros nos dijo la chica de caixa catalunya que si queríamos hipotecarnos por más del 80%, que todo cambiaba... y mucho!! Por eso nos pillamos la hipoteca con Caja Madrid, que nos da hasta el 100% por el mismo interés (euribor + 0,39). Además, el tema de las vinculaciones también está menos serio.
 
K
kikeve
10/05/2006 19:04
Estoy contigo moni003, desde luego en ningún momento hemos intentado convencer a nadie de nada, ni hacer campaña contra nadie, pero aquí nos hemos quejado de cerramientos, pinturas, acabados, pinos, entradas,... y nosotros queríamos quejarnos de la caixa cat. Para nosotros es lo peor de lo peor. No nos metemos en lo que sea para los demás. Se trata de mucho millones, y no creo que nadie vaya a cambiar su decisión sobre a quién darle su dinero, solo porque a nosotros nos hayan tratado mal.
 
M
moni003
10/05/2006 17:49
Siento mucho que caixa catalunya no nos haya tratado a todos por igual, pero lo importante es que cada uno esté contento con el banco que elija puesto que al fin y al cabo son muchos años los que nos tocará estar con ellos
Creo que no consiste en que unos intentemos convencer a otros que nuestra hipoteca elegida es mejor que la del otro, simplemente consiste en exponer las cosas que cada banco nos ofrece y que cada uno elija la opción más adecuada.
Para mi por ejemplo la opción más adecuada es la subrogarme, pero habrá otros a los que les salga más rentable hacer la operación con Caja Madrid.
Al fin y al cabo todos son bancos, todos nos cobran y todos miran por ellos.
Espero que a todos nos salga bien la elección que tomamos.
 
K
kikeve
10/05/2006 17:47
Confirmación por tanto de lo que decimos: que a cada uno le ha contado una milonga distinta, VAYA TELA LA CARMENCITA!! Al margen de que cada uno como cliente sea "mejor" o "peor", que ya sabemos como funciona esto. Pero de todas forma cómo para fiarse!! A nosotros dese luego no nos valen ni las condiciones q nos dió en su día, ni las que le ha dado a otros vecinos que han escrito en el foro. Nos nos ahorrábamos dinero al final con lo de las escrituras ni ná.
 
G
geriman
10/05/2006 17:34
Buenas tardes, pues si como bien dice "carmn" (muy optimista por cierto, vease mensaje IMPORTANTE:) son unas nuevas condiciones, definitivamente, me ha demostrado su incompetencia, porque unas de las razones que le di yo para no hacerlo con ellos (y me imagino que más de uno) es "la vinculación" que había que tener con ellos, y en todo momento se me dijo que era para todo el periodo de la hipoteca, pero en contrapartida mirara que iba a pagar menos porque me ahorraba loa actos jurídicos..etc...y ahora cuando me imagino que gran parte ya habra´gestionado la hipoteca, o bien con ellos, o bien con otro banco como es mi caso salen con esa noticia?¿?¿y nos enteramos por un foro?¿?¿

Cada uno que piense lo que quiera...

Un saludo
 
K
kikeve
10/05/2006 16:38
Nos alegramos mucho que haya gente que le haya ido bien con caixa cat. Desde luego imaginábamos que no iban a tratar a todo el mundo de la misma forma que a nosotros (y que a otros cuantos, como hemos podido ver en el foro). El por qué de este trato tan nefasto e incompetente no lo sabemos, pero fué tal cual os hemos contado, y nos parecía apropiado manifestarlo en el foro para expresar nuestra queja, pues la impotencia que hemos sentido al haber sido atendidos de esta forma ha sido enorme. Está claro que una entidad bancaria no sobrevive si trata a todo el mundo como a nosotros, y lo que es bueno para unos es malo para otros, pero no dejaremos de insistir en que esa gente de la caixa son unos verdaderos cafres. Y si tenemos la oportunidad de poder hablar con esa mujer no la vamos a desaprovechar y pensamos tirarle a la cara toda su incompetencia que, al menos con nostros, ha demostrado.
 
C
carmn
10/05/2006 15:37
Estoy con MONI3.
He confirmado personalmente con la directora de la oficina de Caixa Cataluña y no hay vinculación ninguna( esto es algo nuevo y ventajoso con respecto a las condiciones que me comentó en su día).
Directamente la novación implica un cambio en las condiciones y se cambia a Euribor + 0,50 sin tener obligación de seguros, nóminas y demás, aunque el primer año es conveniente tenerlo. Y del 4% del primer año, nada de nada, sigue siendo el 3,5%
Yo siempre he tenido un trato muy agradable y correcto con el banco. Por supuesto, echando cuentas me interesa subrogarme, imagino que cada uno tiene que echar bien sus cuentas.
 
S
spyra
09/05/2006 18:37
moni, espero que te lo den por escrito y no en una hoja a mano y sin sello.
suerte.
Yo de lineas de credito ni quiero oir hablar, las hipotecas abiertas son lo que nos conviene, aparte de que nosotros hemos vendido nuestra anterior casa y necesitamos invertir el dinero en esta y de cara a hacienda...lo que dice kikeve, el credito de caixa cataluña???????
 
M
moni003
09/05/2006 09:57
La verdad es que no puedo meterme en las condiciones que ofrecen a cada uno ,pero entiendo que yo no soy un caso excepcional para el banco y que como yo, habrá otros a los que les hayan ofrecido el 3.5% y el euribor+0.50% con vinculación.
De todos modos quería comentaros algo respecto a la vinculación que exige caixa catalunya.BUENAS NOTICIAS, me han comentado desde caixa que la vinculación sólo sería obligatoria el primer año, a partir de ahí la vinculación es optativa y no supondría una subida en las condiciones.
 
K
kikeve
08/05/2006 19:02
La cosa es que no es un préstamo hipotecario normal, en los normales el destino del dinero que te presta el banco es para pagar la vivienda. En el prestamo de caixa catalunya el préstamo es con garantía hipotecaria pero no tiene destino, vamos que el destino es indistinto, te lo puedes gastar en el casino si quieres. Pudiera ser que haciendo no te permitiese desgrabarte este préstamo porque el destino del préstamos no es para comprar una vivienda aunque tú te lo hayas gastado en tu casa... hasta ahora hacienda esta haciendo la vista gorda pero puede que deje de hacerlo en cualquier momento.
Aparte no puedes irte a otra entidad a no ser que canceles el préstamo con su consecuente comisión de 1%
 
K
kikeve
08/05/2006 19:01
hola a todos, pues qué suerte tienes moni003, desde luego nosotros le debimos caer en desgracia. hemos vuelto a insistir, le he dejado mil recados, con mi teléfono, mi DNI, y no me contesta, debe ser que mi hipoteca no le interesa y la tuya sí (¿¿??). Y desde luego la información del 4% de salida salió de su boca, y lo tengo por escrito de su puño y letra,(4% para nosotros, qué repito, no le debimos gustar). Y ojo con el tema de la línea de crédito que dice donga, que desde luego marta tampoco lo comenta, tiene bastantes pero, sobre todo de cara a Hacienda
 
M
moni003
08/05/2006 16:33
claro que me ha explicado el tema de la fidelización, y que si no cumples las condiciones te sube al 0.75%, eso ya lo sabía, me lo dijo en la primera visita.
Y respecto a lo línea de crédito, es realmente una hipoteca abierta...si bien tiene el inconveniente de que no permite subrogarse, también tiene la ventaja de que si el día de mañana necesito algún dinero, podré conseguirlo a un tipo de interés más bajo que un personal y a un plazo más largo para que no me suba mucho la letra.Aunque yo si lo veo más como inconveniente que como ventaja porque me preocupa más la subrogación
 
D
donga
08/05/2006 14:28
Y tambien te ha dicho que si en algún momento no cumples las condiciones de fidelización se sube al 0,75... por lo menos es lo que nos dijo a nosotros....
Y te ha comentado lo que es una línea de credito y no una hipoteca (pues a nosotros no nos dijo nada y al perguntar a un familiar que trabaja en esto nos dijo los peros a este tipo de hipoteca)
De todas formas me alegro que te aclarase tus dudas.
 
M
moni003
08/05/2006 13:47
Hola a todos.
Después de haber estado leyendo todo lo que pusisteis en el foro, el viernes le envie un mail a Marta de Caixa Catalunya para que me aclarase un par de puntos.
Hoy mismo a las 9.30 de la mañana me ha llamado. Ha estado tan agradable como siempre (por lo menos conmigo) y me ha estado aclarando las cosas.
No entiende de donde sale lo del 4% de interés de salida, dice que se nos comentó el 3.5% y eso es lo que va a aparecer en las escrituras.
Y respecto al diferencial del 0.90% tampoco sabe de donde hemos sacado esa información. Dice que de hecho en las escrituras hay una novación de condiciones por lo que el tipo de interés queda modificado. Va a aparecer el euribor+0.75% y se indicará en las mismas escrituras la vinculación necesaria para que el tipo de interés sea del euribor+0.50%.
Sólo quería comentaroslo por si alguno se acojonó un poco con lo escrito el otro día.
 
R
Raj
06/05/2006 17:29
Mil gracias.....
 
G
grisoscurillo
06/05/2006 13:51
Hola Raj...

Los datos de los que yo dispongo son:

- Importe máximo: hasta el 85% del valor de tasación. Hasta el 100% si hay avalistas.
- Plazo: hasta 40 años.
- Intereses: 2,75% fijo nominal los seis primeros meses, EURIBOR +0,39 a partir de entonces con revisión semestral, sin redondeo.
- Sistemas de amortización: admite el francés, y la cuota creciente.
- Comisiones: 0% apertura, 0% cancelación total, 0% amortización parcial hasta el 25% del importe y 0,5 si lo superas.
- Esto es por el convenio con la Comunidad de Madrid, pero adicionalmente Caja Madrid te impone no superar el umbral del 40% de tu sueldo neto, domiciliar nómina y contratar el seguro de hogar y de vida con ellos. El de hogar es el multirriesgo, el de vida es por el importe que tú quieras. Si ya tienes seguro por otro lado, puedes hacerlo de 100 € si te apetece.

Espero que ayude...
 
R
Raj
06/05/2006 12:50
Hola vecinos! Yo quería preguntaros, a los que estais tratando con la Hipoteca Joven de Caja Madrid, si os han puesto algún tipo de condición tal como: abriros una nueva cuenta con ellos, tener que haceros obligatoriamente algún tipo de seguro (hogar, vida,uno por si os quedais en paro,...),domiciliar algún pago o nómina....Conozco gente que en otras sucursales de Caja Madrid, si les han comentado esto....En la d la Av. de la Peseta, 50 también? Muchas gracias y un saludo.
 
G
Guisando
05/05/2006 15:58
Muchas gracias... a ver si escrituramos prontito, no?
 
B
BarbaraGomez
05/05/2006 14:48
carmencebolla@niza-vivienda.com
 
G
Guisando
05/05/2006 14:46
Yo he informado a Caixa de que no nos subrogamos, pero no he avisado aún a la constructora... ¿cuál es el mail de Carmen Cebolla, por favor?
 
M
moni003
05/05/2006 13:55
vale!!!! para terminar una última pregunta....como pronto, ¿alguien sabe cuando vamos a escriturar?, a mi por ejemplo me enseñan la casa el día 23 de mayo...alguien sabe a partir de cuando empezaremos a escriturar?
 
A
angiea
05/05/2006 13:48
En el contrato de compra venta que firmamos con la promotora, o por lo menos yo, ponía que había que avisar si no te subrogabas por lo menos 15 días antes de la escrituración.
 
M
moni003
05/05/2006 13:41
Yo aún no he informado de que no me subrogo porque no lo tengo claro...sabes cual es la fecha límite para enviar dicho fax......(es que lo estamos decidiendo ahora) y claro,ni siquiera he presentado la operación al banco. Lo haría la semana que viene
 
D
donga
05/05/2006 13:20
Con la constructora debes mandar un mail o un fax a Carmen Cebolla diciendo que no te subrogas, creo que cuando ves el piso también te lo preguntan.
Con el banco después de que te aprueben el credito por tus nominas y eso, necesitan hacer la tasación de la vivienda, les dices que se pongan en contacto con Carmen y ella se encarga de qeu el banco vaya a ver el piso y tasartelo.
Cuando el banco te da el visto bueno a todo te pide la fecha de firma y a esperar.
Nosotros no nos hemos subrogado pues ponian demasiadas condiciones. Y sí en algun momento no cumples alguna condición, te sube el tipo y no te puedes ir por el coste de abrir una hipoteca nueva (por ser una línea de crédito que no te permite una subrogación a otro banco). La verdad que del trato nosotros tampoco tenemos queja.
 
M
moni003
05/05/2006 11:44
Hola a todos.Me estais dejando de piedra!!!
La verdad es que cuando yo fui a ver a Marta a la oficina me trató genial y me explicó todo bastante claro y después la envié un par de mail y normalmente siempre me responde (no en el momento pero si en unos días).
El caso es que la acabo de enviar otro mail intentando que me aclare algunas cosas de las que habeis apuntado en el foro y esperaré para ver que me dice.
De todos modos, empiezo a plantearme la idea de hablar con caja madrid.....lo que no se es si los que ya teneis claro que no os subrogais, habeis avisado ya a la promotora indicando la no subrogación, y en ese caso saber que pasos habeis seguido (con el banco y con la promotora)
Espero vuestra respuesta porque empiezo a comerme el coco.....yo que lo tenía todo tan claro
 
B
BarbaraGomez
05/05/2006 10:45
Claro, lo mejor es informarse de todo, porque, además, cada uno tenemos una situación diferente. Y tampoco os fieis de los cálculos que os hacen, Marta nos dijo que nos ahorraríamos unos 7000€ y, al final, no era así, depende de qué quieras omitir...hay que estar con los ojos abiertos, calculadora en mano, lápiz y papel. Suerte!!!!
 
M
Maria_Sergio
05/05/2006 10:33
A nosotros no nos atendió Marta sino otra persona.

El trato fue correcto, aunque consideramos que no nos dieron toda la información que debieran. Por ejemplo, no nos dijeron el diferencial que aparecería en las escrituras, tampoco nos dieron información de los seguros (precio, cobertura...). Ya cuando preguntamos nos dijeron las cuotas de mantenimiento anuales de las tarjetas y la cuenta corriente (por cierto que son 12 y 24 euros, respectivamente).

Por otra parte, aunque tengáis razón que en principio al subrogarse te ahorras entre 4000 y 6000 euros, que se tardan mucho en amortizar aunque las condiciones sean mejores en otro banco. Tened en cuenta, que si decidiérais dentro de un tiempo llevaros a otro banco la hipoteca por cualquier motivo, debido a que es una línea de crédito tendríais que cancelar esta hipoteca y abrir una nueva, con lo que, adiós los 4000 euros.

Creo que es algo que cada uno tiene que valorar, el consejo es conseguir toda la información que podáis allá donde vayáis. Y que cada uno tome la decisión que crea mejor.
 
P
polinesia
05/05/2006 10:02
Hola a todos, precisamente me he metido en el foro para protestar por el trato que estoy recibiendo con Caixa Catalalunya, cuando me encuentro que no soy a la única que la están tratando como si te fueran a regalar el crédtio. Os aseguro que ya me pueden dar unas condiciones "hiperventajosas" porque no sé si me merece la pena tener todos mis ahorros, seguros, hipotecas... etc en una sucursal donde te tratan como ya no tratan ni en la Seguridad Social. ¿A vosotros os han pedido para hacer la valoración copia de las últimas nominas, la última declaración de la renta y el DNI?, os lo digo porque a mi si y para decirme la cuota y los gastos no creo que tengan estos datos antes. Os agradeceré me digais si a vosotros también os lo han pedido... Animo vecinos/as que ya queda menos.
 
M
MONA
05/05/2006 07:48
Buenos días.
Nosotros nos hemos puesto en contacto dos veces con la Caixa una antes de semana santa y otra ayer y todavía no me han llamado para saber los pasos que tengo que seguir para subrogarme.
Sobre si merece la pena cambiarse de hipoteca en nuestro caso no es rentable porque hay una diferencia con caja madrid de 11 euros al mes tendríamos que estar pagando 26 años para amortizar el cambio de hipoteca.
El trato personal en la oficina de la Caixa fue correcto aunque nos anularon la cita una hora antes y tuvimos que ir otro día.
 
B
BarbaraGomez
04/05/2006 18:16
Nosotros hemos ido a la sucursal de Caja Madrid que hay en Avda de la Peseta...la hipoteca para jóvenes está muy bien y el trato es normal, como en cualquier otro sitio.

De todas formas, a nada que miréis, las condiciones se pueden mejorar porque los gastos son 4000€ más, que amortizas si tienes un tipo menor, nosotros tenemos un euribor + 0,39 y en ING dan tb un tipo de interés mejor que en Caixa de Catalunya, y si encima no ponen por escrito lo de las rebajas....mal vamos....
 
S
spyra
04/05/2006 18:01
desde luego que nos ha pasado y peor, ni siquiera se dignó a atendernos ella tras tener la cita concertada con ella previamente.
Le gritó a la chica que nos atendió tras el cristal de la ventilla (porque supuestamente los despachos estaban ocupados ...) textualmente "Suéltales los papeles y si les conviene bien y si no ya saben". Desde luego que ya se con quien trato si oigo eso a traves de un cristal y ni de lejos pienso atarme a esa sin verguenza que estara amargada por "trabajar" y gritar pero no es mi problema.
Mira en otros sitios de confianza que al final lo barato sale caro y encima en escritura te ponen el 0.90, si luego les da la gana de no "cumplir" la rebaja por domiciliaciones no lo haran porque no te dan nadaq por escrito.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento