Volver al foro
M
MONA
09/06/2006 14:18

CERRAMIENTOS

¿Qué medidas se tomarán contra los vecinos que realizan cerramientos con ladrillo sin permiso de la comunidad?

1.064 lecturas | 10 respuestas
Buenas tardes.

Me he dado una vuelta por la obra y observo que hay vecinos que están realizando cerramientos con ladrillo sin tener permiso de la comunidad. Espero que estos vecinos tengan encuenta que si en la primera reunión de vecinos los cerramientos con ladrillos que modifican claramente la estética del edificio no son aceptados por la mayoría de la comunidad tendrán que quitar esos cerramientos. Además en los estatutos de la comunidad no está permitido esta clase de cerramientos con ladrillos y estos vecinos estan haciendo oídos sordos a los estatutos de la comunidad.
Por otro lado la Comunidad de Madrid no permite construcciones de ladrillo sin licencia y esta licencia no se la van a entregar porque esta construcción en ladrillo modifica la estética del edificio. Creo que la gente se está precipitando y deberían esperar a la primera reunión de vecinos.
El otro tema que me preocupa es que se está optando por dos clases de brezo( uno artificial y otro natural )y esto conlleva que la urbanización este quedando de pena en dos colores.
Cuando tengamos la primera reunión y se acuerde como se van a realizar los cerramientos y de que color y clase va a ser el brezo la gente que no cumpla con ese perfil tendrá que retirarlo.
ES NECESARIO MANTENER UN CRITERIO UNIFICADO PARA QUE EL RESIDENCIAL NO PAREZCA UNA CHABOLA.

Comprendo que la gente necesite hacer cosas en sus casas pero en temas que influyen a la estética del edificio es necesario arobarlo por mayoría en la primera reunión de vecinos.
Por cierto la circular que el administrador a puesto en cada uno de los portales no está haciendo efecto.
 
S
spyra
14/06/2006 12:39
Sólo una observación:
La Comunidad ya está constituída por Andria antes de que NADIE firmara las escrituras y dad gracias porque eso conlleva gastos de Notario.
Los Estatutos por lo tanto tambien lo están y no se pueden cambiar a no ser que en junta se vote por mayoría absoluta.
Leed los Estatutos y sabreis que ya está resuelto el tema de los cerramientos.
 
F
FDieguez
14/06/2006 10:35
Wenas a todos.

Lo que me parece muy fuerte, es que ni aun estado constituida la comunidad, ni se hayan fijado criterios ni pautas a seguir, cada uno este haciendo reformas en los pisos, cuando en algunos casos tiene que haber un consenso de la comunidad de vecinos, licencias de obra menor, etc... Un momton de cosas que se esta incumpliendo, y eso para mi, no es vivir en comunidad.
Me a gustado la frasecita de "Vive y deja vivir", la verdad que es muy bonita y hasta suena bien, pero siempre habrá un limite....... sino mal vamos.

El tema de las persianas en los miradores se esta promoviendo a traves del administrador, una por precio y volumen, y otra por que asi se deben hacer las cosas, con una comunicación con la comunidad, que luego se lleve a cabo, pues ya se verá en la junta.

Salu2
 
melromomad
melromomad
14/06/2006 09:02
Eso es, como hay solo dos o tres vecinos de los bajos que están haciendo obras... (y todavia no sabemos como van a quedar)... que se fastidien los demás...

De los dos problemas que comenté, uno nos afecta a todos. La valla exterior es muy baja en toda la urbanización.

La seguridad de las terrazas de la cocina solo afecta a los de los bajos B, pero como comenté en el mensaje anterior, es un nuevo incumplimiento de Andria y buscaba el apoyo de todos, al igual que yo daré el mio para cualquier problema común o particular del resto de vecinos.

También me gustaría saber cual es la "estética" de la comunidad. Si las obras que se están haciendo son cerramientos verticales (permitidos por el ayuntamiento) y el remate es en cotegran verde y con la carpintería exterior en gris... existirá algun problema?? o se lo haremos tirar entre todos porque no lo ha hecho como el resto quería?
 
P
periplo
14/06/2006 08:22
La verdad es que viendo como algunas personas de los bajos van a su bola no querrás que encima nos preocupemos por su seguridad!!!!! pues para que los que no somos de los bajos contribuyamos a la seguridad de los de los bajos, lo primero es que los de los bajos contribuyan a la estética y a las normas de la comunidad !!!!
 
melromomad
melromomad
13/06/2006 14:45
Hola a todos/as.

Viendo la preocupación que existe por la estética del edificio, me gustaría ver que también existe preocupación por la seguridad de todos.

Para nosotros el mayor problema de los bajos es el de las vallas exteriores (muy bajas y faciles de trepar) y el del cerramiento de la terraza de la cocina en los bajos letra B.

No se puede acceder desde el exterior a ninguna cocina de la urbanización, salvo en los bajos letra b, ya que la cristalera que han puesto no llega hasta el techo (como nos aseguraron el dia de la señal, el dia de la compra-venta y durante todo el periodo de construcción), además de existir una jardinera que facilita el acceso a dicha terraza.

Siguiendo las normas de la urbanización.... por favor queremos que cierren nuestra terraza de la cocina para que quede igual que la de todos....

Un saludo.
 
K
kikeve
13/06/2006 12:10
Estoy deacuerdo contigo Yugoslavia y también contigo mona, creo que los dos decís cosas coherentes.
Pero...
La frase Vive y deja Vivir me parece perfecta, y es muy importante recordar que vivimos en una comunidad y debemos seguir unas normas de convivencia. Pero, ¿dónde está el límite entre el "Vive" y el "deja vivir"?, creo que este límite está en los estatutos de la comunidad, en lo que decidamos en las juntas de vecinos y por supuesto en la ley que lo regula.
A mi entender si un primero cierra su terraza y pone un tejado a la altura del mirador, creo que el propietario del primero no se esta compliendo la premisa del "deja vivir".

Creo que si se ponen persianas en los miradores sin el permiso de la comunidad, los que lo pongan no están cumpliendo la premisa del "deja vivir".

Creo que cualquier modificación exterior que no este dentro de los estatutos de la comunidad y tampoco esté dentro del marco de la ley que nos regula, no esta cumpliento la premisa del "deja vivir".

Por favor que vivimos en comunidad.
 
S
Staff
09/06/2006 21:16
Hola a todos , yo me uno a vosotros , vive y deja vivir y si algo hay que hacer , es cambiar al administrador pero ya y decirle a NIZA que no haga lo mismo que ha hecho con la otra urbanizacion del PAU , avd del palau de la música , que despues de año y medio los pobres vecinos están soportando unas derramas muy dificiles para algunos y es porque entre el Constructor y el administrador ( que tienen que ver ...)no han hecho nada sino hacer a sus empresas amigas unos contratos estupendos de Seguridad, jardineria , limpieza , etc.....por una año y ellos ahora con filtracciones por la piscina , con humedades ,suelo de las zonas comunes que se levanta, etc, etc, etc...y lo peor con derramas....asi que dejaros de cerramientos que todos sabiamos que en un tipo de residencial así con bajos con jardin , primeros con super terrazas y super áticos ...esto de los cerramientos iba y va a ocurrir logicamente. Por favor que todo el mundo tenga sentido de la estética y nada mas , disfrutad de vuestra casa que yo disfrutare de la mia cuando me la den claro !!!que creo que es el lunes dia 12.
Disfrutad.
 
Y
yugoslavia
09/06/2006 16:07
Siguiendo con lo de antes mona, solo quiero que te des cuenta de que las necesidades de cada persona pueden ser distintas segun que casos y que siempre entenderé a aquel que con una exposición clara de motivaciones me pueda decir el porque de su molestia con los cerramientos.Yo entiendo que si todos ellos se hacen guardando la estética del edificio no debería de incomodar a ningun vecino, a no ser que seamos de aquellas personas que piensan en que si yo no tu tampoco. Pensar solamente en que los vecinos de los bajos hoy o mas tarde queramos cerrar parte de las terrazas, los del primero tambien, los vecinos intermedios quieren poner persianas en los miradores, los vecinos de los aticos quieren poner pergolas hacer cerramientos parciales, los señores de los trasteros con doble fondo quieren abrir ese segundo fondo (No declarado), otros vecinos aparcar esa moto en el fondo trasero sobrante de su plaza de garaje, etc... En fín creo que todo esto, son cosas de poca importancia. Vive y deja vivir.
 
Y
yugoslavia
09/06/2006 15:58
Respecto a los cerramientos y respondiendo a mona, quiero comentarte que si nos tenenmos que esperar a la primera reunión de vecinos es posible que gente que nos urge ir a vivir alli no lo podamos hacer hasta finales de año con las demoras de obra y materiales que hoy día existe. Tambien si lees la circular del administrador en cuanto a los cerramientos de terrazas dice que se podran cerrar sin la autorización de la comuidad siempre y cuando se guarde la estética del edificio, es decir, colores de ral de aluminio y referencias en cuanto a cotegran. Es un hecho que nunca entenderé de que alla personas que se preocupen, como en nuestro caso los de los vecinos de los bajos, de que si se cierran las terrazas afecte a la estética del edificio, cuando las terrazas que se estan cerrando no se van a apreciar desde ningun angulo exterior, una vez crezcan las plantas o arbustos que se pongan para salvaguardar la intimidad de las personas que vivimos en esa altura, que no se si te parecerá bien que plantemos algo para tener la intimidad que creo que toda persona se merece. Yo creo que antes de nada deberías de ver el resultado final de las obras para poder opinar de si afectan o no a la estética del edificio o si por el contrario probablemente la mejore. Yo te aseguro que no haré ninguna chapuza en el lugar donde resido. Igualmente y dando la razón a Maria_Sergio, creo que hay cuestiones más importantes que reveindicar que son los defectos tan importantes que nos ha dejado la constructora en las zonas comunes, como los oxidos de la valla, los pinos muertos, las filtraciones de agua a los garajes y trasteros etc... que eso si que nos va hacer tener que meternos la mano al bolsillo y no los cerramientos de las terrazas que un vecino con buena fe e intentando ganar una poco mas de espacio a su vivienda (ya que estas no son seguramente lo en superficie la constructora nos vende),pretende.
 
M
Maria_Sergio
09/06/2006 15:29
La verdad, cómo nos ponemos por los cambios que están haciendo los vecinos (que si es verdad lo del ladrillo también me quejo) y qué poco hablamos de los fallos graves de las zonas comunes.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento