Volver al foro
B
BarbaraGomez
30/05/2006 10:39

CONVOCATORIA JUNTA DE VECINOS

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo la junta de vecinos con la presencia del administrador?

752 lecturas | 9 respuestas
Expuesto por un vecino:
HOLA A TODOS!

PARA COMENTAR TODOS LOS DESPERFECTOS Y LAS DUDAS QUE TENEMOS, HEMOS DECIDIDO CONVOCAR UNA JUNTA DE VECINOS A LA QUE IRÁ EL ADMINISTRADOR.
PARA LOS QUE ESTEIS INTERESADOS SERÁ EL DOMINGO DÍA 4/06/06 A LAS 12:00H. EN LA PUERTA DE LA ENTRADA.

¡SALUDOS!

Modificaré la carta otra vez porque me ha dicho un vecino que faltaban dos cosillas más. Al mediodía la vuelvo a colgar
 
M
mcp_jcpa
01/06/2006 19:10
Me alegro de que se celebre la reunión, pero también de que sea ´NO OFICIAL´, pues no tengo muy claro lo del ´Administrador´: si bien el hombre no me ha hecho nada, con los datos que ponéis en el foro NO le encuentro en el listado oficial del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid... ´http://www.cafmadrid.es/home.asp?pag=basedatos/buscar.asp´ y por mucho que este colegiado en otra provincia/colegio, para ejercer aquí ha de estar adscrito también al de Madrid.
Hay que tener cuidado ; necesitamos su nº de colegiado.
 
B
BarbaraGomez
01/06/2006 18:06
Acabo de hablar con el administrador: Antonio de la Purificación Iglesias. C/ Peñuelas, 36, bajo. 91 517 26 47. La reunión que tenemos el domingo es "NO OFICIAL", él se pasará para conocernos y estará un rato, pero nada más, ya que no se ha convocado por los cauces normales.

Con lo cual, estemos todos tranquilos porque no hay toma de decisiones ni nada por el estilo. Eso sí, veremos qué proyecto tiene.

La gente que vaya escriturando, os piden que domicileis los pagos de la comunidad en un papel que va a nombre del administrador, con lo cual, decid que ya lo entregaréis por fax, porque si al final no se queda con nosotros, os evitáis que haya problemas con los pagos....
 
T
Tu_Vecino
01/06/2006 15:29
Alguien tiene la parte de la ley de propiedad horizontal donde diga que si no quitamos al Administrador en primera junta, ya no se le puede echar sin indemnizarle o sabe de donde ha salido eso?
 
B
BarbaraGomez
01/06/2006 12:25
No creo que sea una reunión formal porque no se ha informado con anterioridad.

La información sobre el administrador la tengo en casa, luego te la digo, de todas formas, le llamaré para ver con qué carácter se convoca esta reunión. Eso sí, la dirección es la misma que Niza.....
 
M
mcp_jcpa
01/06/2006 11:13
Hola, buenos días a todos ;
Aún no hemos escriturado, ni siquiera nos han llamado para ver una segunda vez nuestra casa. Vergonzoso.
La verdad es que la reunión con el Administrador me parece precipitada, a no ser que sea ´informal´, solo para ´presentarse´ y responder dudas generales.
No creo, ni me gustaría, que se pueda votar nada ese día en nombre de una comunidad de vecinos que aún no está formada (pues falta que muchos vecinos sean ´oficialmente´ vecinos). Además la 1 junta ´oficial´ ha de ser ´ordinaria´ y la convocatoria tiene unos requisitos claros, como que se ha de informar (entiendo que por parte del Administrador, una vez que le sea solicitado), por escrito, a los vecinos ya ´registrados´ en la finca con, al menos, 7 días de antelación, con fecha y hora para 1ª y 2ª convocatoria (con al menos media hora de diferencia), con los temas a tratar (´orden del día´), etc., por lo que la propuesta para este Domingo ha de ser informal.
Hay que tener cuidado pues, como ya ha informado un vecino, o se rechaza expresamente al Administrador de la promotora en esa 1º junta ordinaria oficial o seria muy difícil antes del 1er año, amén de pagarle sus honorarios de todo el año (como los entrenadores de futbol...) aunque lo consiguiéramos.
Además una vez se realice esa 1ª junta ordinaria oficial quedará constituida la comunidad de propietarios, sin importar el porcentaje de propietarios con respecto al total, pues todos los que queden por firmar son representados por la promotora (sin comentarios) y la votación iría así: es necesario lo que se llama una mayoría ´doble´, 1 de votos y otra de ´cuota´ ; cada propietario es un voto y todos los representados por la promotora son 1 solo voto ; hasta ahí bien. Sin embargo cada propietario tiene un ´peso´ en la segunda votación según su coeficiente o ´cuota´ con respecto a toda la finca, y claro, a día de hoy la promotora aún debe ´controlar´ como el 70% de la cuota (suma de todos los que aún no han firmado).
Si bien no soy un experto en el tema, cada vez leo y me informo mas sobre la ley de la propiedad horizontal (´biblia´ de los Administradores de Fincas) y tengo claro lo siguiente: hay que esperar un poco mas para realizar la primera junta ordinaria oficial para estar seguros de ganar las votaciones de lo que decidamos los propietarios y si tenemos claro que no queremos el Administrador de la promotora (nosotros estamos de acuerdo en rechazarlo ´por si acaso´) hay que contactar con posibles sustitutos, pues arrancar una comunidad es lo mas difícil, y tres meses sin Administrador (que lo único que debe hacer es asesorarnos y tramitarnos el papeleo oficial de lo que queramos hacer) leyendo las disputas del foro, puede que luego sea ´irreconducible´
salu2.
PD: por favor, alguien me puede facilitar el nº de colegiado, nombre completo, tfno., etc. del Administrador que tenemos designado por la promotora ?? gracias.
 
F
FDieguez
31/05/2006 18:35
A lo que a mi respecta no he recibido ningun comunicado del administrador, solo el dia de la firma nos dan una carta de presentacion en donde nos comunica quien es, y como ponernos en contacto con el. Y otra cosa, si no hay presidente de la comunidad, etc... Quien esta en la cuenta de la comunidad, pendiente de nuestro dinero?
 
D
donga
31/05/2006 13:56
Pero los que no hemos firmado no podriamos votar ni nada.
Los que tienen que hablar son los ya propietarios,si han recibido algun comunicado ´oficial -del administrador´ de si es la primera junta de propietarios. Fuera de eso, imagino que es un gesto del administrador para darse a conocer y caer bien entre los futuros vecinos.
Asi que, que un YA propietario diga si ha tenido esa comunicación. Si no lo ha mandando el administrador, me parece que da lo mismo el número de vecinos que vayan a ir -aunque cuantos mas mejor para tratar temas con NIZA - (por cierto ya ha quitado la caseta), pues no hay nada que votar.
 
T
Tu_Vecino
31/05/2006 13:44
Veo varios problemas para que se tome como oficial.

1. Hay gente que aun no ha escriturado asi que no se si legalmente contaria su voto.
2. Si el administrador ve que es para echarle puede poner miles de trabas diciendo por ejemplo que la junta no se ha convocado de forma oficial.
3 Por contra si hay gente que vota a su favor, o se abstiene y aun habiendo quorum no hay mayoria para echarle. No nos lo podriamos quitar en 1 año

Creo que somos mayoria los que no queremos al administrador y se corre el peligro de que por precipitarnos.


es decir a no ser que seamos capaces de reunirnos unos 80 vecinos y TODOS votaramos echarle veo peligrosa la reunion.

Lo mejor seria quedar sin el en algun momento y hacer un escrito UNICO con las firmas de todos diciendo que prescindimos de sus servicios, si esas firmas son mas de la mitad se le entrega, se lleva a un notario o lo que sea.
 
A
angiea
30/05/2006 19:32
¿Es oficial esta junta de vecinos?

¿Es oficial esta junta de vecinos?

Como alguien ya ha comentado, si al Administrador no se le destituye en la primera junta oficial de vecinos, continuará en su puesto durante un año.
Aunque a este señor no le conocemos, si le ha designado la constructora no creo que defienda mucho nuestros intereses.
Según comentó alguien en la reunión del otro día, se le puede destituir en la primera reunión y durante un tiempo hasta que se elija otro, no tener administrador.
Si alguien sabe algo más sobre este tema, por favor que lo comente.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento