ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

YA NOS ENTREGAN LAS CASAS!!!!!

Actualizado 30/05/2006
4891 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
82 mens.
Usuario Habitual
  donga
22/05/2006 11:17
Si, yo creo que es importante pues esta semana ya escritura gente, osea que ya pueden irse a vivir (si dan de alta las cosas, y no tienen problema claro) además imagino que ya se constituirá la comunidad segun se firma.

Barbara, con los papeles que te dan llamas y das de alta los contratos de luz, agua, gas y de la caldera(principales para vivir),luego van operarios, de la luz (si contratas menos uqe el máximo que pone la constructora), el del gas que tiene que revisarte toda la instalación, los del agua creo que no tiene que estar tu, van a la sala de contadores directamente.
nov.-2004
383 mens.
Usuario Frecuente
22/05/2006 11:42
Gracias! Aunque me refería a contratos de tema de la comunidad, en fin, que este domingo lo podemos ver....
ene.-2005
82 mens.
Usuario Habitual
  donga
22/05/2006 11:55
Antes hay que ver que tipo de seguridad (12-24 horas), vigilancia o solo portero... etc se quiere, y qeu mas servicios necesita la comunidad y eso es en la primera junta de vecinos.
Luego suele ser la junta directiva bajo la ayuda del administrador -pues salvo el que se dedica a esto el resto no conoce a empresas- quienes piden y eligen el mejor presupuesto para lo que se necesita, luego lo contratan y a tirar.
oct.-2004
71 mens.
Usuario Habitual
22/05/2006 12:28
En cuanto a la reunión, perfecto. Sería muy interesante que pudiera asistir algun vecino que ya hubiera escriturado para ver que tal le habia ido.

En relación a lo del administrador y la comunidad, como creo que mucha gente, me he informado para que no nos tomen el pelo con el sujeto que dicen que pone la constructora. Os cuento:

- En la primera reunión hay que rechazar expresamente al administrador que propongan. Aunque NO es obligatorio elegir uno nuevo en ese momento, sería recomendable al tener que empezar a mirar muchas cosas de la comunidad.
- En relación a los presupuestos, se deben ceñir a lo que dictamina el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMADRID, www.cafmadrid.es )Es un baremo oficial que dependiendo de varios factores (número de viviendas, garajes, servicios comunes como piscina y pádel, etc..) deberia de resultar un importe muy parecido en todos los presupuestos que se soliciten.

En la constitución de la comunidad de propietarios la constructora no pinta nada. Lo único que hace es "organizar" la primera junta. A partir de ahí los propietarios somos los unicos que podremos decidir lo que se hace y lo que no con la ayuda del administrador.

Un saludo.
Avatar Pod
mar.-2004
95 mens.
Usuario Habitual
  Pod
22/05/2006 14:05
Pero hasta que se tenga la primera reunión de vecinos... ¿sigue la seguridad de la obra? ¿la basura se baja a los cuartos de basuras o habrá contenedores en la calle? ...
jun.-2004
49 mens.
Usuario Ocasional
23/05/2006 08:32
Me parece muy bien lo de quedar, pues no entiendo que se este firmando YA, cuando algunas viviendas no estan ni para entrar a vivir (la mia por ejemplo cuando fui a verla se me cayo el alma a los pies -me recordo a lo que lei del foro de Mendez Alvaro-), cuando no se puede ni entrar ni salir de los garajes....(el Vado podian haberlo gestionado ellos -aunque lo pague la comunidad- y el rebaje tambien podian haberlo hecho como lo hacen muchas constructoras)

Me parece que nos merecemos -nos queda mucha vida de deudas- que nos entreguen las cosas en condiciones.
ene.-2005
82 mens.
Usuario Habitual
  donga
23/05/2006 08:38
Pod, creo que todo eso lo tiene que pedir la comunidad, asi que hasta que no firme todo el mundo y se constituya (salvo que la constructora lo quiera ir moviendo -como lo de la entrada al garaje-) no hay mucho que hacer. Asi que vamos a estar jorobados en lo comun hasta que se termine de firmar y se forme la comunidad.

¿Cual es la fecha mas lejana que os han dado para firmar?
mar.-2005
173 mens.
Usuario Habitual
23/05/2006 10:59
nosotros ni siquiera tenemos aún fecha para firmar. Vamos hoy a ver la vivienda y estamos muertos de miedo....no se lo que nos encontraremos..
dic.-2005
37 mens.
Usuario Ocasional
23/05/2006 11:51
A nosotros tampoco nos han llamado aún para escriturar, y mira que tenemos prisa... Lo de los defectos creo que es cuestión de suerte: yo he visto 2 viviendas y una no tenía nada mal y la otra (la nuestra, por cierto) bastantes defectos :( Esperemos que nos llamen prontito.
oct.-2004
71 mens.
Usuario Habitual
23/05/2006 16:26
Yo hablé con Carmen Cebolla a finales de la semana pasada y me dijo que ya se podía escriturar.

Lo que no sé es si nos llamarán ellos o tendremos que llamar nosotros. Yo creo que lo normal será que llamemos nosotros cuando tengamos cada uno lo de la hipoteca arreglado y pedirles cita para firmar.

De todas maneras, ¿visteis las humedades que habia en los garajes? Me recordaron a las fotos de M. Álvaro...
nov.-2005
57 mens.
Usuario Habitual
24/05/2006 00:38
wenas, yo ya he firmado y me han dado todas las llaves, que porcierto son unas pocas, y ya he ido a dar de alta todos los servicios, ya que te lo tienen todo muy bien preparado y te lo explican todo al igual que te entregan todo en una carpetilla muy chula.

En ese mismo acto recibes la hoja en donde pasas todos los defectos que se vayan encontrando y tienes de plazo un mes, y se envia por fax a la oficina.

El administrador designado en nuestra comunidad es D. Antonio de la Purificación Iglesias, y te dan una carta con sus telefonos de contacto.

Un saludo.
mar.-2005
173 mens.
Usuario Habitual
24/05/2006 09:03
nosotros estuvimos ayer por la tarde viendo el piso, y por el momento hemos tenido suerte. A simple vista no tenía fallos gordos, lo único una puerta que estaba pelín dañada y la tienen que cambiar.
La verdad es que en lo que a la vivienda ser refiere, nos llevamos una grata sorpresa, lo malo que he visto son los armarios, que me parecieron pelín pequeños.
El trastero también me pareció bastante amplio y las plazas de garaje son faciles de aparcar.
En las zonas comunes si que había cosas mal acabadas, algun adoquín del suelo estaba levantado, el suelo de la entrada a los portales andaba manga por hombro y había algunas escaleras un poco rotas...Le pregunte al sr que nos enseñó la vivienda y nos dijo que los desperfectos en zonas comunes los arreglan cuando ya estamos instalados para evitar que al poner muebles y demás se vuelvan a estropear......espero que sea así.
En general buena impresión de la calidad de la vivienda y a mejorar las zonas comunes.
jun.-2004
49 mens.
Usuario Ocasional
24/05/2006 09:14
Bueno ayer vi que van a toda prisa.
En la calle estuvieron poniendo las señales de prohibido aparcar,y haciendo un rebaje a la salida del garaje y arreglando cutremente la salida de abajo, (eso si el arbol seguia a mitad de la salida-entrada del garaje, no sé que haran con él)
Ademas el dia 22 por la tarde iberdrola les dio el visto bueno para poder dar la luz individual.
Creo que van con el tiempo super justo para todo y rematando rapidamente, y asi no pagar por exceso de meses.
Eso sí parece que los pisos que primero se han hecho, estan mucho mejor rematados que los últimos, a ver si van terminandolos.
sep.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
24/05/2006 10:25
Nosotros vimos la casa y está bastante bien aunque la pintura en general y una terraza están fatal.
Sobre el rebaje del garaje nos dijeron que se había solicitado al ayto. en el 2004 y que aún no habían venido a hacerlo.
Respecto al árbol yo creo que no deberían quitarlo porque entre los 2 árboles hay paso de sobra para las 2 direcciones pero supongo que eso será cuestión de lo que determine el ayuntamiento.
sep.-2004
38 mens.
Usuario Ocasional
24/05/2006 10:50
hola vecinos,

estoy de acuerdo con moni, los armarios son pequeños, mucho más pequeños que las medidas que aparecían en plano porque por lo visto han metido un cajón y en los laterales hay huecos, por lo cual si quremos agrandarlos hay que sacar el cajón y vestir los armarios, ganaremos 20 o 30cm según los casos.

a mi lo que no me gustó nada es la chapuza que han hecho en los miradores. todos los miradores que yo he visto llegan hasta el techo con cristales, pero los nuestros no, en la parte superior tienen un enfoscado rehundido muy mal hecho (justo la parte que al exterior es cristal gris, os habeis fijado?

un saludo.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "YA NOS ENTREGAN LAS CASAS!!!!!" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+