Volver al foro
M
moni003
13/06/2006 22:18

ALTA DE SERVICION

¿Cómo doy de alta luz, agua y gas en mi piso nuevo?

525 lecturas | 3 respuestas
Estoy totalmente pez en esto de los pisos nuevos. Ahora que ya hemos firmado y tenemos la carpeta con un montón de papeles.....se supone que lo siguiente es dar de alta luz, agua y gas...perfecto, ¿cómo lo hago?
¿alguien tiene los teléfonos para dar de alta estos servicios?
-luz: iberdrola
-gas: gas natural
-agua: ????
perdón por mi ingnoracia, pero si me podeis echar un cable os lo agradecería mucho.
Y aparte de los tlf, que pasos hay que dar????

Gracias
 
G
Guisando
14/06/2006 17:13
Te cuento mi experiencia: para el agua me dijeron que ya me enviarían el contrato escrito, 2 copias, y que firmara una y se la reenviara. Con la luz no me han dicho nada. Con el gas te piden un número de fax para enviarte el contrato, se lo firmas y se lo reenvías por fax. Luego vuelves a llamar y te dan cita. Mi consejo es que para dar el alta de la luz te leas bien lo que nos dieron en la firma de las escrituras, porque preguntan varios datos... Espero que te sirva.
 
M
moni003
14/06/2006 10:43
Gracias por la información, pero voy a seguir aprovechándome de vuestros conocimientos.
Los teléfonos si los tengo, venían en la carpeta.
Cuando tenga todos los datos a mano, les llamaré....y luego...¿no te hacen firmar ningún documento?¿sólo por tlf es suficiente?......¿te mandan luego algún contrato o condiciones por correo?
 
D
davidymayte
14/06/2006 10:17
Hola Moni,
los teléfonos de los distintos proveedores los tienes en el manual que te entregaron en la notaría. Te lo deberían haber explicado como a nosotros.
En principio lo único que tienes que hacer es llamar a cada teléfono, dar todos tus datos incluidos los bancarios y ya está. Ten a mano los papeles que te han entregado de la instalación eléctrica y la de gas natural porque te pedirán el número de instalación. Algunos proveedores (creo que Gas natural) te piden también los datos del notario y el numero de protocolo de las escrituras así que conviene tenerlo preparado por si acaso. El número de protocolo está en la primera página de las escrituras.
Ah! una cosa importate, prepara como mínimo 600€ por dar de alta luz, agua, gas, caldera y teléfono....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2006)
  • 3 (2006)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento